viernes, 26 de noviembre de 2010

Como superar esta crisis #economia #politica #españa #crisis

Medidas a tomar para superar la crisis:

1) Reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, manteniendo la jornada de trabajo en las 40 horas semanales y rebajando los salarios en proporción.
          a) Esta creo que sería la medida mas solidaria con los parados y reduciríamos el paro.
          b) Sería una medida que crearía confianza de cara al exterior, pues nos verían como un país          comprometido y solidario.
          c) Se reducirían los costes de las Administraciones Públicas pues se absorbería el exceso de funcionarios por lo menos en una parte importante.
           d) Se deberían crear políticas incentivadoras, tanto en el sector privado como en el público, para que quien estuviera en el paro fuera la población laboral de mas edad.
                    d1) Esto es porque si al capital humano joven, en el que más recursos de formación se ha invertido y el que mejor preparado esta, si no le damos acceso al trabajo, no tendrá mas remedio que emigrar y la rentabilidad de lo invertido en su formación lo dará en otro país
                    d2) Porque un joven, con los mismos conocimientos o incluso con conocimientos inferiores, pero con ganas de aprender, creo que es mas eficaz que una persona mayor.
                    d3) Porque para una persona mayor, que normalmente tiene casi todas sus necesidades cubiertas, estar en el paro es prácticamente una prejubilación, un premio.
           f) Si rejuvenecemos la media de la plantilla laboral del país, ganaremos en competitividad, ya que seremos mucho mas eficaces tanto en la empresa privada como en la administración.
           g) Esos parados, en su mayoría de edad próxima a la jubilación, deberían realizar ciertas tareas  sociales de forma gratuita. Con ello les hacemos sentirse útiles y solidarios con su entorno, aportando lo mejor que tienen que es su experiencia.
           h) El mejor curso de aprendizaje y reciclaje, poniendo interés, es el trabajo diario y el vivir todos los dias in situ una aplicación practica de las distintas innovaciones que se vayan incorporando a cada tarea del trabajo. Es la verdadera formación continua.
          i) Si reducimos el paro y poco a poco aumentamos nuestra competitividad por una mayor eficacia, estamos creando confianza, con lo que el consumo interno se recuperara.
          j) Al estar la gente mas joven con trabajo, favorecería la emancipación y el consumo del stock de viviendas en manos de la banca, bien como compra o como alquiler con opción de compra. Esto permitiría un respiro a la banca y a los sectores relacionados con la construcción.
          k) Esta medida favorecería que bastantes trabajadores aportarían su trabajo a dos ó mas empresas distintas al mismo tiempo, que aunque en principio pueda no parecer lo mas adecuado, también es enriquecedor para el trabajador por las experiencias que va a vivir.
          l) Esta medida favorecería la conciliación de la vida familiar con el trabajo, lo cual conduciría a una mayor calidad familiar y mayor tiempo de dedicación a la educación de los hijos.

http://mjavierjm-niharra.blogspot.com/2010/12/invertir-en-los-jovenes-para-hacer.html
http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/
http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2010/01/pdf/sums.pdf
http://bit.ly/hKhmm0



2) Regularización de la economía sumergida, así como del dinero negro.
          a) La economía sumergida surge, por una disconformidad del ciudadano entre la renta que entrega al Estado para que la administre y los servicios que el Estado le presta.
          b) La malversación ó la mala o ineficiente administración de los recursos públicos, provoca que el ciudadano no quiera aportar sus recursos al Estado. Esto le sucede tanto al ciudadano que crea la empresa en la economía sumergida, como al ciudadano que trabaja en ella y como al ciudadano que la consume.
          c) Los escándalos políticos de corrupción,  sin que nadie responda con sus bienes personales estimulan a la generación de la economía sumergida.
          d) También lo favorece el recibir un trato por parte del Estado que no es la de un buen padre. Suele pasar que en la aplicación de la ley, las sanciones cuando el ciudadano se confunde y trasgrede la ley, no son iguales a las que recibe el Estado, cuando se confunde y trasgrede la ley y perjudica al ciudadano. Se decía, en tiempos de la dictadura, y se sigue diciendo, que la Administración tiene la sartén por el mango y nunca se quema. Cuando la Administración trasgrede la ley, lo ha hecho un funcionario y la Administración junto con él deben ser responsables de la satisfacción al ciudadano agraviado, cuando menos en las mismas condiciones que si fuera al contrario. Una vez reparado el daño se debe depurar de oficio a todos los niveles la responsabilidad del funcionario.
         e) La economía sumergida es una competencia desleal que impide a los empresarios ofrecer salarios justos y dignos.
http://ucid.es/propuestas/lucha-fraude-fiscal-blanqueo-capitales-corrupcion-medidas
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2676028/12/10/La-economia-sumergida-alcanzo-los-205200-millones-en-2009-el-20-del-PIB-.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/%E2%80%9C-economia-sumergida-mayor-estabilizador-que-tienen-espana%E2%80%9D


3) Necesitamos potenciar y dotar de la máxima calidad al sector turístico.
          a) Estamos dotados de unas características especiales y diferenciales con todos los paises de nuestro entorno como son: clima, cultura, playas, gastronomía y ocio nocturno.
          b) A esto hay que añadir que tenemos una sanidad,  seguridad ciudadana y transporte de viajeros aceptable.
          c) También tenemos una diversidad monumental, paisajística aceptable.
 Estando ya dotados de todo esto,  tenemos que hacer que nuestra oferta turística mejore notablemente:
          a) Se debe bajar el tipo de IVA aplicable a la hostelería al 4%, con el objetivo de ser mas competitivos.
          b) Se debe estimular, concienciar y vigilar a los establecimientos hoteleros, para que se profundice en una mejora de  la higiene, seguridad,  instalaciones y recursos humanos, ya que con ello estaremos dando calidad, que tiene que tener su distintivo para premiar al cumplidor.
          c) Lo aceptable que tenemos, hay que mantenerlo, dado que no es el mejor momento para invertir en mejorarlo, pero lo debemos hacer mas atractivo con una gran dosis de amabilidad del recurso humano.
http://www.elblogsalmon.com/sectores/los-nuevos-turistas-son-los-chinos-donde-van
La Mesa del Turismo y el Consell abogan por ofrecer un producto "sofisticado" y centrarse en segmentos de mayor gasto - 2825487 - EcoDiario.es


4) Necesitamos avanzar en democracia, reformando la constitución, planteandonos el estado de las autonomías, la ley electoral, la división real de poderes, la responsabilidad de los políticos y haciendo participar a la sociedad civil de una forma mucho mas activa que votar cada cuatro años.


http://mjavierjm-niharra.blogspot.com/2010/12/propuestas-de-upyd-que-me-parecen.html
http://www.readyfortomorrow.com/el-secuestro-politico-de-la-soberania-popular/
http://ucid.es/propuestas/democracia-directa-referendum-iniciativa-popular-revocacion-cargos
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Decalogo/buen/politico/elpepuopi/20081114elpepiopi_12/Tes
http://porantonomasia.wordpress.com/2009/02/21/%C2%BFhasta-donde-llegan-las-responsabilidades-de-los-politicos/

5) Necesitamos mantener las centrales nucleares que tenemos y al menos crear otras dos.
http://www.foronuclear.org/notas_prensa.jsp
http://www.libertaddigital.com/economia/la-energia-nuclear-produce-en-espana-el-18-de-la-electricidad-frente-al-76-de-francia-1276347759/
http://www.libertaddigital.com/economia/espana-necesita-energia-nuclear-por-l-ramirez-1276335812/
http://www.votoenblanco.com/Todos-eligen-la-energia-nuclear-pero-Espana-es-diferente_a1622.html


6) Necesitamos acometer los trasvases de agua de tal forma que obtengamos la máxima eficiencia de nuestros caudales de agua antes de verter al mar.


7) Necesitamos plantearmos que es ser funcionario, que puestos de trabajo han de ser ocupados por funcionario, como medir el rendimiento de los funcionarios y su retribucion, y que otros puestos de trabajo dentro de la administración deben estar sujetos a la relación laboral normal. Ello hará una Administración mas flexible.
       a) Entiendo que los puestos de funcionario deben ser aquellos que para su desempeño se requiere una cualificación especial y que no deben estar sometidos a los cambios de orientación pólitica. Pero todos los demás y son muchisimos deben depender de una relación laboral normal.
       b) El ejercito debería estar compuesto por todos los policias, guardias civiles y policias municipales de la actualidad, ademas personal especializado y cuadro de mandos y el resto se cubriría con un adiestramiento de la población en general.
http://mjavierjm-niharra.blogspot.com/2010/12/propuesta-de-ucid-que-me-parece.html

8) Llegar a un acuerdo en educación, de tal forma que nos permita estar ocupando un ranking al menos similar al económico. 
http://mjavierjm-niharra.blogspot.com/2010/12/medidas-que-me-parecen-coherentes.html




9) Debemos tener un poder judicial independiente, bien dotado de medios materiales y humanos que le haga ser rapido y eficaz en su trabajo.         
http://mjavierjm-niharra.blogspot.com/2010/12/propuesta-de-ucid-que-me-parece_21.html
No hay economía sostenible sin una Administración de Justicia moderna”: http://bit.ly/hCNl2g

Tras los estímulos monetarios y fiscales ¿guerra de divisas?

http://www.lacaixa.comunicacions.com/se/ieimon.php?idioma=esp&cpn=000500c

Visita de un grupo de empresarios a Zapatero

La Moncloa.- Lugar en la luna donde vive el presidente de España, Zapatero.

Este fin de semana van a visitar a Zapatero un grupo de empresarios. Serán transportados en los vehiculos interestelares de Leire Pajín. 
Cuidado, una descompresión mal hecha puede afectar a las meninges.

Por favor a la vuelta traiganse a Zapatero para que toque tierra.


Ya viene de vuelta con el grupo de empresarios.



¡No!, ahorrar y evitar todo gasto superfluo, como lo hace toda la familia que aún puede.



¿Has maquillado la contabilidad?




Sostenible, palabra vana. Todo el mundo sabe que lo que no es sostenible se derrumba.




Las subvenciones suelen crear miseria porque matan al eficiente.


Y luego hay que hacer cola horas y horas ante el INEM


La paridad
http://www.eljueves.es/2010/12/16/moncloa_palace_zp_sucio_machista.html


Rubalcaba - Algo 'tié' que haber
 http://bit.ly/gPVik9



Alemania registra el mayor crecimiento desde la reunificación