viernes, 1 de junio de 2012

Deutsche Bank Semana del 28 de mayo al 1 de junio de 2012


Se intensifica la tensión sobre España. El Ibex se desploma y el bono se dispara
España se ha convertido en la gran protagonista de la semana apartando de los focos a Grecia. El rescate de Bankia, rechazado por el BCE ha dado paso a una espiral de declaraciones, acusaciones e incluso descalificaciones que no han hecho sino erosionar aun más la confianza de los inversores. La prima de riesgo ha llegado a máximos históricos (1993) superando los 500 puntos durante toda la semana. El bono a 10 años ha llegado a tocar el 6,75%, un nivel que hace difícil que el Tesoro se financie en el mercado. La respuesta la tendremos el jueves con una subasta de bonos programada por el Tesoro.
La necesidad de recapitalizar a toda la banca domestica y además la sensación de que las cifras de provisiones comunicadas tras el segundo Real Decreto no son definitivas han llevado a nuestros economistas a pensar en el rescate como única alternativa viable para nuestro país. El problema es cómo se llevara a cabo este rescate ya que el Gobierno de Rajoy se resiste a perder soberanía y el ESM no puede rescatar a los bancos sin una aprobación parlamentaria de todos los miembros. La reunión del jueves será clave para conocer las posturas de las autoridades bancarias europeas.
Aunque Grecia ha pasado a un segundo plano y las noticias sobre sondeos electorales mejoran, las incertidumbres pesan sobre la confianza como demuestran los PMIs de la Eurozona. Las bolsas europeas cierran una penosa semana, casi todas con caídas superiores al 4%.
EE.UU. no se salva de la quema. A pesar de haber aguantado la caída de la confianza del consumidor, la revisión a la baja del PIB o malos datos inmobiliarios, la creación de empleo ha decepcionado y las bolsas sufren. El S&P y el Nasdaq pierden soportes clave y el Dow Jones se encuentra ya en rentabilidad negativa.
El crudo se desploma, el Brent baja de 100 dólares por primera vez desde febrero de 2011 acogotado por los flojos datos americanos y chinos donde el PMI está cada vez más cerca de la contracción. Muchos analistas confían en la puesta en marcha de un paquete de medidas de estimulo tras la comparecencia de Jiabao del martes.
La semana que viene estaremos atentos al ISM de Servicios en EE.UU. tras la decepción del Manufacturero de hoy.
También conoceremos la impresión de la FED con la publicación de su Libro Beige. En Europa reuniones del BCE y del Banco de Inglaterra, nuevos sondeos en Grecia y suponemos y esperamos que novedades sobre España.

Economía y mercados

•Presión sobre los activos periféricos con especial incidencia en los españoles.
•Nuestros analistas ven el rescate como única salida viable para nuestro país.
•La polémica se centra en como arbitrar el rescate.
•Tampoco ayudan las noticias sobre nuestro déficit.
La presión sobre los activos periféricos, y especialmente los españoles, ha sido patente durante toda la semana. El anuncio de que Bankia necesitará 19.000 mn.€ adicionales para sanear sus cuentas ha puesto en cuestión todo el sector. Muchos inversores se preguntan ahora si la situación en esta entidad se replica en otras tantas, lo que eleva el posible agujero del sector bancario por encima de los 50.000 mn.€. Las autoridades europeas siguen sin respaldar las medidas del gobierno español por lo que cada vez son más los analistas que apuntan a la necesidad de que España pida oficialmente el rescate bancario a Europa. Una vez que el FROB apenas dispone de capital y la capacidad de buscar financiación en el mercado es prácticamente nula, parece que la ayuda a Europa es la única alternativa posible.

Dimes y diretes de cómo se debería arbitrar este rescate han sido los protagonistas durante toda la semana. Pese a los rumores de una posible inyección directa desde Europa hacia los bancos españoles, lo cierto es que dicha alternativa es imposible bajo la legislación actual. La situación actual es el fondo de rescate EFSF/ESM solo permite la ayuda a bancos de países no rescatados vía el paso por las autoridades locales (esto es, vía la solicitud del gobierno de estas ayudas). Cambiar esta estructura supondría cambiar los términos de lo acordado en el ESM, y esto implicaría tener que votar en los parlamentos de todos los país.

Las noticias sobre la evolución del déficit español han ahondado el sentimiento
negativo. Según las cifras reportadas por el Ministerio de Hacienda, el déficit acumulado por el Estado hasta el mes de abril se sitúa en el 2,39% del PIB (vs. 1,57% del mismo periodo de 2011), si bien el gobierno explica que la cifra está en línea con lo esperado al haberse anticipado pagos a S.Social y CCAA. Sin estos pagos, el déficit se hubiera situado en el 1,43% del PIB.

•Aunque Grecia ha pasado a un segundo plano y las noticias sobre sondeos electorales mejoran, las incertidumbres pesan sobre la confianza como demuestran los PMIs de la Eurozona.
•EE.UU. no se salva de la  quema. La creación de empleo ha decepcionado y las bolsas sufren.
La incertidumbre sobre Grecia y la desunión de los líderes europeos pesan sobre las encuestas de confianza y en general, sobre todos los datos económicos europeos que se están conociendo en las últimas semanas. Así lo han puesto de manifiesto los datos de confianza industrial PMI finales conocidos hoy viernes. En el caso de la zona euro, el índice cae hasta los 45,1 puntos, y se aleja aun más de la barrera de los 50 puntos. La debilidad de los datos lleva a los analistas de DB a revisar a la baja las previsiones de crecimiento sobre Europa. Incluso en el escenario más favorable (gana Nueva Democracia en Grecia y se hacen pequeños ajustes en los rescates y se atenúa la presión sobre España), los niveles de aversión al riesgo se mantendrán en niveles elevados, especialmente para los países periféricos, lo que unido a los problemas del  sector bancario provocarán una todavía menor generación de crédito. Factores positivos como la debilidad del euro o potenciales medidas de impulso al crecimiento no se  notarán hasta 2013. En suma, se reduce la previsión de crecimiento para el conjunto de la zona euro en 2012 desde el -0,2% al -0,4% anual, y se revisa a la baja también las previsiones para 2013, desde el +0,8% hasta el +0,2%. Para España, la contracción para 2012 se sitúa en el -1,5% anual, y la recesión se mantendría en 2013, con una caída del crecimiento del -0,8% anual. Por detrás de Grecia y Portugal, con abultadas recesiones previstas en 2012, se situaría Italia, con un retroceso de su crecimiento en 2012 del 2,3% anual.

En Estados Unidos, la semana no ha sido mucho mejor. La semana empezaba con la
caída de la confianza del consumidor por debajo de 65 cuando el consenso esperaba un  ligero repunte que le acercara a 70. La rebaja en la revisión del PIB se daba por descontada pero sorprendió negativamente la desaceleración del consumo personal que creció dos decimas por debajo de lo estimado. A pesar de la mala encuesta de empleo privado y del aumento de las peticiones iniciales de desempleo, ningún analista  esperaba un dato de empleo tan flojo como el publicado hoy. La creación neta de puestos de trabajo se queda en unos pírricos 70.000 cuando el consenso esperaba más  del doble. La subida de una decima en la tasa de paro y la caída del ISM, tampoco han sentado bien a las bolsas americanas que tras haber aguantado prácticamente planas toda la semana caen más de un 2% en la última sesión.

Bolsas

Tras aguantar con solidez toda una semana de malos datos económicos, propios y
ajenos, y de presión desde Europa, Wall Street cae con fuerza. Tras el pésimo dato de empleo publicado hoy, los índices americanos pierden más de un 2% y tanto el Nasdaq  como el S&P han roto soportes clave. El Dow Jones se encuentra en rentabilidad negativa en lo que va de año y está a un paso de perder los 12.000.

Solo AT&T y Wal Mart consiguen cerrar en positivo dentro de los blue chips destacando las caídas de Exxon, tras el desplome del petróleo y su retirada de la Conviction Buy List de Goldman Sachs, una de las recomendaciones más relevantes en el universo inversor americano. Junto a Exxon, JP Morgan que sigue viendo cómo crecen las pérdidas en su  cartera propia.

El flojo dato de consumo personal y la desaceleración del crecimiento en las grandes cadenas han pesado sobre minoristas como Abercrombie, Sears o Kohl´s que se dejan más de un 12% mientras que el sector inmobiliario sufre con la publicación de una caída sorprendente en las ventas pendientes de escriturar. Lennar, Pulte y Dr Horton cierran junto a las anteriores la cola del S&P 500.

Facebook sigue cayendo y ya se encuentra por debajo de 28$ es decir a más de 10$ del precio de salida tras haber cotizado solo 11 sesiones. El escándalo sobre un presunto informe negativo de Morgan Stanley, coordinador global de su salida a bolsa, no ha hecho sino impulsar la sensación de que la empresa está sobrevalorada. Su caída ha arrastrado a otras redes sociales como Zynga o LinkedIn aunque esta última ha resurgido tras una buena recomendación de Citigroup.

Penosa semana para las bolsas europeas que cierran con caídas superiores al 3%. Los índices de los países periféricos son los que más sufren pero en la jornada de hoy debemos destacar la caída del 3,5% del DAX alemán, el único índice europeo que se mantiene en positivo en lo que va de año pero que ve reducida su rentabilidad a un exiguo 2,5%. Los blue chips alemanes, E.On, DB, Daimler o Allianz cierran con caídas en torno al 6%.

Además de los múltiples problemas de España que parecen abocar al rescate, la pésima subasta de deuda italiana y los malos PMIs publicados han presionado a los activos de riesgo europeos. Tampoco contribuyen los flojos datos al otro lado del Atlantico ni los del Lejano Oriente.

El índice que menos ha perdido en la semana ha sido el FTSE britanico, tras los buenos datos de demanda de cobre en China que ha impulsado a grandes mineras como Rio Tinto, Glencore o Xstrata.

El Ibex cierra una nefasta semana en la que ha estado a punto de perder los 6.000 puntos por primera vez desde marzo de 2003. En la última sesión el selectivo llegó a cotizar en 5.994 pero como en la jornada anterior, los blue chips salieron en su ayuda y en 20 minutos recuperaron el sicológico nivel. Aunque parece establecerse un soporte en esos 6.000 puntos, vistas las circunstancias podría caer cual castillo de naipes. La prima de riesgo se ha colocado en máximos históricos (desde 1993) y el bono a diez años se acercado al 6,8% durante la semana.

Si abril fue nefasto, mayo ha sido aun peor. La caída del 24% desde finales de marzo es la peor desde 1998, en pleno terremoto bursátil con la crisis rusa y la recesion de la economía japonesa. En agosto y septiembre de ese año el Ibex cayó un 28%. Ni siquiera durante la caída de las punto com llegó el Ibex a encadenar dos meses tan perniciosos.

El éxodo de los inversores durante las tres primeras jornadas fue masivo y los motivos son numerosos. Comenzamos con un plan de rescate para Bankia que no convenció a nadie y que fue rechazado de plano por el BCE que no reparo en descalificaciones a las autoridades españolas por el episodio. Continuamos con los problemas de financiación de las Comunidades Autónomas, señalados por la mayoría de analistas como la principal razón del desajuste fiscal. Terminamos con las multimillonarias provisiones a las que tendrán que hacer los bancos, con un FROB casi seco y con una prima de riesgo que hace imposible acudir a los mercados.

Los bulos sobre un plan de rescate especifico del FMI o de la entrada en acción del mecanismo de ayuda EFSF han dado respiros momentáneos para luego ser desmentidos y servir de losa para un sector financiero domestico que esta cotizando en  niveles históricamente bajos. La rebaja de rating que llevó a cabo S&P de entidades como Popular, Bankinter o Bankia también hizo mucho daño. El papel de los tres ha sido rebajado por la calificadora a la categoría de bono basura. El Popular ha bajado un 40% en los dos últimos meses, un 12% esta semana, Bankinter un 33% y un 17% respectivamente y que decir de Bankia. En la cola del selectivo tanto en la semana como en el mes con caídas del 40 y 60% respectivamente, se encuentra a punto de romper la barrera de 1€ de cotización. Nuestros analistas le otorgan un precio objetivo de la mitad.

A pesar de dejarse más de un 5% en la semana, los cuatro valores con mayor peso de nuestra bolsa, Inditex, Santander, Telefónica y BBVA se han colocado muy cerca de la cabeza del selectivo y han impedido una mayor sangría.

Repsol, que anuncia nuevas medidas de presión contra el Gobierno argentino ha sido castigado en la semana por la fuerte caída del crudo que toca mínimos de 16 meses. La caída del 15% de la petrolera arrastra a Sacyr que se deja más de un 25% en la semana.
Menos mal que la compañía empezó con subidas, gracias al anuncio del tamaño del
bloque CM33 que comparte con Sinopec en Brasil. La filial brasileña de Repsol, ha cifrado en más de 700 mn de barriles de crudo ligero y tres bn de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 mn de barriles de petróleo
Telefónica ha sido noticia en la semana tras anunciar que acelera la venta de activos para reducir apalancamiento e inicia los trámites para la salida a bolsa de su filial alemana. La operadora también estudia posibles alternativas para sacar a Bolsa negocios en LatAm. Se venden torres en España y México y participaciones en PT y en Zon. La mayoría de los analistas ha acogido la noticia con frialdad, aunque como dicen nuestros compañeros, a grandes males grandes remedios. El precio objetivo de la operadora ha sido bajado hasta los 11,5€ por Global Markets, pero sigue estando por encima de los 9€ de Citi o los 10 de HSBC y Sandford Bernstein.

En positivo solo tenemos a IAG y Red Eléctrica. La aerolínea se ha convertido en el valor favorito a corto plazo para nuestros analistas que consideran excesivo el castigo del valor por la amenaza de que Bankia se deshaga de su 12%. El desplome del crudo desde máximos de 124$, ha sido aprovechado por casi todo el sector que ha subido un 12% pero no por IAG que en ese periodo se ha dejado un 22%.

Buen comportamiento también para Técnicas Reunidas que anunció la concesión de un contrato para la construcción de una planta de nitrato armónico en Australia por valor de 600 mn.$.

Las bolsas japonesas salvan la semana con mucha dignidad a pesar de las caídas de la última sesión. Con Europa al borde del pánico y con unos datos americanos que no logran tranquilizar, los índices japoneses cierran con pérdidas bastante contenidas.
Teniendo en cuenta que el yen se ha revalorizado un 2% contra el dólar y casi un 4% contra el euro es destacable el hecho de que empresas con fuerte dependencia de ambas áreas hayan aguantado planas como Sharp o Yamaha o incluso con ganancias como Nikon o Mitsubishi Motor. La razón de esta templanza ha sido la esperanza de que China ponga en marcha medidas que vuelvan a impulsar el crecimiento por encima del 8% que cada vez parece más difícil, sobre todo después del dato de PMI de esta mañana. Recordemos que desde el año pasado, China se ha convertido en el primer destino para las exportaciones japonesas superando a Estados Unidos.
El sector de maquinaria de construcción ha sido el gran beneficiado por las palabras de Wen Jiabao colocando a valores como Hitachi Construction y Komatsu a la cabeza de los índices. El sector eléctrico se ha dado la vuelta en los últimos días tras las declaraciones del Primer Ministro, Noda, sobre la necesidad de poner en marcha, cuanto antes, los reactores nucleares que fueron cerrados y que han sido calificados de seguros por parte de los inspectores
El ganador de la semana ha sido Olympus, después de especularse en prensa con la
posibilidad de que pudiera ser comprada por Panasonic o Sony. A pesar de no existir confirmación, el valor encabeza el Nikkei con subidas del 15%.
El valor con más movimiento ha sido Renesas Electronics. El fabricante de chips anunció a principios de semana una ampliación de capital que le costó casi un 30% de su valor en bolsa. Los comentarios positivos de los analistas de Morgan Stanley tras el desplome han mitigado la caída pero el valor cierra en la cola del Topix.
Emergentes
Comportamiento dispar de las bolsas en los países emergentes. En Asia, a pesar de los flojos datos de China, con el PMI manufacturero cayendo a 50,4 desde 53 y con los precios de la vivienda en mínimos de 16 meses, las esperanzas siguen puestas en un gran paquete de medidas de estimulo. Credit Suisse cifra en 315.000 mn.$ las medidas que dejó entrever el Premier Jiabao el martes, mientras que Barclays, sin dar números mantiene sus previsiones de crecimiento por encima del 8%.
Los exportadores de materias primas y en especial de crudo han sufrido con los malos datos americanos y chinos. Rusia ha sido la gran perjudicada por el desplome del crudo y sus bolsas caen cerca de un 4%. Brasil consigue esquivar las pérdidas con la bajada de tipos del jueves. El COPOM, decidió reducir medio punto el tipo de referencia dejándolo en un histórico 8,5%.
Materias Primas
El petróleo vive su peor semana de los últimos 12 meses desplomándose un 9%. El
Brent pierde los 100 dólares por primera vez desde febrero de 2011 en plena ascensión hacia máximos. Los flojos PMI e ISM, especialmente en EE.UU. y China, el mal dato de empleo americano y el nivel de los inventarios de crudo y destilados en máximos desde 1990 han sido las principales razones de tamaño descalabro.
El oro se recupera de una mala semana tras la publicación de la escuálida creación de empleo en EE.UU. y en apenas cuatro horas recupera un 4% cerrando por encima de  1.600 dólares después de casi un mes.
Las cifras están en moneda nacional, Salvo regionales, Rusia y China (índice
MSCI China), en dólares.

La semana que viene…
•Comienza un mes de junio dominado por los acontecimientos políticos. Como fecha clave, las elecciones del día 17 de junio en Grecia.
•La tensión sobre España se mantiene. Esta semana el Tesoro subastará bonos el mismo día en que se reúne el BCE.
•Dadas las críticas de Mario Draghi a la actuación sobre Bankia/BFA, no parece probable que esté dispuesto a reactivar el programa de compra de deuda a menos que la situación se haga insostenible.
•En el plano económico, se publican las encuestas de confianza del sector servicios PMI en Europa e ISM en EEUU
•Se cierra un pésimo mes de mayo y se abre un mes de junio lleno de incertidumbre Empieza el mes de junio dominado por acontecimientos políticos que van a pesar previsiblemente más que los puramente económicos. En cabeza del ranking se sitúan las elecciones en Grecia el día 17 de junio. Según las últimas
encuestas, los partidos pro-Europa parecen ganar posiciones. Así, la encuesta MARC/Alpha apunta no solo la victoria de Nueva Democracia (con un 26% de los votos, seguido del SYRIZA, con un 24,4% y el Pasok con un 12,5%), sino también que el 74% de los griegos quieren que Grecia permanezca en el euro, y un 56% piensa que no hay ninguna posibilidad de que Grecia salga de la moneda única. Además de las elecciones griegas, en Francia el día 10 de junio (primera vuelta) y el 17 de junio (segunda) se realizan elecciones legislativas. El riesgo es que el partido del actual presidente Hollande no obtenga la mayoría suficiente en el Parlamento y necesite por tanto del apoyo de la izquierda radical.
Además, hay reunión del G20 los días 18-19 de junio, y Consejo de Jefes de Estado europeos el 28-29 de junio.

Los bancos centrales empiezan la agenda de junio con reuniones, tanto del BCE como del Banco de Inglaterra, el próximo jueves. La reunión del BCE es especialmente esperada, a la vista de las continuas llamadas del gobierno español (y también de otros gobiernos europeos) a que reactive el programa de compras de deuda para así estabilizar el mercado e impedir el castigo en las primas de riesgo. En principio no se esperan cambios. El BCE ha dicho ya en varias ocasiones que no está de acuerdo con la forma en que las autoridades españoles han tratado la crisis de BFA/Bankia, por lo que a menos que la situación se agrave considerablemente no parece que esté dispuesto a cambiar su postura. Como siempre, lo más interesante estará en la rueda de prensa posterior.

En el capítulo económico, los datos europeos seguirán mostrando el impacto de las medidas de austeridad fiscal. A los datos PMI de manufacturas publicados hoy viernes le siguen la semana los datos de confianza PMI de servicios, también con visión negativa. Por su parte, en EEUU, lo más interesante será la publicación de la encuesta de confianza ISM del sector servicios, además del Libro Beige de la FED, documento base para la reunión del 19-20 de junio.

En este entorno convulso el Tesoro español vuelve a salir al mercado a buscar financiación. Subasta bonos el jueves 7 de junio, justo el mismo día de la reunión del BCE.

Se cierra un mes de mayo en el que se cumple el dicho tradicional de Sell in May
and Go away (vende en mayo y retírate), al haber sido un mes claramente dominado por la fuerte aversión al riesgo ligada a la escalada de la crisis en Europa. Todos los activos, menos los bonos públicos refugio han cerrado en negativo, con especial castigo en bolsas y materias primas. De hecho, las rentabilidades de los bonos de Alemania, R.Unido y EEUU cierran el mes en mínimos históricos. De cara al mes de junio se espera más de lo mismo. Cautela por tanto en las inversiones.

“La información suministrada en este sitio está basada en criterios objetivos e información fiable, , quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".

Recopilacion de noticias 01-06-2012


ECONOMÍA/FISCAL MEDIO
El Ibex remonta al filo de los 6.100 puntos Expansión
La prima de riesgo se relaja por debajo de los 540 puntos básicos Expansión
El Tesoro prepara subastas de deuda muy reducidas tras repuntar el diferencial El Mundo
Las cotizadas urgen un escudo al Gobierno contra los ataques en Bolsa Cinco Días
España recaudaría 1.000 millones más si elevase los impuestos de las gasolinas a la media europea Expansión
Mario Draghi: los problemas de Bankia se subestimaron Expansión
La UE busca una salida rápida y a medida para la banca española Cinco Días
EE UU apoya la inyección directa de fondos a la banca española Cinco Días
Guindos: "El futuro del euro se juega en España e Italia en estas semanas" Expansión
El FMI prepara un plan por si España necesita un rescate Expansión
Guindos: es un "sinsentido" que el FMI prepare una ayuda a España Expansión
Los seguros de impago de Alemania suben un 20% en mayo  ABC
Los 27 acuerdan dejar fuera a Argentina del futuro régimen de ventajas arancelarias ABC
ADMINISTRACIÓN  
El Ejecutivo acelera su ofensiva en defensa de la marca España Cinco Días
Hacienda opta por avales individuales para la deuda autonómica Cinco Días
Mas pide medidas de estímulo e insiste en el "pacto fiscal"  Cinco Días
La cumbre de Monti, Hollande, Rajoy y Merkel se celebrará el 22 de junio  Cinco Días
Los hispabonos no estarán en la mesa del Consejo de Ministros Expansión
Hacienda alerta los jugadores: en cinco días cierra las webs de juego online ilegales Expansión
Los altos funcionarios renuncian a todas las subvenciones Expansión
Los inspectores de Hacienda retan al Gobierno: nosotros recaudaríamos más que la amnistía Expansión
Rehn insiste en que España debe "controlar de forma convincente el gasto excesivo de las regiones" Expansión
Sin traductores en comisaría ABC
EMPRESAS  
Telefónica captará 4.000 millones con la colocación en Bolsa de filiales Cinco Días
BBVA e Iberdrola pactan la desinversión "ordenada" en el grupo Corporación IBV Cinco Días
Repsol recupera derechos por el 6% de YPF tras la insolvencia de Eskenazi Cinco Días
FCC prepara un plan estratégico hasta 2014 con énfasis en reducir deuda Cinco Días
FCC está interesada en comprar a Bankia su participación en Realia Expansión
OHL cierra la venta de Inima por 231 millones  Cinco Días
Deloitte desbanca a Accenture como empresa más deseada para trabajar  Cinco Días
Disney cambia de presidente ABC
La española Vizzuality triunfa en Nueva York El País
PROFESIONALES / EMPRENDEDORES  
Macarena Gutiérrez (Atlantic Copper): "Hay que poner en valor a la industria española" Expansión
LABORAL/PENSIONES/SEGURIDAD SOCIAL  
El Congreso aprueba los cambios en la Ley de Acceso a la Abogacía Expansión
Las empresas valoran más a los empleados conformistas Expansión
Cuatro de cada diez empresas redujeron en 2011 el salario de su plantilla  Cinco Días
Ingeniero con idiomas, el perfil más buscado en el extranjero  Cinco Días
Cómo regularizar a los empleados del hogar ABC
INMOBILIARIA/ VIVIENDA  
El coste de las hipotecas cierra mayo en su mínimo de dos años El País
Los visados para pisos se reducen a la mitad en el primer trimestre El País
El Euribor cierra mayo en el 1,266% y rebajará las hipotecas 730 euros al año El Mundo
BANCA  
El presidente del BBVA asegura que 'la génesis de Bankia fue un error' El Mundo
VEHICULOS/ AUTOMOCIÓN / TRANSPORTES  
El Salón del Vehículo de Ocasión espera superar las 2.000 ventas  Cinco Días
El 208 es más moderno y cuesta casi igual El País
JURÍDICO
La Audiencia de Barcelona desestima las demandas de Rodés y Andic contra Habitat  Cinco Días
Oracle sufre un duro revés en su batalla legal contra Google  Cinco Días
TECNOLOGÍA  
El móvil vive su peor mes en marzo al perder más de 162.000 líneas  Cinco Días
Entra en vigor la portabilidad móvil en un día laborable Expansión
Una aplicación para seguir la Prima de Riesgo en el móvil ABC
Nomofobia: El 53% de los españoles sufre ansiedad o miedo si olvida el móvil en casa ABC
MADRID
Los parquímetros suben un 9,89% en el centro de Madrid Expansión
Iluminar Madrid cuesta 15 millones de euros  ABC
Protesta «fantasma» contra la subida del Metro, a la que sólo acude la prensa ABC
VARIOS
El parque de la Paramount en Murcia inicia la cuenta atrás  Cinco Días

recopilacion de noticias 31-05-2012


ECONOMÍA/FISCAL MEDIO
El Ibex tira de Telefónica para salvar los 6.000, pese a los 540 puntos de la prima Expansión
¿Habrá rescate? Los analistas ven difícil que el Frob pueda sanear la banca Expansión
Bruselas condiciona el año de tregua para cumplir el objetivo de déficit  Cinco Días
Montoro apuesta por más impuestos indirectos y medioambientales Expansión
Draghi pide mecanismos creíbles para recapitalizar la banca europea ABC
Bruselas urge a España a presentar el plan para recapitalizar Bankia El País
ADMINISTRACIÓN  
El Gobierno busca apoyos en Estados Unidos y Alemania Expansión
Empleo denuncia un convenio por vulnerar lo fijado en la reforma laboral Cinco Días
El Ejecutivo publica hoy la ejecución presupuestaria de las autonomías Expansión
EMPRESAS  
Telefónica colocará en Bolsa su filial alemana para reducir deuda  Cinco Días
Groupalia entrará este año en beneficio y planea salir a Bolsa  Cinco Días
Caprabo aumentó un 12% sus ganancias en 2011 y mantuvo su facturación en 1.585 millones  Cinco Días
FCC ya ha cobrado 650 millones de euros del plan para proveedores Expansión
Danone coloca 850 millones en obligaciones en dólares por primera vez Expansión
Abertis remunerará a sus accionistas con una acción nueva por cada 20 Expansión
Grifols invertirá cinco millones en Brasil para producir hemoderivados Expansión
KPMG duda de que Solaria pueda "continuar sus operaciones" Expansión
La junta de accionistas de Repsol supone «un antes y un después» en la compañía ABC
PROFESIONALES / EMPRENDEDORES  
Millet, nuevo presidente de Bancaja Expansión
Zuckerberg se cae de la lista de las 40 personas más ricas del mundo Expansión
LABORAL/PENSIONES/SEGURIDAD SOCIAL  
Las comarcas mineras van al paro total e indefinido  Cinco Días
INMOBILIARIA/ VIVIENDA  
Knight Frank se alía con Caledonian para impulsar el sector residencial de lujo  Cinco Días
El precio de la vivienda acumula un descenso del 24% desde 2008 Expansión
Pisos municipales sin censura El País
Muchas menos casas en el horizonte, pero mucho más grandes El Mundo
Bruselas reclama la supresión de la deducción por compra de vivienda El Mundo
BANCA  
Citi regala tarjetas VISA Oro sin coste para captar clientes Expansión
Banesto abre la puerta a pagar el dividendo en especie Expansión
En un mes se sabrá cuánto dinero necesita la banca ABC
Bankia sube en Bolsa ante un inminente plan de recapitalización ABC
VEHICULOS/ AUTOMOCIÓN / TRANSPORTES  
BMW lanza al mercado el nuevo Serie 6 Grand Coupé por 87.600 euros  Cinco Días
Competición virtual de velocidad, en el Salón del Automóvil  Cinco Días
La producción de automóviles en España caerá un 10% este año  Cinco Días
Ferrari Parade: la F1 llega a Madrid Cinco Días
Lo último en el Salón del Automóvil de Madrid Expansión
JURÍDICO
El juez Ruz ahonda en los contratos que hizo la «Gürtel» en Madrid y Valencia  ABC
El CGPJ afronta el Pleno del «déjà vu» ABC
El juez a la asistente de Urdangarin: “O dice la verdad o la imputo” El País
TECNOLOGÍA  
Google insiste con el portátil Chromebook El País
El presidente ejecutivo de Apple insinúa el interés de la compañía por la televisión El Mundo
MADRID
Aguirre dice que se bajará el sueldo y no descarta reducírselo a los funcionarios El Mundo
El Área de Economía deja su sede en la Gran Vía y estudia irse a la Plaza de la Villa El Mundo
VARIOS
El Papa critica a la prensa en el caso del mayordomo que filtró secretos El País