miércoles, 16 de febrero de 2011

QUIEN SON LOS LIBERADOS SINDICALES ...ENTERESE Y PODRA JUZGAR....

SINDICALISTAS VIVIDORES VAMPIROS DE LOS TRABAJADORES.
Imagen  UNO DE MAYO de E G

Estamos ante dos gigantescas empresas, UGT y CC.OO. muchos de cuyos ingresos no proceden de su actividad,sino que los succionan de otras empresas y de los impuestos de los ciudadanos sin que exista control alguno,sobre los fondos públicos recibidos. Estamos ante organismos que tienen miles de asalariados a su servicio, pero cuyos salarios,son abonados por otros.
Muy pocas empresas superan los 25.000 trabajadores. Telefónica asegura tener en España más de 100.000 profesionales pero no especifica si todos son asalariados o si son colaboradores externos. El Corte Inglés tiene poco más de 50.000 trabajadores reconocidos. En toda España apenas hay una decena de empresas con más trabajadores asalariados que UGT y CC.OO, si bien los pagan ellas mismas .
Según los cálculos que aparecerán en el libro "La Tela de Araña andaluza", los liberados sindicales en España son al menos 57.000, con un coste para las empresas y la administración de 1.664 M anuales como mínimo.
De haber calculos fuera de la normativa, el número podría ser mucho mayor. UGT y CC.OO son MEGA EMPRESAS que tienen más de 60.000 trabajadores con la peculiaridad de su salario los pagan las empresas PRIVADAS a través de los PRECIOS, o los ciudadanos a través de IMPUESTOS.
El número de liberados sindicales es uno de los secretos mejor guardados. CCOO y UGT emplean la táctica del avestruz .La CEOE calcula que hay 4.127,con un coste de 250 M de euros anuales, lo que implica un salario medio bruto de 60.000 euros per capita al año.. En realidad la cifra es, catorce veces mayor sin tener en cuenta los liberados de las secciones sindicales, sino sólo los correspondientes a los delegados de personal elegidos en las elecciones sindicales.
¿hay algún método riguroso, aproximado, de conocer el número real?
Sí. Se trata de combinar los datos sobre el número de delegados existentes en España con las horas "sindicales" . Esa relación nos dará el número de liberados potenciales y una cantidad mínima que puede considerarse certera.
Como denuncian fuera de nuestras fronteras cada vez que CCOO y UGT obstaculizan las reformas en el mercado de trabajo, los sindicatos españoles conforman una "aristocracia" laboral que se dedica a apoyar al Gobierno socialista, a proteger a los trabajadores fijos no productivos y contra los empresarios, que son los únicos que pueden crear empleo y ayudar a la economía española a salir de la recesión.
Los sindicatos más subvencionados de España, dirigidos por Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), ocultan a la opinión pública el verdadero coste que supone su existencia para los trabajadores y las empresas, especialmente los liberados que reciben sus salarios de las compañías que les han contratado, pero no desempeñan labor alguna en ellas. Están al servicio de las organizaciones sindicales.
La falta de transparencia de CC.OO y UGT, es total. Nadie sabe con certeza cuántos liberados tienen a nivel estatal, autonómico, provincial o local. Siempre que se habla de ello se habla de miles de liberados, pero con escaso fundamento.
El Estatuto de los Trabajadores, especifica que "dispondrán de un crédito de horas mensuales retribuidas cada uno de los miembros del comité o delegado de personal en cada centro de trabajo, para el ejercicio de su representación, con la siguiente escala:
Delegados de personal o miembros del comité de empresa:
HORAS SINDICALES PARA REUNIONES ETC..
1. Hasta cien trabajadores, quince horas.
2. De ciento uno a doscientos cincuenta trabajadores, veinte horas.
3. De doscientos cincuenta y uno a quinientos trabajadores, treinta horas.
4. De quinientos uno a setecientos cincuenta trabajadores, treinta y cinco horas.
5. De setecientos cincuenta y uno en adelante, cuarenta horas.
Y "podrá pactarse en convenio colectivo la acumulación de horas" de los miembros del comité de empresa y de los delegados de personal, pudiendo quedar relevados del trabajo, sin perjuicio de su remuneración.
En el conjunto de España, el número de delegados obtenidos por UGT y CCOO en las elecciones sindicales era de 250.153, correspondiendo a UGT 123.233 y a CC.OO 126.920, según consta en un informe de Atlantis Seguros, una empresa europea ACCIONISTA PARTICIPADA por ambos sindicatos.
De 250.153 delegados sindicales en toda España, multiplicados por 30 horas de media liberadas al mes, nos dan un total de 7.504.590 horas empleadas al mes en tareas sindicales que,multiplicadas por 12 meses, se convierten en 90.055.080 horas "liberadas".
Dadas que estas horas son acumulables y adjudicables por persona, y siendo la jornada media en España de 1.576,8 horas la cantidad de horas liberadas, 90.055.080, equivalen a 57.112,5 puestos de trabajo de tiempo completo a los que habría que añadir los liberados sindicales existentes en las secciones sindicales de empresa de UGT y CCOO.
En términos económicos, los empresarios españoles y la Administración están pagando del bolsillo privado y público, 57.112 funcionarios sindicales. Si consideramos que el coste laboral medio (salario + Seguridad Social) por trabajador y mes alcanzaba los 2.429 euros en el tercer trimestre de 2009, esto es, 29.144 euros por trabajador al año, el coste total derivado por los liberados sindicales y soportado por ciudadanos y empresas asciende a 1.664 M de euros al año. Si se tiene en cuenta que muchos de los trabajadores liberados deben ser sustituidos por otros que realicen sus trabajos, el coste real de los liberados es mucho mayor.
Y de ser su salario medio que indica la CEOE, de 60.000 euros anuales, el coste se elevaría a 3.500 M de euros anuales.
Lo que son ingresos para las organizaciones sindicales no son contabilizados . Es decir, a la subvenciones recibidas por la Administración deberían sumarse la cantidad a los salarios de los liberados aunque sean pagados por terceros. Estos liberados se comportan como empleados de los sindicatos .
Corbacho considera que los liberados "son los que deben de estar".O sea los inutiles, sectarios, jetas, terroristas de los piquetes,amigos,cuñaos, primos etcc.
Eso sí, según el PP ha preguntado en numerosas ocasiones por el número de liberados en la Administración Central del Estado y nunca ha recibido una respuesta porque no hay cifras claras y no estan dispuestos a facilitarlas.
Los sindicatos deberían contarles a los españoles cuántos liberados sindicales están viviendo del dinero público".Nunca un secreto fué jamás tan bien guardado.
Esperanza Aguirre ha abierto el debate sobre el papel de los sindicatos y sobre todo del de los liberados sindicales tras anunciar que reduciría en 2.000 su número en Madrid. Ahora se conoce que cerca de la mitad de los miembros de las ejecutivas de UGT y CCOO cobra sobresueldos y dietas de empresas públicas, privadas y cajas de ahorro.
La presencia de estos miembros de las ejecutivas en consejos como Renfe, Adif o Caja Madrid puede reportarles retribuciones de hasta 31.500 euros, tan sólo en conceptos de dietas por asistencia. Esto es lo que cobraba Rodolfo Benito, de CCOO.
Sólo en el Consejo Económico y Social hay 20 sindicalistas, nueve de cada uno de las centrales mayoritarias, uno de CIG y otro de STV. Aunque no tienen retribución, cobran por su participación en este consejo del Ministerio de Trabajo en dietas y pluses.
EJEMPLOS
El actual representante sindical en Renfe,de UGT Miguel Ángel Cillero recibe 10.000 euros en concepto de dietas. En Adif, podría ser el doble puesto que en 2008 repartió 368.000 euros entre sus 18 miembros que EN TEORIA iría a parar al sindicato.
Rodolfo Benito, anterior representante de CCOO en Caja Madrid compatibilizó hasta marzo su participación en la caja por la que cobraba 31.000 euros la presidencia de la Fundación Sindical de Estudios de CCOO y su asistencia al Consejo de la Complutense.
Otro sindicalista de UGT, Antonio Ferrer, es consejero de cinco empresas del sindicato y socio en una de ellas, Consultora de Pensiones y Previsión Social de Sociedad de Asesoras, que gestiona pensiones privadas.
COMENTARIOS DE GENTE CABREADA CON RAZON:
 "Los ciudadanos tienen derecho a saber cuántos recursos destina el sector publico a los sindicalistas que cobran sin trabajar y negarse a aceptar ningún recorte social mientras exista este gasto superfluo". "Antes de llevar a cabo ese impuesto sobre los pobres urge dejar de pagar el impuesto para los vagos que nos cobran".
El día que en este país de pillos y golfos haya un mínimo de transparencia democrática en TODAS LAS CUENTAS PUBLICAS, ese día comenzará una rebelión cívica con toda la razón y legitimidad.

Si en este país hubiera un TRIBUNAL DE CUENTAS que exigiera y publicara TODAS las cuentas dónde se gasta el dinero público,comenzaría la verdadera democracia y la prosperidad de la nación.
En el momento en que un político (sea cual sea) terminase imputado por malversación a propuesta de ese TRIBUNAL DE CUENTAS , nos daríamos cuenta de que la mitad de nuestros impuestos pagados con el trabajo y las privaciones, se podría quedar en nuestras casas. EL TRIBUNAL DE CUENTAS que hay , sólo merece  desprecio por haber demostrado que es una simple marionera al servicio del sectarismo y del partido que les "coloca".

Todo ciudadano, después de cotizar toda una vida, tiene derecho a una pensión digna y ello conlleva que los administradores de la cosa pública administren con responsabilidad y austeridad el dinero que con tanto sacrificio les entregamos los contribuyentes. No se puede exigir sacrificios a quien ya ha sacrificado toda su vida para que el ahorro que representa ese sacrificio se gaste en pa-ya-sa-das.

Una de las zonas oscuras del gasto público la constituyen las subvenciones y de entre ellas, las sindicales, y sus liberados sindicales.

Nadie dice con certeza cuantos hay ni cuanto cobran ni cuanto nos cuesta a los ciudadanos ni al tejido productivo.

Los liberados solo hacen reunión tras reunión,aplazamientos, suspensiónes .Mi caso real fué que uno de los sindicalistas me preguntó: ¿Pero tú no cobras cada vez que vienes? "Pues me parece que eres el único que viene sin cobrar, porque aquí cobramos todos por venir". Por eso había que venir tantas veces, terminar la reunión sin acuerdo y convocar para otro día.....se entiende.

El uso y el abuso en asuntos de la administración es tal, que si alguien no vigila ni castiga a los "espabilaos",nos dejan en ropa interior .

Una forma de impedir este tipo de derroches es modificar la Ley y donde se permite que las horas de liberación sindical se concentren en una sola persona (el liberado), se obligue a que cada delegado sindical ostente las suyas exclusivamente. El resto del tiempo, A CURRAR COMO TODO HIJO DE VECINA.
Semejante pandilla de vagos no deberían de existir, hay que cortarles el grifo ya, sólo trabajaban dos dias a la semana, y el resto a jugar la partida y a viajar, con gastos pagados, a cargo de la UGT... que jetazo.La mitad de los dirigentes sindicales recibe dietas y pluses de las empresas.
Son mafia sindical.Cobran de todo el que le pague, gobierno socialista, empresas, afiliados . Defienden su negocio sindical, el mejor de los negocios. Cobran de todos pero sin trabajar, sólo, el día de los piquetes.
Cierto, no es para escandalizarse, es para encabronarse y mucho.

Todos tenemos gastos cuando vamos a trabajar, pero a nosotros no nos los pagan y si, deben defender a los trabajadores porque el Estado les paga millones de Euros....

Es un latrocinio. Es un robo "organizado". Es un robo "institucionalizado". ¡basta ya!
¿ustedes se creen que los representantes sindicales emplean,parte de su tiempo para defender los derechos de los trabajadores? En absoluto. Mi experiencia, es que todo aquel representante de la empresa que tiene gastos pasa los gastos a la empresa. Toda reunión del comité de empresa con la dirección se celebra dentro del horario de trabajo. Es la empresa quien paga estos gastos, en dinero, o en especie
http://www.sigojoven.com/grupos/trabajadores_en_general/articulo/quien_son_los_liberados_sindicales_enterese_y_podra_juzgar