Publicado el 27/01/2012 por Cristina Breña
Los jóvenes de 16 a 25 años son los que más sufren las consecuencias de la crisis. Actualmente, son los que más tasa de desempleo presentan. Para intentar arreglar esta situación, el gobierno francés ha hecho pública una lista de medidas que pretenden solventar la situación
Los jóvenes son el futuro del país, o al menos, eso siempre es lo que se ha dicho. Sin embargo, parece ser que entonces el futuro se presenta bastante oscuro. Las jóvenes promesas de la biología, la sanidad, la comunicación o las ingenierías, entre otros, ven como sus expectativas laborales no solo no se ven cumplidas a corto plazo sino que no son capaces de ver un final ni tan siquiera a medio-largo plazo.
La población entre los 16 y los 25 años es el sector que está más castigado por la crisis. Especialmente, aquellos que solo tienen estudios básicos. Es por ello, que desde el gobierno francés se ha querido promulgar una serie de soluciones que pretenden mejorar la situación que se está viviendo en la actualidad.
Medidas para luchar con el paro juvenil
- Crear contratos sin cargas para los empresarios que seleccionen a un trabajador menor de 25 años en una compañía con menos de 10 empleados. Así, estarán exentas de pagar impuestos que recluten al trabajador con el sueldo mínimo interprofesional por un periodo de seis meses a un año.
- Se realizarán prácticas de verano en empresas desde la etapa del instituto para que así, desde una edad temprana, los futuros asalariados conozcan ya los mecanismos de las empresas y asuman la responsabilidad como trabajador. Esas prácticas también tendrán coste cero para los empresarios.
- Se propone la creación de centros de formación especializados para las empresas con el objetivo de destinar un presupuesto específico marcado por el gobierno para el aprendizaje.
- Becas de hasta 1.000 euros para 20.000 personas que acepten un empleo que se encuentre alejado de su domicilio comoayuda al pago de una nueva residencia.
- Crear un ministerio específico para que lleve a cabo estas propuestas y otras que se consideren oportunas para disminuir la alta tasa de paro juvenil.
- Implantar una nueva asignatura en el colegio que asesore, prepare e informe sobre la vida laboral.
- Asignar un salario por debajo del mínimo interprofesional para los menores que no posean apenas experiencia ni formación específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario