Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

Hacienda ampliará el umbral de facturación para los transportistas que tributan en módulos

 

  • Se amplía de 150.000 a 250.000 euros el límite de facturación anual por el conjunto de actividades y se aumenta de 75.000 a 125.000 euros el umbral establecido en la facturación a empresas
El Ministerio de Hacienda va a ampliar los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributen en módulos a través de una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que se encuentran ahora en el Senado.
Según dicha enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, se amplía de 150.000 a 250.000 euros el límite de facturación anual por el conjunto de actividades, igualándolo a lo establecido para los agricultores, al tiempo que se aumenta de 75.000 a 125.000 euros el umbral establecido en la facturación a empresas.
El PP explica en su enmienda que la necesidad de adaptación de la organización de los empresarios individuales a las nuevas obligaciones formales y de registro de operaciones que va a conllevar la exclusión del método de estimación objetiva aconsejan establecer para 2016 un "régimen transitorio" que facilite esta adaptación.
La organización de autónomos ATA ha expresado este lunes su satisfacción por la introducción de esta enmienda, pues al ampliare los límites establecidos en la última reforma fiscal, más de 100.000 transportistas autónomos "no sólo se mantendrán en el sistema de módulos, sino que se mantendrán en la actividad" al no tener que afrontar los 15.000 euros de media que les hubiese supuesto cambiar de sistema de tributación.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que los límites anteriormente establecidos "no reflejaban la realidad del transportista autónomo" y el hecho de que los costes de explotación de un vehículo pesado son muy elevados y que del total de la facturación, cerca del 40% corresponde únicamente al carburante.
"Muchos pequeños autónomos del transporte, al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste tiene poco que ver con su rendimiento neto", explica Amor.
Fuente: Europa Press
Fecha: 28/9/2015