Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2020

Coronavirus en el mundo LE MONDE

 

Coronavirus en el mundo: Reino Unido se enfrenta a una 'segunda ola', dice Boris Johnson

Se esperan nuevas medidas sanitarias draconianas a partir del viernes en Reino Unido y España, donde el número de contaminaciones va en aumento.

En España, las autoridades de la Comunidad de Madrid han reconocido que están abrumadas por el resurgimiento de la pandemia. BERNAT ARMANGUE / AP

Se han identificado más de 30 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, según un recuento realizado por Agence France-Presse (AFP) a partir de fuentes oficiales, el viernes 18 de septiembre. Se han reportado más de 946.000 muertes. Los tres países con mayor número de víctimas, en términos absolutos, son Estados Unidos (197.000 muertos), India (183.000) y Brasil (134.000).

Reino Unido se enfrenta a una "segunda ola" del nuevo coronavirus, advirtió este viernes el primer ministro Boris Johnson, sin descartar su gobierno la obligación de tener que recurrir a una nueva contención general para toda Inglaterra como " última línea de defensa ” .

"No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, que podríamos esperar una segunda ola y ahora estamos viendo que se avecina", dijo el líder conservador durante una visita al sitio de construcción. de un centro de vacunación en Didcot, cerca de Oxford. “Lo vemos en Francia, España, en toda Europa. Me temo que era absolutamente inevitable que lo veamos en este país ” , dijo, a pesar de que la tasa de transmisión en el Reino Unido ahora está entre 1,1 y 1,4, lo que implica una cierta aceleración en el número de contaminaciones.

Boris Johnson no descartó endurecer aún más las restricciones que están creciendo localmente en Inglaterra. "La única forma de garantizar que el país pueda disfrutar de la Navidad es ser duro ahora", dijo el primer ministro británico.

El número de nuevas infecciones se ha disparado en el Reino Unido, el país más afligido de Europa (41.000 muertos). El país registró más de 4.300 nuevos casos de contaminación el viernes en veinticuatro horas, un aumento de mil casos respecto al día anterior, según estadísticas oficiales. Este peaje diario es el más alto del país desde el 8 de mayo.

Nuevas restricciones entrarán en vigencia en varias áreas del noreste de Inglaterra el viernes: estará prohibido reunirse entre diferentes hogares, solo se permitirá el servicio de mesa en los pubs y los lugares de entretenimiento deberán cerrar a las 22 horas. En toda Inglaterra ya está prohibido reunirse con más de seis personas, incluidos los niños.

  • Un nivel de transmisión "alarmante" en Europa

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma" en Europa, donde el número de nuevos casos es ahora superior a los registrados en marzo y abril, dijo el director de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). , Hans Kluge.

La OMS ha descartado acortar su recomendación a un aislamiento de catorce días para cualquier persona que haya estado en contacto con el virus. Sin embargo, en Francia, este plazo se ha reducido a siete días en caso de contacto. Son diez días en el Reino Unido e Irlanda. Varios países europeos, como Portugal y Croacia, están considerando reducirlo.

Lea nuestra comparación: ¿Cómo manejan otros países los casos de contacto?
  • Restricciones en Alemania, Irlanda, España e Islandia

En España, otro país muy afectado con más de 30.000 muertos, las autoridades de la Comunidad de Madrid han reconocido que estaban abrumadas por el resurgimiento de la pandemia. En las últimas semanas, esta región de 6,6 millones de habitantes ha concentrado un tercio de los nuevos casos y defunciones registrados a nivel nacional.

Ante este agravamiento, la Comunidad de Madrid anunció este viernes una restricción a la libertad de circulación para alrededor del 13% de su población. Los vecinos afectados podrán salir de su barrio para ir a trabajar, ir al médico o traer a sus hijos a la escuela, dijo la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. También dijo que las reuniones deberían reducirse de diez a seis personas.

En Irlanda, el gobierno anunció el viernes otro endurecimiento de las restricciones en Dublín, por segunda vez en una semana, en medio del resurgimiento de casos. Tras aplazar el martes la reapertura de pubs que solo sirven bebida en la capital, que se ha convertido en el epicentro de la epidemia en Irlanda, el primer ministro, Micheal Martin, indicó que solo los pubs y restaurantes que sirven comida fuera pueden permanecer abiertos, los demás deben contentarse con las ventas para llevar. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el sábado a la medianoche durante un período de al menos tres semanas.

En Alemania, se cancela la temporada de carnavales 2020-2021, muy popular en el país, en Renania del Norte-Westfalia, el Land más poblado de Alemania con 18 millones de habitantes, debido a la epidemia debida al nuevo coronavirus, anunciaron sus organizadores el viernes.

En Islandia, los bares y discotecas de Reykjavik mantendrán sus puertas cerradas durante cuatro días a partir del viernes. La capital de la isla subártica ha registrado un aumento en los casos de Covid desde el lunes: de los 59 nuevos casos identificados en la isla, 58 han ocurrido solo en la región de Reykjavik. Según las autoridades sanitarias, al menos una cuarta parte de las últimas infecciones están relacionadas con bares y discotecas del centro. El resto se registró en dos universidades de Reykjavik.

A finales de julio, Islandia ya se había enfrentado a un resurgimiento de casos de Covid-19 que había logrado frenar gracias a la implementación de restricciones, que las autoridades han relajado desde el 7 de septiembre. Este país de 365.000 habitantes ha registrado hasta la fecha 2.230 casos de Covid-19 y diez defunciones. El jueves se registraron veintiún nuevos casos de contaminación en Islandia, el mayor aumento en más de cinco meses.

Artículo reservado para nuestros suscriptores Lea también Coronavirus: España, el país más afectado de Europa por la segunda ola
  • Acuerdo entre la UE y Sanofi-GSK sobre vacunas, Trump promete una para todos los estadounidenses en abril

La Unión Europea (UE) ha llegado a un acuerdo con las empresas farmacéuticas Sanofi y GSK para el suministro de 300 millones de dosis de una futura vacuna para los Veintisiete, anunció este viernes el comisario europeo de Sanidad. Stella Kyriakides. El contrato, que es el segundo de este tipo para la UE, ofrece a todos los estados miembros una opción de compra de la vacuna, que aún está en desarrollo.

Por su parte, Donald Trump prometió el viernes que se fabricarían 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 antes de fin de año, y suficientes para vacunar a los 330 millones de estadounidenses en abril de 2021, repitiendo que creía que las vacunas experimentales probarían rápidamente su eficacia.

"Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril", dijo el presidente estadounidense desde la Casa Blanca.

  • Presidente de Guatemala positivo por coronavirus, pero está "muy bien"

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de 64 años, anunció el viernes que se había contagiado del nuevo coronavirus, según los resultados de una prueba realizada el jueves, pero aseguró que se encuentra "muy bien" . Guatemala tiene casi 17 millones de habitantes; Allí se contagiaron 84.344 personas y 3.076 fueron víctimas.

En un discurso a la nación, el mandatario aseguró que su "estado de salud es estable" . El señor Giammattei, quien aseguró que continuará desempeñando sus funciones mediante el teletrabajo desde su residencia, exigió a todos los miembros del gobierno y a su vicepresidente, Guillermo Castillo, que también se les haga la prueba.

  • Israel se reconfigura durante tres semanas

Jóvenes judíos ultraortodoxos, viernes 18 de septiembre en Jerusalén.

El estado hebreo iniciará el viernes a mediodía un nuevo "encierro generalizado" de tres semanas. Es el primer país en tomar tal decisión. Este cierre coincide con el inicio de las fiestas judías Rosh Hashaná (Año Nuevo), Yom Kipur (Perdón) y Sucot (Fiesta de las chozas), que se extienden hasta el 11 de octubre.

Los israelíes habían aceptado generalmente el primer confinamiento en marzo-abril, pero esta vez el harto, la incomprensión y la ira son obvios. El jueves por la noche, una manifestación contra el confinamiento reunió a varios cientos de personas en Tel Aviv.

Según los datos recopilados por AFP, Israel es el segundo país con más casos de Covid-19 per cápita en las últimas dos semanas, después de Bahrein. El estado hebreo tiene un total de 150.000 casos, incluidas 1.100 muertes, para una población de 9 millones.

Lea también Covid-19: Israel anuncia una reconfinación nacional de tres semanas

Coronavirus en el mundo: Reino Unido se enfrenta a una 'segunda ola', dice Boris Johnson

Se esperan nuevas medidas sanitarias draconianas a partir del viernes en Reino Unido y España, donde el número de contaminaciones va en aumento.

Le Monde con AFP  Publicado ayer a las 10:00 a.m., actualizado ayer a las 10:21 p.m.

Hora de6 min de lectura

En España, las autoridades de la Comunidad de Madrid han reconocido que están abrumadas por el resurgimiento de la pandemia.

Se han identificado más de 30 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, según un recuento realizado por Agence France-Presse (AFP) a partir de fuentes oficiales, el viernes 18 de septiembre. Se han reportado más de 946.000 muertes. Los tres países con mayor número de víctimas, en términos absolutos, son Estados Unidos (197.000 muertos), India (183.000) y Brasil (134.000).

Seguimiento de los números de la pandemia
actualizado el 5 de mayo de 2020
MUNDO
CASOS CONFIRMADOS
30,4 millones
MUERTO
950 520
FRANCIA
CASOS CONFIRMADOS
-
MUERTO
-
LOS MUERTOS EN EL MUNDO
por 1 millón de habitantes
  • Reino Unido se enfrenta a una 'segunda ola', dice Boris Johnson

Reino Unido se enfrenta a una "segunda ola" del nuevo coronavirus, advirtió este viernes el primer ministro Boris Johnson, sin descartar su gobierno la obligación de tener que recurrir a una nueva contención general para toda Inglaterra como " última línea de defensa ” .

"No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, que podríamos esperar una segunda ola y ahora estamos viendo que se avecina", dijo el líder conservador durante una visita al sitio de construcción. de un centro de vacunación en Didcot, cerca de Oxford. “Lo vemos en Francia, España, en toda Europa. Me temo que era absolutamente inevitable que lo veamos en este país ” , dijo, a pesar de que la tasa de transmisión en el Reino Unido ahora está entre 1,1 y 1,4, lo que implica una cierta aceleración en el número de contaminaciones.

Boris Johnson no descartó endurecer aún más las restricciones que están creciendo localmente en Inglaterra. "La única forma de garantizar que el país pueda disfrutar de la Navidad es ser duro ahora", dijo el primer ministro británico.

El número de nuevas infecciones se ha disparado en el Reino Unido, el país más afligido de Europa (41.000 muertos). El país registró más de 4.300 nuevos casos de contaminación el viernes en veinticuatro horas, un aumento de mil casos respecto al día anterior, según estadísticas oficiales. Este peaje diario es el más alto del país desde el 8 de mayo.

Nuevas restricciones entrarán en vigencia en varias áreas del noreste de Inglaterra el viernes: estará prohibido reunirse entre diferentes hogares, solo se permitirá el servicio de mesa en los pubs y los lugares de entretenimiento deberán cerrar a las 22 horas. En toda Inglaterra ya está prohibido reunirse con más de seis personas, incluidos los niños.

  • Un nivel de transmisión "alarmante" en Europa

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma" en Europa, donde el número de nuevos casos es ahora superior a los registrados en marzo y abril, dijo el director de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). , Hans Kluge.

La OMS ha descartado acortar su recomendación a un aislamiento de catorce días para cualquier persona que haya estado en contacto con el virus. Sin embargo, en Francia, este plazo se ha reducido a siete días en caso de contacto. Son diez días en el Reino Unido e Irlanda. Varios países europeos, como Portugal y Croacia, están considerando reducirlo.

Lea nuestra comparación: ¿Cómo manejan otros países los casos de contacto?
  • Restricciones en Alemania, Irlanda, España e Islandia

En España, otro país muy afectado con más de 30.000 muertos, las autoridades de la Comunidad de Madrid han reconocido que estaban abrumadas por el resurgimiento de la pandemia. En las últimas semanas, esta región de 6,6 millones de habitantes ha concentrado un tercio de los nuevos casos y defunciones registrados a nivel nacional.

Ante este agravamiento, la Comunidad de Madrid anunció este viernes una restricción a la libertad de circulación para alrededor del 13% de su población. Los vecinos afectados podrán salir de su barrio para ir a trabajar, ir al médico o traer a sus hijos a la escuela, dijo la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. También dijo que las reuniones deberían reducirse de diez a seis personas.

En Irlanda, el gobierno anunció el viernes otro endurecimiento de las restricciones en Dublín, por segunda vez en una semana, en medio del resurgimiento de casos. Tras aplazar el martes la reapertura de pubs que solo sirven bebida en la capital, que se ha convertido en el epicentro de la epidemia en Irlanda, el primer ministro, Micheal Martin, indicó que solo los pubs y restaurantes que sirven comida fuera pueden permanecer abiertos, los demás deben contentarse con las ventas para llevar. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el sábado a la medianoche durante un período de al menos tres semanas.

En Alemania, se cancela la temporada de carnavales 2020-2021, muy popular en el país, en Renania del Norte-Westfalia, el Land más poblado de Alemania con 18 millones de habitantes, debido a la epidemia debida al nuevo coronavirus, anunciaron sus organizadores el viernes.

En Islandia, los bares y discotecas de Reykjavik mantendrán sus puertas cerradas durante cuatro días a partir del viernes. La capital de la isla subártica ha registrado un aumento en los casos de Covid desde el lunes: de los 59 nuevos casos identificados en la isla, 58 han ocurrido solo en la región de Reykjavik. Según las autoridades sanitarias, al menos una cuarta parte de las últimas infecciones están relacionadas con bares y discotecas del centro. El resto se registró en dos universidades de Reykjavik.

A finales de julio, Islandia ya se había enfrentado a un resurgimiento de casos de Covid-19 que había logrado frenar gracias a la implementación de restricciones, que las autoridades han relajado desde el 7 de septiembre. Este país de 365.000 habitantes ha registrado hasta la fecha 2.230 casos de Covid-19 y diez defunciones. El jueves se registraron veintiún nuevos casos de contaminación en Islandia, el mayor aumento en más de cinco meses.

Artículo reservado para nuestros suscriptores Lea también Coronavirus: España, el país más afectado de Europa por la segunda ola
  • Acuerdo entre la UE y Sanofi-GSK sobre vacunas, Trump promete una para todos los estadounidenses en abril

La Unión Europea (UE) ha llegado a un acuerdo con las empresas farmacéuticas Sanofi y GSK para el suministro de 300 millones de dosis de una futura vacuna para los Veintisiete, anunció este viernes el comisario europeo de Sanidad. Stella Kyriakides. El contrato, que es el segundo de este tipo para la UE, ofrece a todos los estados miembros una opción de compra de la vacuna, que aún está en desarrollo.

Por su parte, Donald Trump prometió el viernes que se fabricarían 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 antes de fin de año, y suficientes para vacunar a los 330 millones de estadounidenses en abril de 2021, repitiendo que creía que las vacunas experimentales probarían rápidamente su eficacia.

"Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril", dijo el presidente estadounidense desde la Casa Blanca.

  • Presidente de Guatemala positivo por coronavirus, pero está "muy bien"

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de 64 años, anunció el viernes que se había contagiado del nuevo coronavirus, según los resultados de una prueba realizada el jueves, pero aseguró que se encuentra "muy bien" . Guatemala tiene casi 17 millones de habitantes; Allí se contagiaron 84.344 personas y 3.076 fueron víctimas.

En un discurso a la nación, el mandatario aseguró que su "estado de salud es estable" . El señor Giammattei, quien aseguró que continuará desempeñando sus funciones mediante el teletrabajo desde su residencia, exigió a todos los miembros del gobierno y a su vicepresidente, Guillermo Castillo, que también se les haga la prueba.

  • Israel se reconfigura durante tres semanas

Jóvenes judíos ultraortodoxos, viernes 18 de septiembre en Jerusalén.

El estado hebreo iniciará el viernes a mediodía un nuevo "encierro generalizado" de tres semanas. Es el primer país en tomar tal decisión. Este cierre coincide con el inicio de las fiestas judías Rosh Hashaná (Año Nuevo), Yom Kipur (Perdón) y Sucot (Fiesta de las chozas), que se extienden hasta el 11 de octubre.

Los israelíes habían aceptado generalmente el primer confinamiento en marzo-abril, pero esta vez el harto, la incomprensión y la ira son obvios. El jueves por la noche, una manifestación contra el confinamiento reunió a varios cientos de personas en Tel Aviv.

Según los datos recopilados por AFP, Israel es el segundo país con más casos de Covid-19 per cápita en las últimas dos semanas, después de Bahrein. El estado hebreo tiene un total de 150.000 casos, incluidas 1.100 muertes, para una población de 9 millones.

Lea también Covid-19: Israel anuncia una reconfinación nacional de tres semanas

Coronavirus en el mundo: Reino Unido se enfrenta a una 'segunda ola', dice Boris Johnson

Se esperan nuevas medidas sanitarias draconianas a partir del viernes en Reino Unido y España, donde el número de contaminaciones va en aumento.

Le Monde con AFP  Publicado ayer a las 10:00 a.m., actualizado ayer a las 10:21 p.m.

Hora de6 min de lectura

En España, las autoridades de la Comunidad de Madrid han reconocido que están abrumadas por el resurgimiento de la pandemia.

Se han identificado más de 30 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, según un recuento realizado por Agence France-Presse (AFP) a partir de fuentes oficiales, el viernes 18 de septiembre. Se han reportado más de 946.000 muertes. Los tres países con mayor número de víctimas, en términos absolutos, son Estados Unidos (197.000 muertos), India (183.000) y Brasil (134.000).

Seguimiento de los números de la pandemia
actualizado el 5 de mayo de 2020
MUNDO
CASOS CONFIRMADOS
30,4 millones
MUERTO
950 520
FRANCIA
CASOS CONFIRMADOS
-
MUERTO
-
LOS MUERTOS EN EL MUNDO
por 1 millón de habitantes
  • Reino Unido se enfrenta a una 'segunda ola', dice Boris Johnson

Reino Unido se enfrenta a una "segunda ola" del nuevo coronavirus, advirtió este viernes el primer ministro Boris Johnson, sin descartar su gobierno la obligación de tener que recurrir a una nueva contención general para toda Inglaterra como " última línea de defensa ” .

"No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, que podríamos esperar una segunda ola y ahora estamos viendo que se avecina", dijo el líder conservador durante una visita al sitio de construcción. de un centro de vacunación en Didcot, cerca de Oxford. “Lo vemos en Francia, España, en toda Europa. Me temo que era absolutamente inevitable que lo veamos en este país ” , dijo, a pesar de que la tasa de transmisión en el Reino Unido ahora está entre 1,1 y 1,4, lo que implica una cierta aceleración en el número de contaminaciones.

Boris Johnson no descartó endurecer aún más las restricciones que están creciendo localmente en Inglaterra. "La única forma de garantizar que el país pueda disfrutar de la Navidad es ser duro ahora", dijo el primer ministro británico.

El número de nuevas infecciones se ha disparado en el Reino Unido, el país más afligido de Europa (41.000 muertos). El país registró más de 4.300 nuevos casos de contaminación el viernes en veinticuatro horas, un aumento de mil casos respecto al día anterior, según estadísticas oficiales. Este peaje diario es el más alto del país desde el 8 de mayo.

Nuevas restricciones entrarán en vigencia en varias áreas del noreste de Inglaterra el viernes: estará prohibido reunirse entre diferentes hogares, solo se permitirá el servicio de mesa en los pubs y los lugares de entretenimiento deberán cerrar a las 22 horas. En toda Inglaterra ya está prohibido reunirse con más de seis personas, incluidos los niños.

  • Un nivel de transmisión "alarmante" en Europa

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma" en Europa, donde el número de nuevos casos es ahora superior a los registrados en marzo y abril, dijo el director de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). , Hans Kluge.

La OMS ha descartado acortar su recomendación a un aislamiento de catorce días para cualquier persona que haya estado en contacto con el virus. Sin embargo, en Francia, este plazo se ha reducido a siete días en caso de contacto. Son diez días en el Reino Unido e Irlanda. Varios países europeos, como Portugal y Croacia, están considerando reducirlo.

Lea nuestra comparación: ¿Cómo manejan otros países los casos de contacto?
  • Restricciones en Alemania, Irlanda, España e Islandia

En España, otro país muy afectado con más de 30.000 muertos, las autoridades de la Comunidad de Madrid han reconocido que estaban abrumadas por el resurgimiento de la pandemia. En las últimas semanas, esta región de 6,6 millones de habitantes ha concentrado un tercio de los nuevos casos y defunciones registrados a nivel nacional.

Ante este agravamiento, la Comunidad de Madrid anunció este viernes una restricción a la libertad de circulación para alrededor del 13% de su población. Los vecinos afectados podrán salir de su barrio para ir a trabajar, ir al médico o traer a sus hijos a la escuela, dijo la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. También dijo que las reuniones deberían reducirse de diez a seis personas.

En Irlanda, el gobierno anunció el viernes otro endurecimiento de las restricciones en Dublín, por segunda vez en una semana, en medio del resurgimiento de casos. Tras aplazar el martes la reapertura de pubs que solo sirven bebida en la capital, que se ha convertido en el epicentro de la epidemia en Irlanda, el primer ministro, Micheal Martin, indicó que solo los pubs y restaurantes que sirven comida fuera pueden permanecer abiertos, los demás deben contentarse con las ventas para llevar. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el sábado a la medianoche durante un período de al menos tres semanas.

En Alemania, se cancela la temporada de carnavales 2020-2021, muy popular en el país, en Renania del Norte-Westfalia, el Land más poblado de Alemania con 18 millones de habitantes, debido a la epidemia debida al nuevo coronavirus, anunciaron sus organizadores el viernes.

En Islandia, los bares y discotecas de Reykjavik mantendrán sus puertas cerradas durante cuatro días a partir del viernes. La capital de la isla subártica ha registrado un aumento en los casos de Covid desde el lunes: de los 59 nuevos casos identificados en la isla, 58 han ocurrido solo en la región de Reykjavik. Según las autoridades sanitarias, al menos una cuarta parte de las últimas infecciones están relacionadas con bares y discotecas del centro. El resto se registró en dos universidades de Reykjavik.

A finales de julio, Islandia ya se había enfrentado a un resurgimiento de casos de Covid-19 que había logrado frenar gracias a la implementación de restricciones, que las autoridades han relajado desde el 7 de septiembre. Este país de 365.000 habitantes ha registrado hasta la fecha 2.230 casos de Covid-19 y diez defunciones. El jueves se registraron veintiún nuevos casos de contaminación en Islandia, el mayor aumento en más de cinco meses.

Artículo reservado para nuestros suscriptores Lea también Coronavirus: España, el país más afectado de Europa por la segunda ola
  • Acuerdo entre la UE y Sanofi-GSK sobre vacunas, Trump promete una para todos los estadounidenses en abril

La Unión Europea (UE) ha llegado a un acuerdo con las empresas farmacéuticas Sanofi y GSK para el suministro de 300 millones de dosis de una futura vacuna para los Veintisiete, anunció este viernes el comisario europeo de Sanidad. Stella Kyriakides. El contrato, que es el segundo de este tipo para la UE, ofrece a todos los estados miembros una opción de compra de la vacuna, que aún está en desarrollo.

Por su parte, Donald Trump prometió el viernes que se fabricarían 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 antes de fin de año, y suficientes para vacunar a los 330 millones de estadounidenses en abril de 2021, repitiendo que creía que las vacunas experimentales probarían rápidamente su eficacia.

"Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril", dijo el presidente estadounidense desde la Casa Blanca.

  • Presidente de Guatemala positivo por coronavirus, pero está "muy bien"

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de 64 años, anunció el viernes que se había contagiado del nuevo coronavirus, según los resultados de una prueba realizada el jueves, pero aseguró que se encuentra "muy bien" . Guatemala tiene casi 17 millones de habitantes; Allí se contagiaron 84.344 personas y 3.076 fueron víctimas.

En un discurso a la nación, el mandatario aseguró que su "estado de salud es estable" . El señor Giammattei, quien aseguró que continuará desempeñando sus funciones mediante el teletrabajo desde su residencia, exigió a todos los miembros del gobierno y a su vicepresidente, Guillermo Castillo, que también se les haga la prueba.

  • Israel se reconfigura durante tres semanas

Jóvenes judíos ultraortodoxos, viernes 18 de septiembre en Jerusalén.

El estado hebreo iniciará el viernes a mediodía un nuevo "encierro generalizado" de tres semanas. Es el primer país en tomar tal decisión. Este cierre coincide con el inicio de las fiestas judías Rosh Hashaná (Año Nuevo), Yom Kipur (Perdón) y Sucot (Fiesta de las chozas), que se extienden hasta el 11 de octubre.

Los israelíes habían aceptado generalmente el primer confinamiento en marzo-abril, pero esta vez el harto, la incomprensión y la ira son obvios. El jueves por la noche, una manifestación contra el confinamiento reunió a varios cientos de personas en Tel Aviv.

Según los datos recopilados por AFP, Israel es el segundo país con más casos de Covid-19 per cápita en las últimas dos semanas, después de Bahrein. El estado hebreo tiene un total de 150.000 casos, incluidas 1.100 muertes, para una población de 9 millones.

Lea también Covid-19: Israel anuncia una reconfinación nacional de tres semanas
hh