lunes, 20 de diciembre de 2010

Invertir en los jóvenes para hacer frente a la crisis del empleo


15/12/2010 - La economía mundial se está recuperando, pero el desempleo juvenil está empeorando, según un nuevo informe de la OCDE.

Tenido un buen comienzo? Empleo para la Juventud dice que los jóvenes son más del doble de probabilidades de estar desempleados que el trabajador promedio. Sin embargo, pocos gobiernos están tomando medidas proactivas para fomentar el empleo juvenil.

tasas de desempleo juvenil en el área de la OCDE se espera que se mantenga en torno al 18% en 2011 y el 17% en 2012. Esto es más del doble de la tasa de desempleo total, que se situó en el 8,6% en octubre de 2010.

"Invertir en los jóvenes es vital para evitar una generación marcada en riesgo de exclusión a largo plazo", dijo el Secretario General de la OCDE Angel Gurría. "Podemos aprender de los países que lo han hecho más fácil para los jóvenes a encontrar jobs.It nos ayudará a consolidar la recuperación económica, mientras que el cuidado del bien más preciado de nuestros países tienen".

Desde que comenzó la crisis, 3.5 millones de personas más jóvenes se han unido a las filas de los desempleados en el área de la OCDE. Pero el desempleo no refleja plenamente las dificultades de los jóvenes, como muchos que han salido del sistema educativo ya no aparecen en las estadísticas de la fuerza de trabajo. Al menos 16,7 milones de los jóvenes no están ni en el empleo, la educación o la formación (el grupo NEET llamada) - 6.7 millones de estos jóvenes siguen en busca de trabajo, mientras que 10 millones han dejado de buscar.

El informe dice que los jóvenes que luchan por entrar en la fuerza de trabajo después de salir de la escuela puede hacer frente a las cicatrices persistentes. Los riesgos incluyen la dificultad a largo plazo la búsqueda de empleo y las diferencias salariales con sus compañeros (hasta un 8% menos en algunos países) a una profundidad de 20 años en su carrera. Los jóvenes que abandonan la escuela en los próximos años es más probable que lucha por encontrar trabajo que las generaciones anteriores.

La OCDE dice que los gobiernos deben dar prioridad a políticas que han producido resultados rentables en otros países. Destinadas a los jóvenes en mayor riesgo - incluyendo jóvenes que abandonan la escuela sin una cualificación, provienen de familias de inmigrantes o viven en zonas desfavorecidas - es la clave.

Los gobiernos deberían:
  • Avanzar hacia programas de intervención temprana y la asistencia efectiva de búsqueda de empleo para los diferentes grupos de la juventud, como en Dinamarca, los Países Bajos y Japón.
  • Reforzar el aprendizaje y otros programas duales de formación profesional para los jóvenes poco cualificados, como tradicionalmente se hace en Austria, Alemania y Suiza, y escala en Australia y en Francia.
  • Alentar a las empresas a contratar a los jóvenes, ofreciendo subsidios temporales destinados a los jóvenes poco cualificados y los que han completado su aprendizaje, así como las pequeñas y medianas empresas.

Para obtener más información, los periodistas deben ponerse en contacto Stefano Scarpetta (tel.: + 33 1 45 24 19 88) o Anne Sonnet (tel.: + 33 1 45 24 91 69) de la OCDE de Empleo de la división. Los periodistas pueden descargar una copia del informe del sitio protegido por contraseña para los periodistas oa petición de la OCDE de los medios de comunicación de la división. (Tel.: + 33 1 45 24 97 00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario