miércoles, 23 de noviembre de 2011

Declaración del Director Gerente del FMI, Christine Lagarde, en el término de su visita a Japón



Comunicado de Prensa No. 11/408 
12 de noviembre 2011
La Sra. Christine Lagarde, director general de Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió la siguiente declaración hoy en Tokio:
"Esta es mi primera visita a Japón como Director Gerente del FMI, y ha sido un gran placer estar aquí. Tuve reuniones muy productivas con el ministro de Finanzas junio Azumi, Ministro de Estado de Servicios Financieros de Jimi Shozaburo, el Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, y otros altos funcionarios.
"Hablamos de los retos urgentes que enfrenta la economía global de hoy, la zona del euro, en particular, y sus implicaciones para Japón y Asia. Esta región claramente sigue impulsando la recuperación mundial, pero, al mismo tiempo, si las tensiones en la zona del euro empeoran aún más, Asia sería afectada negativamente tanto a través de canales comerciales y financieros del sector.
"Teniendo en cuenta la creciente interconexión entre las naciones, nos pusimos de acuerdo en la importancia de reforzar la cooperación internacional y la acción política decisiva para asegurar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado.
"Noté que estoy impresionado con la recuperación de Japón desde el devastador terremoto y tsunami en marzo. La acción política inmediata por las autoridades y la resistencia del pueblo japonés han ayudado a la economía a recuperarse, a pesar del entorno mundial difícil.
"En mis reuniones con las autoridades, compartimos la opinión de que la recuperación de Japón continuará el próximo año, con el apoyo de los gastos de reconstrucción, pero que Japón, al igual que el resto del mundo, se enfrentará a retos dada la difícil situación en Europa.
"Compartimos la opinión de que las prioridades en el futuro son la rápida aplicación de los gastos de reconstrucción, y la adopción de un fuerte plan de mediano plazo para reducir la deuda pública.Mantener una política monetaria acomodaticia por el Banco de Japón también es importante. Las reformas estructurales de liberalización del comercio y aumentar la participación laboral de los jóvenes de edad avanzada, y las mujeres también apoyará crecimiento a medio plazo. Además, doy la bienvenida a "El anuncio del primer ministro Noda de que Japón participará en las negociaciones sobre el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP), que puede hacer una contribución vital para la competitividad futura de este país y el crecimiento.
"Me agradeció a las autoridades japonesas por su continuo apoyo del FMI. El próximo año marca el 60 º aniversario de la adhesión de Japón en el Fondo, y estamos muy contentos de celebrar el 2012 del FMI y el Reuniones Anuales del Banco de Tokio en este importante momento.
"Japón ha sido uno de los socios más importantes del FMI, en particular como un firme defensor de nuestra labor de asistencia técnica. Esperamos con interés trabajar estrechamente con el pueblo japonés para hacer la Reunión Anual 2012 un gran éxito.
"Una vez más, fue un gran placer volver a Japón y me gustaría dar las gracias al pueblo japonés, como siempre, por su cálida hospitalidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario