Banqueros y economistas temen la inflación
Las voces de alerta son cada vez más fuerte, más y más expertos financieros de todo el mundo temen el futuro previsible, el aumento de las tasas de inflación en los países desarrollados y emergentes. Los precios de las importaciones alemanas aumentaron pasado no tan fuerte como en 1981.
26.Enero 2011mineral y más expertos financieros esperan que en un futuro previsible un aumento significativo en las tasas de inflación en los mercados desarrollados y emergentes. "Tenemos una inflación - y los riesgos son mucho mayores de lo sugerido por el comercio en los mercados financieros en estos momentos", dijo Peter Sands, presidente ejecutivo del banco británico Standard Chartered en el Foro Económico Mundial en Davos. La inflación seguirá siendo limitada a un incremento de los precios en los mercados de productos básicos.
está de acuerdo Gary Cohn, Presidente y Director de Operaciones de EE.UU. del banco de inversión Goldman Sachs, "Los bancos centrales se enfrentan a una mayor dificultad de tener que mejorar en muchos países, por una parte aún más la economía y también para comenzar la lucha contra la inflación." La inflación real es en muchos países ya superior a la determinada estadísticamente, Arenas cree.
En China, el desarrollo está siguiendo con gran atención: "Estamos muy preocupados por el tema de la inflación", dijo Liu Mingkang, presidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China. La inflación podría actuar como una droga, pero ayuda a reducir el valor de la deuda pública. Al mismo tiempo era muy difícil, un proceso de inflación que fue una vez en marcha para detener de nuevo.
Por tres razones, los países emergentes que luchan con alta inflación. En primer lugar, los precios de los productos básicos han aumentado considerablemente, por otra amenaza a su economía se recaliente, especialmente en China. Contribuir a la fuerte entrada de capitales de los Estados Unidos. En China, la inflación ha subido por encima del 5 por ciento. En la India, la tasa de inflación a la altura de un 7 por ciento en marzo, los temores del banco central. En Rusia, que ya está cerca del 9 por ciento.
Impulsado por el encarecimiento de los alimentos que afecta principalmente a los pobres. El arroz es ahora un 20 por ciento más caro que hace dos años. El precio mundial del trigo se ha duplicado en un año casi, el precio del maíz subió a la mitad, la soja y el azúcar se encareció en casi un tercio.
Los precios de importación no se elevan tanto como en 1981
El aumento global de la inflación están haciendo subir los precios de importación. Ellos estaban en diciembre, un 12 por ciento por encima del nivel del año anterior, la Oficina Federal de Estadística anunció el miércoles. Este fue el mayor incremento desde 1981. El índice de materias primas del Instituto de Economía Internacional de Hamburgo (HWWI) Se espera que en el último año sin poder en dólares un 30 por ciento en términos del euro aumentó hasta en un 41 por ciento. Las razones por las que la escasez de la oferta, por un lado, por razones como la mala cosecha, las sequías y las inundaciones. Hizo hincapié en la política monetaria laxa es un factor, dicen los economistas HWWI. Preocupados por la inflación, los inversores cada vez que invertir en materias primas.
La Reserva Federal de EE.UU. trata de conseguir a través de una política monetaria muy expansiva en el crecimiento. Por ello, ha comenzado una segunda ronda de la flexibilización cuantitativa, y tiene un costo de 600 mil millones dólares de valores para apuntalar los precios y empuje las tasas de interés a largo plazo aún más.
Las voces de alerta son cada vez más fuerte
A diferencia de la Fed, los bancos centrales europeos muestran preocupación por el riesgo de aumento de la inflación. En Gran Bretaña, la tasa de inflación en diciembre se elevó a 3,7 por ciento. Se espera que aumente en los próximos meses a 4 a 5 por ciento, dijo el gobernador del banco central, Mervyn King. El próximo año se enfriará, pero "muy fuerte". El Banco de Inglaterra, como el Banco Central Europeo (BCE), como un objetivo de inflación ligeramente inferior al 2 por ciento.
El presidente del BCE Jean-Claude Trichet, expresó su preocupación por los precios de los productos básicos. En la zona del euro, la inflación ha aumentado en diciembre a 2,2 por ciento. Trichet, sin embargo, ve esto como una "joroba" por unos meses. Las expectativas de inflación están más arraigados, dice. Sin embargo, las voces de alerta son cada vez más fuerte. El economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer espera que en dos años con una tasa de inflación del 2 al 4 por ciento. En el mercado de bonos, las tasas fueron debido a preocupaciones sobre la inflación el miércoles bajo presión. bonos del gobierno alemán con vencimiento en diez años dio 5 puntos básicos por encima de 3,19 por ciento.
Texto: FAZ
Fotos: AP, FAZ
Fotos: AP, FAZ
nancieros
La inflación frena la euforia
24.Enero 2011El temor de las tasas de aumento de la inflación y en consecuencia mayores tasas de interés podría ser en las próximas semanas, el factor determinante en los mercados de capitales. Por el contrario, actualmente dominado por la alegría de la recuperación de la economía, el estado de ánimo en los mercados bursátiles, especialmente en Alemania, las perspectivas no eran tan buenas como hoy.
El índice del instituto Ifo de Investigación Económica de Munich se encuentra en el nivel más alto desde la reunificación alemana.Y cuando se publique este viernes, el valor de crecimiento para la economía estadounidense en el cuarto trimestre de 2010, la tendencia al alza se debe confirmar en el extranjero. Los analistas esperaban una tasa promedio anual de alrededor de 3,5 por ciento.
"Todo va a estar bien"
Tal buenos indicadores económicos de apoyo el deseo de comprar los accionistas que también aprecian los buenos resultados corporativos de los Estados Unidos y especular con tan buenos en Europa. La noticia negativa de Goldman Sachs y Bank of America se haya excepciones, la imagen está determinada por brillantes figuras de la industria de tecnología de la información - en especial de Apple y Google han inversores entusiasmados. Esto da esperanza a las figuras, por ejemplo, McDonald's y Philips se publicará el lunes, Siemens, Ericsson y Yahoo el martes, SAP, y Boeing el miércoles y cerca de dos docenas de compañías de otros - de Amazon a Time Warner - a finales de la semana. Los mensajes podrían ser caracterizadas por positivos reportes corporativos.
Y las noticias económicas a causa de mal humor: Los indicadores de sentimiento europeo, los resultados de las encuestas de los gerentes de compra es probable que mantenga el lunes a un alto nivel. Lo mismo se aplica a la encuesta realizada por la American Economic Association Conference Board. El único inconveniente podría ser el precio de la vivienda estadounidense. El índice Case-Shiller se espera el miércoles una vez más muestran una disminución. Pero el mercado inmobiliario frágil y el desempleo sigue siendo elevado a pedazos, hasta la recuperación económica está en los Estados Unidos en una base cada vez más sólida.
Esta situación ha contribuido la mezcla en las últimas semanas para el intercambio de las ganancias en los mercados bursátiles. El índice alemán DAX de referencia llegó a 7.165 puntos en la última semana, la más alta desde la primavera de 2008.
El buen humor lleva, sin embargo, el potencial de retrocesos. DZ-Bank informó el optimismo excesivo, lo que demuestra, entre otras cosas, a través de encuestas de los inversores privados y el hecho de que en la actualidad las opciones abiertas muchas llamadas, que es apostar por la subida de precios. Gran optimismo en el mercado de valores es sobre todo como la lucha contra el indicador, porque los inversionistas tienen confianza en sintonía por lo general comprado ya. Los más optimistas son, los compradores menos potencial, es la regla general.
Provocó una reacción puede ser más preocupaciones sobre la inflación. Para la creciente inflación podría obligar al banco central ha elevado sus tasas clave antes de lo esperado. Esta preocupación ha contribuido a las tasas de interés a largo plazo en la zona del euro ya han aumentado considerablemente. El rendimiento de los bonos del Estado a diez años en los últimos seis meses ha aumentado de poco más de 2 a durar más de un 3,1 por ciento. Mayores tasas de interés llevan a los mercados de bonos a las pérdidas de los precios. También en los mercados de valores puede ser una carga, ya que la evaluación se basa en la empresa, incluyendo los beneficios futuros descontados. Cuanto mayor es la tasa, se descuenta por, menos el valor actual de las acciones.
Mira la decisión sobre las tasas de interés por la Reserva Federal
Se prestará especial dará a los inversores el miércoles que la decisión sobre las tasas de interés por la Reserva Federal de EE.UU.. Aunque no es probable cambiar el rango de tasa de interés de 0 a 0,25 por ciento, pero las notas pueden contener información acerca de cómo la Reserva Federal de revisión de las economías y las presiones inflacionistas. Además, Alemania es la publicación de las tasas de inflación en las provincias. Se espera que la tasa de inflación ha aumentado en este país durante más de 2 por ciento. Para la zona del euro, que había superado este valor en diciembre.
La mayor presión inflacionaria se encuentra actualmente fuera de los mercados de productos básicos. En particular, la creciente demanda de economías emergentes ha impulsado el precio del crudo en el mercado asiático ya a 100 dólares por barril (159 litros). Si los aumentos de precios van a 120 dólares, lo que podría de por sí afectan la tendencia del Banco Central Europeo a subir las tasas de interés. Ella tiene después de su última decisión sobre las tasas de interés, como la tasa de interés se mantuvo en un 1 por ciento, apuntando a la presión inflacionaria, la cual es causada principalmente por los precios de la energía.
Otro factor de estrés se mantiene la crisis de deuda de Europa. Los próximos días podría traer nuevas especulaciones acerca de una reprogramación de Grecia. Tal medida no es inminente, con cierta probabilidad, dado que Grecia recibe dinero del Fondo de Estabilización de la UE. Sin embargo, los políticos deben seguir para probar cómo el público reacciona a la posibilidad de una deuda de sección o de una extensión de los vencimientos de la deuda. Esta semana se espera que en los países de escasos recursos, los bonos sólo de Italia.
También promueve el gobierno español a confiar en los bancos en el país con la esperanza de ser capaz de obtener capital privado para las cajas de ahorros en dificultades. Uno de los primeros Caixa Barcelona La podría comenzar el juicio. Los expertos sospechan que podría enfrentar el sistema bancario español todavía ajustes en el valor de más de 100 millones de €, de los cuales más de la mitad podría ser responsable de las cajas de ahorros regionales. Según las estimaciones de los analistas espera que el balance de 2010, publicado en las próximas semanas, proporciona un refuerzo de la prestación de unos 25 millones de euros.
Texto: FAZ
Fotos: FAZ
Fotos: FAZ