sábado, 24 de junio de 2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso el 24 de junio de 2023. El sitio web de KP.RU publica el texto completo de la apelación.


 El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso el 24 de junio de 2023. El sitio web de KP.RU publica el texto completo de la apelación.


Hago un llamamiento a los ciudadanos de Rusia, al personal de las Fuerzas Armadas, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los servicios especiales, a los soldados y comandantes que ahora luchan en sus posiciones de combate, rechazando los ataques enemigos, haciéndolo heroicamente. Lo sé, hablé. a los comandantes de todas las direcciones nuevamente anoche. Hago también un llamamiento a aquellos que, mediante engaños o amenazas, fueron arrastrados a una aventura criminal, empujados al camino de un delito grave: una rebelión armada.


Hoy Rusia está librando una dura lucha por su futuro, repeliendo la agresión de los neonazis y sus amos. Prácticamente toda la maquinaria militar, económica y de información de Occidente está dirigida contra nosotros. Estamos luchando por la vida y seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia. Por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, un estado con una historia milenaria.


Esta batalla, cuando se decide la suerte de nuestro pueblo, exige la unificación de todas las fuerzas, unidad, consolidación y responsabilidad. Cuando todo lo que nos debilita debe ser echado a un lado, cualquier lucha que nuestros enemigos externos puedan y usen para socavarnos desde adentro.


Y por tanto, las acciones que escinden nuestra unidad son, en realidad, la apostasía de nuestro pueblo, de nuestros compañeros de armas, que ahora luchan en el frente. Esta es una puñalada en la espalda de nuestro país y nuestra gente.


Fue un gran golpe el que recibió Rusia en 1917, cuando el país estaba librando la Primera Guerra Mundial. Pero la victoria le fue robada. Intrigas, disputas, politiquería a espaldas del ejército y el pueblo se convirtieron en la mayor conmoción, la destrucción del ejército y el colapso del estado, la pérdida de vastos territorios. Como resultado, la tragedia de la guerra civil.


Los rusos mataron a rusos, hermanos, hermanos y todo tipo de aventureros políticos y fuerzas extranjeras, que dividieron el país, lo destrozaron y se beneficiaron egoístamente.


No permitiremos que esto vuelva a suceder. Protegeremos tanto a nuestra gente como a nuestro estado de cualquier amenaza. Incluyendo - de la traición interna.


Y a lo que nos enfrentamos es precisamente a una traición. Las ambiciones exorbitantes y los intereses personales llevaron a la traición. Traicionar a nuestra patria, a nuestro pueblo ya la causa por la cual, codo con codo con nuestras otras unidades y subunidades, combatieron y murieron los soldados y comandantes del grupo Wagner. Los héroes que liberaron Soledar y Artyomovsk, las ciudades y pueblos de Donbass, lucharon y dieron su vida por Novorossia, por la unidad del mundo ruso. Su nombre y su gloria también fueron traicionados por quienes intentan organizar una rebelión, empujando al país hacia la anarquía y el fratricidio. Derrotar, al final, y rendirse.


Repito, cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro estado, para nosotros como nación. Este es un golpe para Rusia, para nuestro pueblo. Y nuestras acciones para proteger a la Patria de tal amenaza serán duras. Todos aquellos que deliberadamente se embarcaron en el camino de la traición, que prepararon una rebelión armada, se embarcaron en el camino del chantaje y los métodos terroristas, sufrirán el castigo inevitable, responderán tanto ante la ley como ante nuestro pueblo.


Las Fuerzas Armadas y otras agencias gubernamentales han recibido las órdenes necesarias, y ahora se están introduciendo medidas antiterroristas adicionales en Moscú, la región de Moscú y otras regiones. También se tomarán medidas decisivas para estabilizar la situación en Rostov-on-Don. Sigue siendo difícil, de hecho, el trabajo de las autoridades civiles y militares está bloqueado.


Como Presidente de Rusia y Comandante en Jefe Supremo, como ciudadano de Rusia, haré todo lo posible para defender el país, proteger el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos.


El que organizó y preparó la rebelión militar, el que levantó las armas contra sus compañeros de armas, traicionó a Rusia. Y ellos responderán por ello. E insto a aquellos que están siendo arrastrados a este crimen a no cometer un error único, fatal y trágico, a tomar la única decisión correcta: dejar de participar en actos criminales.


Creo que preservaremos y defenderemos lo que es querido y sagrado para nosotros, y junto con nuestra Patria superaremos cualquier prueba, seremos aún más fuertes.


Llamamiento a los ciudadanos de Rusia


Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27520.5/4783519/