fondo de avanzada de rescate es probable
podría ser la contrapartida de las normas más estrictas de conducta para los Estados miembros - Una ampliación de los enfoques de la pantalla de euros de rescate. Debido a la presión de la inflación también hace aumentar la ansiedad del BCE.
13.Enero 2011Un aumento de la financiación para el rescate del euro es probable. En los círculos de los países de la zona euro, dijo el jueves, el gobierno federal podría renunciar a su resistencia en contra de más recursos para el Europeo de Estabilidad Financiera Mundial (EFSF) si las reformas propuestas se han diseñado en las normas de la zona del euro a su antojo. El objetivo sería un "paquete total", dijo en Berlín.
La decisión de la Comisión Europea José Manuel Barroso, que había llamado el día anterior para decidir el aumento de los recursos en sólo tres semanas en la cumbre de la UE en Bruselas, no es muy útil. Todas las reformas deben ser considerados en conjunto y decidido, que aún se necesitaba tiempo. El Gobierno Federal es una de la pantalla, pero el aumento apareció a negociar suelo. En la discusión es la posibilidad de que el fondo de estabilización para permitir la compra de bonos EFSF países del euro económicamente débiles. El Gobierno Federal ha rechazado hasta ahora. En Berlín, se llama ahora, obtener esta solución, en el mejor de su sucesor, el mecanismo de la estabilidad europea (ESM) de que se trate.El ESM es reemplazar el 2013th EFSF
El presidente del BCE Jean-Claude Trichet, reiteró su llamamiento a los gobiernos a fortalecer el fondo de emergencia. Tras la reunión del Consejo del Banco Central Europeo, que dejó su tasa de interés clave en 1 por ciento, recomendó Trichet, de que la "calidad de estabilización de fondos y la cantidad debe ser mejorado." Hasta ahora, el BCE compre bonos del Estado, los países de la zona del euro con problemas de liquidez y tiene para este fin hasta el momento € 74000000000 pasado.
"Retórica de Trichet se ha intensificado bastante bien"
Trichet habló luego de la reunión del Consejo, claramente preocupado por la presión de inflado que hace un mes. La tasa de inflación alcanzó el 2,2 por ciento en diciembre y por primera vez desde hace dos años en el objetivo del BCE podría aumentar aún más en los próximos meses. "Esto se debe principalmente a cambios en precios de las materias primas, que se espera obtener al final del año", dijo Trichet. Se espera que logren la meta de inflación del BCE, de casi 2 por ciento a finales de año.
Los riesgos para las perspectivas de inflación del BCE siguen siendo equilibrado, pero puede moverse en la dirección de la presión de la inflación. "Trichet ha intensificado la retórica bastante bien", dijo Andreas Rees, economista de Unicredit. Señaló a los efectos de primera ronda debido a los aumentos de precios de materias primas y productos alimenticios. También Elga Bartsch, economista de Morgan Stanley reconoce un endurecimiento significativo en la evaluación de riesgos de inflación. Sin embargo, la mayoría de los observadores esperan que los bancos, el BCE no cambiará su tasa de interés clave este año. En el mercado de dinero ahora parece que se menciona, sin embargo, un alza de tasas o dos pasos antes del año de los precios en a.
Mientras tanto, el tema éxito de los bonos italianos y españoles ha llevado a una mayor expansión en los mercados financieros. España dio a los 3 millones de euros, Italia 6 millones de euros. Esto me obligó a los países a aceptar peores condiciones que en las subastas anteriores, pero se encontró más que la demanda suficiente.Entonces, el precio de los bonos subieron por los países de la eurozona con problemas de liquidez, lo que redujo los diferenciales de la deuda por cerca de 0.1 puntos porcentuales.
Texto: FAZ
Fotos: AP, FAZ
Fotos: AP, FAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario