jueves, 1 de diciembre de 2011

El BCE sigue negándose a ser el cortafuegos a la crisis


El Banco Central Europeo (BCE) no va a ser el prestamista de última instancia para los países de la zona euro se enfrentan la crisis de la deuda, fue de nuevo el jueves, su presidente, Mario Draghi, dejando la puerta abierta para Otras medidas que los gobiernos se esfuerzan por la consolidación fiscal. "Algunos dicen que el BCE debería hacer más, otros menos lo que tiene que hacer", resumió Mario Draghi en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde presentó el informe anual de 2010 de la institución. Pero "no hay un tratado. No hay que pedir al BCE que hacer cosas fuera de lo tratado", dijo con firmeza.
De acuerdo con los textos que subyacen a la Casa de la Moneda, su mandato es mantener la estabilidad de precios. La inflación debe mantenerse a un nivel cercano al 2%, pero inferior o igual a esa tasa. "La acción del BCE es constantemente guiada por el objetivo de estabilidad de precios a medio plazo en la zona del euro", repitió Jueves Mario Draghi, quien sin embargo, ha descartado la posibilidad de verla jugar el papel de barrera fuego en la crisis de la deuda. Mario Draghi, cada función, y que para restaurar la confianza del mercado depende de "los gobiernos, individual y colectivamente".

Programa de "temporal y limitada"

Si el BCE se ha comprometido a tomar ciertas acciones, es sólo para asegurar la eficacia de la política monetaria, dijo, refiriéndose a las compras en el mercado secundario de bonos del gobierno de los Estados cuyos préstamos tasas crecientes . Este programa es "temporal" y "limitada", que significa "no es eterno, no infinito", dijo, la ducha con la esperanza de Francia, en particular, que el Instituto aumentan en gran medida sus intervenciones a corto plazo. Pero al mismo tiempo, sugirió que el BCE podría hacer más si los gobiernos adoptan la zona del euro el pacto fiscal ha pedido para evitar una renovación de la actual crisis.
Este "pacto fiscal que incluyen la mayoría de las normas presupuestarias y los Estados los compromisos contraídos hasta ahora", dijo él, diciendo que "es el más importante para comenzar a restaurar la credibilidad". Este pacto es quizás una manera de allanar el camino para otras acciones del BCE, sugirió, y señaló que «otros elementos puede seguir, pero los asuntos del orden." Hasta ahora, el BCE ha comprado algo más de 200 millones de euros de deuda.Una cantidad que "esteriliza" cada semana, teniendo a cambio de dinero en depósito en los bancos para evitar el aumento de la moneda en circulación y crear inflación.

"El contagio de la crisis soberana en el sector bancario"

De acuerdo con Sylvain Broyer, economista de Natixis, "en el contexto de contagio soberano al sector bancario" podría conducir a una crisis del crédito y afectar a la economía real, nada impide al BCE que actúe por compras masivas bonos, especialmente en lo que es más el riesgo de deflación que amenaza con un aumento de los precios. La mayoría de los economistas también esperan que caiga su tasa de interés al 1% en su próxima junta de gobernadores de la institución el 8 de diciembre. A principios de noviembre, teniendo en cuenta el aumento de los riesgos para la economía de la zona del euro, que ya había pasado de 1,50% a 1,25%.
También esperan que el BCE decida la concesión de nuevas instalaciones de los préstamos de los bancos, en el largo plazo. "Somos el prestamista de última instancia para los bancos", dijo Mario Draghi en otros lugares. Retiro de los bonos, con el tiempo se van, los economistas creen. Pero él debe convencer al Banco Central de Alemania, que se opone firmemente a evitar disonancias. Y los gobiernos deben acordar la zona del euro "de reglas más claras para evitar la acumulación en el futuro de la deuda", dice Jennifer McKeown, economista de Capital Economics.

OCDE espera de Italia, una disminución del producto interno bruto (PIB) del 0,5 por ciento. Portugal tiene que esperar una caída de 3,2 por ciento. La estimación de Grecia se encuentra a menos de 3,0 por ciento.



La zona euro cayó en la opinión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en una recesión, sino que debe ser de corta duración. Tanto en este y el próximo trimestre será el desempeño económico de los 17 estados que se espera con la moneda única para reducir el tamaño, afirma el último panorama económico de la organización de los países industrializados. Sólo a partir del segundo trimestre de 2012 fue de nuevo a esperar a los números positivos.
Lo que temen en el caso de una recesión, en particular?

Lo que temen en el caso de una recesión, en particular?
Para todo el año 2012, los expertos de la OCDE prevén que el crecimiento económico de la zona euro del 0,2 por ciento. En los países en crisis, la situación sigue siendo sombría, sin embargo. De Italia, una disminución del producto interno bruto (PIB) del 0,5 por ciento se prevé. Portugal tiene que esperar una caída de 3,2 por ciento. La estimación de Grecia se encuentra a menos de 3,0 por ciento.
2013, se podría ir más alto, de acuerdo con la OCDE cuesta arriba - especialmente en Alemania. "2013, el crecimiento debería ser más fuerte que en otros miembros de la zona del euro - no menos importante, tienen lugar no hay una reducción significativa de la deuda privada y corporativa debe ser", la organización escribió en su pronóstico para la República Federal. El producto interno bruto crecería un 1,9 por ciento más de tres veces más rápido que un 0,6 por ciento en 2012. Para el año que termina un 3,0 por ciento se prevé.
El ritmo es suficiente para empujar la tasa de desempleo continúa, "pero se desaceleró notablemente en el crecimiento más lento en 2012". 2013, que dará un promedio de 2.7 millones de desempleados - unos 200.000 menos que este año. La situación financiera de los presupuestos públicos también mejorará. El déficit federal de 2013 será del 0,6 por ciento del producto interno bruto y que a su vez un medio tan alto como este año.

La controversia sobre la introducción de bonos en euros se calienta


Diablo o panacea? Para la canciller Merkel es la idea central del Presidente Barroso sobre los bonos del euro como una provocación. Que los choques entre Berlín y Bruselas. Una visión general.

La controversia sobre la introducción de bonos en euros se calienta. La canciller Angela Merkel reacciona con irritación a una colección de ideas para préstamos conjuntos de € países de Bruselas. Esto sólo se pondría a la presión para la reforma de la deuda del Estado, el canciller dijo en el Bundestag.

Sin embargo, la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha votado a la revuelta. 
"No creo que sea apropiado, (...) desde el principio de decir que el debate debe llevarse a cabo", dijo el portugués a la dirección del Gobierno Federal. Es lamentable e inapropiado que las autoridades de la UE se centran en juzgar a los lazos comunes, respondió Merkel.
La disputa pone de relieve las profundas divisiones entre la Comisión y el Gobierno Federal. Barroso intentó con su iniciativa, las autoridades de la UE en la lucha contra la crisis de la deuda para traer de vuelta más en juego. Merkel quiere que por consideración a la coalición de la oposición en el debate sobre los Bonos € cortar de raíz.
Para la versión más completa de los 17 países del euro se vaya en el futuro sólo vínculo común.La zona del euro en su conjunto sería sólo para las deudas de todos los países. Es de suponer que dichos bonos, la máxima calificación "AAA" se obtendrían, porque el riesgo de crédito está concentrado. En otras palabras, Alemania y otros países con el Topbonitätsbewertung sería responsable de las deudas de los países económicamente débiles.
Una agencia de la deuda europea, incluso planeado para ir al documento de debate de la Comisión de los bonos. Asimismo, la Agencia remitirá los fondos a los estados de la zona euro. La idea de crear una agencia viene de Bruselas, Bruegel el instituto de investigación. El euro-presidente del grupo, Jean-Claude Juncker, llevó la propuesta a las autoridades de Bruselas, así como ahora.
En el corto plazo, el modelo no es factible, sin embargo. Asume ninguna responsabilidad a los Estados miembros en virtud del artículo 125 del Tratado de la Unión Europea prohibió. Una enmienda, sería necesario, lo que llevaría mucho tiempo. Las perspectivas de éxito frente a la oposición masiva de todos modos bajo Alemania.
La Comisión, en su Libro Verde sobre los argumentos de los opositores. Por lo que ve el peligro de que por Euro Bonds atribuible a la presión de los mercados financieros, teniendo en cuenta para reducir costos. Una introducción tanto, es significativo sólo si se acompaña de una estricta disciplina presupuestaria, se llevará a cabo.
En la segunda variante, el riesgo de responsabilidad se vería limitada.La Comisión se refiere a este punto, en el modelo del instituto Bruegel de investigación, que establezcan un límite. La suma de los créditos financiados con bonos común puede, en opinión de los autores no Bruegel superar el 60 por ciento de los resultados económicos de los distintos países de la zona del euro. Esto se corresponde con el pacto de estabilidad en euros destinadas a limitar la deuda pública.
Los estados se trasladaría a este modelo, incluyendo la auto-enlace.Para minimizar los riesgos deben tomarse de acuerdo con la Comisión, pero considera un límite inferior. El valor está en el documento de debate, pero no se menciona.
La Comisión también está previsto un mecanismo de sanción. Sólo los Estados que se van a mantener el déficit y las reglas de la deuda debe ser capaz de beneficiarse de las ventajas de los vínculos comunes en su totalidad. Los pecadores de la deuda no podría alcanzar el límite establecido para refinanciar, pero tendría que aceptar compromisos. Éste sería el caso, la Comisión espera aumentar la estabilidad de los títulos de crédito.
Su tercer enfoque es la propia Comisión como aquellos con el menor impacto. Que cubriría sólo una parte de las necesidades de financiación de países de la zona euro y por lo tanto tienen un impacto limitado sobre la estabilidad de la zona monetaria común.
En la tercera variante, que sería una parte de los bonos de deuda conjunta, pero con responsabilidad proporcional de los Estados. Eso representaría una pregunta calificación más alta. Los países que siguen a someterse a la sentencia de los mercados financieros. También debería ser posible someter a los bonos u otros valores con las reservas de oro de los países participantes a fin de que los bonos fueron las mejores calificaciones.
La gran ventaja del modelo radica en su rápida aplicación. No habría modificaciones contractuales tiempo necesario. La Comisión señala las similitudes con los bonos, que se mueve la EFSF de rescate del euro. Si bien estos bonos, pero es el único de las deudas Estados deben beneficiarse de la estabilidad de los bonos están abiertas a todos los países de la zona euro.