jueves, 25 de noviembre de 2010

No existe realmente Democracia si... E S "el gobierno del pueblo, por y para el pueblo", pero sin el pueblo.

-Necesita adjetivos (liberal, popular, cristiana..) para reconocerla como tal.

-No hay clara, notoria e independiente división de los tres poderes.

-El Gobierno trata de someter o intervenir al poder judicial y al legislativo.(A los dirigentes del poder judicial los tiene que nombrar el pueblo y no los representantes del pueblo. El buen y rápido funcionamiento de este poder corregirá a mucho mangante que están en los otros poderes)

- Existe la disciplina de voto en los parlamentos (Con esta formula solo deben cobrar los lideres)

- No existe verdadera democracia dentro de los partidos (el que tiene el poder es quien pone o quita de las listas ¿caciquismo?)

-Los medios de comunicación no están al servicio del bien común, justicia y libertad.(¿periodistas independientes, objetivos, serviles, plumillas al servicio por monedas de plata o por comer del pesebre?)

-Abundan los políticos arribistas, trepas y faltan hombres con visión de Estado.(Los realmente buenos y moralmente rectos, no quieren saber nada de ese mundo de lodo y navajeo. Se requiere una justicia ágil rápida y materialmente bien dotada para erradicar a todos estos)

-El Gobierno de turno considera a la nación como su finca particular.(Por lo cual si toman malas decisiones deben no estar protegidos por la ley y cuando menos jugarse su patrimonio particular. Si están, es para tomar las decisiones correctas y si tiembla o no sabe, debe consultar a los representantes del pueblo, parlamento libre sin disciplina de voto, que le dirá lo que tiene que hacer y le eximirá de responsabilidad)

-Los intereses partidistas priman sobre la Constitución y el bien general.(Quieren mantener su sillón dando de comer del pesebre al voto cautivo. No van a servir al pueblo, mala catadura moral, poco éticos, escoria etc.. )

-El Gobierno trata de hacer tabla rasa e ignorar los logros del anterior. (Por ser malos o mediocres, por no saber y no tener talla moral suficiente todo lo que viene del que debería ser el adversario no vale nada)

-El Gobierno trata a la Oposición como enemiga y no como adversaria. (Piensa el ladrón que todos son de su condición)

-Se aferran a su escaño los políticos corruptos o cogidos en flagrante mentira.(Se valen de tener un poder judicial raquítico y unos voceras a sueldo)

-El Gobierno de la nación se vuelva sordo, ciego e insensible ante el clamor popular.(Por que quien lo ocupa no es moralmente integro y su vanidad y los acólitos que da de comer en el pesebre le hacen ver que es Dios)

-La justicia actúa según las circunstancias del momento y no según las leyes.(Por no ser un poder realmente independiente. Por no participar en sus decisiones el pueblo -tribunales populares. Tenemos que acostumbrarnos los ciudadanos, que la justicia la debemos impartir el pueblo junto a los jueces y todas las garantía reconocidas en las leyes y que es una obligacion fundamenta del ciudadano para que la democracia funcione y se reduzcan los desmanes. Esta participación debe ser gratuita, con la única compensación, moderada, de los gastos por estancia, desplazamiento y manutención)

- Los gobernantes cogidos en renuncio, mentirosos, corruptos, no presentan su dimisión. (Es hora de exigirles que cumplan lo que dicen, pues por ello yo les di mi representacion y sino lo cumplen se les pueda exigir su responsabilidad de tal forma que repercuta en su patrimonio particular. No deben tener ningún privilegio con respecto a cualquier ciudadano por ejercer cualquier cargo )

-Se busca anular, aislar y criminalizar a la Oposición mayoritaria. Cordón sanitario. (Porque hay que reformar la ley electoral para que sea el numero real de votos los que ocupen los escaños estando en cualquier lugar de la lista. De esta forma se acabaría el bipartidismo) 

-Se justifica la infamia, la calumnia o difamación, apelando a la libertad de 
expresión (Se corrige con un poder judicial independiente, ágil y elegido por el pueblo. Tribunales populares)

-El Gobierno pacta, chalanea, avisa o dialoga con una banda terrorista. (Con el terrorismo hay que acabar como sea, pero todo el que tenga a sus espaldas delitos y por supuesto si este es de sangre tiene que cumplir con lo que la ley le obliga)

-A algunos se creen o sienten estar por encima de la Ley, igual para todos. (A estos le pondría en su lugar un poder judicial con igualdad de recursos que los otros poderes)

- Por supuesto, toda generalización tiene sus excepciones, pero nada mas que excepciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario