miércoles, 3 de abril de 2013

Boletin Afisabtc, abril 2013



Sumario abril 2013

Jurídico
Principales aspectos del Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. (Transcripción literal de la publicación efectuada en la revista LEX NOVA).

Laboral
Real Decreto-ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor. Aspectos laborales y de Seguridad Social.

Fiscal
Nueva declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero: modelo 720.

https://docs.google.com/file/d/0B0Io_YjgWnmxalQxN3Eyak5zUkE/edit?usp=sharing

Inversion del sujeto pasivo. La consultante es una junta de compensación fiduciaria que tiene encomendada la realización de un proceso de urbanización de los terrenos integrantes de un sector urbanístico para lo que ha contratado con una empresa la ejecución de las obras. La consultante expedirá las correspondientes facturas para realizar los cobros de las derramas de los juntacompensantes. CUESTIÓN PLANTEADA: Aplicación del supuesto de inversión del sujeto pasivo contenido en el articulo S4.Uno.2°, letra f) de la Ley 37/1992, en los siguientes supuestos: i 1° Por la repercusión a los juntacompensantes de los costes de urbanización, según se produce, en la medida de que alguno de ellos, no tiene la consideración de empresario o profesional a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido. 2° Una vez finalizadas las obras de urbanización debe satisfacer gastos de conservación y administrativos hasta la recepción de las obras por parte de la Administración municipal. 3° Desde que se constituye la junta de compensación hasta el inicio efectivo de las ejecuciones de obra de urbanización, correspondientes a gastos de abogados, arquitectos y otros.



Inversion del Sujeto PasivoLa consultante es una junta de compensación fiduciaria que tiene encomendada la realización de un proceso de urbanización de los terrenos integrantes de un sector urbanístico para lo que ha contratado con una empresa la ejecución de las obras. La consultante expedirá las correspondientes facturas para realizar los cobros de las derramas de los juntac ompensantes. CUESTIÓN PLANTEADA: Aplicación del supuesto de inversión del sujeto pasivo contenido en el articulo S4.Uno.2°, letra f) de la Ley 37/1992, en los siguientes supuestos: i 1° Por la repercusión a los juntacompensantes de los costes de urbanización, según se produce, en la medida de que alguno de ellos, no tiene la consideración de empresario o profesional a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido. 2° Una vez finalizadas las obras de urbanización debe satisfacer gastos de conservación y administrativos hasta la recepción de las obras por parte de la Administración municipal. 3° Desde que se constituye la junta de compensación hasta el inicio efectivo de las ejecuciones de obra de urbanización, correspondientes a gastos de abogados, arquitectos y otros.

Recopilación de noticias 03-04-2013


3 - abril - 2013
El objetivo del Resumen de Prensa es recoger las noticias publicadas sobre la actividad de la institución colegial de los economistas y, en segundo lugar, recopilar información de interés para el desarrollo de su actividad profesional.
Noticias sobre:
ECONOMISTAS
PROFESIONALES
LEGISLACIÓN
OTROS
ECONOMISTAS
Las Provincias
Ver la noticia en otros enlaces: La Verdad de Murcia  El Norte de Castilla  El Diario Vasco
Finanzas.com
Diario de Cádiz
Ideal de Jaén
La Razón Valencia
Diario del Alto Aragón
Ver la noticia en otro enlace: Heraldo de Huesca
Diario de Almería
PROFESIONALES
Expansión
Cinco Días
El Economista
LEGISLACIÓN
Expansión
El Economista
OTROS TEMAS DE INTERÉS
El Economista
Cinco Días