Encuesta de crecimiento anual: Resumen del análisis económico y mensajes
La primera Encuesta Anual de Crecimiento (AGS), establece claramente las prioridades económicas de la Unión en tres áreas principales:-económico ámbito macroeconómico, reformas estructurales y mejorar las medidas de crecimiento. La Comisión se ha basado en estas recomendaciones en un análisis exhaustivo, adjunta a la comunicación principales, adoptada el 12 de enero ( IP/11/22 ). Resumen de este análisis y las recomendaciones se pueden resumir de la siguiente manera.
1. Ámbito macroeconómico
Este informe macroeconómico contiene cuatro mensajes principales
Europa está pasando por tiempos difíciles en particular
Antes de la crisis, varios Estados miembros se desvió de los principios básicos de la política fiscal prudente, y los desequilibrios macroeconómicos siguió acumulando. La economía europea está saliendo lentamente de la recesión más profunda en décadas. La fuerte contracción en el PIB acabó con una media de cuatro años de crecimiento. La crisis se ha cobrado un alto precio en la sociedades de Europa con un fuerte aumento del desempleo del 7% en 2007 a casi el 10% en 2010, con casi la mitad de la representación de largo desempleo de larga duración. La crisis tuvo un impacto dramático sobre las finanzas públicas, y condujo a una fuerte caída de la inversión.
Frenar la deuda pública a través de una consolidación fiscal rigurosa y duradera
responsables de las políticas fiscales en la UE se enfrentan a un doble desafío: poner la política fiscal de nuevo en una senda sostenible, mientras que el apoyo al crecimiento y el empleo . A finales de 2010, la deuda pública en la UE se espera que han aumentado a alrededor de 79% del PIB, unos 20 puntos porcentuales por encima de los niveles de 2007. Retirar el estímulo fiscal que se implementó durante la crisis no será suficiente para restablecer la viabilidad a largo plazo de las finanzas públicas. A pesar de ello, el déficit público aumentó más fuertemente en los EE.UU.. Una mejora anual del saldo presupuestario estructural de 0,5% del PIB - el punto de referencia convencional del Pacto de Estabilidad y Crecimiento - sería claramente insuficiente en muchos Estados miembros a reducir la deuda para cerrar PIB a la basada en el umbral del Tratado de 60% en el futuro previsible. La situación difiere de manera significativa en toda la Unión tanto en términos de las finanzas públicas y la competitividad externa (ver Anexo 1). Estos hechos requieren de adaptar las políticas.
Reparar el sector financiero con rapidez para encontrar el camino hacia la recuperación
Hay una fuerte correlación entre la expansión del crédito sano y un desarrollo económico sostenido. Balance de reparación en el sector bancario es esencial para mejorar la eficiencia de costos, restaurar la competitividad y el retorno a los préstamos normales. Una salida rápida del apoyo público considerable a los bancos se eliminarán las distorsiones de la competencia en el sector financiero. Por otra parte,la confianza en el sector bancario es un requisito previo para mantener la estabilidad financiera. Esto ahora se está corrigiendo a través de un marco regulador de la UE más sólida, un futuropermanente "Mecanismo Europeo de Estabilidad" que se establecerá en 2013 para salvaguardar la estabilidad financiera de la zona del euro en su conjunto, así como mayores exigencias de capital a los bancos (Basilea III Convenio ).
Las reformas estructurales para apoyar el crecimiento y corregir los desequilibrios macroeconómicos
Las reformas estructurales pueden servir a dos objetivos: aumentar el crecimiento y prevenir o corregir los desequilibrios. En la ausencia de políticas firmes, el potencial de crecimiento probablemente se mantendrá débil, en medio del 1% en todo, en la próxima década, en comparación con el 1,8% en 2001-2010. Esto es significativamente más bajo que el crecimiento en las últimas dos décadas y mucho más bajo que por ejemplo el crecimiento de las tasas de EE.UU.. Las principales razones detrás de las perspectivas de crecimiento son débiles la subutilización de mano de obra pronunciada a raíz de la crisis, junto con el envejecimiento de la población y el incremento de la productividad en la UE. Las perspectivas de crecimiento (1 ¼%) es aún peor en la zona del euro, lo que se compara con el potencial de crecimiento promedio de 1,6% en 2001-2010.
Corregir-económicos desequilibrios macro es una condición clave para el crecimiento y es especialmente importante para la zona del euro. Para los Estados miembros con grandes déficit en cuenta corriente, baja competitividad y capacidad de ajuste débil, precios y grandes ajustes de costos se necesitará, además de medidas de apoyo a la redistribución del trabajo entre empresas y sectores. En los Estados miembros con grandes superávits en cuenta corriente, las fuentes de la demanda interna débil persistente necesidad de ser identificados. Por otra parte, las políticas deben ponerse en marcha para evitar desequilibrios en el futuro.
2. EMPLEO Y MERCADO DE TRABAJO
El proyecto de informe conjunto sobre el empleo es una obligación legal del artículo 148 del TFUE. Se basa en la revisión de la situación del empleo en Europa, el análisis de la aplicación de las directrices para el empleo adoptadas por el Consejo en octubre de 2010, así como sobre los resultados del examen de los proyectos de programas nacionales de reforma.
trabajo de la UE la situación del mercado muestra signos de recuperación, pero sigue siendo frágil
El mercado laboral de la UE siguió a estabilizar en el año 2010 muestra signos de recuperación en algunos Estados miembros. En el segundo trimestre de 2010 el empleo creció un 0,2%, por primera vez en casi dos años. Sin embargo, el empleo todavía 5,6 millones de personas por debajo de su nivel máximo en el segundo trimestre de 2008. El empleo de los trabajadores de 20 a 64 se situó en 208,4 millones de personas, que corresponde a una tasa de empleo del 68,8%.
La tasa de desempleo , actualmente en el 9,6%, se ha mantenido sin cambios desde febrero de 2010. El desempleo se cifra ahora en 23,1 millones de personas. La tasa de desempleo de los jóvenes se cifra ahora en 20,4% en la UE. La demanda de mano de obra ha seguido mostrando una mejora relativa. Sin embargo, el aumento simultáneo de las tasas de desempleo y tasas de vacantes de empleo puede ser señal de un desajuste entre las cualificaciones de los solicitantes de empleo y las habilidades requeridas para puestos de trabajo disponibles.
crecimiento de la productividad laboral fue negativa entre mediados de 2008 y el primer trimestre de 2009, pero ha sido positiva a partir de entonces, en torno al 2% anual. Los salarios negociados se registró un aumento de sólo el 2,1% en el segundo trimestre de 2010 en la zona del euro . El crecimiento de los costes unitarios reales en la UE ha ido disminuyendo desde mediados de 2009, hasta alcanzar un 2% anual en el segundo trimestre de 2010.
reformas del mercado laboral requieren atención inmediata
En 2011, la mayoría de los Estados miembros pueden pasar de la gestión de la demanda cíclica de las reformas estructurales que impulsen la creación de empleo y crecimiento . Dada la-económica y fiscal contexto macro, se debe dar prioridad a las reformas del mercado mientras que proporciona una mejor flexibilidad y seguridad. El ritmo de la recuperación y el margen de maniobra fiscal para financiar medidas de política difieren entre los Estados miembros. Por lo tanto, la selección y secuenciación de las siguientes reformas tendrán que ser hechos a medida para situaciones específicas de país.
· La fiscalidad, los costes y los salarios : aplicar reducciones temporales en las contribuciones de seguridad social del empleador, las reformas fiscales asociados a un mayor acceso a los servicios y un uso más amplio de prestaciones vinculadas al trabajo en y m edidas mejorar ajuste salarial flexible y de contratación.
· Flexibilidad : medidas para aumentar la flexibilidad interna, como tiempo de trabajo los acuerdos a corto, modalidades de trabajo flexible (horario flexible, teletrabajo) Se deben introducir y el cuidado de las instalaciones de tiempo de un día completo, debe prorrogarse; y el empleo legislación de protección de la reforma para reducir la segmentación del mercado laboral, por ejemplo, mediante el uso de composición abierta acuerdos contractuales.
· La protección social : realizar esfuerzos adicionales para eliminar los regímenes de jubilación prematura y aumentar la edad legal de jubilación; nuevas reformas a los sistemas de prestaciones por desempleo y los regímenes de prestaciones de otros debe tener como objetivo la combinación de aumentos de eficiencia y equidad, y las prestaciones por desempleo deben ser revisados para asegurar que proporcionan incentivos para regresar para trabajar.
Complementarias que fomenten el crecimiento reformas
participación en el mercado laboral de los trabajadores mayores y de las mujeres sigue siendo muy baja, situándose en el 46,4% y 62,4%, respectivamente. involuntarios a tiempo parcial entre las mujeres sigue siendo un problema en algunos Estados miembros. En algunos Estados miembros, la reintegración de las mujeres es aún más obstaculizada debido a la interrupción de la carrera los mercados de trabajo hostil y desequilibrada asimilación de las responsabilidades de los padres.
Persistente segmentación y la rigidez de los Estados miembros los mercados de trabajo debe ser tratado adecuadamente. Las barreras a la movilidad laboral geográfica también puede impedir el funcionamiento del mercado de trabajo adecuado.
Además de las medidas destinadas a reducir los costes laborales no salariales, con carácter temporal, medidas de apoyo a la adaptabilidad laboral y fomentar el autoempleo y el espíritu empresarial debe fortalecerse para promover la rápida creación de empleo. En varios Estados miembros existe una falta de objetivos bien definidos del mercado de trabajo las medidas activas dirigidas a la duración desempleados, grupos vulnerables y desfavorecidos de largo.
los regímenes de prestaciones de desempleo y los regímenes de prestaciones deberían disponer de los incentivos adecuados para trabajar, para evitar la dependencia de las prestaciones, pero al mismo tiempo, garantizar los ingresos de apoyo muy necesario y la capacidad de adaptación al ciclo económico. Es clave que en el mediano plazo los salarios reales crecen en línea con la productividad del trabajo en las ocupaciones y actividades económicas. La capacidad de respuesta de los sistemas de formación debe ser mejorado y complementado por políticas destinadas a resolver las carencias de cualificaciones existentes, promover el aprendizaje a lo largo la vida, luchar contra el abandono escolar prematuro y la modernización de sistemas de educación superior.
La lucha contra la pobreza requiere de acciones más fuertes en términos de asegurar los mercados de trabajo inclusivos, adecuados y sostenibles los sistemas de protección social y acceso a servicios de alta calidad.
3. INFORME DE EUROPA 2020
Europa 2020 es el programa de reforma de la UE y sus Estados miembros han adoptado en junio de 2010 para ayudar a Europa a recuperarse de la crisis y salir reforzados a través de un programa coordinado e integral de reformas, impulsadas por una visión a largo plazo. Esta estrategia fue propuesta por la Comisión en marzo de 2010 (IP/10/225) y se supervisará cada año por el Consejo Europeo de primavera. El propósito de este anexo a la Encuesta Anual de Crecimiento es, por tanto, informe sobre los progresos realizados en la aplicación de esta estrategia y para servir como una entrada de la Comisión al Consejo Europeo de primavera (24-25 de marzo de 2011). Se centra en tres aspectos:
La distribución anticipada de crecimiento y dar prioridad a las iniciativas que fomenten el crecimiento
Los Estados miembros deben actuar en 2011 y 2012 para impedir una caída en el crecimiento y el mal trabajo-lento para evitar un "escenario década perdida" . En 2011 y 2012, los esfuerzos de la UE tendrá que concentrarse en la adopción de las medidas que más puede apoyar directamente las acciones de reforma de los Estados miembros, no requieren grandes inversiones públicas y tener el mayor impacto en el potencial de crecimiento y creación de empleo. Por lo tanto, la Comisión se centrará en una serie de medidas prioritarias a nivel de la UE serán seleccionados de la Europa 2020 "iniciativas estrella" que deben ser movilizados para apoyar los esfuerzos nacionales. La Comisión ha trazado un ambicioso programa, que se entregarán a través de siete iniciativas emblemáticas, así como medidas paralelas en las políticas horizontales de apoyo a la estrategia. 1
Primeros pasos hacia la Europa de 2020
El Consejo Europeo de junio 2010 aprobó cinco titular de los objetivos de la UE, pero cada Estado miembro establece su propio nivel de ambiciones en cuanto a sus objetivos. En el otoño de 2010, los Estados miembros trabajaron en el establecimiento de objetivos nacionales y en el desarrollo de estrategias para su aplicación . El propósito de los objetivos no es sólo numérica - que es el de generar un impulso con cada Estado miembro de comprometerse a estirarse para hacer progresos mensurables en las áreas clave para nuestro futuro. Existe el riesgo de un nivel relativamente bajo de ambición en el establecimiento de objetivos nacionales y de un énfasis excesivo en el corto plazo, con una atención insuficiente para el diseño de trayectorias de reforma que abarca todo el período hasta 2020.
Aunque no hay conclusiones finales pueden extraerse de las cifras preliminares, algunas tendencias se pueden identificar. En la mayoría de los casos, la agregación de las metas nacionales provisionales muestran que la UE todavía tiene alguna forma de viajar para cumplir los objetivos principales de la UE ( véase el anexo 2). Reconociendo tanto que éste es el primer año de un nuevo enfoque y los retos particulares de muchos Estados miembros de elevar su nivel de ambición en un momento de consolidación fiscal, la Comisión propone hacer una revisión a medio plazo en 2014 y después a tomar otras medidas si es necesario.
Próximos pasos
Proyecto de Programas Nacionales de Reforma (PNR) se presentaron a la Comisión en el otoño de 2010 para dar una respuesta clara a la macro-económicos importantes desafíos y cuellos de botella del crecimiento. Las medidas anunciadas son a menudo ya se están ejecutando o ya bastante avanzada. La insuficiente atención a las reformas estructurales que podrían impulsar el crecimiento en el mediano y largo plazo es preocupante. En ausencia de tal mejora de las políticas de crecimiento, las estrategias de consolidación podría llegar a ser contraproducente.
Hasta la presentación de la final del PNR en abril de 2011, los Estados miembros y la Comisión cooperarán para garantizar que los programas finales son a la vez ambiciosa y realista. En los Estados miembros, las consultas de los diferentes actores y partes interesadas deberían tener lugar, para asegurar que el programa de reforma es "propiedad" de política y los ciudadanos.
Final PNR se presentará en el mismo tiempo que la estabilidad o programas de convergencia , lo que permite una mayor coherencia entre las cuestiones macro-económicas y las reformas estructurales. Este es un elemento importante del "Semestre Europeo" que se inicia con la AGS.
Basándose en las conclusiones del Consejo Europeo de marzo, la Comisión evaluará los programas nacionales de reforma y la estabilidad y / o programas de convergencia de junio 2011 y hará integradapaís recomendaciones específicas a los Estados miembros y proporcionar orientación sobre la política presupuestaria en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento 2 .
Las recomendaciones y los dictámenes del Consejo sobre el programas de estabilidad y de convergencia será aprobada por el Consejo en julio de 2011. Luego de la UE y los Estados miembros actúan a su vez, estas recomendaciones y opiniones en decisiones concretas al fijar sus presupuestos nacionales para el año 2012 en la segunda mitad del año.
ANEXO 1
Diferentes condiciones de partida en 2010
Deuda pública / déficit de la cuenta externa
ANEXO 2
proyecto de los Estados miembros objetivos | Tasa de empleo (en%) | I + D en% del PIB | La energía renovable | El abandono escolar prematuro en% | De educación terciaria en% | |||
AT | | 3,76% | -16% | 34% | 7.2 | 9,5% | 38% (incluyendo 4 bis CINE, que actualmente se encuentra en alrededor del 12%) | 235.000 |
SER | 71-74% | | -15% | 13% | No hay destino en PNR | | | 330.000-380.000 |
BG | 76% | 1,5% | 20% | 16% | 3.2 | 11% | 36% | 260.000 (500.000) |
CY | | 0,5% | -5% | 13% | 0.46 | 10% | 46% | 18.000 |
CZ | 75% | 2.70 | 9% | 13% | No hay destino en PNR | 5,5% | 32% | 30.000 |
DE | 75% | 3% | -14% | 18% | 37.7 | Menos del 10% | 42% (incluyendo ISCED4 que actualmente está en 11.4) | 330.000 (660.000) |
DK | 78,5% | 3% | -20% | 30% | No hay destino en PNR | Menos del 10% | 40% | 22.000 |
EE | 76% | 3% | 11% | 25% | 0,49 (uso final únicamente) | 9,5% | 40% | 4 9.500 |
EL | 70% | 2% | -4% | 18% | 5.4 | 10% | 32% | 450.000 |
ES | 74% | 3% | -10% | 20% | 25.2 | 15% | 44% | No hay destino en PNR |
FI | 78% | 4% | -16% | 38% | 4.21 | 8% | 42% | 150.000 |
FR | 75% | 3% | -14% | 23% | 43 | 9,5% | 50% | 1.600.000 para el año 2015 |
HU | 75% | 1,8% | 10% | 13% | No hay destino en PNR | 10% | 30,3% | 450.000-500.000 |
IE | No hay destino en PNR | No hay destino en PNR | -20% | 16% | 2.75 | 8% | 60% | 186.000 |
TI | | 1,53% | -13% | 17% | 27.9 | 15-16% | | 2.200.000 |
LT | 72,8% | 1,9% | 17% | 23% | 0,74 (uso final únicamente) | 9% | 40% | 170.000 |
LU | 73% | 2,6% | 5% | 11% | 0,19 (uso final únicamente) | Menos del 10% | 40% | 3.000 |
LV | 73% | 1,5% | -16% | 40% | 0.67 | 13,4% | 34-36% | 121.000 |
MT | 62,9% | 0,67% | 14% | 10% | 0.24 | 29% | 33% | 6.560 |
NL | No hay destino en PNR | No hay destino en PNR | 1% | 14% | No hay destino en PNR | Reducir el número de abandono escolar al 25 de 000 (= Hasta 9%) | No hay destino en PNR | No hay destino en PNR |
PL | 71% | 1,7% | 19% | 15% | 13.6 | 4,5% | 45% | 1.500.000-2.000.000 |
PT | 75% | | -17% | 31% | No hay destino en PNR | 10% | 40% | 200.000 |
RO | 70% | 2% | 4% | 24% | 10 | 11,3% | 26,7% | 580.000 |
SE | 80% | 4% | 13% | 49% | No hay destino en PNR | 10% | 40-45% | No hay destino en PNR |
SI | 75% | 3% | 17% | 25% | No hay destino en PNR | 5,1% | 40% | 40.000 |
SK | | | 5% | 14% | 1,08 (uso final únicamente) | 6% | 30% | 170.000 |
Reino Unido | No hay destino en PNR | No hay destino en PNR | -16% | 15% | No hay destino en PNR | No hay destino en PNR | No hay destino en PNR | Existentes meta de pobreza infantil |
Estimación de la UE | | | -20% (En comparación con los niveles de 1990) | 20% | na | 10,5% | 37,3% | |
Objetivo de la UE título | 75% | 3% | -20% (En comparación con los niveles de 1990) | 20% | 20% de aumento en la eficiencia energética | 10% | 40% | 20.000.000 |
"Una agenda digital para Europa» ( IP/10/581 ) "," Juventud en Movimiento "( IP/10/1124 ), "La innovación de la Unión" ( IP/10/1288 ), "Una política industrial para la era de la globalización " (IP/10/1434 ), "Un programa de nuevas habilidades y el empleo" ( IP/10/1541 ) ", plataforma europea contra la pobreza" ( IP/10/1729 ) y "recursos eficientes de Europa" (principios de 2011) .
Recomendación del Consejo, de 13 de julio de 2010, sobre directrices generales para las políticas económicas de los Estados miembros y de la decisión de la Unión (2010/410/EU) y el Consejo de 21 de octubre de 2010, sobre las directrices para las políticas de empleo de los Estados miembros (2010 / 707 / UE), que juntas forman la "Europa 2020" Directrices integradas.
Los objetivos de la final nacional se establecerán en los programas nacionales de reforma en abril de 2011.
La reducción de las emisiones de los objetivos nacionales definidos en la Decisión 2009/406/EC (o "Esfuerzo compartido Decisión") se refiere a las emisiones no cubiertas por el sistema de comercio de emisiones. Las emisiones cubiertas por el sistema de comercio de emisiones se reducirán en un 21% en comparación con los niveles de 2005. La correspondiente reducción de emisión total será 20% en comparación con los niveles de 1990.
Cabe señalar que las proyecciones nacionales varían también en cuanto al año de base (s) en contra de que los ahorros se estiman.
Aportación estimada al objetivo de la UE
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