¿Cuál es el principal objetivo de la insignia?
El principal objetivo es lograr para 2020 una tasa de empleo para las mujeres y los hombres de 75% para el grupo de edad 20-64 años. Este objetivo es uno de los cinco objetivos principales de la Estrategia 2020 para Europa, sostenible e incluyente de desarrollo inteligente. El "Programa de nuevas habilidades y el empleo" se impulsará el crecimiento inclusivo , elevando la tasa de empleo con más y mejores empleos, ayudar a las personas de todas las edades anticipar y gestionar el cambio de dotarles de las habilidades y competencias, la modernización de los mercados laborales y sistemas de protección social, y asegurar los beneficios del crecimiento lleguen a todas las partes de la UE. Al mismo tiempo, las políticas de empleo de la UE debe ayudar a dar forma a la transición a una economía verde.
Para lograr estos objetivos, la Comisión propone acciones en cuatro áreas principales : Para que los mercados laborales de Europa funcione mejor, dotar a las personas con las aptitudes adecuadas para el empleo, mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo, y crear puestos de trabajo.
¿Por qué necesitamos una tasa de empleo del 75%?
75% se estima que el pleno empleo. Hoy en día, con tasas de disminución de la fertilidad, la UE población en edad laboral (15-64 años) se empezará a disminuir a partir de 2012. Sin contar los efectos de migración, la población de la UE en edad de trabajar se reduciría en un 12% en 2030 y un 33% en 2060 frente a 2009, poniendo nuestro modelo social y los sistemas de prestaciones sociales. Para que sean a prueba de futuro, más personas necesitan para entrar en el trabajo. Todo el mundo que quiera conseguir un trabajo debe ser capaz de hacerlo, aprovechar las ventajas que el tener un trabajo trae consigo.
¿Cuáles son las principales acciones?
1. Con el buque insignia, la Comisión propone 13 acciones clave:
2. En el año 2011 dar un nuevo impulso y fortalecer los cuatro componentes de la flexiguridad , con una conferencia de las partes interesadas entre la Comisión, los Estados de la Comunidad Europea y el Parlamento los interlocutores sociales miembros.
3. En 2011, la Comisión presentará una comunicación sobre la aplicación del aprendizaje permanente, estrategias y desarrollo de competencias, un manual de la política europea que establece un marco para el aprendizaje de la aplicación de toda la vida, y un plan de acción renovada para el aprendizaje de adultos.
4. Mantenga a partir de 2011 un Foro Social Tripartita para mejorar social "la participación de los socios y la propiedad de la Agenda de nuevas habilidades y el empleo.
5. A partir de 2012, producir un Habilidades Panorama de la UE para mejorar la transparencia para los solicitantes de empleo, trabajadores, empresas y / o instituciones públicas. El Panorama estará disponible en línea y actualizada contiene la previsión de oferta de capacidades y necesidades del mercado laboral hasta 2020.
6. Para el año 2012, completo en todas las lenguas europeas de la Comunidad Europea habilidades, competencias y ocupaciones Clasificación (ESE), como una interfaz compartida entre el mundo del empleo, la educación y la formación .
7. En 2012, para considerar la presentación de una iniciativa legislativa para la reforma de los sistemas de reconocimiento de cualificaciones profesionales , sobre la base de la evaluación de la Directiva sobre el reconocimiento profesional.
8. En 2011, inicie la segunda fase del Programa Común para la Integración de nacionales de terceros países , para ofrecer mejores estructuras y herramientas para facilitar el intercambio de conocimientos, así como la integración de las prioridades de la integración de los Estados miembros
9. En 2012, para considerar la presentación de un instrumento jurídico sobre la aplicación de los derechos de los trabajadores migrantes de la UE en relación con el principio de libre circulación de trabajadores.
10. En 2011, propondrá una enmienda para revisar la Directiva sobre tiempo de trabajo , y hacer una propuesta legislativa destinada a mejorar la aplicación de la Directiva sobre desplazamiento de trabajadores .
11. En 2011, realizará la evaluación final de la Estrategia de la UE 2007-2012 sobre salud y seguridad en el trabajo , y sobre esta base proponer en 2012 una estrategia de seguimiento para el período 2013-2020.
12. En 2012, la revisión de la eficacia de la legislación de la UE en materia de información y consulta de los trabajadores, así como las directivas de la UE sobre el trabajo a tiempo parcial y los contratos de plazo fijo y su impacto en la participación femenina en el empleo y la igualdad de remuneración.
13. Para el año 2014, realizar un examen amplio de la legislación sobre salud y seguridad en colaboración con los Estados miembros y los interlocutores sociales europeos, en el marco del Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
14. En 2011, la Comisión va a proponer los principios rectores de promover condiciones propicias para la creación de empleo . Estos se incluyen las formas de: i) dirección y legales obstáculos administrativos a la contratación y el despido, a la creación de nuevas empresas y al autoempleo, y ii) reducir los costes salariales del trabajo no, iii) pasar de trabajo informal o no declarado a un empleo regular
¿Quién va a poner en práctica todas las acciones?
La responsabilidad principal e instrumentos en el ámbito de la política de empleo recae en los Estados miembros. Sin embargo, el empleo de la UE 75% objetivo de la tasa sólo se logrará mediante la puesta en común todos los esfuerzos e instrumentos . Si bien la iniciativa insignia establece principalmente el nivel de las acciones de la UE para alcanzar el objetivo de empleo, muchas de las acciones propuestas participarán los Estados miembros, así como los interlocutores sociales. La ejecución se basará en una combinación de instrumentos de política de la UE, incluida la legislación, la coordinación de políticas, el diálogo social, el financiamiento y alianzas estratégicas.
¿Cómo funciona el buque insignia de relacionarse con las otras partes de la Europa de la Estrategia 2020?
El Programa se complementa con otras iniciativas de la UE como "Juventud en Movimiento" el buque insignia de Europa 2020 y la "Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015". Más importante aún, muchos de los ámbitos de actuación de este Programa, tales como la creación de empleo, dependen de - y son sólo una parte de - el enfoque integrado de la estrategia "Europa 2020.
¿Cómo va a apoyar la iniciativa insignia de la evolución hacia una economía baja en carbono?
Más esfuerzos para anticipar las futuras necesidades de ayudarnos a definir qué habilidades son necesarias para ayudarnos a avanzar hacia una economía baja en carbono. Esto requiere tanto de habilidades muy específicas y las competencias, por ejemplo en el ámbito de la eficiencia energética, y al mismo tiempo que también las habilidades en todos los ayudarnos a hacer nuestra forma de trabajar 'más verde'.
El buque insignia también propone acciones para fortalecer el papel de los servicios públicos de empleo. Pueden desempeñar un papel clave en la prestación de las personas con información, orientación, así como los servicios de juego y la formación para aprovechar las oportunidades derivadas de la evolución hacia una economía baja en carbono.
¿Por cuánto tiempo es válido para este buque insignia - cubre el período hasta 2020?
La Comisión revisará las prioridades de la agenda en 2014, y adaptarlos al nuevo marco financiero plurianual. Hasta entonces, se informará sobre los avances en las encuestas de crecimiento anual dentro de la estrategia "Europa 2020.
¿Qué recursos financieros de la UE no tienen que soportar el buque insignia?
El Fondo Social Europeo (FSE) pueden apoyar muchas de las acciones propuestas en este buque insignia, incluyendo el diseño de mejores políticas, tales como las medidas activas del mercado laboral y el aprendizaje permanente y las instituciones de apoyo tales como servicios públicos de empleo. También puede apoyar la previsión de las necesidades de cualificación y el desarrollo de las cualificaciones y competencias, o la reforma de la educación y los sistemas de capacitación para fortalecer su adecuación al mercado laboral. Los interlocutores sociales también pueden ser apoyados por el Fondo Social Europeo a través de asociaciones para la reforma en materia de empleo.
Tanto el FSE y el recientemente creado Fondo de Microfinanzas (MFP) contribuirá a ayudar a crear puestos de trabajo, por lo que hasta 45 mil préstamos disponibles en los próximos ocho años para ayudar a la gente crear sus propios negocios.
La Comisión de Programa de Aprendizaje Permanente, que incluye apoyo a la movilidad a través de Erasmus (educación superior), Leonardo Da Vinci (formación profesional), Comenius (escuelas) y Grundtvig (educación de adultos), así como las acciones Marie Curie (investigadores), También contribuirá a los objetivos de la Agenda.
En 2008, la Comisión puso en marcha la iniciativa «Nuevas cualificaciones para nuevos empleos" iniciativa. ¿Cómo se relaciona esto con el buque insignia 'Un programa de nuevas habilidades y el empleo?
La iniciativa «Nuevas cualificaciones para nuevos empleos", lanzada en 2008 figura el programa de la Comisión para mejorar la mejora de las capacidades, previsión y adecuación. Se inició el proceso de las previsiones regulares de la demanda y la oferta laboral, y mejores herramientas para adaptar la capacitación de las personas y el empleo en el mercado laboral. La iniciativa está en marcha y se continuará en el futuro. A pesar de las similitudes en los nombres, el buque insignia es mucho más amplio e incluye la flexiguridad, la calidad del empleo y las condiciones de trabajo y la creación de empleo. El desarrollo de competencias constituye una de las cuatro áreas principales de la nave insignia.
¿Cómo afectará la iniciativa PYME NS & J ayudar?
Muchas de las acciones propuestas en el buque insignia ayudará a las PYME, a partir de la revisión del desempeño de las PYME. Dentro de este se propone para evaluar las futuras necesidades de micro y embarcaciones (tipo de) empresas, para que sus necesidades pueden ser más tenidas en cuenta en las iniciativas políticas de la UE. Las propuestas de mejora de las condiciones para la creación de puestos de trabajo también ayudará a las PYME, ya que se ocupará de los obstáculos administrativos y legales para contratar y despedir, a la creación de nuevas empresas y al autoempleo. Que se ocupará de la cuestión de los costes laborales no salariales, y promover un movimiento del trabajo informal o no declarado en empleo regular. Nuestras propuestas sobre la educación permanente, en particular, el foco en los incentivos para hacerlo más atractivo para los individuos y las empresas a invertir en el desarrollo de habilidades dará lugar a un personal más cualificado en las PYME. Por último, Erasmus para Jóvenes Empresarios es otra herramienta que estará abierto a las PYME y apoyar su desarrollo.
¿El "acuerdo de composición abierta contractuales" se obliga a los Estados miembros? ¿Cómo funciona?
No, el " acuerdo de composición abierta contractuales "no será una obligación para los Estados miembros, sino una opción que podría estudiar la inclusión en su legislación laboral nacional. Los contratos temporales debe seguir siendo posible a pesar de que debería limitarse a las tareas realmente temporales (es decir, trabajo de temporada, los picos relacionados con la producción). Gracias al período de prueba y el aumento gradual de la protección de los derechos del trabajador, la libre disposición contractual terminó podría convertirse en el modo normal de contratación a fin de que la carga de la flexibilidad ya no recaen desproporcionadamente sobre los trabajadores temporales. La diferencia entre los que se benefician de un contrato estable y permanente de las personas en situaciones precarias con contratos temporales disminuye progresivamente.
¿Cuándo voy a poder consultar la UE Habilidades Panorama?
La UE Habilidades Panorama estará disponible en 2012. Actualmente no hay ningún punto único de acceso para acceder fácilmente a información sobre las necesidades de cualificación. El panorama va a cambiar esto. Se reunirá a las distintas fuentes de la UE, los Estados miembros, y el nivel sectorial sobre las necesidades actuales y futuras. Se proporcionará a los usuarios una mayor transparencia en la que las habilidades de invertir y que son más relevantes en el mercado laboral.
La Comunicación propone una nueva reforma del mercado de trabajo. ¿Cómo pueden los Estados miembros así lo hacen debido a la necesaria consolidación fiscal?
Las propuestas de reforma se basan en el concepto de la flexiguridad. Las discusiones sobre el impacto presupuestario de las políticas de flexiguridad no debe centrarse exclusivamente en los niveles de gasto, sino también sobre las consecuencias que puede tener para el crecimiento, el empleo y la productividad. Por lo tanto, los efectos positivos de las políticas de mercado laboral en la demanda interna, cantidad y calidad del empleo y la adaptabilidad al cambio debe ser un criterio fundamental para evaluar su costo-efectividad. El costo de la intervención no puede ser superior, al menos en el mediano plazo, en términos de depreciación de los recursos humanos, la persistencia del desempleo y la reducción de la demanda de los consumidores.
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