viernes, 26 de abril de 2013

Recesión alemana es un mal presagio para la zona euro



@ CNNMoney 23 de abril 2013: 08:31 AM ET
alemania fábrica de automóviles pmi
Una disminución en la producción del sector privado en abril y las ventas de automóviles caen sugieren que la economía alemana se está desacelerando nuevamente.
LONDRES (CNNMoney)

Una caída de la producción del sector privado de Alemania en abril puede ser señal de tiempos peores por venir para la economía de la eurozona encoge.

Datos financieros proveedor de Markit dijo que su índice de gerentes de compra inicial (PMI) para la lectura de manufactura y los servicios alemanes cayó a un mínimo de 6 meses de 48,8 desde 50,6 en marzo, que apunta a la primera contracción de la producción desde noviembre.
La lectura para la zona euro en su conjunto se mantuvo sin cambios en 46,5, lo que indica una disminución de la actividad de la 19 ª vez en los últimos 20 meses.Nuevos negocios en el sector manufacturero y de servicios de la zona euro sufrió su tasa de disminución más pronunciada desde diciembre.
Renovadas preocupaciones sobre las perspectivas para el sur de Europa tras la desordenada rescate Chipre a finales de marzo pueden haber contribuido a la confianza empresarial tenue.
Markit Chris Williamson, economista jefe dijo que los datos reflejan un comienzo débil para el segundo trimestre y sugirió crisis de la región podría intensificar en lugar de la facilidad en los meses venideros.
"Es preocupante que la tasa de pérdida de nuevos negocios reunió a más impulso, lo que sugiere que la actividad y el empleo podrían caer a un ritmo más pronunciadas en mayo", dijo.
"El renovado declive en Alemania también aumentará los temores de que el mayor motor de crecimiento de la región se ha movido en reversa, lo cual actúa como un lastre para la región, al mismo tiempo que las recesiones persisten particularmente pronunciadas en Francia, Italia y España", agregó Williamson.
La producción del sector privado francés siguió contrayéndose en abril, aunque el ritmo de caída se desaceleró.
Markit dijo que los datos del PMI abril apuntaban a una contracción en la economía de la eurozona del 0,4%, frente al 0,2-0,3% previsto en el primer trimestre del año.
El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de 2013 para la economía de la zona euro la semana pasada, y dijo que espera que el producto interno bruto se contraerá un 0,3%. El Banco Central Europeo es un poco más pesimistas, prediciendo una caída del 0,5% este año.
Políticos europeos continúan pronosticando una recuperación gradual de la producción en la segunda mitad del año, pero se ven sometidos a una creciente presión para relajar la política de austeridad que ha contribuido a una fuerte pérdida de la demanda interna.
Recesión en Alemania eliminaría una de las pocas fuentes de crecimiento de la eurozona en un momento en el panorama mundial también se está deteriorando. Ventas de autos nuevos en Alemania cayeron un 13% en el primer trimestre de 2013, lo que sugiere una pérdida de confianza de los consumidores, así como las empresas. Volver al inicio de la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario