lunes, 20 de diciembre de 2010

Invertir en los jóvenes para hacer frente a la crisis del empleo


15/12/2010 - La economía mundial se está recuperando, pero el desempleo juvenil está empeorando, según un nuevo informe de la OCDE.

Tenido un buen comienzo? Empleo para la Juventud dice que los jóvenes son más del doble de probabilidades de estar desempleados que el trabajador promedio. Sin embargo, pocos gobiernos están tomando medidas proactivas para fomentar el empleo juvenil.

tasas de desempleo juvenil en el área de la OCDE se espera que se mantenga en torno al 18% en 2011 y el 17% en 2012. Esto es más del doble de la tasa de desempleo total, que se situó en el 8,6% en octubre de 2010.

"Invertir en los jóvenes es vital para evitar una generación marcada en riesgo de exclusión a largo plazo", dijo el Secretario General de la OCDE Angel Gurría. "Podemos aprender de los países que lo han hecho más fácil para los jóvenes a encontrar jobs.It nos ayudará a consolidar la recuperación económica, mientras que el cuidado del bien más preciado de nuestros países tienen".

Desde que comenzó la crisis, 3.5 millones de personas más jóvenes se han unido a las filas de los desempleados en el área de la OCDE. Pero el desempleo no refleja plenamente las dificultades de los jóvenes, como muchos que han salido del sistema educativo ya no aparecen en las estadísticas de la fuerza de trabajo. Al menos 16,7 milones de los jóvenes no están ni en el empleo, la educación o la formación (el grupo NEET llamada) - 6.7 millones de estos jóvenes siguen en busca de trabajo, mientras que 10 millones han dejado de buscar.

El informe dice que los jóvenes que luchan por entrar en la fuerza de trabajo después de salir de la escuela puede hacer frente a las cicatrices persistentes. Los riesgos incluyen la dificultad a largo plazo la búsqueda de empleo y las diferencias salariales con sus compañeros (hasta un 8% menos en algunos países) a una profundidad de 20 años en su carrera. Los jóvenes que abandonan la escuela en los próximos años es más probable que lucha por encontrar trabajo que las generaciones anteriores.

La OCDE dice que los gobiernos deben dar prioridad a políticas que han producido resultados rentables en otros países. Destinadas a los jóvenes en mayor riesgo - incluyendo jóvenes que abandonan la escuela sin una cualificación, provienen de familias de inmigrantes o viven en zonas desfavorecidas - es la clave.

Los gobiernos deberían:
  • Avanzar hacia programas de intervención temprana y la asistencia efectiva de búsqueda de empleo para los diferentes grupos de la juventud, como en Dinamarca, los Países Bajos y Japón.
  • Reforzar el aprendizaje y otros programas duales de formación profesional para los jóvenes poco cualificados, como tradicionalmente se hace en Austria, Alemania y Suiza, y escala en Australia y en Francia.
  • Alentar a las empresas a contratar a los jóvenes, ofreciendo subsidios temporales destinados a los jóvenes poco cualificados y los que han completado su aprendizaje, así como las pequeñas y medianas empresas.

Para obtener más información, los periodistas deben ponerse en contacto Stefano Scarpetta (tel.: + 33 1 45 24 19 88) o Anne Sonnet (tel.: + 33 1 45 24 91 69) de la OCDE de Empleo de la división. Los periodistas pueden descargar una copia del informe del sitio protegido por contraseña para los periodistas oa petición de la OCDE de los medios de comunicación de la división. (Tel.: + 33 1 45 24 97 00).

Piramide de poblacion española

Imagen


http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=15970

http://profeshispanica.blogspot.com/2008/11/pirmide-de-poblacin-espaola.html

Calendario de las crisis bancarias, los accidentes de la moneda, cesación de pagos internos y externos (o reestructuración), crisis de la inflación, y los accidentes de la bolsa: 1800-2010

Profesora Carmen Reinhart M 
Departamento de Economía
Este sitio tiene la información más actualizada 
de datos de De financiero Crash a la crisis de la deuda (con Kenneth S. Rogoff), NBER Working Paper 15795, marzo de 2010. De próxima aparición en American Economic Review.  Mira aquí para más material relacionado con relacionado con mi trabajo en curso sobre la crisis.

Calendario de las crisis bancarias, los accidentes de la moneda, cesación de pagos internos y externos (o reestructuración),
crisis de la inflación, y los accidentes de la bolsa: 1800-2010

Cuatro hojas de cálculo referirá a los datos anuales de 1800-2010 con 7 u 8 series de tiempo por país. Cinco series de la fecha una gran variedad de Reinhart-Rogoff (RR) crisis financiera (banca, la moneda, y por defecto interno o externo de reestructuración, y la inflación) para los 70 países. mercado de los accidentes de archivo se incluyen un conjunto más pequeño de los países sujetos a la disponibilidad de datos de renta variable. Las dos últimas series son un recuento anual de las crisis "variedades" y una variable ficticia que indica el año de la independencia (si es aplicable). Una tabla de inserción para cada país también las fechas de la mayor producción registraron disminuciones, como se discutió en 2010), Reinhart (país por país Chartbook , las tablas reflejan las actualizaciones más recientes. predeterminado probabilidades históricas y las fechas de los episodios de hiperinflación y los programas del FMI (si procede) también están incluidos. Una sinopsis de la metodología utilizada hasta la fecha la crisis está incluido en cada una de las hojas de cálculo.

Variedades Parte I: Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, República Centroafricana, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cote D'Ivoire, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, y El Salvador.
Parte II Variedades : Finlandia, Francia, Alemania, Ghana , Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenya, Corea, Malasia,   Mauricio, México y Marruecos.
Parte III Variedades: 
Myanmar, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia y Suiza.
Parte VI Variedades: 
Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabwe.
Deuda / PIB
      Las series de tiempo más largo son los de deuda del gobierno central una sa ciento del PIB. Hay muchos países donde los estudiosos aún no han construido el PIB nominal serie confiable para llenar el vacío antes de que las estadísticas oficiales (que a menudo sólo comenzará después de 1900 y se presentan en la amplia Mitchell libros de referencia regionales-ver referencias). En estos casos, donde tenemos los datos de la deuda pública (pero no del PIB nominal), que informe a la exportación ratios de deuda, como datos sobre el comercio por lo general se extiende por períodos anteriores. A continuación, informar acerca de las dos series: la deuda a las exportaciones (sobre la base de datos disponibles, así como backcasted de la deuda y el PIB de datos basado en las proporciones históricas de las exportaciones y el PIB (en períodos en los que ambas series de tiempo están disponibles) que. En todos los casos, tenga en cuenta los períodos en que se realiza el análisis retrospectivo. - Hay un puñado de casos de cuidado de los países donde los estudios tienen mucho tiempo para construir la serie en general (y no que el gobierno central) de la deuda (los estudios de Italia desde 1861 y los Países Bajos desde 1816 ver lista referencias se destacan en este sentido), por lo que informe esta serie en lugar del gobierno central. Estas excepciones se tomó debida nota y documentados. Por último, existen varios mercados emergentes, donde es posible reconstruir la deuda pública externa de la extensa documentación sobre bonos externos problemas (por lo general a principios de 1800), estas series de tiempo más largo en la deuda externa se informa por separado y se hace referencia en consecuencia.
Cuatro hojas de cálculo referirá a los datos anuales desde tan temprano como 1692 para el Reino Unido y 1719 en Suecia (en función del país) a 2010 (actualizado con el Banco de julio de 2010, el Mundial trimestrales Estadísticas de la deuda externa y de cada país las fuentes oficiales sobre todo, como se detalla de la deuda pública) de 70 países. Cada país tiene su propia página con los datos subyacentes de múltiples fuentes (con sus correspondientes referencias bibliográficas completas) que componen el Reinhart-Rogoff (RR), serie que se informa.

Deuda a la Parte I del PIB-: Argelia, Angola, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, República Centroafricana, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Côte d'Ivoire, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador , Egipto y El Salvador.
/ PIB Parte II-Deuda : Finlandia, Francia, Alemania, Ghana , Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenya, Corea, Malasia,   Mauricio, México y Marruecos.
Deuda a la Parte III del PIB- : 
Myanmar, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, y Suiza.
Deuda toGDP Parte VI: 
Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabwe.

Hojas de cálculo con los detalles de cada uno de los temas de la deuda pública en los mercados internacionales de capital (bonos) en 1810-1930 para los países seleccionados en que dichos datos fueron utilizados para construir series de deuda pública para el 1800 (y en algunos casos, 1900) se añadirán a este sitio en breve.

Los datos más recientes sobre la deuda externa y la deuda del gobierno central es sobre todo para los países que participan en el Fondo Monetario Internacional Estándar del Servicio de Difusión de Datos (NEDD ) , para otros países las hojas de cálculo proporcionan los fuentes específicas de los países. Una excelente fuente de datos sobre la deuda externa es también Lane y Ferretti externos riqueza de las naciones "conjunto de datos .
 

Inflación
Nuestras medidas preferidos son los índices de precios al consumidor o su cierre, el costo de la vida índices relativos. Nuestras fuentes de datos para el puesto de la II Guerra Mundial periodo son bases de datos estándar del Fondo Monetario Internacional, International Financial Statistics (IFS) y el World Economic Outlook (WEO). Dado que nuestro análisis se extiende por varios siglos antes, contamos con el minucioso trabajo de un número de los historiadores económicos que han construido índices de precios tal punto por punto, más a menudo por ciudad en lugar de por país, de fuentes primarias. En este sentido, los expertos que participan en el precio mundial y los ingresos Historia del grupo del proyecto en la Universidad de California, Davis y sus homólogos de los holandeses Instituto Internacional de Historia Social han sido una fuente de incalculable valor para los precios, especialmente para Europa. Las referencias completas de la autora de este cuerpo de trabajo académico se dan en las referencias detalladas para cada país. Para la América colonial, las estadísticas históricas de los Estados Unidos (HSOUS), mientras que Richard Gardner ( Historia Económica de América Latina, Estados Unidos y el Nuevo Mundo, desde 1500 hasta 1900) cubre las principales ciudades.
Cuando más de un índice de la ciudad está disponible para un país, trabajamos con el promedio simple entre las ciudades (o regiones) para el mismo país, como en muchos de los datos antes de 1800. Cuando no hay precios al consumidor (costo de la vida) los índices están disponibles, que a su vez a los índices de precios al por mayor o al productor (como, por ejemplo, China en la década de 1800 y los EE.UU. en la década de 1720). En ausencia de cualquier índice compuesto de cualquier tipo, que rellena los huecos en la cobertura de precios de los productos individuales. Esto casi siempre toma la forma de los precios del trigo de Europa y los precios del arroz en Asia. Por último, desde la década de 1950 (según el país) y, posteriormente, hasta el presente el IFS / WEO dominan todos los datos de otras fuentes, ya que impone la uniformidad.
Cuatro hojas de cálculo referirá a los datos anuales desde tan temprano como 1265 (según el país) y 2010 (actualizado con el FMI de octubre de 2010 Perspectivas de la Economía Mundial) para 70 países. Cada país tiene su propia página con los datos subyacentes de múltiples fuentes (con sus correspondientes referencias bibliográficas completas) que componen el Reinhart-Rogoff (RR) de serie.

La inflación Parte I : Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, República Centroafricana, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cote D'Ivoire, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, y El Salvador.
Parte II La inflación : Finlandia, Francia, Alemania, Ghana , Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenya, Corea, Malasia,   Mauricio, México y Marruecos.
Parte III La inflación : 
Myanmar, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia y Suiza.
Parte VI Inflación : 
Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabwe.

Tipos de cambio, los regímenes de tipo de cambio, el oro fechas estándar y relacionados

Esta se encuentra en proceso de ser ampliado / modificado .   oficiales mensuales y los tipos de cambio del mercado paralelo 1946:1-1998:12 . están disponibles para más de 130 países. El régimen de tipo de cambio y la tasa de los regímenes cambiarios, los datos y la información son las siguientes:
El PIB real, la población, el crecimiento y relacionados
La serie sobre el PIB real y PIB real per cápita utilizados proceden de las bases de datos de Angus Maddison, quien falleció a principios de 2010, su página web, tiene la hoja de cálculo principal ( Estadísticas de la Población Mundial, el PIB y PIB per cápita, 1-2008 AD ) en Bases de datos históricos. Estos datos se actualiza y se complementa con el enfoque coherente para la construcción de la Universidad de Groningen en total de bases de datos de Economía (TED) para la mayoría de los países de todo el mundo la cobertura de Maddison y los comparables, pero datos más oportunos menos del FMI, World Economic Outlook.  El Groningen el crecimiento y el Centro de Desarrollo también alberga el histórico de las cuentas nacionales de base de datos , que es otra fuente importante para la serie histórica en el PIB real y nominal.