jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Qué es un Business Angels o Inversor Particular?


Se trata de personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión. Los business angels se diferencian de los inversores tradicionales y del capital riesgo en su implicación en la gestión de la empresa.

Al igual que las entidades de capital riesgo, se trata de inversores que apuestan por un proyecto empresarial, sin involucrarse en el día a día, pero aportando un valor añadido.

Características

Las características principales de los business angels son:
  • Invierten su propio dinero
  • Se invierte en la etapa inicial de la vida de una empresa.
  • Sus decisiones de inversión pueden ser distintas a las motivaciones estrictamente financieras (satisfacción profesional, vinculación familiar, etc.).
  • Invierten sólo en zonas próximas a su lugar de residencia.
  • Los importes invertidos son muy inferiores a la media que dedican las entidades de capital riesgo en cada operación.
  • La desinversión, suelen ser más lenta que en el caso de los inversores de capital riesgo.
  • La rentabilidad es generalmente inferior a la obtenida por las entidades de capital riesgo.
Las Redes de Business Angels son organizaciones que tienen por objeto acercar pequeñas y medianas empresas, nuevas o en fase de crecimiento, con inversores informales y privados. Las redes de business angels cumplen dos funciones principales: reunir a los business angels y aumentar la eficacia de su proceso de contacto con proyectos de inversión interesantes.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario