Bill Gates, el fundador y ex director ejecutivo de la corporación Microsoft, se reunió con Mariano Rajoy ayer en Madrid para debatir la contribución financiera de España tanto a su fundación de caridad, y una mayor ayuda internacional.
Antes de la reunión Gates dijo a la prensa cómo estaba desconcertado por la incapacidad del país para resolver su propia deuda y los problemas de desempleo, y que el coste del empleo simplemente era demasiado caro. Le ofreció la opinión de que los salarios deberían haber caído en línea con las cifras del país el aumento del desempleo, como aumenta la demanda de puestos de trabajo.
Después de la reunión de ayer por la tarde en el Palacio de La Moncloa, un comunicado del gobierno dijo que el primer ministro había asegurado a Gates que España se quedara con su compromiso de ayuda al desarrollo dentro de sus limitaciones financieras actuales. Sin embargo, un estudio publicado el martes por la consultora de desarrollo tratan reveló que el gasto de la ayuda oficial española en el año 2012 se reducirá en unos 900 millones de euros, alrededor del 20%.