miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los inversionistas se encogieron de hombros frente a la elección de un gobierno fiscalmente conservador en España



Una ola de ventas de bonos de la zona euro-continuó el lunes mientras los inversionistas se encogió de hombros frente a la elección de un gobierno fiscalmente conservador en España y continuó a clamar por una acción audaz por los responsables políticos europeos.

Un día después del Partido Popular de España obtuvo una victoria arrolladora en los gobernantes socialistas en las elecciones generales, los costos de endeudamiento español se acercó a su nivel más alto desde la crisis de la deuda europea comenzó. De 10 años de Italia rendimiento siguió aumentando, al igual que los rendimientos de Portugal, Irlanda y Grecia. Los rendimientos de los bonos europeos de mayor audiencia también empuja hacia arriba, con los Países Bajos, Austria, Finlandia, Francia y el aumento de todos.

Con pocas señales de que el Banco Central Europeo está dispuesto a carne de res de manera significativa sus compras de bonos de la zona euro para estabilizar el mercado, los inversores en todo el mundo siguen vertiendo los bonos de los miembros del euro muy endeudados y apoderarse de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el punto de referencia para la seguridad en Europa, el Bund alemán.

Receta de Europa para resolver la crisis se ha centrado en obligar a los países vulnerables a recortar el gasto público. Sin embargo, eso por supuesto, defendida en particular por Alemania, ha hecho poco, o nada, para recuperar la confianza de los inversores.

"Hay un creciente reconocimiento de que la austeridad por sí sola no va a resolver el problema", dijo Stuart Thomson, economista jefe de mercado de Ignis Asset Management. Pero igualmente, dijo, "hay un creciente reconocimiento de que el BCE no puede resolver el problema. Los que están en busca de un milagro con un número ilimitado (impresión de dinero) por parte del BCE están equivocados. Creer en que es creer en Santa Claus."

La presión de venta implacable en Europa pone de relieve una verdad simple, difícil.Gobiernos de la eurozona-excepto Irlanda, Grecia y Portugal, que ya han sido aislados de los mercados, necesidad de pedir prestado unos € 800 mil millones ($ 1.08 billones de dólares) en 2012 para pagar deudas vencidas y financiar sus operaciones, de acuerdo con Barclays estima Capital. Pero los inversores, que en tiempos normales, estaban más que dispuestos a prestar, son cada vez más hasta la nariz en todo, pero las naciones más seguras de aspecto europeo que quieren pedir prestado.
"Los fondos de cobertura ya no están. Los bancos se están retirando. Usted tiene gerentes de fondos comunes que no se activa. Usted que tienen los bancos centrales para reducir el riesgo", dijo Peter Schaffrik, jefe de estrategia de tasas europeas de RBC Capital Markets en Londres.

Lunes trajo nuevos informes de que algunos de los grandes fondos de inversión de Japón se están alejando de los bonos del Estado europeos. Kokusai Asset Management Co., dijo que ha vendido todos los bonos del gobierno español y belga, en manos de su fondo soberano global abierta, la confianza más grande de la inversión en Japón. Otros aversión al riesgo los inversionistas japoneses están adoptando un enfoque similar. Mizuho Trust & Co. Banca eliminado los bonos del gobierno italiano de su fondo soberano en el extranjero dirigidas a los inversores individuales en septiembre.

Más cerca de casa, los grandes bancos franceses BNP Paribas SA, Société Générale SA y Crédit Agricole SA han informado en las últimas semanas que han cortado la exposición a los bonos del gobierno en la problemática de la zona euro-los países en los últimos meses.

Dichas diferencias respecto del bono del mercado europeo, ya sea a corto o largo plazo-fenómeno-han hecho cada vez más difícil para los compradores y vendedores a un acuerdo sobre los precios recientemente, lo que provocó pide al BCE a aumentar sus compras de deuda soberana para mantener las condiciones del mercado ordenada.

"En el muy corto plazo, es necesario para estabilizar los precios y sólo hay una entidad que puede hacer eso y ese es el banco central", dijo Scott Thiel, director de renta fija europea y no estadounidenses de BlackRock en Londres.
La caída posterior a la elección de los precios de los bonos españoles lunes, así como la persistente debilidad de los precios de los bonos italianos y griegos, sugiere que los inversores pueden pensar que la crisis ha ido más allá del control de los gobiernos nacionales y requiere la difícil, consume tiempo alteraciones en la estructura del euro la zona.El rendimiento de los bonos españoles a 10 años subirá tan alto como 6,6% el lunes, antes de cerrar a 6,55%.

Rendimientos francés casi chocó con un 3,62%, luego de que analistas de Moody publicó una nota diciendo que "los costos elevados de los préstamos que persiste durante un período prolongado podría amplificar el fiscal desafíos que enfrenta el gobierno francés en medio de un deterioro de las perspectivas de crecimiento."

La reticencia del BCE a que intensifique sus compras de bonos limitado, en parte refleja el temor a una reacción política en Alemania, donde muchos legisladores están enojados ya que el banco está interviniendo en los mercados de bonos gubernamentales a todos.

El Gobierno alemán reiteró su opinión el lunes que la crisis de la zona euro se debió a una falta de disciplina fiscal y la competitividad económica en algunos países de la periferia del euro-y que por lo tanto, la solución se encuentra en revisiones de esos países, no en la compra de bonos del BCE o la emisión colectiva de deuda en Europa.

Si el BCE decide aumentar su compra de bonos o no, los inversores parecen estar llegando a la conclusión de que cualquier solución verdadera a la crisis de la deuda europea es un proceso de años en que los gobiernos se pide electorado a aceptar enormes sacrificios, en la forma de recortes de derechos y aumentos de impuestos, así como el débil crecimiento y alto desempleo.

Esta semana, el brazo ejecutivo de la Unión Europea va a flotar propuestas para los problemas comunes de los lazos entre los 17 gobiernos de la moneda. Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs en una nota de Lunes sugerido un enfoque de "tomará tiempo, probablemente medido en años, para la emisión común para empezar."

"Todo esto es parte de un proceso", dijo Stewart Cowley, jefe de renta fija de Gestión de Activos Antiguo judicial en Londres, de cualquier eventual solución a la crisis. "Y si sale mal, todas las apuestas están fuera de Europa".
-Marcus Walker, y Fujikawa Megumi contribuyó a este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario