miércoles, 23 de noviembre de 2011

La economía mundial cuenta con los costos de limpiar el desorden de la zona euro



                                                                                                                                                             Noticias relacionadas

Temas relacionados

LONDRES | Jue 23 de noviembre 2011 24:55 EST
LONDRES (Reuters) - Desde los cuellos de botella de crédito en el este de Europa a un menor crecimiento en China, , retrasos en la lucha contra la crisis de la zona euro la deuda están causando daños cada vez más económicas y financieras más allá de las fronteras del bloque de 17 naciones.
Como los políticos tramado sobre cómo compartir los costos de limpiar el desorden y la prevención de la recurrencia, la preocupación es creciente entre los asesores de política y académicos que Europa podría ser condenado a varios años de crecimiento lento como el exceso de deudas poco a poco trabajado fuera.
Y las disputas sobre cómo pagar por décadas de acumulación de la deuda no se limita a Europa.
Como Francesco Garzarelli de Goldman Sachs ha señalado, el estancamiento político sobre cómo reducir el déficit presupuestario de EE.UU. es otro ejemplo de las dificultades que enfrentan las economías avanzadas en la reforma del "contrato social" en un contexto de reparaciones sobrecargados hojas del sector privado el equilibrio.
"Estamos en un período de crecimiento muy lento en el mundo. Esto va a definir en los próximos 15 a 20 años", dijo un funcionario internacional que criticó la "intoxicación" políticas monetarias y fiscales que el crecimiento del turbo y permitió a los al oeste para vivir mucho más allá de sus medios hasta que la burbuja estalló en 2007.
Las cifras del miércoles destacó lo difícil que es sacar a la deuda, o reducir el apalancamiento, sin tirar un palo en las ruedas de la economía.Sector privado de la zona euro es probable que se contraiga en noviembre por tercer mes consecutivo, según una encuesta de gerentes de compras de las empresas, apuntando a una contracción económica este trimestre.
Una encuesta de compañía en China, demostró un deterioro aún mayor de la confianza empresarial y los economistas se apresuraron a hacer la conexión con Europa, que compra alrededor del 20 por ciento de las exportaciones de China.
"Vemos riesgos a la baja por debajo de nuestra previsión de consenso de un 8,4 por ciento el crecimiento del PIB (en China) para el año 2012, principalmente por el deterioro de las perspectivas de crecimiento de la zona euro (una leve recesión parece que va en aumento) y la corrección del mercado inmobiliario actual y generalizada en China, "los analistas de Barclays Capital en Hong Kong, dijo en una nota.
AMPLIACIÓN DE FALLOUT
La evidencia también es acumulación de contagio de la zona euro a través de los canales financieros, sobre todo porque los bancos están cumpliendo con las órdenes de los reguladores para reforzar sus ratios de capital, expresado como un porcentaje de sus activos ponderados por riesgo-, por la rápida reducción de la exposición a los no-core mercados.
Europa del Este está en la línea de fuego, pero también lo son los países tan lejanos como Chile, donde el banco español Santander ( SAN.MC ) planea vender una participación de US $ 1 mil millones en su unidad local para recaudar efectivo.
Asia las monedas son también una víctima. La rupia india sondeado un mínimo histórico el martes y los analistas más bajistas sobre la moneda que en cualquier momento en más de tres años.
"A medida que el tipo de cambio seguirá siendo impulsado por flujos globales de capital hacia las economías emergentes, y la crisis de la zona euro parece que va a arrastrar en el 2012, la rupia podría debilitar aún más las inversiones de cartera se retira", dijo Andrew Kenningham con Capital Economics, un consultoría de Londres, dijo a sus clientes.
No hay escasez de recursos técnicamente posible malestar de la zona euro, incluyendo un fondo de rescate financiero fortalecido y masiva en el mercado secundario por la compra de bonos del Banco Central Europeo y los bonos emitidos en forma conjunta.
Lo que falta, sin embargo, es un pacto político amplio entre los excedentes de la zona euro y los países con déficit en la manera de poner el bloque en una posición más sólida.
Será el primer grupo tienen que garantizar, de una manera u otra, las deudas de los países con déficit más débil? Será el último, como un quid pro quo, aceptar extranjeros de segunda adivinar sus presupuestos presentados a los parlamentos democráticamente elegidos? ¿Cómo va a desequilibrios económicos subyacentes que corregir?
El temor de que Alemania , tradicional pagador de la Unión Europea, en última instancia, tendrá que pagar la factura fue uno de los factores en juego en una subasta raro no de los bonos del gobierno alemán el miércoles.
El Bundesbank tuvo que comprar casi la mitad de los 6 millones de euros (8 mil millones) de bonos a la venta ya que los inversores se pusieron en huelga.
MANTENGA SU NERVIO
Vicepresidente del BCE Vitor Constancio restó importancia a lo que un analista calificó de "desastrosa" la subasta. "Los mercados a menudo exceso de vez en cuando", dijo a una audiencia en Londres. "Tenemos que mantener nuestros nervios."
Sin embargo, Constancio reconoció que los arquitectos del euro nunca había previsto el día en que los compradores de la deuda a largo plazo de un miembro de la zona euro podría desaparecer pronto. Aparte de Grecia , Irlanda y Portugal también han quedado fuera del mercado de bonos. España, Italia y Bélgica ya están pagando las tasas punitivas.
Lo que se necesitaba, Constancio dijo, era una mayor integración fiscal y un mecanismo viable de rescate financiero. Los detalles podría tomar un año para poner en práctica, pero los mercados se establecería si se dio cuenta de que los políticos estaban de acuerdo con las profundas reformas necesarias.
"Lo importante es que los objetivos finales están claramente explicadas y son fuertes y creíbles", dijo Constancio.
No sólo es un plan para prevenir nuevas crisis todavía difícil de alcanzar, pero los bancos y los gobiernos todavía tienen que estar de acuerdo con Grecia cómo compartir la carga de la cancelación de una parte de las deudas viejas de Atenas.
Pero Larry Hatheway, economista jefe de banco de inversión UBS, con sede en Londres, dijo que la propuesta para acabar con la mitad del valor nominal de la deuda era un progreso.
Los gobiernos habían resistido durante mucho tiempo el principio de una amortización, por temor a que podría ser el extremo delgado de la cuña mucho tiempo que los bancos bajo su jurisdicción no podía hacer frente.
"Ahora hay un reconocimiento entre los gobiernos acreedores que las instituciones financieras tendrán que aceptar una pérdida en la exposición a ciertos soberanos. Eso es un paso adelante", dijo.
Sin embargo, aunque la confianza en los políticos desmoronamiento drena la vida de la economía de la zona euro, exigiendo una acción inmediata, la historia de la renegociación de la deuda sugiere muchos pasos más serán necesarios antes de acreedores y deudores lograr un compromiso.
Patrick Butler, miembro de la junta de Raiffeisen Bank Austria Internacional, se quejó de un liderazgo político débil y dijo que el corte de pelo del 50 por ciento propuesto para Grecia era poco probable que sea el final de la historia. Tan recientemente como en julio, había bendecido a los gobiernos una propuesta para anotar sólo 21 por ciento del valor actual neto de los bonos griegos propiedad se deshizo en cuestión de semanas y las medidas adoptadas en franca contradicción con los bancos del sector wordsprivate.
"Es claramente difícil para cualquier inversionista tenga la confianza de poner su dinero en riesgo, cuando las declaraciones inequívocas de los Jefes de Estado, las finanzas ministros y gobernadores de bancos centrales se deshizo en cuestión de semanas y las medidas adoptadas en franca contradicción con las palabras ", dijo el mayordomo una conferencia financiera en Moscú. ($ 1 = € 0.7490)
(Reporte adicional de Douglas Busvine en Moscú, editado por Ruth Pitchford)

No hay comentarios:

Publicar un comentario