"En primer lugar, decir que hacer, y luego no lo hace, /
"Y luego dices que lo harás y luego no lo hará; /
"Usted no ha decidido ahora, ¿qué vas a hacer?"
Esa canción, "Indeciso", escrito más de 60 años antes de la introducción del euro, debería ser el tema de la eurocracia. Sin duda es una mejor descripción de la situación de que el himno oficial de la UE, "Oda a la Alegría". Por la alegría que hay muy poco en la zona euro y de la indecisión no es una plenitud.
Sabemos que sólo este año cerca de al lado. Habrá un fondo de rescate permanente para reemplazar el actual sistema de rescate cuando éste expire en 2013, y los acreedores se verán obligados a asumir pérdidas, aunque sigue siendo bajo qué circunstancias no especificadas.Pero la estructura del fondo, su tamaño, la forma en que será administrado y otros "detalles" sigue sin conocerse. En efecto, en primer lugar los dirigentes Eurolandia dicen que harán cualquier cosa para salvar el euro, luego dicen que no se ampliará el fondo de rescate en curso o decirnos cuáles son sus planes para llegar a 2013. Y si hay algo que aborrecen los mercados, a la altura de su odio escala con la insolvencia, es la incertidumbre. ¿Qué es lo que se genera por el colapso de un cartel.
Los cárteles a menudo colapso de una de dos razones. O las dos cosas. Las fuerzas del mercado imponen, y ejercer una presión irresistible sobre el curso de acción acordado por la cartelists. O el cartelists caída a lo largo de la cual los miembros deben asumir el costo de mantener el cartel. El cártel de mantener la moneda común de la zona euro está bajo presión de ambas fuentes.
A fin de mantener el euro, el cartelists zona euro han de mantener el precio que cobra a sus miembros para pedir dinero prestado, la tasa de interés, manteniéndolo lo suficientemente bajo como para hacer dinero al alcance de cada miembro. Si ese precio es demasiado alto, los miembros se despega y sigue su camino por separado. Por eso, cuando Grecia y España no podía recaudar dinero a un precio que considere soportable, sus compañeros de cartelists puso a disposición fondos para que no los países en conflicto buscan las salidas, o tomar medidas-por defecto se atrevió susurran su nombre-que al final reducir el toda la estructura del cártel.
Alemania y otros países más al ras ofrecieron sus balances más sólidos como el apoyo a los miembros del cártel necesitados, y un jugador potencialmente central en el cartel, el Banco Central Europeo, compró pagarés de mantener sus precios, y por lo tanto mantener las tasas de interés. Hasta ahora, todo bien.
Entrar en los mercados. Los inversores siguen a apostar que el cartel no puede a su vez de la siembra de las orejas, que son los balances de los cerdos en bolsos de seda que los inversores quieren comprar, ya que España se enteró la semana pasada cuando tuvo que pagar 5.485% para descargar € 1,782 billones ($ 2.35 billones de dólares) en bonos a un año. Eso es 18% mayor de lo que pagaba hace tan sólo un mes. Los inversionistas saben que no hay suficiente dinero en efectivo en los fondos de rescate para protegerse y España de incumplimiento, que pase lo que pase en el futuro canciller alemana Angela Merkel insistirá en que los inversores obtener cortes de la tripulación, y que los países de la zona euro tendrán que recaudar $ 2 billones en la deuda en el año que viene.
¿En qué punto número dos del cártel enemigo hace sentir su presencia. Los miembros comienzan a reñir, al igual que los miembros del cartel petrolero OPEP, de vez en cuando disputa sobre cuotas de producción o los precios que habían fijado antes de ceder a los deseos de Arabia Saudita.
En este sentido, Alemania es la Arabia Saudita de la zona euro. Los saudíes ganar porque tienen la mayor parte del petróleo, los alemanes ganan porque tienen más dinero. Cuando casi todos los demás países de la zona euro se opuso la reapertura del Tratado de Lisboa para legitimar aún más los esfuerzos de rescate, dijo que Alemania vuelva a abrirlo o no vamos a jugar. Se volvió a abrir. Jean-Claude Juncker, y Giulio Tremonti, respectivamente, el primer ministro de Luxemburgo y presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, y ministro italiano de Finanzas, solicitó la emisión de un E-fianza para que la zona euro podría pedir prestado en la fortaleza del balance de Alemania y mano el producto más a lo que los países éxito Grecia e Irlanda como parias financieros internacionales. Cartelist en jefe de la Sra. Merkel "nein" cuenta para mucho más que Bélgica "oui" o "ja" o cualquier otro de los varios idiomas que dividen a este pequeño semi-nación, o de Italia o de España "si" o Portugal "sim".
Las disputas se ha avanzado de francotiradores de baja decibeles a las disputas políticas de altos decibeles. Olli Rehn, comisario de la UE para asuntos económicos y monetarios, encuentra la idea de e-fianza "intelectualmente atractivo." Merkel no es así, porque a lo mejor hablar sólo de esa medida ya ha incrementado los costos de los préstamos de Alemania y parte izquierda de una reciente oferta de bonos a dos años Unbought, ya que podría violar la Constitución alemana, y porque es, dice, "ilegal" en el marco del Tratado de Lisboa. A lo que responde el Sr. Juncker, que Alemania es "erigir áreas tabú" y "ni siquiera teniendo en cuenta las ideas propuestas por otras personas."
No es cierto, replica el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert. Se estudió la idea del Sr. Juncker "con mucho cuidado" antes de rechazarla. Ouch.
Dos hechos están empeorando las cosas. Merkel está teniendo dificultades para explicar a los votantes por qué los contribuyentes alemanes, que durante muchos años se les niega aumentos de los salarios reales a fin de aumentar su capacidad de competir en los mercados mundiales, debe financiar la fiesta miembros del cártel.
En segundo lugar, justo cuando los gobiernos de la zona euro se esté tratando de vender $ 2 billones en bonos soberanos, los bancos estarán tratando de refinanciar cerca de $ 1.4 billones de dólares de la deuda mediante la venta de bonos a largo plazo. Todos estos pagarés a ser vendidos a los inversores confundidos y nerviosos que quieren saber de los políticos: "¿Qué vas a hacer?"