miércoles, 31 de julio de 2013

Novedades Fiscales, Actum-Actualidad Mementos

Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
Si el premio literario consiste en una entrega a cuenta de los derechos de autor y el contribuyente opta por imputar el anticipo a cuenta de los mismos a medida que vayan devengándose los derechos, las retenciones practicadas sobre el importe del premio se imputarán proporcionalmente en el mismo período en que se imputen los rendimientos de los que aquellas proceden.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
A efectos de determinar si el arrendamiento o la compraventa de inmuebles se realiza como una actividad económica, únicamente se califica como tal si concurren las dos circunstancias señaladas en la L 40/1998 art.25.2 (local y un empleado; actualmente LIRPF art.27.2, sólo en relación a la actividad de arrendamiento), como indicativo de presencia de la necesidad de una infraestructura y organización de medios empresariales mínima, sin perjuicio de que no surta efectos si la citada infraestructura se muestra ficticia o artificial.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
La DGT cambia de criterio y establece que en la transmisión de la participación sin que se hayan realizado los ajustes por aplicación de la corrección fiscal del valor de la participación en empresas del grupo, multigrupo y asociadas de ejercicios anteriores, los mismos deben tenerse en cuenta para la determinación de la renta a integrar en la base imponible.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
En el supuesto de que no se renuncie a toda la herencia, y puesto que la legislación civil no permite renunciar a parte de la herencia, se trata de una donación de una parte de la herencia aceptada, por lo que el renunciante debe tributar en primer lugar en el ISD por la herencia recibida y posteriormente se producirá una donación de una parte de la misma, en la que el beneficiario deberá tributar por el mismo impuesto, pero por el concepto de donaciones.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
Cuando la Directiva IVA señala que la base imponible de una operación (cese de la actividad) es el valor normal de mercado de los bienes, ese valor se corresponde en la práctica al valor residual de los bienes en la fecha de la operación, teniendo en cuenta de este modo la evolución del valor de esos bienes entre su adquisición y la operación imponible.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
Como ya ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas, con el objetivo de incrementar los ingresos para paliar en cierta medida las necesidades de gasto existentes, se ha considerado necesario elevar el tipo de gravamen general aplicable a la modalidad TPO del impuesto en esta Comunidad Autónoma.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
La preferencia por el domicilio efectivo no se condiciona a su notificación fehaciente a la Administración. La norma resuelve la eventual discrepancia entre domicilio social y domicilio efectivo otorgando preferencia absoluta a éste, siempre que, obviamente, se constate la realidad de la centralización de la gestión administrativa y la dirección de los negocios.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Posted: 16 Jul 2013 04:00 AM PDT
Se ha aprobado en Navarra el modelo 320 de IS de normativa distinta a la navarra.Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario