domingo, 6 de marzo de 2011

Los líderes de Bellas Irlanda Gael y los partidos del Trabajo acordó la madrugada del domingo en un programa para un gobierno de coalición, mientras se preparan para gobernar durante la crisis de la deuda del país los peores de la historia.



Líder del Fine Gael de Enda Kenny, que es casi seguro que se votará en primer ministro cuando el parlamento de Irlanda se reúne el miércoles, y el líder laborista Eamon Gilmore, dijo que llegó a un acuerdo sobre las cuestiones pendientes asuntos contenciosos. Pero no estaba claro cómo los líderes habían cuadrado sus diferencias sobre un calendario para la introducción de presupuestos más austeridad en los próximos cuatro años.
Las partes han estado en negociaciones desde las elecciones del lunes después de que fueron dominados por la crisis económica de Irlanda. de centro-derecha El Sr. Kenny's Fine Gael ganó la mayoría de escaños en el parlamento pero no llegó a obtener la mayoría absoluta y comenzó las conversaciones con el Partido Laborista de centro-izquierda, que había ganado el segundo número más grande de asientos.

Al salir de la conversaciones de la madrugada del domingo, el Sr. Kenny, dijo que algunos de los "pequeños detalles" del acuerdo aún no se había trabajado.
 Dijo que los nombramientos para los ministerios no se confirmará hasta finales de esta semana.Más tarde el domingo, Fine Gael buscará la aprobación para el acuerdo de coalición en una reunión de sus representantes elegidos, mientras que Trabajo pondrá el acuerdo a votación de los delegados de sus miembros de base del partido.
En las elecciones, el Fine Gael propone reducir el déficit de Irlanda y el 3% del producto interno bruto a finales de 2014, mientras que del Trabajo dijo que el plazo debe extenderse a 2016 para evitar el riesgo de infligir más daño a la economía afectada por la crisis de Irlanda.
Ambas partes quieren negociar una tasa de interés más baja en la tasa de casi el 6% de Irlanda está pagando por sus préstamos de rescate internacionales, y han presionado a sus homólogos políticos europeos a modificar el paquete de ayuda para proporcionar condiciones más fáciles.
El Sr. Kenny de regresar de una reunión celebrada en Helsinki el viernes del Partido Popular Europeo, mientras que el Sr. Gilmore volvió de Atenas, donde asistió a una reunión de los partidos Socialista.
Bajo los términos del acuerdo de rescate € 67500000000 (94400 millones dólares) Irlanda golpeó con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en noviembre, el país tiene de plazo hasta 2015 para reducir su déficit al 3% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario