miércoles, 23 de noviembre de 2011

Director Gerente del FMI concluye visita China, se reúne el liderazgo chino Top


Comunicado de Prensa No. 11/406 

10 de noviembre 2011
La Sra. Christine Lagarde, director general de Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo la siguiente declaración hoy en Pekín:  
"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a las autoridades chinas por darme la bienvenida en mi primera visita a China como Director Gerente del FMI.
"He tenido el privilegio de reunirse con el primer ministro Wen Jiabao, el vicepresidente Xi Jinping, y el viceprimer ministro Wang Qishan. También he tenido un productivo intercambio de opiniones con el Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.
"Hablamos de los desafíos clave que enfrenta la economía global, la zona del euro, en particular, y sus implicaciones para China y la región de Asia. Estamos de acuerdo en la importancia de reforzar la cooperación política internacional y una acción decidida colectiva para asegurar un crecimiento mundial sólido, sostenible y equilibrado.
"Hemos tomado nota de la creciente interconexión de los países en la economía global de hoy. Como la segunda economía del mundo, China desempeña un papel crucial para ayudar a promover la recuperación económica mundial a través del comercio, inversión y financiamiento.
"China está en el camino correcto en la reducción de vulnerabilidades internas de la moderación del ritmo de crecimiento del crédito, el aumento de provisiones y capital, y la ampliación del alcance de las políticas macro-prudencial. La política fiscal también es apropiada volviendo poco a poco el equilibrio.
"China también está en el camino correcto en términos de reorientar la economía hacia el consumo interno y en la búsqueda de un crecimiento más inclusivo para su pueblo, tal como se establece en el 12 º plan quinquenal. En este sentido, la reforma del sistema financiero sigue siendo importante. Este conjunto integrado de políticas, incluido el fortalecimiento continuo del renminbi, tendría un efecto positivo para China y la economía global.
"Hemos discutido papel de liderazgo de China como parte del G-20. China también juega un papel importante en el FMI y está en nuestras tres principales accionistas. China es un miembro muy importante y valioso socio de la Caja y agradezco enormemente la fuerte relación, estrecha y cordial que tenemos con las autoridades chinas. Tuvimos la oportunidad de discutir cómo podemos fortalecer esta aún más lejos en el futuro.
"Por último, durante mi visita, me invitaron a participar en la Conferencia Anual del Foro Financiero Internacional en Beijing, donde me reuní con líderes chinos provincial, ejecutivos del sector privado, académicos y representantes de pensar tanque.
"Una vez más, fue un gran placer regresar a China y me gustaría dar las gracias al pueblo chino por su amable hospitalidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario