Él dice que todo el mundo tiene una perspectiva negativa por 5 razones:
  1. Grecia
  2. Japón
  3. Aceite
  4. Política
  5. Déficit fiscal
"Eso lo explica todo", dice.
Le dijo el australiano recientemente, "Estamos en este tipo de malestar de algún tipo. Parte de eso es comprensible. No son problemas reales que nos enfrentamos desde Japón, el aceite, Grecia, la política, el déficit fiscal, y que lo explica todo."
Por supuesto, con una lista así, que no sería hasta en la economía? 
Todo el mundo sospecha que un defecto griego compensación por defecto en España, Portugal, y de cualquier país es el siguiente en la lista. Y España sería un defecto catastrófico. Las cuestiones políticas se van de debate acerca de si los EE.UU. podría pagar su deuda, una sugerencia de miedo que Dimon ha admitido que está "rezando" nunca va a suceder. El déficit fiscal tiene que ser cortada, sin embargo, las negociaciones no avanzan. Se ve terrible freaking hacia fuera allí.
Sin embargo, Dimon dice que eso es exactamente por qué deberíamos ser optimistas. No porque no puede ser peor, sino porque "la gente está reaccionando en el momento en que todos los estímulos a corto plazo. Si nos fijamos en los fundamentos, el panorama general, los Estados Unidos todavía tiene una de las economías poderosas en el mundo".
Los EE.UU. tiene "profundas mercados de capital, la innovación, los gastos de capital, más la ética del trabajo y de las grandes universidades y que no ha cambiado."
Él entra en más detalles acerca de por qué Grecia no es un gran problema, y ​​parece tener la esperanza de que la regulación no frenará el crecimiento a largo plazo.
He aquí algunos extractos de su entrevista en el australiano .
En Grecia:
  • "Creo que el defecto griego es sobrevivir, pero no es algo bueno para la economía global en la parte superior de todas las cosas que ya están preocupados, y que repercuten voluntad - que tendrá consecuencias negativas".
  • "No creo que [Grecia] por defecto. Creo que el resultado más probable es que las autoridades europeas y los políticos se encuentra una manera de mantener a Grecia la cesación de pagos."
  • "Lo hace resonar porque muchos de los bancos europeos propios de la deuda griega y los inversionistas tienen la deuda bancaria de Europa. De todos los números que he visto, los bancos europeos tienen suficiente capital para resistir."
  • "No creo que se va a congelar los mercados de capitales del mundo que han tenido incumplimientos en todo el mundo antes -. Rusia, Argentina y México - y no eran buenos acontecimientos en las economías mundiales, pero no descarrilar [crecimiento global]. "
Sobre requisitos de capital y la regulación financiera:
  • "Las pruebas de estrés han aumentado los requisitos de capital y demostrar que los bancos puedan mantener un nivel de capital de 5 por ciento a lo largo de un entorno de alta tensión."
  • "Creo que los tres requisitos de Basilea pueden distorsionar los mercados mundiales y que los bancos mucho más político." Yo no creo que sea necesario. Creo que algunas de las otras medidas son necesarias, al igual que los cambios de liquidez. Creo que es una reacción exagerada típica en este punto - que es mi propia creencia ".
  • "Se podría desacelerar la economía global. No puedo probarlo, pero casi puedo garantizar que no ha habido un enorme proceso de desapalancamiento que tienen lugar a causa de Basilea 3."