miércoles, 15 de diciembre de 2010

Todo el mundo ve una crisis importante en los primeros meses de 2011, que coincidiría con operaciones de financiación de España


Reuters) - La agencia calificadora Moody's advirtió a España el miércoles que su deuda podría ser recalificado y Portugal tomó medidas para reactivar su economía en medio de preocupaciones acerca de la zona euro el contagio de la deuda en la víspera de una cumbre de la Unión Europea.

Moody's dijo que estaba preocupado por la alta España las necesidades de financiación de la deuda, los bancos de su muy endeudados y las finanzas regionales, pero no esperaba que Madrid tendría que seguirGrecia e Irlanda en busca de un rescate de la UE.

El gobierno portugués anunció medidas para reducir la burocracia e impulsar el crecimiento, y dijo que pronto se adopten las metas fiscales trimestrales, que forma parte de un amplio esfuerzo para convencer a funcionarios de la UE y los mercados financieros que no necesita un rescate.

España y Portugal han estado bajo intensa presión en los mercados de bonos, aumentando las preocupaciones de que podría ser utilizado en la búsqueda de una Unión Europea / de rescate del FMI cuando llegan a los crujidos de financiación el próximo año.

El costo de asegurar la deuda española contra el incumplimiento y los rendimientos de los bonos del Estado a 10 años subió el miércoles, una indicación del aumento en el riesgo unido a España. El euro cayó frente al dólar y las acciones europeas perdieron terreno.

"Europa sigue siendo muy frágil. Todo el mundo ve una crisis importante en los primeros meses de 2011, que coincidiría con operaciones de financiación de España", dijo Arnaud Poutier, jefe adjunto de IG Markets Francia.

líderes de la UE se reúnen en Bruselas el jueves y el viernes para celebrar su cumbre de fin de año, con los esfuerzos para superar la región de crisis de la deuda un año de duración en el centro de su agenda.

Jean-Claude Juncker, el presidente de los países del Eurogrupo, dijo que lamentaba que la discordia entre los Estados de la UE sobre la mejor manera de manejar la crisis de la deuda ha dado lugar a tensiones y probablemente función de los mercados más motivo de preocupación.

"Desafortunadamente hay disonancias en público", dijo a Alemania 's Hadelsblatt periódico.Juncker, y la canciller alemana, Angela Merkel, han manifestado públicamente en desacuerdo sobre las medidas anti-crisis.

Los líderes también se enfrentan a las protestas por las políticas de austeridad anunciadas por los gobiernos de toda Europa para reparar sus finanzas públicas.

manifestantes griegos se enfrentaron con la policía y prendieron fuego a coches y un hotel, ya que decenas de miles de personas marcharon por Atenas en las protestas más grandes y más violentas de lucha contra la austeridad desde mayo, cuando tres personas murieron.

PRESUPUESTO APROBADO IRLANDÉS

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, obtuvo el apoyo parlamentario de 85 mil millones de Dublín de euros (113,2 mil millones dólares) del FMI y el rescate de la UE el miércoles, despejando el camino para el Fondo Monetario Internacional para aprobar el primer desembolso de esta semana.

Pero los partidos de oposición votaron en contra de los términos del paquete de rescate y se comprometió a deshacer si, como se esperaba, que derrocar al gobierno impopular Cowen en una elección a principios del año que viene.

El principal partido de oposición dijo que no sentía ninguna obligación legal o moral para honrar todas las deudas de los bancos irlandeses a los tenedores de bonos y que trataría de renegociar la UE y los préstamos del FMI.
Así como la aprobación de un cambio a la UE el tratado exige Alemaniapara crear un sistema permanente para el manejo de las crisis de mediados de 2013, líderes de la UE discutirán la forma en que puede mejorar la actual red de seguridad financiera temporal - de mil millones de euros 750 ($ 1 billón) conjunto de la UE / línea de crédito del FMI.

Una posibilidad es aumentar el tamaño del fondo, mientras que otro implicaría por lo que es más flexible.

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, dijo que parte de la UE, 440 millones de euros, podría ser duplicado para defenderse de la amenaza de la presión del mercado renovado en Portugal y España, y el ministro de economía de España respaldó la idea de un fondo más grande.
las principales potencias de la UE, Alemania y Francia, por ejemplo menos del 10 por ciento de los fondos de rescate se han cometido hasta ahora, así que no hay necesidad urgente de aumentar el dinero disponible.
Merkel dijo que ningún país de Europa se dejó por su cuenta, y reiteró que el euro era una moneda fuerte.
"Sabemos que el euro es nuestro destino colectivo, y Europa es nuestro futuro colectivo", dijo Merkel en el parlamento. "Nadie en Europa va a ser abandonado. Europa tendrá éxito juntos."
Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, instó a los líderes a actuar con rapidez para llegar a un consenso.
diplomáticos de la UE han trabajado para despejar el camino de las cuestiones pendientes antes de la cumbre para que las discusiones se centran en la resolución de crisis. Las autoridades temen que los mercados financieros pueden aprovechar en la falta de acción cuando el comercio vuelve a subir el año que viene.
El Banco Central Europeo tiene una, la no fijación de tipos de reuniones regulares el miércoles y el jueves, cuando se espera llegar a un acuerdo para pedir la zona euro los Estados miembros para obtener más capital, como medida para reducir su influencia, ya que ayuda a hacer frente a la crisis de la deuda.
Esta cuestión puede ser discutida entre los líderes de la UE el jueves, cuando se unió para la cena por el presidente del BCE Jean-Claude Trichet. El BCE ha estado bajo presión para intensificar su programa de bonos de compra para ayudar a los gustos de Portugal, que está luchando por financiar en el mercado.
BCE BASE DE CAPITAL
Alemania dijo que apoyaría dando al capital del BCE más, con un funcionario diciendo una base más grande que muestran los mercados financieros que el banco central tenía el poder de fuego para comprar nuevos bonos del gobierno si es necesario.
Portugal celebró su última subasta de deuda del año el miércoles, venta de 500 millones de euros de bonos del Tesoro a tres meses, pero con un rendimiento de alta punitiva del 3,4 por ciento. El mes pasado se vendió la misma cantidad en un 1,8 por ciento.
Bélgica, que vio la perspectiva de su deuda soberana bajó por Standard & Poor's el martes, con la amenaza de una rebaja en los seis meses, es también motivo de creciente preocupación para las autoridades. Y los bancos regionales de España han de resolver todas sus deudas.
Altos funcionarios de la UE han pedido que la zona euro a considerar la emisión de bonos del Tesoro colectiva, o bonos de correo, lo que significaría efectivamente los 16 países de la zona euro el riesgo de crédito de compartir.
Alemania se opone a la propuesta, que exponga su riesgo de crédito a la influencia del mayor riesgo de la zona euro los países periféricos, como Portugal y Grecia . La cuestión puede plantearse en la cumbre de la UE, pero no se esperan decisiones.
(Reporte adicional de Rex Merrifield y Grajewski Marcin en Bruselas y Brian Rohan y Annika Breidthardt en Berlín, escrito por Luke Baker y Timoteo Patrimonio , editado por Kevin Liffey, Paul Taylor y el sello de David )