sábado, 1 de octubre de 2022

Citas clave del discurso de Vladimir Putin el 30 de septiembre de 2022 Lo que dijo Vladimir Putin en su discurso antes de la firma de los tratados sobre la expansión de Rusia: Lo principal


30 de septiembre de 2022 15:50

Lo que dijo Vladimir Putin en su discurso antes de la firma de los tratados sobre la expansión de Rusia: Lo principal

Putin hizo un llamamiento y firmó acuerdos con los líderes de la región de Donbass, Zaporozhye y Kherson el 30 de septiembre de 2022

Oleg ADAMÓVICH

Citas clave del discurso de Vladimir Putin el 30 de septiembre de 2022

Se ha dado un paso más para que las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, las regiones de Kherson y Zaporozhye pasen a formar parte de Rusia. Luego de resumir los resultados de los referéndums, el viernes 30 de septiembre, Vladimir Putin y los jefes de cuatro regiones firmaron acuerdos sobre el surgimiento de nuevos sujetos del país. Los documentos finalmente entrarán en vigor después de la aprobación de la Corte Constitucional y ambas cámaras del parlamento.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Salón Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin. Al principio, Vladimir Putin pronunció un largo discurso de bienvenida. 10 veces senadores, diputados y ministros interrumpieron al presidente con aplausos.

Las principales citas de Vladimir Putin en la ceremonia en el Kremlin

Amenazas de Occidente, disposición a negociar, doble rasero internacional. El presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre esto y no solo en la ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios en Rusia.

“Estoy seguro de que la Asamblea Federal apoyará las leyes constitucionales sobre la adopción y formación en Rusia de cuatro nuevas regiones, cuatro nuevas entidades constitutivas de la Federación Rusa, porque esta es la voluntad de millones de personas”, dijo el presidente.

El jefe de Estado tuvo que tomarse un descanso, porque el salón estalló en aplausos por primera vez.

- Detrás de la elección de las personas está nuestro destino común y una historia milenaria. La gente llevó a través de los años el amor por Rusia. Nadie puede destruir este sentimiento. Por eso los jóvenes que no vivían en la Unión Soviética también votaron por la unidad, agregó el líder ruso.

CIUDADANOS POR SIEMPRE

- En 1991, un gran país fue destruido, los habitantes se enfrentaron a un hecho consumado. Pero esto ya no es importante: la Unión Soviética se ha ido. El pasado no se puede devolver, y Rusia tampoco lo necesita. ¡Pero no hay nada más fuerte que las aspiraciones de los millones que se consideran parte de Rusia! La gente tenía su palabra.

Quiero ser escuchado: las personas en las repúblicas de Lugansk y Donetsk, en Zaporozhye y Kherson se convierten en nuestros ciudadanos para siempre.

Pido un alto el fuego inmediato y vuelvo a la mesa de negociaciones. No discutiremos la elección de los pueblos: se ha hecho. Rusia no lo traicionará.

ESTA ES LA MISIÓN DEL PUEBLO

- Las autoridades de Kyiv de hoy deben tratar la voluntad del pueblo con respeto. Defenderemos nuestra tierra con todas nuestras fuerzas: esta es la misión de liberación del pueblo ruso. Reconstruiremos lo destruido, restauraremos fábricas, estableceremos pensiones. Juntos nos aseguraremos de que los ciudadanos sientan el apoyo de todos los pueblos, todas las repúblicas y territorios.

Putin calificó los resultados de los referéndums como la voluntad de millones de personas

OCCIDENTE NO NECESITA GRANDES NOSOTROS

- Después del colapso de la Unión Soviética, Occidente decidió que el mundo entero tendría que soportar sus dictados. Occidente decidió que Rusia no se recuperaría del impacto y se derrumbaría por sí sola. Pero Rusia ha resistido, revivido, fortalecido. Occidente estaba buscando una nueva oportunidad para atacarnos, para dividir el estado. Están obsesionados por la existencia de un gran país rico con un pueblo que no vivirá bajo el dominio extranjero.

Occidente está dispuesto a preservar el sistema neocolonial, a cobrar el tributo de la humanidad, a cobrar la renta de la potencia hegemónica. De ahí la agresión a los estados independientes, un intento de socavar los procesos de integración descontrolados. Es importante para ellos que todos los países entreguen su soberanía: algunas élites aceptan voluntariamente convertirse en vasallos, otras son compradas y, si no lo hacen, se destruyen estados enteros.

NO VIVIMOS DE ACUERDO A SUS REGLAS

- ¿Quién vio las reglas de Occidente? ¿Quién los coordinó? ¡Sólido engaño y triple rasero! Diseñado para tontos. ¡No viviremos con reglas tan amañadas!

¿CUÁL ES EL MOTIVO DE LA RUSOFOBIA?

- Occidente ha pisoteado el principio de inviolabilidad de las fronteras. Ahora decide quién tiene derecho a la autodeterminación y quién no lo merece. La hegemonía tiene el carácter de despotismo y apartheid: dividen el mundo en vasallos y aquellos que deben reponer el campo de bárbaros y salvajes. Se marcan naciones y estados enteros.

Una de las razones de la rusofobia es precisamente que no nos dejamos robar durante el período de las conquistas coloniales. Logramos la independencia gracias a un estado centralizado fuerte y gracias a una cultura rusa abierta para todos.

POLÍTICA-MASOQUISTAS

- Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, se han pasado al sabotaje. Increíble, pero es un hecho! Al organizar explosiones en los gasoductos internacionales que recorren el fondo del mar Báltico, en realidad comenzaron a destruir la infraestructura energética europea. Está claro para todos los que se benefician de esto. ¿Quién se beneficia, lo hizo, por supuesto!

Estados Unidos construye relaciones a base de fuerza bruta, a puñetazos. De ahí cientos de bases militares, expansión de la OTAN hacia el Este, intentos de crear nuevas alianzas militares.

Todos los estados que pueden desafiar se enumeran automáticamente como enemigos. Los planes neocoloniales se presentan hipócritamente con pretensiones de paz. Pero todo esto es el socavamiento de los centros soberanos de desarrollo.

Lo que no te guste, también imponen sanciones contra sus aliados, tienen todo bajo sus armas. Las sanciones golpearon a la propia Europa. Y les conviene. Solo masoquistas: fanáticos de formas no tradicionales de relaciones internacionales.

MAMÁ Y PAPÁ NO REEMPLAZARÁN A LOS PADRES BAJO NÚMEROS

- ¿Queremos tener el padre número uno o dos en lugar de mamá y papá en Rusia? ¿Queremos que se impongan perversiones a los niños en las escuelas desde los grados primarios, que se les martilla en la cabeza que hay géneros en lugar de mujeres y hombres? Para nosotros, esto no es aceptable. Tenemos nuestro propio futuro. La dictadura de las élites occidentales se dirige contra todas las sociedades, tal negación total del hombre, su derrocamiento es una religión por el contrario, el satanismo absoluto.

Los conoceréis por sus frutos. Los frutos son evidentes para muchos, el mundo ha entrado en una era de transformaciones fundamentales. El campo de batalla al que nos han llamado la historia y el destino es una batalla por nuestro pueblo, por una Rusia más grande.

EL DESTINO DE RUSIA ES MI DESTINO

Al final de su discurso, Putin citó al filósofo ruso Ivan Ilyin:

“Si considero a Rusia mi patria, entonces esto significa que amo en ruso, contemplo y pienso, canto y hablo ruso; que creo en la fuerza espiritual del pueblo ruso y acepto su destino histórico con mi instinto y mi voluntad. Su espíritu es mi espíritu; su destino es mi destino; su sufrimiento es mi dolor; su florecimiento es mi alegría.”

Putin calificó de "tonterías" el "orden basado en reglas" propuesto por Occidente

https://www.kp.ru/daily/27452.5/4655701/