martes, 13 de septiembre de 2011

¿Cuáles son los problemas que enfrenta la Unión Europea y España en particular?

La historia de todos los problemas está en el euro, no el  hecho de tener el euro, pero que el hecho de que el Euro fue puesto en marcha diversas  grupo de países, de repente, se convirtió en "iguales". En Grecia, el año antes de la puesta en práctica del euro, la tasa de interés fue del 15%. Llega el euro y, de repente, las tasas de interés bajan en dos tercios. ¿Por qué las tasas de interés bajan?
Porque, de repente, Grecia se convierte en tan confiable como Alemania, por ser parte del euro. ¿Qué pasa? Con dinero barato, la gente comienza a los préstamos, la compra de las cosas, tenemos un auge de la vivienda y hemos creado en Grecia, de repente, el equivalentes de los Estados Unidos (lo mismo se aplica también a Islandia, Irlanda y España)

Este fenómeno dinero barato ha sido acelerada por la inversión los bancos que en las matemáticas, algo que prueba que ni siquiera mis hijos a entender no se puede hacer. El truco funciona de esta manera. Usted vende hipotecas a personas que han sin ingresos estables, no activos, no hay futuro financiero. Se les da la variable las tasas de interés que son extremadamente bajos en el primer par de años o incluso les permita no lo pago inicial. La mayoría de la gente usa el dinero siempre para el consumo adicional y no sólo por su casa. Que empezar a comprar nuevos coches, etc TV nueva

Usted sabe que usted está criando a las tasas de interés de un par de años más tarde y que la mayoría de los tomadores de hipotecas por defecto, pero se omite tipo de esta información. Por sí mismo se podría decir que económicamente esto no tiene sentido y tienen razón. Así que digamos que la probabilidad de cada hipotecarios individuales titular de impago de su hipoteca es de 30%. A continuación, inventó el truco. Individualmente
Estas hipotecas son muy arriesgado, pero si un paquete de muchos de ellos juntos se puede demostrar matemáticamente que el riesgo es menor, digamos del 5%. Usted puede incluso engañar agencias de rating con su matemática.

Toda inversión tiene dos ángulos, rentabilidad y riesgo. Cuanto más bajo es ell riesgo, menor es la rentabilidad, mayor es el riesgo mayor es la rentabilidad. Así que en este caso, usted ha inventado una magia bastón que disminuye el riesgo de una inversión, aumentando el rendimiento. Tiene convertido en el rey Midas, que a su vez las cosas en oro. Que luego venden estos paquetes para otros bancos y fondos de inversión en busca de un mayor retorno de su dinero y usted obtener un beneficio enorme y una gran ventaja. Pero usted sabe que todo esto es una casa de tarjetas que se va a caer un día ... ....

Así que de vuelta a los EE.UU.. Los EE.UU. tiene la mayor burbuja de la más larga y que conoce la humanidad. Más de 10.000 millones de dólares en deuda equivale a cerca del 100% de Producto Interno Bruto. Los EE.UU. es, básicamente, como una familia que vive de tarjetas de crédito con una deuda cada vez en aumento y los pagos de intereses con las grandes diferencia de que esta casa en particular puede imprimir su propio dinero y lo venden a sus vecinos como una inversión que nunca por defecto 'será porque son el vecino más brillantes y más guapo de la cuadra.

¿Cómo los EE.UU. llega a hacer este truco increíble? En primer lugar todo después de la Segunda Guerra Mundial dos de los $ ha convertido en la moneda de facto del mundo.
Crédito a los EE.UU. para el ahorro de nosotros los europeos y para la ayuda Marshall, pero astutamente impuesto de $ en todos nosotros. En segundo lugar, los EE.UU. desacoplado del dólar con el oro estándar en 1971. Básicamente, esto permite a los EE.UU. para imprimir dinero, siempre y cuando otros países, los inversionistas y los bancos siguen comprando dólares EE.UU.. Esta tendencia se mantendrá como siempre y cuando la economía de EE.UU. sigue creciendo y siempre y cuando no hay suficiente turbulencia en otras partes del mundo para la gente a huir hacia el dólar.

¿Qué podría pasar si los EE.UU. imprime dólares demasiado? Los $ tipo de cambio va a bajar. Que a su vez es bueno para las exportaciones, lo que hará la economía real crecerá, restaurando el equilibrio en el largo plazo. A corto plazo Estadounidenses podría ser la compra de bienes en el extranjero más caro, a excepción de cualquier cosa producida en China (y lo que no se produce en China en estos días?) porque China mantiene su tipo de cambio artificialmente bajo.

La burbuja de EE.UU. va a explotar algún día y entonces tenemos que esperanza de que hemos colonizado Marte a emigrar o no de que China, Rusia, India, Brasil, han superado los EE.UU. y en conjunto se puede rescatar a los EE.UU.. Pero eso es material para otra discusión.

De vuelta a Grecia. Todo esto hace que el dinero barato para el crecimiento del PIB.
Una cosa que usted tiene que entender sobre el PIB es que es sólo un reflejo de la cantidad total de dinero gastado en un país. Por ejemplo, el PIB sube en el a corto plazo durante las guerras que los gobiernos tienen que gastar más en ir a la guerra ... ... .. el infierno de un indicador

Pero todo este crecimiento del PIB se basa en el endeudamiento y el gasto, ocultar todas las cuestiones estructurales subyacentes en la economía y darle a la gente la creencia de que los políticos del país y lo están haciendo bien, evitando que manera de hacer las mejoras estructurales. Al mismo tiempo, las inflaciones sube, los salarios suben, por lo que los trabajadores griegos no competitivas desde un punto de coste / rendimiento de punto de vista. Grecia sigue en el endeudamiento y los bancos e inversionistas extranjeros siguen comprando la deuda soberana griega, porque el retorno es superior a la de los bonos alemanes. Y una euro es de 1 euro ¿no? Independiente de si la moneda es una moneda alemana o una moneda griega?

Luego viene lo largo de Lehman Brothers. Recordar a aquellos que inventó el truco de las hipotecas? Aquí tengo que explicar la diferencia en la forma operan los bancos de inversión frente a los bancos minoristas o los consumidores. Un banco minorista se que usted les dé el dinero en el que le paga intereses. Digamos que reciben $ 100 de usted y otras personas. Ellos sólo tienen que retener una parte de que en el banco porque no todos los clientes al mismo tiempo, quieren recuperar su dinero. Así que los $ 100 de repente convertido en un $ 1000 (ya que el banco central establece un capital mínimo razón de que vamos a asumir en aras de la simplicidad 10%). Por lo que el banco puede préstamo 900 personas a comprar casas o negocios para invertir. Estos préstamos pagar mayores las tasas de interés al banco que el que le paga y listo, el modelo de negocio de un banco minorista explicó.

Sin embargo, los bancos de inversión tienen un modelo diferente. Son los intermediarios a sus clientes para la compra de acciones y derivados, y que comisiones de esa manera. Pero también invertir en acciones con su 'propio dinero y crear instrumentos financieros que tienen que financiar temporalmente hasta que vender esos. Para conseguir ese dinero que van a un diario 'spot' de mercado donde los bancos se prestan cada otro dinero. Algunos bancos tienen excedentes de dinero todos los días y se prestan en un día a día para conseguir un cierto interés hacia atrás y no tener el dinero ocioso.

De repente, se extiende el rumor de que Lehman está cerca de la quiebra y el banco no está prestando ningún banco más dinero por temor a que Lehman no es el único. Seca de crédito de hasta. Los bancos y el resto peor hoja ya no puede prestar dinero a los clientes, los que pueden mantener a raya a los préstamos, los bancos centrales tienen que intervenir para proveer préstamos de emergencia a los bancos para mantener la economía en marcha, sin que los préstamos de los bancos de la economía recibe un golpe. Es como una rueda sin grasa.

¿Cómo podemos llegar a partir de ahí, de 2008, a la crisis actual con Grecia? Grecia tiene un doble problema de una déficit actual y una deuda global de gran tamaño. La crisis económica hace que menos impuestos entrar, provocando un déficit. Este déficit debe ser financiado.
Los países a financiar mediante la creación de deuda adicional. Ellos venden los bonos en el mercado abierto del mercado. Todo esto funciona bien siempre y cuando la gente que compra estos bonos creencia que usted pague los bonos a un día. Pero una vez que su déficit crece cerca de un 100% es casi imposible de pagar la deuda y se inicia un no termina en espiral. Con el fin de pagar las deudas que usted necesita para generar más de lo que que pasa, también conocido como un excedente. Y entonces usted puede utilizar este excedente para comenzar el pago de su deuda y su deuda se reduce. Sin embargo, con el fin de generar un superávit, la economía subyacente necesita para llevar a cabo .... Un problema adicional es los especuladores. Hay algunos fondos de cobertura y los individuos que pueden moverse con tanta cantidad de dinero que realmente se puede mover la aguja en cosas como los tipos de cambio y la deuda soberana por lo que es cada vez más difícil para las instituciones como el BCE para poner medidas eficaces en su lugar.

En el caso de Grecia, la deuda se ha disparado tanto (cerca de a 180% del PIB) que se ha vuelto imposible para los griegos que pagar esto.
En concreto, con un PIB que se está reduciendo un 5% este año.

Así que en mi opinión Grecia por defecto, probablemente antes de lo que más tarde. ¿Qué sucede si ocurre esto? Los tenedores de bonos verán sus activos encogerse. La mayoría de estos tenedores de bonos son los bancos extranjeros (una gran cantidad de italianos y Los bancos en francés). Así que el gobierno italiano tiene que intervenir para salvar los bancos italianos, lo que más deuda italiana e Italia ya tiene la tercera la deuda más grande del mundo después de los EE.UU. y Japón, en la actualidad a 120% o del PIB. Italia tiene un problema más grande que España e Italia es un problema mayor para el mundo entonces es España. La deuda de Italia es de un factor de cinco más grande que Grecia, Irlanda y Portugal juntos. Nadie será capaz de sacar de apuros a Italia. Italia para comenzar a pagar su deuda tendrá que crecer a un ritmo más alto que lo que están haciendo o tiene que reducir drásticamente el gasto.

Ahora a España. He estado viviendo en España, ahora hace 12 años  
y me gusta mucho, apreciar y amar a los españoles, pero veo que algunos de Dire Straits por delante. España tiene un nivel general de deuda relativamente sano de 70% del PIB (mucho menos de la mitad de los países de la UE). Sin embargo, España tiene los siguientes problemas:

El déficit corriente de cerca del 10% del PIB
El desempleo en un abismal 20% con la juventud desempleo superior al 45%. Una de las más altas del mundo desarrollado
Problemas estructurales en el mercado laboral
La falta de competitividad
Déficit estructural en cuenta corriente. España las exportaciones de un 10% menos de lo que importa 

España tiene que importar el 75% de su energía de en el extranjero
Un sistema de dos partidos políticos con los políticos que están más dispuestos a permanecer en el poder o llegar al poder, entonces la solución de España problemas
Una estructura ineficiente país con diferentes comunidades autónomas aspiran a convertirse en los países por sí mismo con sus propios idiomas, instituciones y leyes.
Uno de los ratios de natalidad más bajas del mundo dando lugar a una población cada vez más anciana
Un sistema sanitario brillante que es gratuito para todo el mundo incluyendo a los inmigrantes ilegales. Esto no es sostenible
Un aparato muy ineficiente de los servidores públicos sin aspiración alguna de servir al público o para hacer bien su trabajo
La corrupción de los políticos abundan en el poder  (En todos los niveles, desde el alcalde de la aldea más pequeña que re-clasifica la tierra para tener un agente de bienes raíces fácil construir y vender viviendas a los Presidentes de comunidades autónomas que utilizan los presupuestos para las obras públicas para la financiación de sus propios partidos políticos y rozando algo de dinero para ellos mismos también)
Un sistema educativo que la quiebra sistemáticamente filas en algún lugar de mediados de los cuarenta en el ranking de la OCDE.
Lo
s sindicatos de trabajadores que viven en la década de 1970 en lugar de en realidad
La hipoteca más absurdo del sistema en los países desarrollados mundo. En España, cuando son incapaces de pagar su hipoteca al banco lleva a su casa, se vende, pero no utiliza el producto de la venta de reducir de su deuda pendiente. Si usted es dueño de euros y vende 300 mil al banco de su casa por un 150K que todavía posee el banco en vez de 300K 150K. Compare esto con los EE.UU., donde se puede devolver las llaves al banco e irse y empezar otra vez sin ningún tipo de deuda.
Un gobierno que mata de hambre a las pequeñas empresas términos reales, el pago de más de 360 ​​días o más. Este comportamiento se replica algunas grandes empresas españolas que tienen condiciones de pago de 90 a 180 días para su proveedores, mientras que su negocio en la mayoría de los casos es orientado al consumidor con los pagos al final de cada mes mediante domiciliación bancaria (<30 días). España es un país de 98% pequeñas y medianas empresas. ¿De verdad quieres que se mueran de hambre financieramente? Ellos no pueden obtener préstamos y cuando realicen un trabajo para el gobierno o las grandes empresas tienen que esperar hasta un año para recibir el pago, mientras que han para pagar los sueldos todos los meses.
¿Qué hacer para salvar a España?

Reducir el déficit a la velocidad que se espera por agentes externos o incluso a mayor velocidad (de la UE, el BCE, el FMI, el sistema financiero mercados) y obtener la credibilidad necesaria de ser capaz de ejecutar.
Privatizar una serie de activos de infraestructura.
Aeropuertos, puertos, ferrocarriles. Vender sus edificios y arrendamiento de vuelta.¿Por qué un empresa española gestionar el aeropuerto más grande en el Reino Unido y uno de los más grandes de el mundo, pero los aeropuertos españoles sólo puede ser administrado por los funcionarios públicos?
Utilizar el dinero de la privatización de ponerse al día de sus deudas con el sector privado y, específicamente, las pequeñas y medianas empresas
Use el resto del dinero para sanear el ahorro sistema bancario y para invertir en proyectos de TI para la salud y el servicio público más eficiente
Reducir drásticamente la cantidad de civiles los funcionarios. Volver a centralizar los servicios que en el descentralizado a las comunidades autónomas regiones por razones políticas
Cambiar la regulación de la hipoteca. Aplicar la el sistema interamericano. Más gente va a comprar las casas de esa manera. El costo es de los bancos que causaron la mayor parte de la crisis de todos modos
Poner en práctica co-pago por el uso del público servicios de salud. Reducir el alcance de los servicios
Asegúrese de que todo el mundo paga impuestos. Que oficialmente forman parte del 0,4% de los residentes que pagan más impuestos en España. Sin embargo, en mi yo soy un barrio pobre cuando miro a las grandes casas y coches. La mayor parte de estas personas son "autónomos" que significa que son de su propia empresa. Estos son las mismas personas que entran en las mejores escuelas públicas debido a sus declaraciones de impuestos demostrar que sólo tienen 600 euros al año. Una gran cantidad de pago en negro todavía sucede. Reprimir a los que por favor.
Invertir en capital intelectual. No se puede tener los maestros ser 'mil euristas' (lo que € 1.000 al mes). Si usted paga maní se obtiene monos ... .. Obtener su espalda investigadores que se fueron al extranjero. 
Simplificar la creación de las empresas, conseguir que las universidades mejor conectado a la creación de una empresa entera proceso. 
Trabajar para cambiar la cultura de los jóvenes (una reciente investigación entre los jóvenes muestran que la mayoría de ellos aspiraban a ser funcionarios ... ....)
Invertir en cultura de servicio. España es el segundo país más visitado del mundo. Sin embargo el servicio al cliente no es un punto fuerte y la falta de habilidades del idioma Inglés también duele. Hacen de España más conocida por de servicio al cliente después Emirates Airlines. 
Aprovechar la popularidad del deporte español equipos para construir la marca.
Reducir la inflexibilidad en el mercado laboral.
Reducir la protección de los contratos de trabajo.
Reciclar toda una capa de gestión, tanto en sector público y privado. Hay un montón de jóvenes directores que están educado con los principios anglosajones. España necesita una buena mezcla de anglo-sajona principios empresariales mezclados con el español 'savoir faire'.
Creo que podría continuar por un tiempo, pero me detendré aquí. 
Real medidas deben tomarse. Como dice un refrán holandés del siglo décimo séptimo dice:
"Los médicos que las heridas mal olor suave. Y, por cierto todo esto tendrá importancia poco o Grecia por defecto y después Portugal e Italia, entonces ... ... ....