miércoles, 23 de noviembre de 2011

La UE busca una más estrictas supervisión de los presupuestos de los Estados miembros


Por Jonathan Stearns
(Actualiza con comentarios de Barroso de partida en el párrafo 15. Para más información sobre la crisis de deuda soberana, ver EXT4.)
23 de noviembre (Bloomberg) - Los reguladores de la Unión Europea presionó para que el control presupuestario más sobre las naciones de la zona euro para aliviar la crisis de la deuda, atendiendo las demandas de Alemania a cambio de ofrecer a los gobiernos menos solventes la posibilidad de la venta de bonos conjuntos.
Semanas después de ganar una batalla un año de duración para mayores competencias para sancionar a los países derrochadores de euros, la Comisión Europea propuso que se añadiera el derecho a la pantalla de los presupuestos nacionales antes y seguir más de cerca países como Italia, donde el aumento de los costos de endeudamiento en peligro la estabilidad financiera. La comisión, brazo regulador de la UE, también pidió una mayor vigilancia fiscal de las naciones como Grecia, Irlanda y Portugal después de salir de los programas de rescate.
En cambio, la Comisión ha avanzado en la cara de la oposición del gobierno alemán la idea de los bonos vendidos en forma conjunta por 17 naciones de la zona euro señalando tres opciones para la emisión de deuda. Se dijo que dos de las tres opciones que probablemente implicaría el largo proceso de cambiar el Tratado de la UE y todos ellos requieren de una supervisión fiscal reforzada.
El objetivo es "más fuerte disciplina presupuestaria en la zona del euro", dijo el presidente de la Comisión, José Barroso, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Bruselas. "Sin una mejor gobernabilidad en la zona del euro, que será difícil si no imposible, mantener una moneda común."
Crisis financiera
Frente a Grupo de los 20 llama a poner fin a la crisis de la deuda de dos años de edad, prevenir otra crisis financiera y preservar la unión monetaria, la zona del euro es la configuración de una camisa de fuerza reguladora alemana, diseñado para la alta deuda de los miembros. La canciller alemana Angela Merkel quiere que el marco más estricto como condición para un mayor apoyo financiero de las economías de la debilidad del euro, que han recibido financiados por los contribuyentes-los paquetes de ayuda por un total de € 386 mil millones (519 millones de dólares) y se benefició de polémica Europea compras de bonos del Banco Central.
En juego es si España, Italia y Francia, quedar envuelta por problemas de deuda que obligó a Grecia a buscar un rescate inicial en abril de 2010, empujado Irlanda y Portugal en los programas de ayuda durante el año siguiente y llevado a un plan de rescate griego del mes pasado. El enfoque poco sistemático de lucha contra la crisis puede dar lugar a un gran acuerdo en el que los bordillos sin precedentes europeos en el gasto nacional son los precios alemanes de un firewall que Francia ha pedido a la madre de la deuda contagio a los mercados.
Las presiones del mercado
"Sospechamos que esto explica la muerte de 'confusión-a través de" las presiones del mercado con eficacia la fuerza de Francia y Alemania para llegar a un acuerdo trascendental en la unión fiscal ", dijo Credit Suisse en una nota de 21 de noviembre a los inversionistas. "En definitiva, el destino del euro está a punto de ser decidido."
Las propuestas de hoy para más intrusivas de vigilancia fiscal de los países europeos de la zona euro se dirigirán a la Comisión examinar sus proyectos de presupuesto antes de su aprobación por los parlamentos nacionales. Los planes anuales de gasto tendría que ser presentado a Bruselas el 15 de octubre del año anterior.
Además, la comisión se gana el derecho a una mayor supervisión de las naciones de la zona euro enfrenta crecientes dificultades financieras. Tal paso sería institucionalizar una práctica informal en las que, por ejemplo, la UE envió recientemente expertos a Roma para supervisar el progreso del presupuesto italiano.
Además, la zona del euro los países que salen de los programas de ayuda estaría sujeta a un nuevo sistema de vigilancia en el marco del proyecto de ley, que requiere la aprobación de los gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo.
Una mayor vigilancia
A principios de este mes, los gobiernos de la UE dio su aprobación final a una legislación que la comisión respaldada por sanciones más automáticas contra las naciones de la zona euro que violen los límites de déficit y deuda. Este paquete de seis leyes se debe a que entre en vigor antes de fin de año.
"Si bien será un cambio de juego, se debería hacer más específicamente para la zona del euro", dijo la comisión en la presentación de las propuestas de hoy en una mayor vigilancia.
A diferencia de ellos, la iniciativa de los bonos en euros no implica un proyecto de ley actual. El documento de opciones que se entiende para dar inicio a las discusiones con las partes interesadas en el camino a seguir para la emisión de deuda común posible, a la que Merkel reiteró su oposición hoy en Berlín.
En su documento, la comisión de dichos bonos en euros sería la zona del euro "más resistente a futuros shocks adversos y para reforzar la estabilidad financiera". Barroso dijo que las consultas y la evolución del mercado puede llevar a los gobiernos a cambiar de posición e hizo un llamamiento para un debate "libre de dogmas . "
"Debate racional hace que el progreso", dijo Barroso. "La mejor manera de tener esta discusión es empezar con las opciones y entonces, si es necesario, vienen con una propuesta concreta. A veces la realidad es un gran maestro. "
Costos de Financiamiento
Alemania no pudo conseguir ofertas por el 35 por ciento de los bonos a 10 años a la venta hoy, el envío de endeudamiento del país, los costos más altos y el euro a la baja en la preocupación de que la crisis de deuda en Europa está llevando a los inversores fuera de la región.
Presión al alza sobre los rendimientos de la deuda pública alemana puede llevar a un cambio en la percepción en Alemania sobre cómo tratar con la Unión Europea crisis de deuda soberana, según Standard & Poors.
Es "muy revelador que, recientemente, ha habido una presión al alza en Alemania", dijo David Beers, jefe de calificaciones soberanas de Standard & Poor en Dublín. "Eso puede cambiar la percepción de allí."
El tipo de venta de bonos conjunta que la zona del euro podría llevar a cabo lo más rápidamente posible porque no hay cambio en el Tratado de la UE se requiere probablemente ofrecería la menor cantidad de beneficios a los países en dificultades, según la comisión. Bajo esta opción, los bonos euro sustituiría parcialmente a la emisión de deuda nacional y se sustenta en las garantías pro-rata de las naciones de la zona euro.
Bonos en euros de ventas
Los gobiernos mantendrían la responsabilidad de su parte respectiva de la venta de bonos en euros y para su emisión nacional en este modelo, que consiste en las ventas de la deuda con "varias garantías, pero no conjuntas", según el documento de la comisión.
"Si bien este enfoque sería de más utilidad limitada en el fomento de la eficiencia de los mercados financieros y la estabilidad, sería más fácil y más rápidamente desplegables", dijo la comisión. "Teniendo en cuenta los varios conjuntos, pero no garantiza, Estados miembros sometidos a las primas de alto riesgo de mercado se beneficiaría considerablemente menor de la capacidad crediticia de los estados miembros de bajo rendimiento" que en las otras dos posibilidades.
Las otras dos opciones sería la sustitución parcial de la emisión nacional a través de bonos en euros con garantía personal y solidaria, así como la sustitución completa con garantía solidaria.Ambos modelos, según el cual el acreedor puede dirigirse a cada una garantía por el importe total, probablemente requieren un cambio en el Tratado de la UE, dijo la comisión.
El sur de las Naciones
Barroso está tratando de equilibrar la oposición de bonos en euros por Merkel y el apoyo para ellos en los países del sur como Grecia e Italia, de tendencia federalista, Luxemburgo y Bélgica, y el Parlamento Europeo. Barroso ha llamado los "bonos de la estabilidad".
"Cualquier movimiento hacia bonos de la estabilidad de la introducción de sólo sería factible y deseable si hubiera un fortalecimiento simultáneo de la disciplina presupuestaria", dijo la comisión.
Se planea cerrar las consultas sobre el documento de opciones, el 8 de enero de 2012, y proponer nuevas medidas "sobre la base de esta información."

No hay comentarios:

Publicar un comentario