Medio millón de nuevos puestos de trabajo del sector privado se han creado, la segunda tasa más alta de la creación neta de empleo en el conjunto del G-7.
Las cifras de hoy de desempleo mostró una caída de 88.000 - el ritmo más rápido desde hace más de una década.
Nuestro déficit presupuestario está cayendo desde los máximos de su registro.
La estabilidad ha regresado.
Gran Bretaña está en vías de recuperación.
Pero es tomarse el tiempo.
Los shocks externos han hecho que la recuperación más difícil.
El aumento dramático y debilitantes del precio del petróleo del mundo - casi 60% desde el pasado mes de junio.
• El terrible terremoto japonés y el impacto en la cadena de suministro.
• La crisis en curso en la zona del euro, nuestro mayor mercado para los productos británicos y servicios.
• La debilidad en la economía de EE.UU..
En todo el mundo, las aguas agitadas económicas se han convertido en agitado todavía.
Pero la verdad es esta.
Incluso sin estos vientos en contra sustanciales, el viaje de la economía británica tiene que viajar sería muy difícil.
Como dije en el momento de las previsiones de otoño pasado mes de noviembre: "La recuperación fue siempre va a ser más difícil que después de las recesiones anteriores".
Para los que estamos viendo la anulación de las deudas construido a lo largo de toda una década.
De todas las principales economías del mundo, el británico fue el más largo-en préstamo.
Nuestras familias eran más de la deuda que cualquier otro en el G-7.
Nuestra burbuja de precios de la vivienda era más grande que los Estados Unidos.
Nuestro gobierno superior a la de Grecia déficit.
Y los balances de nuestros bancos pasó de alrededor de 300% del PIB en 1998 a la asombrosa cifra de 550% tan sólo una década más tarde.
Ahora bien, los balances de los bancos se están reduciendo.
No sólo por las nuevas normas de los reguladores.
Pero debido a que los propios mercados así lo exijan.
Así que el dinero y el crecimiento del crédito siguen siendo débiles.
Y que actúa como un ancla de arrastre de gran alcance en la recuperación.
He aquí un hecho llamativo de la economía británica en los últimos seis trimestres desde la recesión de composición - un hecho poco conocido pero fundamental para entender nuestro reto.
Para cinco de los seis trimestres, el sector financiero ha seguido contrato.
Si bien nuestra economía en su conjunto ha crecido un 2,5%, el sector financiero se ha reducido en un 4%.
Saque el sector financiero de la ecuación, y el crecimiento económico en el resto de la economía durante la recuperación ha sido realmente por encima de su tasa media de las últimas dos décadas.
Ponga el sector financiero en la ecuación, y el crecimiento económico ha sido inferior a la tendencia.
Nuestro sistema bancario alimentado el boom.
Ahora se está desacelerando la recuperación de la recesión.
Esto podría sorprender. Mire a su alrededor la ciudad hoy en día, y la actividad está creciendo.
Los bancos de inversión son la contratación de nuevo - y se están contratando en Londres.
Hay unos 25.000 empleos más en el kilómetro cuadrado que hace un año.
Lo he visto - He estado en las aperturas de nuevas oficinas y nuevos edificios.
Los fondos se invierten por ahí.
Los bufetes de abogados, contables y de seguros están ocupados.
Y este año, para todos los apocalípticos que advierten de la disminución, Londres ha encabezado la tabla de la liga mundial de centros financieros.
Estamos oficialmente el lugar número uno para hacer negocios - lo que en lugar de hablar por nosotros mismos, vamos a estar de acuerdo con la vuelta al mundo y decirlo.
Por supuesto, tenemos que estar en la pole position.
Es por eso que, incluso en estos tiempos se enderezó, nos hemos comprometido con la de varios millones de libras enlace Crossrail - la mayor inversión en infraestructura urbana en el mundo occidental hoy en día.
Hemos cambiado nuestra tributación de las ganancias en el extranjero, por lo que las multinacionales están regresando a Gran Bretaña en lugar de dejarlo.
He dejado claro que la tasa de impuesto de 50 centavos heredé sólo debe ser temporal - no es permanente, ya que algunos políticos proponen ahora.
Y esta semana estamos publicando planes que poner fin a la incertidumbre sobre las reglas de residencia fiscal y el tratamiento de la no residencia habitual, y establecer nuevos planes para estimular sus inversiones.
Toda la creación de actividad y la riqueza que se ve en el día de hoy la ciudad es muy agradable.
Pero lamentablemente no compensa los miles de millones de libras que se desprenden de los balances de nuestros bancos.
Los economistas como Ken Rogoff y Carmen Reinhart nos advirtió que este sería el caso - que las recuperaciones de las recesiones con una crisis financiera son siempre más lento que la recuperación de otras recesiones menos graves.
¿Cómo puede responder el Gobierno?
Para empezar, tenemos que evitar ese camino ya trillado de la crisis bancaria a la crisis de la deuda soberana.
endeudamiento insostenible en nuestros bancos no deben dar lugar al endeudamiento insostenible por el gobierno.
Te prometí hace un año que nos llevaría la acción consciente y decidida.
Y lo que tenemos.
Los beneficios están a la vista.
En un mundo donde muchos países están viendo cómo sus calificaciones crediticias puesto en perspectiva negativa o degradado, de nuestro país calificación triple A se ha soltado de perspectiva negativa y ha afirmado.
Tenemos un déficit más grande que Portugal, pero prácticamente la misma tasa de interés como Alemania.
Ese es el gran estímulo nuestro plan de entrega a nuestra economía.
Y el abandono de nuestro plan de reducción del déficit tendría que el estímulo de distancia.
Ese fue el veredicto del FMI la semana pasada.
En la recuperación de una crisis bancaria, la estabilidad y las bajas tasas de mercado son logros valiosos, tanto costó conseguir.
Y vamos a hacer nada para socavar.
En su lugar, debemos tratar de controlar la naturaleza y el ritmo del desapalancamiento.
Una gran parte de la rápida acumulación de préstamos dentro de nuestro sector bancario consistía en préstamos de una parte del sistema financiero a otro.
Que pueden reducirse sin afectar directamente la economía real, incluso si se reduce la contribución de la banca medida con el PIB.
Lo que es crucial es que este inevitable proceso de desapalancamiento no estrangular la oferta de crédito a empresas y familias que lo necesitan.
Estamos tomando medidas para asegurar que esto no suceda.
Estamos para resolver la inseguridad jurídica y fomentar la inversión de capital nuevo en nuestro sistema bancario, de modo que el desapalancamiento no sólo se logra a través de los balances más pequeños.
En el G-20 y el Comité de Basilea, Gran Bretaña ha argumentado con éxito para un mayor capital y las normas de liquidez, pero fundamentalmente de las normas que se integren progresivamente en períodos de tiempo largo.
Y el nuevo Comité de Política Financiera ha recibido el mandato de adoptar una visión general de nuestro sistema financiero, y ver que nuestros propios reguladores no actúan de manera procíclica.
Hemos alcanzado el acuerdo Merlín con los bancos para evitar que las empresas pequeñas y medianas empresas se conviertan en víctimas inocentes de la contracción de los balances.
Acojo con gran satisfacción los compromisos del grupo de trabajo de la OAB y el nuevo Fondo de Crecimiento de los negocios que ahora es invertir en empresas de Gran Bretaña.
Pero los bancos también deben tener ninguna duda de que voy a utilizar todas las herramientas a mi disposición para mantener a los compromisos de préstamo que se publicó.
Señor Alcalde, el Gobierno también puede ayudar activamente a reequilibrar nuestra economía, pues son inequívocamente pro-empresariales y pro empresariales.
Nuestro Plan para el Crecimiento establece una nueva ola de reformas de la oferta para restaurar la competitividad de Gran Bretaña.
Estamos invirtiendo en el aprendizaje, la reducción de los costes de empleo tribunal, reforma de las pensiones y las normas contra la planificación de crecimiento, reducir la regulación, la creación de un Banco de Inversión Verde, la reforma del sistema de bienestar y teniendo las personas poco pagado de impuestos.
Y estamos trabajando activamente en las más bajas tasas de impuesto profesional de cualquier economía occidental principales - una reducción del 5% en la tasa del impuesto de sociedades en el espacio de sólo cuatro años.
Desde Shanghai a Seattle, los inversores pueden ver que Gran Bretaña está abierta para los negocios.
Así, mientras que la progresiva anulación de las deudas acumuladas en el auge crea poderosos vientos en contra, todo esto demuestra que no somos impotentes para responder.
Pero el legado de la crisis financiera no nos enfrentamos a un dilema muy simple - lo que podríamos llamar "el dilema de British.
Como centro financiero global que genera cientos de miles de puestos de trabajo, un sistema bancario con éxito y de la industria de servicios financieros está claramente en nuestros intereses económicos nacionales.
Pero no podemos darnos el lujo de dejar que representan un riesgo para la estabilidad y la prosperidad de la economía de toda la nación.
Debemos luchar por el éxito mundial en servicios financieros, pero que el éxito no debe venir a un precio demasiado alto.
Debemos tener claro que queremos que Gran Bretaña para ser el hogar de algunos de los principales bancos del mundo, pero los bancos no puede ser suscrito por el contribuyente británico.
Dije aquí el año pasado que la incertidumbre se cierne sobre su industria estaba causando un daño real, que no podía ser resuelto durante la noche, pero que yo le debía un proceso que conduciría a una conclusión.
Y en un año, creo que estamos mucho más cerca de un consenso sobre cómo podemos lograr ambos servicios con éxito, la competencia financiera y una economía sana y equilibrada.
Ese consenso es sobre:
• ¿Cuál es la cultura de derechos de la regulación;
• ¿Cómo se aplican las normas internacionales;
• Y que los bancos exitosos encajar
En primer lugar, la cultura de la regulación.
El hecho de que el sistema tripartito no era una serie de desafortunados accidentes - era difícil-por cable en su diseño.
La decisión de dividir la responsabilidad de evaluar los riesgos financieros sistémicos de la responsabilidad de la aplicación de dicha evaluación a determinadas instituciones financieras creado un mundo en el que nadie estaba a cargo.
Sin embargo, al mismo tiempo, el sistema requiere procesos interminables casilla n y costoso.
Tuvimos lo peor de ambos mundos
Este nuevo Gobierno se propone, por tanto, una cultura totalmente nueva de la regulación.
Mañana publicamos nuestro Libro Blanco y el proyecto de ley detallado.
Un permanente de Política Financiera Comité se establecerá dentro del Banco de Inglaterra.
Su mandato será fijado por el Parlamento y refinado por el canciller en una base anual.
Y su trabajo consistirá en vigilar los riesgos generales en el sistema financiero, identificar burbujas a medida que desarrollan, punto peligroso interconexiones e implementar nuevas herramientas para hacer frente a los niveles excesivos de endeudamiento antes de que sea demasiado tarde.
Esto nunca se ha hecho antes.
El Comité trabajará junto a una nueva Autoridad regulación prudencial que también se sentará en el Banco de Inglaterra.
Este evaluará la seguridad y solidez de las empresas individuales.
He oído su argumento de que las compañías de seguros se enfrentan a riesgos diferentes, así que puedo anunciar que vamos a establecer un objetivo legal específica para ellos.
El funcionamiento de los mercados y la protección de los consumidores, será responsabilidad de una nueva Autoridad Financiera Conducta.
Estoy encantada de que Martin Wheatley, quien trae una valiosa experiencia como regulador del mercado de Hong Kong, será el nuevo consejero delegado.
Aquí también hemos escuchado a las representaciones, y confirmo esta noche que, además de proteger los intereses de los consumidores, la Autoridad Financiera Conducta tendrá un nuevo deber primordial de promover la competencia.
Si el resultado de todos estos cambios es simplemente que algunas planchas de bronce en algunas puertas han cambiado, entonces habremos fracasado.
No tenemos previsto el cambio institucional para el bien de él. Lo hacemos para cambiar la cultura.
Queremos alejarnos de la mentalidad marque la caja del sistema actual, donde no hay escasez de regulación costosa, pero poco espacio para el juicio un valor incalculable.
En su lugar vamos a tener líneas claras de rendición de cuentas y el espacio para los reguladores de ejercer un juicio.
Usted tendrá la libertad para innovar, crecer sus negocios y competir en el mundo.
Usted se verá limitado si pones los contribuyentes o los consumidores a un riesgo indebido.
Una nueva cultura de la regulación es el primer paso hacia la solución del dilema del británico.
Pero obtener el derecho de supervisión en un país no es suficiente.
Como principal centro financiero del mundo, que están especialmente expuestos a la inestabilidad financiera en el resto del mundo.
Y todos ustedes son expuestos a la competencia feroz en el extranjero.
Por ambas razones, las normas mundiales están fuertemente en nuestro interés nacional.
Así que quiero ver la plena aplicación de las nuevas normas de Basilea, a la derecha de todo el mundo, incluso aquí en la Unión Europea.
Es vital que las normas europeas en dar a los reguladores nacionales la facultad de agregar a los requisitos de Basilea cuando las circunstancias nacionales lo requieran.
Esto es lo que el comité de Larosière se recomienda. Los servicios de la FPC hacer su trabajo.
Necesitamos la coordinación europea, para hacer cumplir las normas comunes en un mercado único, y es una buena noticia que la sede de la nueva Autoridad Bancaria Europea está aquí, en Londres.
Apoyamos sus esfuerzos para que este año el estrés modo de pruebas creíbles que la del año pasado.
Pero siempre vamos a luchar duro contra el mal pensamiento a través de la reglamentación europea que debilita a Europa como un lugar para la financiación al por mayor, o el papel de Londres como centro por excelencia de este continente mundial por ello.
Esa es una pelea que ganó en la regulación de los fondos de cobertura, y todavía estamos luchando en EMIR, la regulación de nuevos derivados.
Pague en el sector de los servicios financieros también debe ser regulada a nivel internacional, para evitar una carrera en exceso.
Gran Bretaña tiene ahora las normas de líderes en el mundo de la transparencia.
El Consejo de Estabilidad Financiera han llegado con buenos principios y ahora debe centrarse en su aplicación coherente.
Así que, Señor Alcalde, estos son los dos primeros pasos hacia la solución del dilema del británico:
Una nueva cultura de la regulación que los riesgos inaceptables los jueces, al crear el espacio para la innovación y el éxito comercial.
Y un conjunto de normas internacionales que hace que el sistema financiero mundial más seguro y nos protege de arbitraje de la competencia de otros centros financieros.
Pero la historia nos enseña que ese riesgo nunca puede ser reducido a cero.
No podemos esperar para abolir auge y caída.
Así que el dilema británica seguirá siendo siempre y cuando los contribuyentes son los primeros en el gancho si las cosas van mal.
Cuando este Gobierno llegó al poder no hubo acuerdo en Gran Bretaña acerca de cómo esta 'demasiado grandes para quebrar "problema debe ser abordado.
De hecho, me he sentado como invitado a esta cena muy en años anteriores música como una expresión de este atril se contradice por completo el discurso que siguió.
Por eso, cuando hablé por primera vez aquí, anunció los nombres de cinco personas altamente respetado cuyo trabajo sería para escuchar a todos los lados de la discusión, proponer una solución y ayudar a poner fin a la incertidumbre.
La Comisión Independiente de Banca ha publicado su informe provisional, y me gustaría rendir homenaje a Sir John Vickers y sus colegas de la Comisión por el excelente trabajo que han hecho.
Se ha ordenado el respeto en el país y un enorme interés en el extranjero.
La Comisión Independiente sobre Banca ha presentado dos propuestas de especial importancia.
Rescate en lugar de rescate - para que los inversionistas privados, no los contribuyentes, soportar las pérdidas si las cosas van mal.
Y una especie de cordón alrededor de los bancos mejor capitalizados de la calle principal para hacerlos más seguros, y proteger sus servicios vitales para la economía si las cosas van mal.
Hoy me han dicho a la Comisión que el Gobierno hace suyas estas dos propuestas en principio.
Por supuesto, los comisarios siguen siendo consulta y la preparación de su informe final - y no voy a anticiparse a sus conclusiones.
Vamos a evaluar sus propuestas finales en la práctica contra las siguientes condiciones:
• Todos los bancos se debe permitir que no de forma segura sin afectar servicios vitales bancario;
• Sin costes que impone a los contribuyentes;
• En forma de aplicación a través de nuestro sector diverso;
• Y en consonancia con la UE y el derecho internacional.
De acuerdo con el informe provisional, estamos de acuerdo con la necesidad de que los requisitos de capital sobre los bancos de importancia sistémica, pero estoy de acuerdo con la Comisión que fuera del ring-cerca esto se hace mejor a nivel internacional.
También con gran satisfacción la propuesta de la Comisión sobre la creciente competencia en la banca minorista.
Para que la competencia sana es un poderoso defensor de los intereses de los consumidores.
Señor alcalde, vamos a realizar estos cambios a la banca para proteger a los contribuyentes en el futuro.
Pero todavía tenemos que aclarar el lío del pasado.
Los contribuyentes que hoy dueño de una gran parte del sistema bancario y asegurar garantías a las partes del resto.
Es hora de que empecemos a planear nuestra salida.
Así que he abierto el Plan de Garantía de Crédito a la amortización anticipada.
Me complace que los bancos están tomando la oportunidad y que están por delante de lo previsto en el pago del Banco de la ayuda especial de liquidez de Inglaterra.
Esta es una señal de confianza en nuestro sistema bancario.
Y recuerdo a todos con los depósitos que han aumentado el nivel de garantía de depósitos hasta el 100% de las sumas de hasta £ 85.000 y que han dejado claro que no hay ninguna garantía implícita del contribuyente por sumas por encima de ese nivel.
Una vez que todas estas otras formas de subvención se quitan, nuestras participaciones directas en los bancos todavía permanecen.
Tomará algún tiempo - posiblemente durante varios años - antes de que podamos vender a todos.
Pero podemos comenzar ese proceso.
Puedo anunciar esta noche que en nombre de usted, el contribuyente británico, he decidido poner Northern Rock a la venta.
Las imágenes de las colas fuera de las sucursales del Norte Rock eran un símbolo de todo lo que salió mal, y su colapso caótico hizo un gran daño a la reputación internacional de Gran Bretaña.
Su regreso ahora al sector privado que ayudan a reconstruir esa reputación.
Sería un signo de confianza y podría aumentar la competencia en la banca de la calle principal.
Podríamos empezar a conseguir por lo menos algunos de nuestro dinero.
El proceso de venta será abierto y transparente y en consonancia con las normas sobre ayudas estatales.
Todos los interesados pueden pujar por él, incluyendo las mutuas, que se activa este Gobierno se comprometieron a promover.
Seguiremos propia Northern Rock Asset Management, el apartado "banco malo", cuyos activos están en ejecución con el tiempo.
Esto no quiere decir que otras opciones para volver Northern Rock al sector privado se han descartado.
Pero el consejo independiente que he recibido es que un proceso de venta es probable que genere sustancialmente el mejor valor para el contribuyente y debe ser explorado como primera opción.
Y sería un primer paso muy importante en sacar al contribuyente británico de la empresa de propiedad de los bancos - y un signo de confianza en la industria.
Señor Alcalde, el año pasado vine aquí con debates acalorados sobre todas estas cuestiones de la regulación y el futuro de la banca.
No fue la causa de ellos - pero yo le dije que era mi trabajo para resolverlos.
Y yo le dije que nuestra meta debe ser un nuevo asentamiento entre nuestro sistema financiero y el pueblo británico.
Un nuevo asentamiento en la ciudad es capaz de ser el principal centro financiero del mundo, sin poner en riesgo toda la economía.
Creo que estamos tocando ahora a distancia de ese nuevo asentamiento.
Si lo logramos, entonces tendremos que responde a la británica dilema - y poner a nuestro país en el camino hacia la prosperidad.
Quiero que la ciudad de Londres para ser un próspero centro de la empresa, más interesado en servir a sus clientes que en lo que el Gobierno podría hacer para el próximo.
La solución del dilema británica es la manera de hacerlo.
Gracias.