viernes, 24 de junio de 2011

Problemas la zona del euro ofrecen poca esperanza para los pequeños inversores Fri, 24/06/2011 - 13:06 | Barry Riley

Las tormentas son peligrosas, y cada vez más optimistas a los pequeños inversores es de esperar que, al igual que los barcos pequeños, nuestras carteras suben y bajan por las olas de turbulencia económica, cuando uno llega. Sabemos que podemos conseguir un poco de mareo, a veces, pero esperamos mantener el rumbo. Sin embargo, de vez en cuando una gran turbulencia golpea a los mercados y los sabios buscan refugios seguros.
Hoy en día, la amenaza inmediata proviene de la zona euro.
La moneda de 12 años de edad, estaba destinado a convertirse en un elemento importante, la estabilización de la economía global. Sin embargo, la zona del euro amenaza con resquebrajarse, con consecuencias desagradables.
El Reino Unido ha sabiamente se quedó fuera de la moneda única. Sin embargo, su situación geográfica, encaramado en las inmediaciones de la plataforma continental europea, y su adhesión a la UE significa que no es inmune a los daños colaterales.
A veces, las reglas básicas de inversión cambian de repente. Este último desarrollo de la crisis nos ha enviado algunos mensajes de advertencia escalofriante:
* Hay pocos, si alguno, "sin riesgo" bonos del gobierno más.
* En las acciones, no podemos confiar en la continua fortaleza económica y una moneda sólida en la Europa continental. Muchas de las empresas que invierten en que mirar más lejos de prosperar.
* En lo que va de la zona euro ha sido el buque insignia de la baja inflación.Durante la última década, el crecimiento anual del Índice de Precios al Consumidor ha sido sólo del 2,1% para la zona en su conjunto. Esta moderación no puede continuar.
* Una vez más, hemos tenido que tomar nota de que los políticos tienden a prometer más de lo que pueden ofrecer.
La historia nos ha enseñado muchas lecciones.
La primera gran crisis financiera del siglo 20 surgió en la década de 1930, cuando la estabilidad impuesta anteriormente - a veces brutalmente - por la adhesión al patrón oro fue destrozado. Los bancos colapsaron en todo el mundo. Wall Streetsufrió su peor mercado bajista nunca y una depresión económica mundial se mantuvo hasta la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, un nuevo diseño de régimen financiero mundial se creó bajo el control del nuevo Fondo Monetario Internacional.
La estabilidad se prolongó durante casi 20 años y la economía mundial creció con fuerza, pero esta solidez se detuvo abruptamente por una crisis del petróleo. La inflación aumentó, sobre todo en el Reino Unido, donde alcanzó una tasa anual del 27% en 1975, y al final de la década de 1970, muchos países en desarrollo se encontraban en mora, en especial en América Latina. Los gobiernos habían cabalgado con impaciencia el boom de la posguerra, pero no podía manejar el busto.
Recuperación de fallas
Recuperación gradual seguido a través de la década de 1980, pero por la década de 1990, se produjo una crisis local en el Reino Unido - Miércoles Negro. Un busto más general seguido unos años más tarde, en 1998 en el Lejano Oriente, a partir de Tailandia y extendiendo rápidamente a otros países. Bancos demostrado una vez más frágil. Un auge regional de largo había disimulado las grietas en las estructuras financieras y de las distorsiones introducidas por el capitalismo de amigos.
Fuera de esta imagen sin resolver surgió el euro en 1999, una nueva moneda para el siglo 21 la intención de reforzar a Europa como una región de orden y estabilidad. El medio ambiente mundial estaba lejos de ser útil después de la explosión de la burbuja tecnológica en el mercado de valores.
Sin embargo, por algunos años, todo parecía estar bien, al menos si no se presta demasiada atención a las burbujas de la propiedad en desarrollo en países como España e Irlanda, y permitir que la irresponsabilidad de los políticos europeos en un país débil y poco fiable como Grecia en la eurozona en 2001 - seguida por una variedad de otros como Eslovenia, Eslovaquia y Estonia (en enero de este año).
En el desarrollo de anteriores crisis económicas, podemos detectar un patrón recurrente de optimismo combinado con una negación de los problemas subyacentes seguido por la presentación final. El detalle final lo general viene un fin de semana lleno de pánico, como los mercados financieros de corte a través de la política de fantasía con despiadados juicios. Políticos vano, rodeado de la pompa de la oficina, tienden a esperar que la fuerza de voluntad que llevarlas a cabo. Pero también tienen que encontrar soluciones prácticas a una crisis. El Gobierno griego, por ejemplo, deben encontrar la manera de persuadir a los griegos a pagar sus impuestos, mientras que España debe reformar su mal funcionamiento del mercado laboral.
El análisis simplificado es que estamos viendo el inevitable enfrentamiento entre Alemania y la disciplina 'Club Med' de trato fácil y un gasto excesivo estados del sur de miembros de la UE.
Pero detrás de esta confrontación desde el año 1999 ha sido la intensificación de problemas de Europa de su falta de competitividad.
El crecimiento de las economías de China, India y otros países en desarrollo ha dejado a Europa problemas para justificar sus niveles mucho más altos ingresos personales. Esto lo vemos reflejado en el aumento del desempleo (más del 20% en España) y la ampliación de los diferenciales de renta. Cuando los gobiernos se llenan la brecha de ingresos con los beneficios, existe el peligro de que el déficit del sector público se salen de control - no estamos lejos de ese punto en el Reino Unido.
Las soluciones para el problema del euro son muy desagradables. Pero todos ellos tendrán que ser ejercida.
En primer lugar, están los aprieta: subidas de impuestos y recortes del gasto público. Estos ya están siendo implementadas. El problema es que el crecimiento económico será muy dañada. En el peor de los casos, maltratadas economías nacionales hacia abajo en espiral.
La inflación tiene sus atractivos, aunque esto nunca se ha admitido oficialmente.Dentro de la zona euro, la inflación es baja, pero fuera de la imagen es diferente.Las deudas del sector público se pueden inflar de distancia, y lo mismo se aplica a los préstamos hipotecarios personales para hacer la vivienda accesible de nuevo. En el Reino Unido, en todo caso, el Banco de Inglaterra ha admitido que su objetivo de inflación del 2% está fuera de su alcance. En cualquier caso, sostiene que la inflación es culpa de los mercados globales y los especuladores de productos básicos.
Por último, existe la opción por defecto, o repudio de la deuda. Grecia se encuentra cerca de esto ya.
Un debate secreto curioso que sucede en los círculos oficiales de la zona euro acerca de cómo la "reestructuración" o "reperfilamiento" podría ser presentada como algo diferente de la simple renegar de las deudas. Tal vez una "reestructuración" por parte de Grecia por su propia cuenta es demasiado pequeño para mucha importancia, pero para los inversionistas hay un riesgo real de que el engaño financieras - ya ves tu de bonos AAA, ahora no - será extendido hasta convertirse en una más o solución menos estándar para los gobiernos en apuros.
Hasta un año o dos atrás, la mayoría de los bonos gubernamentales europeos eran considerados como libres de riesgo, y los reguladores financieros empujaron los fondos de pensiones y compañías de seguros para comprar, incluso en los muy bajos rendimientos. Después de todo, eran completamente seguro, ¿no? Los bancos les ha rodado demasiado, alentado por las normas de Basilea II bancario. Ahora los bonos del gobierno pueden llegar a ser más riesgosos que los bonos corporativos - y las acciones, incluso. Como resultado, los balances del sector financiero están en un lío.
Todavía podemos pensar en los países centrales de la eurozona, como Alemania y Francia, como refugios seguros. Sus bonos soberanos, no estará sujeto a «recortes». Sin embargo, los bonos de los 15 países de la eurozona tienen un riesgo.
Para los inversores profesionales, este entorno puede presentar oportunidades.Ellos pueden negociar con impaciencia los riesgos individuales de incumplimiento y la expulsión de la eurozona. Antes de la zona euro se estableció, el gran juego fue el de "convergencia" de comercio, cuando los bonos italianos y españoles se beneficiaron ampliamente de la adopción del euro. Pero ahora el énfasis tiene que estar en discrepancia, o de las estrategias de desintegración. Esto es demasiado peligroso el juego, sin embargo, para los inversores privados.
Invertir en bonos
En el pasado, las agencias de calificación crediticia han sido a menudo muy felices de entregar calificaciones AAA para los bonos del gobierno. Una razón importante para esto ha sido el hecho de que los gobiernos siempre se puede imprimir dinero para pagar los intereses. A pesar de esto conducirá a la inflación interna y la depreciación de la moneda externa, y por lo tanto grandes pérdidas a los inversionistas internacionales, esto se clasifica como un defecto suave y no el valor por defecto duro que toma la forma de reducciones en los valores de la redención - Los recortes de famosos.
En la zona euro, sin embargo, este razonamiento no puede aplicarse. Un país como Grecia no puede imprimir euros. Riesgos, de manera soberana, en la práctica, ha aumentado considerablemente en la zona euro. De hecho, varios estados de la zona euro marginales han tenido sus bonos degradados a la condición de bonos basura.
Principales países de la eurozona, como Alemania y Francia se encuentran en una posición mucho más fuerte, pero la incertidumbre o el pánico es probable que cause problemas para toda la zona euro. Después de una ruptura, los costos del rescate de los bancos europeos - e incluso el propio Banco Central Europeo - sería muy alto, incluso en Alemania.
Demasiados países, por lo menos no en el Reino Unido, han permitido que sus préstamos para escalar a niveles peligrosos. ¿Cómo pueden las deudas de ser llevado de nuevo? Por supuesto, las cosas han sido peores en el pasado, por lo general debido a las guerras. Aquí en el Reino Unido, la deuda nacional era sólo un 30% del producto interno bruto en 1914, pero se disparó a 170% en la década de 1920.
La Segunda Guerra Mundial empujó la tasa hasta un 250% peligroso. Pero esta vez la tendencia de la posguerra era muy diferente. Por la década de 1950, la proporción se redujo a menos de 200% y siguió cayendo constantemente, llegando a un punto bajo de cerca de 40% en 1990. Era la deuda que se amortizará? No, pero estaba siendo rápidamente erosionado por la inflación. Por otra parte, la tasa de crecimiento económico era bastante bueno, y la ampliación de la economía hace que las viejas deudas parecen más pequeños.
Con la deuda pública del Reino Unido, los pronósticos oficiales, para volver a subir al 70% del PIB en 2015 (una cifra que hace caso omiso de enormes pasivos por pensiones y otros beneficios), la tentación de inflar debe ser mayor.
Sin embargo, la inflación no es del todo negativo. Los inversores pueden esperar recuperar algo de lo que se ha estado perdiendo en los últimos años: las tasas de interés que vale la pena. Desde 2008, los gobiernos de todo el mundo han buscado desesperadamente para impulsar el crecimiento económico a través de casi cero las tasas de interés a corto plazo.
La transición de regreso a tasas "normales" de interés será peligroso, sin embargo. Los gobiernos han estado apuntalando los mercados de sus bonos con recompras, conocido como la flexibilización cuantitativa (QE). Además, han sido reforzar los bancos por mantener las tasas del mercado monetario en niveles bajos para que puedan comprar los bonos del gobierno y de hacer grandes ganancias de los diferenciales de rendimiento. En otras palabras, los gobiernos tambaleantes están impulsando los bancos poco fiables. Es difícil ver cómo puede ser de otra manera ordenada salir de este lío.
Nos dirigimos hacia difícil y poco común (pero no sin precedentes) veces.¿Europa sufre el tipo de inestabilidad financiera se ve en América Latina en la década de 1970?
Evitar la zona del euro
Una consideración que debe guiarnos es que los activos del sector privado son probablemente más seguros que los activos del sector público. Otra es que el "real" activos - acciones, la propiedad y tal vez los productos - puede en el largo plazo tienen ventajas sobre los activos monetarios (tales como depósitos bancarios y bonos de interés fijo).
Acciones han sido el comercio de lado durante algunos meses. Sin embargo, son vulnerables a la final de QE.
Uno de los objetivos de QE (especialmente en los EE.UU.) ha sido elevar los precios de los activos de todo tipo, incluidos los precios de las acciones. Políticas monetarias laxas poner el dinero fácil en manos de los inversores. Pero supongamos que no iba a haber una contracción monetaria con el fin de suprimir las tasas de inflación y apoyar el intercambio. Esto no es probable que suceda pronto, pero un día tendremos que entrar en el mundo post-QE.
Lingotes de oro y los bonos del gobierno alemán, ofrecen la mejor protección disponible contra la penuria del mercado. Ellos no son paraísos bastante seguro, pero son resistentes a las tormentas. Por otro lado, las nuevas acciones de los mercados ofrecen las mejores perspectivas de crecimiento, pero éstas no son abundantes.
En los próximos años, la preservación de la riqueza será mejor que se puede esperar de manera realista, no el edificio de la fortuna. Como gestores de cartera personal, debemos recordar que nuestras píldoras mareo. Pero las oportunidades vendrán a nuestro encuentro, mientras que ser flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario