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martes, 23 de agosto de 2011

Una conversación con el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick

Organizado por Richard Woolcott, AC, el ex secretario del Departamento Australiano de Asuntos Exteriores y Director Fundador de la Sociedad de Asia Australasia Centro.
Asia Society Cena Anual
Sydney, Australia

14 de agosto 2011

Woolcott:  Muy bien. Tal vez debería empezar con la pregunta obvia que Jac ha tocado en su introducción. Y sin duda un número de personas en esta sala estarán atentos a los mercados cuando se abren en la mañana del lunes.
MR. Zoellick:  ¿Así que quieres que yo sea uno de los favoritos.
[Risas.]
Woolcott: Para el inicio de una nueva semana. Usted sabe, como todos sabemos, los mercados de acciones del mundo han pasado por una semana muy turbulenta e inestable, provocó, yo creo, por la degradación EE.UU. - rebaja de crédito, y los problemas de la eurozona continúa la deuda, y creo que tal vez podría empezar como una primera cuestión, que Jac también se plantea en su introducción, es ¿cuál es su evaluación de los riesgos para la economía mundial en la actualidad.
MR. Zoellick:  Bueno, me lo permiten, si se quiere, Dick, sólo gracias a todos ustedes por acompañarnos. Esta es una gran multitud. Y cuando le dije a Dick que estaba llegando a Sydney entre esta reunión que acabamos de tener en la región de América y el Grupo de Liderazgo Australia en Perth y me dirijo a Canberra, le preguntó acerca de unirse a todos ustedes de la Sociedad de Asia, y se nos un poco preocupado por la noche del domingo, así que realmente aprecio todo lo que viene porque siempre aprendo un montón cuando yo llegue a Australia. Es evidente que usted está en el corazón de la región Asia-Pacífico, y por eso aprecio mucho a todos ustedes con nosotros.
También quiero agradecer al Primer Ministro de Tonga. Vamos a ser la reunión de mañana. Pero  sólo para darle un poco de sentido de algunos de los trabajos que hace el Banco Mundial en términos muy prácticos, mañana vamos a estar hablando y anunciar formalmente una inversión que el Banco Mundial a través de la CFI, el brazo del sector privado, está haciendo en Tonga con el Banco Asiático de Desarrollo para poner en un servicio de Internet de alta velocidad para el año 2013 para ayudar a conectar a Tonga el resto del mundo. Ya hemos hecho un gran trabajo en el área de las telecomunicaciones móviles, donde hemos aumentado el uso de aproximadamente 6 a 60 por ciento.
Por lo que también le da una sensación de poco. Una de las cosas voy a estar hablando con el gobierno acerca de cómo es una especie que tratamos de apoyar la agenda de Australia en el desarrollo, ya que hemos ampliado considerablemente nuestra actividad aquí en términos de trabajar con los países del Pacífico.
Quiero reconocer la presencia del primer ministro Keating es porque, obviamente, había un montón de gente que jugó un papel clave en el posicionamiento de Australia con los fundamentos económicos que tiene hoy, pero creo que el Primer Ministro Keating fue sin duda uno de los líderes de eso y también con una fuerte orientación a la región Asia-Pacífico. Y que siempre ha sido mi punto de vista de que - yo sé que ha habido debates, a veces sobre Australia con Gran Bretaña o Australia con Estados Unidos o Australia con Japón y Australia con China y el Asia Pacífico, y mi opinión es que realmente no tienen para elegir. Si usted puede jugar en las ligas múltiples, que en realidad van a ser más eficaz en general, y creo que era una especie de centro de la política del Primer Ministro, que también jugó un papel clave con la APEC en el futuro.
Y yo también estoy muy contento de que mi amiga Julie Bishop ha sido parte de esto. La he conocido a través del Diálogo de Liderazgo. Una de las cosas maravillosas que tengo que decir que para los participantes estadounidenses en que el diálogo es el nivel de participación se obtiene a través de las partes, empresarial, académico es realmente extraordinario. Y en términos muy prácticos, que inició el diálogo cuando apenas comenzó hace unos 20 años, y los lazos terminó siendo bastante crítico cuando quería que el TLC Australia-EEUU a través, ya que hubo un período en que no estábamos trabajando con la coalición de gobierno - esto fue en 2003-2004 - la Coalición Linet [indescifrable] y sensibilidades poco en algunos de los lados del Partido Laborista, y, francamente, hemos trabajado muy estrechamente con el, en ese momento, Kevin Rudd y Steve Smith y el tipo de maniobrar el proceso a través. Así que tenía una orientación muy práctica.
Quiero agradecer a Jac Nasser y Cameron Dean por su apoyo y las actividades de este. Y  sería negligente, ya que mencionó el diálogo, yo estaba tan contento de ver al ex primeros ministros Greiner [indescifrable] y Carr [indescifrable] están aquí esta noche porque realmente hecho contribuciones maravillosas en el proceso de diálogo conjunto.
Y un breve punto anterior. Desde Jac pregunta sobre la postura del Banco Mundial, esto me da una oportunidad de oro. Somos una Triple A de crédito.
[Risas.]
MR. Zoellick:  Somos una huida hacia la calidad.
(Risas)
A menudo la gente, ya sabes, no tiene un sentido pleno de la función del Banco Mundial, pero es una institución financiera muy moderna y sofisticada, así que la pista muy de cerca cómo nuestros lazos comerciales, y hemos estado en un bonito, posición realmente atractivo y cómodo. Ahora tengo que decir que todavía no el comercio de bonos del Tesoro de EE.UU., así que a pesar de que son doble A +, pero nuestra expansión no es muy diferente. Y parte de eso es, sólo para darles una sensación de poco, es que nosotros, como tanto en la parte del BIRF, por parte del Banco Mundial que trabaja con los gobiernos, y la IFC, nuestra parte del sector privado, tenemos la capitalización por separado. Por lo tanto, - no eran originalmente los accionistas, 187 accionistas, y tienen alrededor de $ 11 mil millones de capital pagado al lado de la Ribera, pero le hemos añadido unos $ 30 mil millones de reservas. Y nuestra posición de liquidez, francamente, nos permitiría ir a por otro año sin ir a los mercados, si tuviéramos que hacerlo, pero en realidad este es un momento muy atractivo para nosotros ir a los mercados, incluyendo, por cierto, hemos hecho algunas bonos canguro en Australia.
Por lo tanto - y si usted piensa acerca de lo que estábamos hablando, los mercados emergentes, sólo voy a agregar a las personas que prestan a la que se están recibiendo créditos que están subiendo, no bajando. Así que los mercados están en buena forma, pero no dar nada por sentado, eso es seguro.
La situación de los mercados. Voy a empezar con el hecho de que antes de las últimas dos semanas, lo que he estado observando la naturaleza de esta crisis de la recuperación es que ha sido inusual en las recuperaciones durante la clase de mundo después de período de la Segunda Guerra Mundial en que se trata de una recuperación de varias velocidades. Lo que se ve es en los mercados emergentes, la recuperación ha sido bastante fuerte. Y en todo caso, con una gran cantidad de nuestros países clientes, la preocupación que tenía que viene en el verano, el peligro de sobrecalentamiento algunos, algunas burbujas de precios de los activos, por lo que se trabaja con los países con algunas de esas cuestiones, mientras que el los principales mercados desarrollados han sido, obviamente, luchando y tienen los problemas de la deuda soberana y tiene problemas de desempleo y la creación de empleo.
Por lo que parte del desafío para un grupo como el G-20, que participo en tanto en el nivel de financiación de los ministros y los jefes de nivel de gobierno, fue ¿cómo lidiar con una economía internacional que está cambiando en esa naturaleza. Eso es un mundo muy diferente de la antigua economía del G7.
Ahora, creo que lo que ha sucedido en las últimas dos semanas es que hay una convergencia de algunos eventos en Europa y los Estados Unidos que han llevado a muchos participantes del mercado a perder la confianza en el liderazgo económico de algunos de los países clave. Y lo que hemos visto es que, usted sabe, la confianza es una especie frágil del elemento de la forma en cualquier economía de mercado funciona. Y creo que los eventos combinados con algunas de las fragilidades de otros en la naturaleza de la recuperación nos han empujado a una zona de peligro nuevo. Y  yo no digo esas palabras a la ligera. Usted consigue un poco más de un sentido de la descripción de Jac. He estado involucrado con estos eventos económicos internacionales. Yo estaba en el Tesoro de los EE.UU. en la crisis financiera 87. He pasado por una serie de estas situaciones. Pero ponen de relieve no para crear la sensación de que todo el mundo debe funcionar fuera de la habitación y llamar a su agente - y todavía es domingo - pero - y ya está por delante de los mercados en otros lugares - pero - por lo que la política responsables de reconocer y tomar esto en serio como lo que es.
Ahora, para ser más específico, creo que, como es siempre el caso, usted no puede utilizar un análisis de manta. Creo que en la zona euro, el problema lo cual es comprensible en términos políticos - y yo hemos trabajado muchísimo con Europa que la Cruz de mi comandante llegó a ser el negociador de EE.UU. en la unificación de Alemania -, pero una de las cosas que ha sucedido en Europa es que el proceso de tratamiento de la deuda soberana, pero más de la deuda soberana, algunos de los temas de competitividad, se han hecho siempre una especie de día de retraso y un euro a corto, supongo que diría yo. Y lo que es natural que los países tienen que unirse en ese proceso, pero que tal vez no sea lo que realmente necesita cuando se ejecuta en un importante financiero o un problema fiscal que consiste en ir por delante de él, a una especie de salto adelante y crear la sentido de los mercados de que la dirección económica no sólo en la parte superior del problema, pero se mueve en la dirección correcta.
Pero creo que tiene una especie de acumulación y por lo que estamos tipo de movimiento desde el drama a un trauma para muchos de los países de la zona euro. Y fundamentalmente, podríamos entrar en los detalles y otras preguntas, pero en realidad se remonta hasta la unificación alemana. He trabajado en estrecha colaboración con el canciller Kohl y de hecho sólo participó en un evento que se le honra en Alemania -   Henry Kissinger Premio en la primavera, y para aquellos de ustedes que recuerdan a los acontecimientos, se trataba de un aspecto bastante espectacular a la clase de traer de vuelta de Alemania juntos. Punto de vista de Margaret Thatcher era que ella amaba tanto Alemania que quería tener dos de ellos.
[Risas.]
MR. ZOELLICK :  Y parte de la comprensión de que Kohl golpeó con Mitterrand y Jacques Delors jugando un papel clave, es que la unión monetaria era Alemania renunciar a la marca de Deutsche, que era su especie de orgullo después de la guerra, para crear una unión monetaria.
Y lo mejor que puedo evaluar es, en cierto sentido, para el Kohls y el Mitterrands, se esperaba si nos fijamos en el proceso de integración europea que en su caso, una unión monetaria sería respaldado por una unión más profunda fiscal. Ahora bien, no tenía por qué ser así. Si la Comisión Europea y otros han mantenido a algunos de los estándares que ellos requieren para los presupuestos y el déficit, o tal vez si hubiera tenido un poco más pequeño E-urozone no hubiera sido necesario, pero creo que ese es el problema que la gente vamos a los hechos de hoy es en qué medida va a tener una unión fiscal coincida con una unión monetaria.
Pero en el proceso de llegar allí, cuando no se puede devaluar su moneda, es un desafío de cómo vas a volver a la competitividad. Por lo que tiene problemas de deuda, usted tiene problemas de competitividad, y que también tienen problemas que se relacionan con la fuerza de los sistemas bancarios.
Ahora, creo que lo que vamos a ver en el corto plazo, y creo que Jean-Claude Trichet, quien es el jefe del Banco Central Europeo, es un muy bien informado, oficiales especializados, y el hecho de que ha sido la compra de bonos en el mercado es Sospecho que lo que usted verá en términos de liquidez. Su sucesor, Mario Draghi, también es un muy talentoso, experto y con conocimientos.
Pero el punto que francamente debería hacer aquí, y yo haría a mis colegas europeos, es lo que los bancos centrales pueden hacer es proporcionar liquidez. Que no se ocupa de los fundamentos, por lo que alguien va a tener que llegar a los fundamentos también.
Ahora, el caso de EE.UU. es algo diferente, y creo que la razón por la que contribuyó a la caída de la confianza en los mercados no es que Estados Unidos se enfrenta a una especie de problema inminente, pero, francamente, los mercados se utilizan para los Estados Unidos jugando un papel clave en el sistema económico y el liderazgo. Y así, cuando vieron el Sturm und Drang en el Congreso y con el Ejecutivo, que les hizo incertidumbre sobre, bien, ¿los Estados Unidos realmente sabe a dónde va o se va a llegar?
Así que creo que los Estados Unidos también se enfrenta a desafíos de manera que si se toma aparte de estos esfuerzos para reducir el gasto en el futuro, hasta el momento lo que el Congreso y el Presidente se han centrado es lo que llamamos el gasto discrecional, a diferencia de los programas de ayuda social, nuestra seguridad social, nuestro Medicare, y otros. Y creo que hasta que hagan un esfuerzo en los programas, creo que va a seguir siendo el escepticismo sobre cómo tratar a largo plazo el gasto y la deuda.
Pero creo que hay otra parte que es importante desde el lado de EE.UU. y que es lo que he descrito son las cuestiones macroeconómicas. Pero, ya sabes, una de las partes que siempre encuentro refrescante cuando salgo a la región Asia-Pacífico, incluyendo Australia, es que hay una atención a los problemas estructurales, la agenda de crecimiento, además de la agenda macroeconómica. Y  que de alguna manera puede ser encapsulado en los EE.UU., centrándose en gran medida de esta discusión que comienza a ver una reforma del impuesto de base amplia.
Yo estaba en el Tesoro de los EE.UU. con el secretario, James Baker, en los años 80 cuando hicimos la reforma fiscal de 1986. Que ampliar la base, reducir las tasas. Que probablemente sería un paso muy positivo para el sector privado. Lo que es bueno en el entorno de Washington, se obtiene más y más gente hablando de eso, se obtiene de todos los partidos de interés en ella. Después de haber estado en la última vez y tener algunas de las cicatrices de él, es fácil hablar en su concepto, cuando hay que negarle a la gente de impuestos, no es tan fácil de hacer en la práctica. Pero, sin embargo, que es un elemento importante para los EE.UU.
Y luego la tercera - las personas que han trabajado conmigo no se sorprenderá en esto - es que yo siempre he creído que el libre comercio y las políticas de libre comercio son una de las políticas de reforma estructural mejor que puede obtener. Y que ha transcurrido en los Estados Unidos. Ahora tengo la esperanza de que el Congreso y el Ejecutivo se mueve en los tres tratados de libre comercio que, francamente, quedaron de mi periodo y eso significa que es como cinco o seis años atrás - de Colombia, de Panamá, y el acuerdo de Corea del Sur - y entonces la pregunta es dónde van a ir de allí.
Y por lo que creo there's - la razón por la que habló de la incertidumbre o la cuestión de confianza para el liderazgo económico es, ya sabes, todo lo que tienes que hacer es abrir las páginas de opinión y se puede ver a la gente hablar de estos temas, pero alguien todavía tiene que lograr que se haga. Y de lo que he visto, no están seguros de que se realice.
Y yo sólo voy a cerrar con este punto. Lo que he descrito hasta ahora es la confianza del mercado. Pero la verdadera cuestión aquí es si la confianza del mercado luego va a la confianza empresarial y confianza del consumidor, y esas son algunas de las cuestiones que no sabemos, sin embargo, aunque las cifras de consumo más reciente de confianza de los Estados Unidos no fueron muy alentadores en eso, que si bien, se estaban produciendo en Australia.
Así que creo que este es un periodo en el que francamente yo estoy tratando de hacer lo que pueda desde mi plataforma para tratar de animar el conjunto adecuado de políticas, y lo único que voy a añadir a la misma, pero podemos tomar esto en un punto aparte, es lo que es diferente del mundo del pasado es ahora estos mercados emergentes son una fuente de crecimiento y oportunidad. Así aproximadamente la mitad del crecimiento mundial está ahora representado por el mundo en desarrollo, y que se compara, incluso en los años 90 - el Primer Ministro Keating, que estaba tratando con algunos de estos temas - que era un 20 por ciento.Así que esto es un cambio muy rápido en un lapso de tiempo relativamente corto en términos históricos.
Woolcott:   Muchas gracias, Bob.
Tal vez otro problema Imight plantearle es que la salud económica de Australia es, como ustedes saben, cada vez más vinculado con China - perdón.
¿Cómo ve la última de China plan quinquenal con mayor énfasis en sus mercados internos y su enorme crecimiento de la clase media en algunas ciudades, así como su énfasis en la realidad de la calidad del crecimiento que la cantidad de crecimiento?  ¿Cómo ve usted que que afectan a la - su capacidad para hacer frente a una variedad de problemas, pero sobre todo como las presiones inflacionarias?
MR. Zoellick: La  derecha. Bueno, vamos a tomar la que terminó con la inflación. Y voy a tomar - I'll dividirlo en corto plazo y tipo de medio y largo plazo.
He hablado acerca de este riesgo de sobrecalentamiento. Si usted regresa y se mira en lo que se convierte en caso de alteraciones en la política china, la inflación filas más altas. Y como probablemente todos ustedes saben muy bien, estar involucrado con la Sociedad de Asia, que va en una fase de transición en el liderazgo aquí en 2011 y 2012. Y que voy a compartir con ustedes que de algunos de mis colegas chinos en el Banco y en otros lugares, lo que ha subrayado que para mí es la única cosa que podría afectar lo que todo el mundo espera que la transición, en particular de entrar en 2012, ser una tasa de inflación que comienza a llegar a 8, 9, 10 por ciento debido a que sería visto como un problema muy serio.
Por lo tanto, que vieron el informe, de alrededor de 6,4, 6,5 por ciento durante la semana pasada. La razón por la que crees que has visto algo de esta apreciación de la moneda es que creo que, probablemente, inclinó la balanza interna. La  idea de que la apreciación de la moneda de curso es una manera que se puede contrarrestar la inflación, pero algunas de las personas que estaban preocupados por las exportaciones se han resistido eso. Obviamente, usted puede aumentar las tasas de interés también, pero que podría haber creado algunos otros asuntos.
Y así, como suele ser el caso, creo que con China, que tiene que construir un consenso en torno a estas políticas, y creo que los acontecimientos recientes y la sensibilidad de la transición ha aumentado probablemente eso.
Algunos de los que la inflación está relacionada con otro problema que estamos gastando mucho tiempo en en el Banco, que es la inflación de los precios, y eso es una especie más grande del conjunto estructural de los cambios que han pasando.
Pero si miramos un poco más allá del corto plazo, de hecho me voy a volver a través del Pacífico a finales de agosto / principios de septiembre para algunas discusiones con los líderes chinos en un proyecto muy interesante que hemos puesto en marcha en el Banco Mundial con China hace aproximadamente un año. Y lo voy a compartir con ustedes porque me parece un tanto intrigante, no sólo en la sustancia, pero lo que te dice acerca del pensamiento chino.
El año pasado fue el 30 º aniversario de la relación del Banco Mundial con China, y la marca del Banco Mundial con China es extremadamente buena. Volviendo a Robert McNamara, hay una apreciación real, no tanto, incluso para la financiación, sino el conocimiento y el debate intelectual. Y no [han] veces en los últimos 30 años en el Banco Mundial haría algunas piezas significativas del trabajo de análisis, y no había uno, que era como un viaje en barco de tres días por el río Yangtze, que fue un seminario permanente sobre estos temas. Y creo que parte de que era importante con el intercambio de conocimientos, pero creo que era igualmente importante en el sistema de la política de desarrollo de China para crear el tipo de catalizador para el consenso.
Por lo tanto, cuando me preparaba para ir a China para nuestro aniversario el pasado 30 de otoño, este de China oficial, dijo: Tú sabes, hay gente que piensa en China sobre algunos de los temas de última generación como, ¿cómo evitar la trampa de ingresos medios , ya sabes, los países comienzan a llegar a $ 3 - $ 6 - por cada mil de ingresos per cápita por año y comienzan a estabilizarse. ¿Y cómo - todo el mundo sabe que debe ser el reequilibrio, pero ¿de qué manera, cómo realmente debemos hacer esto? ¿Y cómo debemos cambiar la naturaleza de la economía internacional?  Y por lo que presentó al presidente Hu y el Ejecutivo viceprimer ministro Li Keqiang la idea de que podríamos hacer un proyecto conjunto, que inmediatamente se abrazaron y nos dio una contrapartida para el Consejo de Estado para hacer este trabajo, y cuando voy allí a finales de agosto y septiembre, estamos como en la etapa penúltimo borrador del compartir y discutir esto.
Ahora, sólo para darle un punto de referencia que me parece sorprendente - se trata de nuestro trabajo, no de China -, pero el ingreso per cápita en China hoy en día es de aproximadamente $ 5,000 al año. Con tasas de crecimiento razonable, así que, usted sabe, usted no puede juzgar a una línea recta, pero - por lo que estamos en el año 2011. Para el año 2030, usted podría estar en 20.000 dólares al año en una especie de ingreso real. Que sería menor que la tasa de crecimiento que han tenido en los últimos 30 años, pero seguiría siendo una tasa de crecimiento muy fuerte. Si China en 2030 a - con una especie de tipo real de los tipos de cambio o con una especie de con dinero real, tiene un ingreso per cápita de alrededor de ese nivel, que es como tener 25 Sur Coreas. Tú eres la Asia Society. No es sólo China. Piensa en 25 South Coreas, está bien.
Por lo tanto, una de las cosas que creo que los chinos son muy conscientes de que es el modelo de crecimiento que han utilizado durante los últimos 30 años simplemente no es sostenible. Se tiene que cambiar. Y esto - en parte, el resto de la economía internacional que no podía absorber.
Ahora, usted preguntó -, porque permítanme también le dan un sabor poco de esto, y he mencionado algunos de estos en el Diálogo de Liderazgo, y creo que algunas personas encuentran estas sorprendentes. Y no se me mantenga con las cifras exactas, pero estos son más o menos los números - China ahora consume alrededor del 53 por ciento del cemento del mundo. Se absorbe alrededor del 58 por ciento, creo, de mineral de hierro del mundo - o que quiero decir sobre el 47 por ciento de mineral de hierro del mundo y el 45 por ciento de los de acero, -, alrededor del 40 por ciento del zinc, aluminio, aproximadamente la mitad de la población mundial cerdos, un 37 por ciento de los huevos del mundo, aproximadamente una cuarta parte de la soja del mundo. Estos son los grandes números.
Y lo que también sugiere que es una de las tasas de utilización de recursos se va a tener que cambiar, en China, en el contexto. Por lo que no les cambia demasiado. Queremos que BHP Billiton y Recursos Minerales para poder tener una buena demanda.
Pero lo más sorprendente es que lo que hemos empezado a negociar con los chinos son los siguientes tipos de problemas:  El enfoque que China ha tomado sobre el medio ambiente ha sido crecer con rapidez, la limpieza posterior. Y todos ustedes saben muy bien, si has tenido algún contacto con China, que era muy costoso.
Y así, una idea, puede llegar a más de una senda de crecimiento verde y se puede hacer esto no sólo con sus prioridades, pero también su precio y otros aspectos?
Un segundo aspecto es, el sistema financiero chino ha sido muy utilizado como un dispositivo fiscal. Los sistemas bancarios de todo su valor de mercado y todos los demás aspectos tenemos una especie de funcionar como un mecanismo de financiamiento para el gobierno, por lo que entonces consiguen las deudas incobrables y las personas utilizan los recursos para pagarlas.
Es probable que tenga mucho sentido para China para modernizar el sistema fiscal en realidad, y esto tiene implicaciones para las cosas aún más, como la financiación del gobierno provincial y local. En este momento, la mayoría de los gobiernos que se ven fuera de las provincias o en las ciudades, cuando ellos mismos fondos, lo hacen a través de la venta de tierras. Y también lo hacen a través, por cierto, fuera de las empresas de balance y esto crea otros tipos de vehículos que generan los distintos riesgos. Por lo tanto, tiene mucho sentido para la gestión del riesgo de cambiar eso.
Otra dimensión es, la pregunta sería, ¿cuál debería ser el papel del Estado en algunos de estos sectores en lugar de tener la determinación de mercado de la tierra, mano de obra, para algunos de los otros componentes?
Otra cuestión clave en China, en los próximos cinco años, habrá más personas que salen de la mano de obra en China que viene pulg Quiero decir, esto es una cosa terrible, ¿verdad?  Pero es el efecto de la política del hijo único. Y por lo tanto, es obvio que tienen un interés muy fuerte en el movimiento de la cadena de valor añadido.
Y que les gustaría hacer de todos modos, porque si usted quiere tener un mayor ingreso per cápita, tienes que ser capaz de tener una mayor productividad. ¿Cuál es la estrategia para avanzar en la cadena de valor agregado?
Bueno, parte de ella, por supuesto, es la discusión sobre la innovación. Y se oye la discusión acerca de la innovación local. Este es un tema bastante polémico en China, como lo sería en muchos países, debido a que hay ciertos grupos que dicen, mira, tenemos 1,3 millones de personas. Si sólo tenemos nuestras propias normas y el tipo de mantener a todos los demás, eso es un mercado bastante grande. Lo podemos hacer por nosotros mismos.
Pero todo el modelo, que se remonta a Deng Xiaoping, es vincular a la economía internacional. Y si bien puede haber intereses particulares que de esta manera, la gente que está mirando a través de la economía dicen, bueno, ¿dónde nos deja esto en términos de vinculación con la innovación que va a ocurrir en los Estados Unidos o Australia ni en otros lugares?. Así que tenemos una política de innovación indígena y una política de innovación abierta.
Y también la pregunta, ¿cuál será su vinculación con la economía internacional?  Así me ocurrió con este comentario cuando estaba en el Departamento de Estado de China que buscan o que insta a China a ser un actor responsable. Que se habían beneficiado del sistema internacional, había un interés en él, puede compartir las responsabilidades?
Me dijo que el fin de semana, creo que China es un actor, pero tal vez hoy un poco más de un participante reacio. Pero hay un activo debate en China sobre, bien, ¿cómo debería participar en algunas de estas cuestiones?
Y sólo para dar clase de la realidad de esto, tenemos, además de nuestro acuerdo de financiación normal, tenemos un fondo para los 79 países más pobres llamado IDA en el que dar subvenciones y muy préstamos a largo plazo sin intereses. Y tenemos que conseguir el dinero cada tres años, y esta es una cuestión de, para el último ciclo, que hemos planteado, que era alrededor de $ 49 mil millones.
Ahora, algunos de estos fondos es reciclado. Pero fui capaz de lograr que China, en mi primera vez en el banco hace tres años para empezar a hacer una contribución mínima, muy mínima en comparación con el resto. Pero esta última vez, que se incrementó la contribución directa, sino que me senté con ellos y le dijo: Mira, lo que sería muy útil, ya que había algunos créditos de la AIF desde antes, ya no recibe IDA, ¿podría pagar por adelantado el IDA?  ¿Podrías poner de nuevo en?  Y así, estuvieron de acuerdo en pagar por adelantado unos cuantos millones de dólares de la AIF.
Ahora, para cualquiera de ustedes que conocen el sistema chino, este fue también instructiva.Si hubiera salido y hecho una entrevista a la prensa y dijo: Oh, que has de hacer esto y usted tiene que - que nunca han trabajado, pero que tipo de trabajo con ellos y ellos estaban dispuestos a pagar estas contribuciones.
Y una de las otras cuestiones, que de nuevo puede salir adelante en la pregunta y la respuesta es, Si te metes en ascender en la cadena de valor añadido, hay unos 85 millones de bajo valor añadido, puestos de trabajo en China y que podrían ser esos van en la economía mundial?  Y en realidad estamos empezando a trabajar con ellos ahora sobre cómo podemos ser capaces de crear el contexto y el medio ambiente de algunos de esos puestos de trabajo para ir a África subsahariana.
Así que cuando se piensa en las relaciones con China, y me refiero a la dimensión internacional y volver a los próximos 12 Plan Quinquenal, lo que me parece alentador es, cuando hablamos de reformas estructurales en los EE.UU. o Europa, estos son bastante grandes las reformas estructurales.
Y creo que lo que había concluir con es la siguiente:  Si nos fijamos en el 11 Plan Quinquenal, algunas de estas ideas sobre el cambio a una mayor demanda interna y otros, están ahí. En realidad no son implementadas.
Ahora, una de las razones puede haber sido debido a la crisis financiera, los chinos utilizan una estrategia de estímulo basado en la inversión, como lo hicieron en el 97. Y en cierto modo, se fueron a lo que se sienta cómodo. Así que los EE.UU. en realidad hizo lo que se sienta cómodo, que es una especie de base de consumo. Los chinos base de la inversión.
Así que el lenguaje en el 12 Plan Quinquenal es bastante bueno, pero la cuestión es traducir el lenguaje en acción. . Y así, espero, de una manera modesta, algunas de estas cosas que estamos hablando con los chinos pueden pasar a lo que significa el reequilibrio de hecho.
Y me gustaría añadir otro beneficio para Australia y los EE.UU. y otros, en Europa, es que parte de esto será a cambio de algunos de los oligopolios en el sector de la industria de servicios que podrían crear nuevas oportunidades de negocio, y también, como lo hacen, . alta productividad que dará lugar a salarios más altos Woolcott:  Muchas gracias, de hecho Bob. Esa fue una respuesta muy completa.
MR. Zoellick:  Es un país grande.
(Risas)
Woolcott:  Quiero decir, me sorprendió que algunos estudios que me encontré el otro día que China ahora tiene cinco ciudades con más de 10 millones de habitantes y 23 ciudades con más de 5 millones de dólares.
MR. Zoellick:  Sí. Y de nuevo, la gente de Australia lo saben bien. En los Estados Unidos no es tan común, pero hay ciudades cuyos nombres nunca has oído hablar de que están más allá de las grandes ciudades de Europa o los EE.UU.
Woolcott:  Bueno, el ministro de Comercio Craig Emerson acaba de regresar esta mañana, visitando cinco ciudades más solicitadas a ver una especie de oportunidades de servicio en los servicios, y las ciudades no incluyen Beijing y Shanghai.
Usted ha tenido siempre una fuerte - sido un fuerte defensor de los mercados emergentes, como fue mencionado por Sid en su introducción, por supuesto. ¿Qué países, por ejemplo con excepción de China e India, tienen las mejores perspectivas de crecimiento en la región de Asia, especialmente en países como Indonesia o Vietnam?  ¿Hasta qué punto cree usted que esa clase de países se verán afectados por las secuelas de los Estados Unidos y el euro de la zona los problemas?  ¿Cómo van a afectar a los países en desarrollo?
MR. Zoellick:  Bueno, Dick, soy un tipo financiero, pero como usted sabe, yo también se formó como diplomático, así que no estoy dispuesto a insultar a la mitad de mis accionistas del Banco. Pero voy a tratar de esta manera.
PRESIDENTE:  Sí, son todos los miembros del Banco Mundial. Debería haber pensado en ello.
MR. Zoellick:  Australia y Estados Unidos, ya que la audiencia sabe, tiene una tradición un poco diferente en nuestra relación con Gran Bretaña. Hemos tenido esta revolución. Y uno de los eventos que define al final de la revolución era un sitio en un lugar llamado Yorktown, en Virginia.
Y al final del asedio, el ejército británico tocó una canción llamada El Corazón del Mundo al revés, ya que se rindió. Ellos trataron de rendirse a los franceses, y por primera vez, los franceses fueron muy amables y se refirió a George Washington y que tuvo que rendirse a Washington.
Pero en cierto modo, los mercados emergentes representan un mundo al revés desde hace diez años. Y así, en lugar de elegir favoritos, lo que voy a destacar, se habla de China, y, obviamente, en las audiencias de esta manera, China se hace gran parte de la atención.
Pero creo que mi mensaje principal es, que va mucho más allá de China. Ahora, este público sabe muy bien el sudeste de Asia. A conocer el enorme potencial que existe. Pero déjame llevarlo a un salto, además, que no podría pensar en más.
África subsahariana crecieron, en promedio, de 5 a 6 por ciento en la última década antes de la crisis financiera, y desde la crisis financiera que ya estaban de vuelta a los niveles pre-crisis.Ahora, lo que incluye una gran variedad de diferentes economías. Algunos están basadas en recursos naturales, algunos están luchando con la post-conflicto y han ido a los números negativos, algunos han estado creciendo bastante bien y con bastante regularidad.
En realidad, si se toman las tres categorías, que casi se puede dividir a la población de África subsahariana en tres partes. Hay alrededor de un tercio que ha crecido sobre una base regular, una tercera que es una especie de base de recursos naturales o derivados del petróleo realmente más tiempo y energía, y una tercera que es post-conflicto.
Y por eso el primer tercio, lo que realmente quieren son las mismas cosas que, francamente, usted puede haber oído hablar de los europeos entre 50 y 60 años. Ellos quieren que la infraestructura, la energía que ellos quieren, ellos quieren la integración regional vinculada a los mercados mundiales. La diferencia con Europa 50 o 60 años es que los africanos hablan más de un sector privado que en Europa se ha hablado de 50 o 60 años atrás.
Y hay un gran potencial allí. Y de nuevo, sólo para darle una base de mercado de esta, una de las innovaciones que tuve el placer de instituto en el Banco se IFC es el brazo del sector privado. Y con el aumento de los fondos soberanos, así, tuve la idea de un famoso americano llamado Willie Sutton, que, cuando se le preguntó, ¿Por qué robar bancos, dijo: Bueno, ahí es donde está el dinero.
(Risas)
Así que pensé, ¿Por qué no hablamos con los fondos soberanos?  Y así, este fue en realidad antes de la crisis financiera. Pero yo estaba muy sorprendido, muy rápidamente después de la crisis financiera, hemos sido capaces de crear una sociedad de gestión de activos dentro de la CFI y crear varios fondos de inversión para los fondos soberanos y fondos de pensiones y otros para hacer inversiones.
Y hemos creado, en el último año, sobre un fondo de mil millones de dólares que es el mejor en el África subsahariana y en algunos equilibrada América Latina y el Caribe. Y  hemos de Corea fondos soberanos, fondos árabes, azeríes fondos, el Fondo de Pensiones de las Naciones Unidas, el fondo de pensiones holandés, y cuando le pregunté al fondo de pensiones holandés, ahora, ¿por qué viene a este?  pensé que su respuesta fue muy instructiva. Ellos dijeron: Bueno, ahora nos damos cuenta los mercados desarrollados son arriesgadas, también.
Creemos que estos son parte del potencial de crecimiento, pero sobre todo con el África subsahariana, que en realidad no saben a dónde ir todavía. Que, con el tiempo. Y así, lo que estamos tratando de hacer es crear las bases para eliminar parte de la información y los costos de transacción.
Sin embargo, esta se ejecuta en las áreas que la gente podría no ser necesariamente parte superior de la mente. Estamos haciendo el trabajo con la Fundación Gates sobre la prestación de atención del sector privado de salud en el África subsahariana y las posibilidades que, por cierto, representa alrededor de 50 a 60 por ciento de las disposiciones del África subsahariana es la salud. En la India, que es como 80 a 90 por ciento.
Y si lo piensas bien también, desde una perspectiva empresarial, aquí es donde uno tiene que salir del marco de norte a sur. Usted está consiguiendo cada vez más interesantes modelos de negocio del mundo en desarrollo que se extendió a otros países en vías de desarrollo.
En los últimos seis, siete, ocho años, ha habido más de $ 50 mil millones invertidos en telecomunicaciones en África subsahariana que han construido toda una red de telefonía móvil, y por supuesto, que la red de telefonía móvil es ahora la base para los sistemas de ahorro, la banca , sistemas de teléfono, etc, etc.
Así que supongo que lo que había concluir es que yo no digo que sean todos los riesgos menos y todos ellos no tienen dificultades, pero lo que es tan extraordinariamente diferente en mi propia clase de carrera o incluso una especie de los últimos diez años de mi carrera - que se convirtió en representante comercial de EE.UU. en 2001 - es el gran cambio de estos mercados en el paisaje.
Así que hablar de las escuelas de negocios aquí en Australia y en especie de los jóvenes estudiantes, lo que va a ser muy diferentes de las personas que salieron 10 o 20 años atrás es que no veo cómo se puede pensar en negocios sin que operan en estos mercados.
Ahora, el último punto voy a hacer es esto. En por lo menos en el caso de los EE.UU. y Europa, creo que el sector privado está bastante bien conscientes de ello. La gente trabaja en diferentes grados de estos mercados en crecimiento. No estoy seguro de los políticos lo son.
Por un lado, ellos lo saben. Sin embargo, esto afectará a todo lo que he trabajado en la OMC, en el desarrollo, en fondos de inversión, y como hemos hablado en el diálogo, sino que también afectan a la seguridad a través del tiempo, también.
Woolcott:  Bob, muchas gracias, muchas gracias. Tengo cuatro o cinco preguntas que me gustaría preguntarle, pero tenemos una gran audiencia e interés, y tenemos que tirar a su alcance ahora a proponer preguntas que quieran.
MODERADOR: Gracias Dick. Hemos permitido algo de tiempo para esta conversación para continuar con sus preguntas, así que vamos a empezar a tomar preguntas ahora. Si no te importa simplemente indicando su nombre y su organización, hay un par de micrófonos de itinerancia por toda la habitación. Pero, por favor, déjeme invitar a tus preguntas.
Richard Woolcott:  Hay una mano.
MODERADOR:  Aquí mismo, perfecto.
PREGUNTA DEL PÚBLICO:  ¿Cree usted que el mundo estaría mejor con menos monedas o más monedas?  Y si la respuesta es más monedas, ¿cómo llegar a ese punto?
MR. ZOELLICK :  Bueno, de alguna manera tratar de lidiar más con las realidades de la teoría, y permítanme explicar lo que quiero decir con esto. Creo que va a ser más una cuestión de tipo de monedas de reserva frente a las monedas en general.
En este caso, creo que la realidad es que el dólar, por muchas razones, seguirá siendo la principal moneda de reserva. Pero como he tipo de escrito en el Financial Times y en otros lugares, creo que es probable que pasar a un sistema en el que habrá varias monedas de reserva, y es uno de los desafíos, la economía mundial no está tan acostumbrado a este. Usted tiene la libra y el dólar. Y así, ¿cómo se trabaja el sistema?
Y lo que por lo menos yo estaba tratando de - y esto es, francamente, que forma parte del debate en curso en el G-20 y cuando se habla de algunos de los comentarios fuera de Brasil acerca de las guerras de divisas y otros temas, creo que hoy está va a tener el dólar, el euro - a pesar de lo que sucede con el euro probablemente depende de que la discusión que comenzó con - el yen  tendrá un papel, pero el yen nunca se ha movido en sí, en parte debido a la naturaleza de mercados financieros japoneses y que Foro de internacionalización, la libra esterlina en un grado limitado.
Y luego con el tiempo, con el tiempo, creo que el renminbi podría ser parte de esto, pero obviamente, China tiene que evolucionar hacia una cuenta de capital abierta. Así que en realidad era lo que el caso de tratar de utilizar los derechos especiales de giro, que son una moneda creada dentro del sistema del FMI, que en realidad es sólo las acciones de estas monedas, alentar a China a la internacionalización y avanzar hacia una cuenta de capital abierta.
Pero entonces la pregunta será, ¿Cómo estas monedas se relacionan entre sí?  Y yo creo que ahí hay un papel para el FMI, no va a ser capaz de decirle a la gente qué hacer, pero para jugar un cierto papel de arbitraje.
Y también creo que lo que ves es - esto va a la cuestión de la competencia de hoy - cuando hay algo de incertidumbre sobre el papel de estas monedas, hoy en día, ves a la gente entrar en el dólar australiano, el franco suizo y el oro. Y esa es una razón por la cual he señalado - tiene un montón de atención en el momento - de reconocer el oro como un activo monetario alternativo.
Y yo no estaba sugiriendo un patrón oro. De hecho, se trataba de una pieza donde yo estaba hablando de tener tipos de cambio flexibles y tener un sistema de tipo de cambio flexible y la evolución de los mercados emergentes a ese sistema.
Pero yo creo que lo que vemos en parte en algunos de los precios de los productos no es sólo el oro, es la falta de confianza en algunos de la gestión, ya que realmente se refiere a mi respuesta a la primera pregunta. La gente sabe que los banqueros centrales son una especie de los bomberos de emergencia, y si se ponen a la liquidez en el mercado, ¿qué significa eso para la clase de perspectivas a largo plazo?  Por lo tanto, en ese sentido, he visto el oro y las materias primas como un indicador de general de la gestión monetaria internacional.
Y el punto aquí es que  - yo estaba con el Secretario Baker en el Tesoro en los últimos años ochenta, no sólo en la reforma fiscal, y como algunos de ustedes recordarán que visitaron este, que fue el apogeo de la coordinación económica del G-7, a continuación, todos los estudiosos y teóricos, dijo, "Oh, no, no funciona."  Y si te das cuenta, por cierto, van a venir de nuevo a él ahora en el G-20, que va a necesitar algo como esto.
Y no estoy diciendo que sea - lo que he tratado de sugerir que el Banco Mundial y otros, es, al menos para mí, y tal vez por lo menos algunas de la personas en esta audiencia, que tipo de crecimiento con una sistema multilateral que salieron de Bretton Woods. Ese fue el gran proyecto después de la Segunda Guerra Mundial que decir, bueno, lo jodido de los años veinte y treinta. No queremos proteccionismo. No queremos empobrecer al vecino políticas. Tenemos que cambiar el sistema.
Este sistema tenía una especie de reconversión en los setenta con los tipos de cambio flexibles, y luego tuvo otra reorganización leve al final de la Guerra Fría. Y mi punto principal, como parte de la modernización del multilateralismo se va a cambiar en este mundo diferente, esta potencia mundial al revés con los mercados emergentes, y parte de los aspectos será la coordinación de algunas de estas monedas de reserva.
Y no se dicta. En otras palabras, la diferencia de esta época es que no vamos a tener un medio en Bretton Woods, donde, francamente, no hay un Estados Unidos en medio de la Segunda Guerra Mundial que puede dictar los términos, pero creo que lo que vamos a ver en el transcurso de los próximos cinco años, unos 10 años se muda a un nuevo sistema, ya sea consciente o inconscientemente. Yo prefiero consciente, por cierto.
ANDREW HEWITT DE OXFAM:  
Justo a la agenda de desarrollo, y uno de los que los phenomenas han desarrollado en los últimos años es donde la mayoría de los pobres del mundo viven ahora. Dos tercios de los pobres del mundo viven en países de ingresos medios.
MR. Zoellick: La  derecha, tal como se define en aproximadamente menos de $ 2 al día.
HEWITT: Sí.
Vamos a explorar lo que piensa son las implicaciones para un banco de desarrollo como el Banco, como el Banco Mundial, de que la realidad en lugar de que la mayoría de ellos vivían en los países menos desarrollados.
MR. Zoellick:  Sí. Bueno, un par de ideas.
En primer lugar, que se remonta a este problema con el sistema multilateral. Esta  es una de las cosas que se hacen es muy complicado, porque ahora tenemos de los mercados emergentes que, a fuerza de tamaño e influencia necesidad de compartir la responsabilidad, pero dicen que muchos de ellos, y espera un momento, todavía tengo un 75 por ciento de los pobres del mundo. No ponga demasiada responsabilidad sobre mí de inmediato, en donde en el África subsahariana sólo el 30 por ciento de la población tiene electricidad.
Por lo tanto, por eso si sería un cambio climático o el comercio o cualquier otro problema, esto va a ser muy complicado, pero es una de las cosas donde las instituciones como el Banco Mundial y el FMI y la OMC, creo, puede desempeñar un papel, y el G20, también.
Ahora, más específicamente, la cuestión era en realidad el frente y centro, cuando llegó al Banco en 2007, ya había un grupo que básicamente decía: Mira, el Banco Mundial no debe tratar con los países de renta media más. En realidad, sólo debería ocuparse de lo que yo llamo el país de la AIF, los 79 países más pobres.
Estoy muy rechazó este punto de vista, y tuve la suerte en el momento en que Hank Paulson, el Secretario-Tesorero de los EE.UU. en gran medida de acuerdo conmigo sobre la base de su experiencia. Y había un par de razones por qué. Uno de ellos fue el que se menciona, y es que todavía hay un montón de gente pobre en los llamados "países de ingresos medios."  Y lo que significa es que tenemos que ser flexibles para cambiar la naturaleza de nuestros servicios, por lo que si podía ver un poco de lo que he hablado, y muchos países ahora, es la transferencia de conocimiento que es más importante que la transferencia de dinero.
Por lo tanto, sólo para darles una especie de tres ejemplos rápidos. Cuando regreso a través del Pacífico después de China, que voy a Singapur. Estamos poniendo en marcha un Centro de Excelencia de la infraestructura en Singapur que está tratando de construir sectores público y privado modelo de asociación que es todo el mundo habla, pero estoy tratando de hacer más favorables al mercado ya la infraestructura con capital privado, obviamente es importante para la creación de empleo la productividad, en la actualidad, la productividad para el futuro, ¿cómo conducir de capital privado en eso?  Eso es un gran tema, francamente, en toda la gama de los países en desarrollo.
Redes de seguridad social. Una de las cosas que hemos aprendido en la crisis financiera de Asia es que la restauración de la estabilidad macroeconómica no es suficiente. Usted puede perder toda una generación si se pierde la alimentación y necesidades básicas y otros.
Ahora, lo bueno es que hemos aprendido mucho, y que se hayan hecho algunos programas bastante impresionante comenzando por México y Brasil tienen estos programas de transferencias condicionadas en efectivo que, básicamente, dar dinero a los más pobres con la condición de que envíen a sus niños a la escuela y la gente los exámenes de salud, y que ahora se han extendido a los cerca de 45 países. Y sólo para dar una sensación de que el efecto real, cuando estoy trabajando con algunos de los países árabes que han primavera muy grandes subsidios no focalizados mal, que estamos tratando de ver si  se puede utilizar estos métodos.
Ahora, para algunos de los países más pobres, que en realidad no cuentan con los sistemas institucionales aún no ellos, así que podemos usar programas de alimentación escolar, podemos usar otros programas.
Y, por cierto, este programa de Oportunidades con el que los dos estamos tan familiarizados, que es una media de un 1 por ciento del PIB, por lo que ofrecen realmente importante - que es una de las razones por las que he tenido la gran reducción de la pobreza en Brasil - para una realmente económico base.
Por lo tanto, parte del cambio para nosotros es lo que podemos compartir la experiencia en la construcción de instituciones, los mercados, la capacidad, con innovadores de financiamiento, si puede ser los mercados locales de bonos en moneda, que pueden ser los mercados de microfinanzas. Francamente, hacer un montón en términos de ayudar a mejorar el sistema financiero público, por lo que las personas puedan saber que tener valor para el dinero o comprobar los resultados. Nuestro trabajo con las islas del Pacífico, obviamente, se centra en un conjunto diferente de los temas de lo que podría si estamos trabajando en un contexto de Indonesia. Por lo tanto, tenemos que personalizar los servicios.
Pero hay otra razón por la que pensé que habría sido un desastre para el sistema multilateral de alejarse de los países de ingresos medios. Si usted piensa acerca de lo que acabamos de describir, el gran reto es cómo vamos a compartir las responsabilidades con estos países? ¿Cómo vamos a compartir la carga, ya sea el cambio climático o el comercio o la política de inversión u otros? Por lo que sería para mí un error de proporciones cósmicas para empujarlos fuera del sistema multilateral porque, francamente, lo que tengo que pasar mucho tiempo haciendo es una especie de ¿cómo podemos compartir las cargas y responsabilidades, ya sea el las contribuciones de China a la AIF, lo que hace que Brasil o México o hace, francamente, la transferencia de conocimiento o de las conexiones comerciales Sur-Sur.
Por lo tanto, en cierto sentido, es el mundo al revés. Es mucho más de una economía mundial economía en red, que la vieja jerarquía que los economistas de desarrollo utilizado para hablar.
Y te voy a dar otro punto porque algo realmente estoy particularmente orgulloso de que somos capaces de hacer en el Banco. Muchos de ustedes recuerdan el movimiento anti-globalización, todas las manifestaciones del Banco Mundial y el FMI, estas grandes burocracias y así sucesivamente y así sucesivamente. En parte debido a que pienso porque de algunos de mi propia experiencia del sector público, sentí que el mejor antídoto para esto fue la apertura y la transparencia. Por lo tanto, ponemos en una política de libertad de información en el Banco Mundial que en realidad era una especie de número de orden de puntuación de todas las instituciones internacionales multilaterales y bilaterales.
Y, en efecto, el corazón de lo que es la libertad de las personas información, llame a una lista negativa en lugar de una lista positiva en lugar de publicar ciertas cosas. Las personas tienen acceso a todo lo que a menos que sea en una categoría restringida, y de hecho tenemos un tribunal, un tribunal internacional, que permite a las personas para determinar eso.
Esto es, creo, muy importante a la clase de abrir estas instituciones, y no son tan aterrador como la gente piensa. Pero hay una que creo que incluso tiene más potencial. Hemos puesto en marcha algo que se llama la "Iniciativa Open Data Abrir la Información", y la historia detrás de esto es bastante interesante. Yo solía ir a las reuniones de este tipo, y, normalmente, habría algún profesor en la esquina que le dicen, ya sabes, tienes algunos datos muy interesantes en el Banco Mundial, pero aún así cobran por ello, y entonces yo volver a mi personal de la economía y decir, ¿por qué estamos cobrando por esto?  Y luego dicen que dice, bueno, ustedes saben, un valor añadido, y tiene que tener un precio y así sucesivamente y así sucesivamente.
Bueno, me he encontrado una serie de organizaciones, y usted sabe que me tomó alrededor de cinco rondas de averiguar lo que equivalía a que era que estaban haciendo un adicional de dos a 3 millones de dólares de su presupuesto cada año a partir de estos pagos.
Así que, finalmente me decidí, bueno, vamos a hacer de este un bien público. Por lo que anunció este año que estamos haciendo 7.000 conjuntos de datos que se remontan décadas totalmente gratuito y abierto a la gente. Y que ha revolucionado nuestros contactos. Y así, por ejemplo, entonces, algunos de mis colaboradores la economía, la pregunta ¿cómo podemos llegar a nuevas aplicaciones para estos conjuntos de datos?  He creado un "Aplicaciones para el desarrollo de competencia en la que llevó en los desarrolladores de software de todo el mundo a la figura qué nuevos usos podrían llegar a sólo dos requisitos:  utilizar nuestros datos y se refieren a los Objetivos del Milenio.
Y la gente vino para arriba con los sistemas de cartografía, sistemas de juego, las cosas se entera de que incluso si había personas inteligentes en una habitación durante 10 años que nunca ocurra.
Y quiero terminar con el último que estoy tratando de terminar a finales de este año. Hemos trabajado con Google para llegar a un sistema de cartografía. Así que usted puede obtener en nuestro sitio Web, y podrá llamar a Tanzania, y vamos a tener este hecho a finales del año - lo hemos hecho para los proyectos de la AIF ahora, se han hecho por el BIRF, también - y se podía ver en todos nuestros proyectos se encuentran en Tanzania, y podría empujar, y usted puede obtener la información sobre el proyecto. Y la etapa siguiente que quiero es lo que no puede haber una capacidad interactiva para que alguien en la aldea tiene un teléfono móvil y le dice: sí, esto es lo que usted piensa que lo que está pasando, pero esto es lo que realmente está pasando.
(Risas)
Y esta es la clave para mí también a la parte más fundamental que creo que es la lección de desarrollo, que es, a menos que la población local que cuenta, no funciona. Y así, por lo tanto, la agenda de transparencia y buen gobierno es tan importante como la agenda de dinero.
PREGUNTA:  Bob, ¿puedo tomar a un problema tal vez más nacionales aquí en Australia, pero tiene un montón de paralelismos global. Hemos visto un aumento dramático en los términos de intercambio y una espectacular apreciación de nuestra moneda, y mientras nuestros anfitriones en BHP probablemente puede manejar que, debido al gran aumento en los volúmenes y el proceso de sus exportaciones, hay un montón de exportación - una gran cantidad de sectores en este país que lo está haciendo muy duro, el turismo -
MR. ZOELLICK :  Acabo de estar en su país durante una semana y media. Que sé acerca de la situación monetaria.
(Risas)
PREGUNTA:  Ahora, that's - que es un gran problema, y estamos viendo con la globalización una gran cantidad de sectores no comerciales, hasta ahora convertirse en los sectores empresario, venta al por menor de  ejemplo se está convirtiendo en un sector de mercado en la forma en que no fue año pasado.
Lo que tiene - we're obviamente no es el primer país que ha experimentado esto, ni seremos los últimos, ni somos la única en la actualidad.  ¿Qué observación sobre las respuestas políticas a este problema de la enfermedad holandesa, y lo que cree usted que podemos aprender de las reacciones en otras partes del mundo que usted ha observado, en su experiencia?
MR. Zoellick:  Bueno Malcolm, creo que la forma en que lo ha enmarcado es exactamente donde yo lo miraba, y yo no creo que haya ningún tipo de respuesta o una fórmula, pero es probable que haya ilustraciones se pueden extraer de otros lugares, y Yo te daré un par.
Uno de ellos, como algunas personas saben, el Presidente del Banco Central de Israel es Stanley Fisher, ex número dos del FMI. Y Stanley y yo nos reunimos con regularidad, e Israel ha tenido este problema en términos de apreciación de la moneda, y que Israel ha hecho algunas intervenciones de este. Y como usted probablemente sabe, la literatura sugiere que las intervenciones no son una especie de duración y en las políticas de esterilización, pero sin embargo, para algunas de las economías más pequeñas - y esto es lo que se ve a los suizos tratando de hacer - la gente, creo que , están experimentando con esto en un grado.
Pero también tuve una conversación con Jacob Frenkel, que había sido el ex director del Banco Central de Israel, y mencionó también que cuando se trasladó al Banco Central de Israel y que había hablado con Carlotta perla  de la antigua Bundesbank, y haciendo hincapié en que en el momento en que tenían más de un tipo de cambio fijo, que algunos consideran la tradicional se puede fijar el tipo de cambio en una subestimación poco para darle la ventaja a la exportación, pero Carlotta Perla  ser alemán, no es de extrañar, dijo, No, en realidad, podría fijar un poco más alto, ya que las fuerzas de la competitividad.
Y Jacob llegó a decir, es interesante a partir de su experiencia más de lo que piensa, en función del ritmo de apreciación, que en realidad puede conducir a una mayor eficiencia y productividad ib y la fuerza  de la economía.
Por lo tanto, este es un tema de estimulación, creo que, así como un tema fundamental, y creo que cuando se piensa en la política de intervención que podría estar relacionado con la noción de ritmo en comparación con qué vas a ser capaz de hacer una inversión para estos.
La tercera impresión se remonta un poco a esta pregunta:  Mi opinión es que para las principales economías desarrolladas que necesitan para tener tipos de cambio flexibles, la política monetaria autónoma, pero en los casos, como fue el caso de Japón un año hace más o menos y tal vez recientemente, en el entendido que de vez en cuando se puede - no hay eventos que pueden desprender lo que sería una especie de tipo generalizado de nivel, y entonces la intervención sería aceptable si se aclaró con los demás, y por lo tanto estos son los nuevas normas de comportamiento.
Para algunos de los mercados emergentes, se me ocurrió que uno no debe ser totalmente teológica sobre el tema los flujos de capital, por lo que aquí es donde tenía que haber algunos puntos de referencia o el tipo de comprensión de algunos de estos países para hacer frente a la rapidez de capital flujos.
Ahora, no me refiero a la clase de abrir la puerta a una especie de fuerza en el capital    de control, que es dinero que entra en lugar de salir, es el término. Y lo que la investigación ha mostrado en general, Malcolm, es este tipo de controles o influencia puede dar forma a dónde va el dinero y tener algún tipo de efectos a corto o medio plazo. No se refiere en última instancia, con los fundamentos.
Por lo tanto, su pregunta es particularmente adecuado para mí, porque creo que esta es una de esas áreas donde una vez más a medida que hablamos de cambiar el sistema monetario, la gente necesita tener una mente abierta acerca de por lo menos preguntar, y luego pensar en estas preguntas. Y mi opinión personal es que yo soy una persona bastante el mercado libre y abierto. Pero sin embargo creo que dada la naturaleza de la interdependencia del sistema internacional, las cosas pueden moverse a veces muy rápido, y yo no creo que se pueda - no se puede cambiar los fundamentos - los fundamentos van a ser lo que se - pero sí creo que puede ser necesario tener cierta habilidad en el sistema para ajustar el tipo de ritmo del cambio.
MODERADOR:  Gracias. Pregunta aquí, seguido por aquí, y uno en la espalda.
PREGUNTA: ¿  volveré a China por un segundo, pero en el contexto global. , Creo que la probabilidad, supongo que todo el mundo cree que la probabilidad de una recaída es mayor ahora de lo que ha estado en todo momento desde el inicio de la crisis financiera global.
En respuesta a la primera inmersión, China hizo un estímulo fiscal y monetario tan grande como los EE.UU. en términos per cápita y se congeló el tipo de cambio de nuevo. ¿Tiene China la capacidad de hacer las dos cosas de nuevo si la economía mundial la necesita?  Y si China no hace eso, qué pasaría?  Si China lo hace, ¿qué pasaría si pensamos que la confianza de China es una organización internacional actor aumentó dramáticamente luego de que lo hicieron y funcionó la última vez?
MR. Zoellick:  Bueno, ya que, creo, al entrar en estas semanas más recientes, el mayor problema en China se estaba recalentando. No creo que habría que espacio para hacer lo que hizo un par de años atrás. Y dado que creo - China es totalmente capaz de manejar esto - pero creo que uno de los efectos secundarios de la política de un par de años es que no va a ser un par de malos préstamos de la estimulación de la inversión que no creo que tiene la misma libertad de ese grado. Y dado que la inflación es un poco de preocupación, no estoy seguro de que vamos a tener la libertad en términos de tipo de interés más bajo. No estoy seguro de lo que lo recomendaría.
Pero sí creo que hay un poco de libertad, y esta es la señal alentadora en los últimos días, lo que podría tener una apreciación de la moneda, y creo que la apreciación de la moneda en realidad sería una contribución constructiva.
Así que, creo, en mi trabajo con China a lo largo de varios años, lo que he encontrado es, como otros países, no sólo va a clase de hacer algo porque todo el mundo dice que lo hagan. Usted tiene que encontrar un cruce de intereses, una reciprocidad de intereses. Y donde creo que si lo hace de una manera que no es paliza, pero es una especie de se basa en una especie de debate privado, puede tener una mejor oportunidad de tratar de encontrar los intereses comunes, y creo que en este momento que todo sería el principal.
Me gustaría ofrecer un segundo, pero esto requiere de otros para jugar en el juego, también.
Mira, me dio algunos comentarios en Ginebra en la OMC hace dos meses, en el que, como suele ser el caso, intentó ponerse de pie contra la sabiduría convencional, y, en este caso, la sabiduría convencional es que Doha había muerto. Y como ustedes saben, todo el mundo era entonces diciendo: ¡Oh, bueno, vamos a hacer un mini-Doha. Lo que aprendí es que ahora va a ser tan duro como el grande, y no vamos a conseguir que más hacer. Y yo dije: En lugar de declarar Doha muertos, vamos a doblar en Doha.
Y yo le sugerí, en parte porque, bueno, estoy en un papel multilateral, yo soy un americano, así que pensé que sería mejor decir a los EE.UU. que a otros qué hacer. Me dijo: Mira, los EE.UU. se va a cortar los subsidios agrícolas. Los EE.UU. va a ser la reducción de aranceles de etanol.Francamente, a partir de una estrategia de crecimiento de haber algún modo de que algún movimiento de la gente no estaría tan mal. Cuando estuve allí, algunas de las reglas anti-dumping que podría haber conseguido librarse de ella. Usted puede armar un paquete que tratar de que esto avance.
Y esto no es la sabiduría convencional, no creo que es, francamente, la perspectiva en este momento de la administración. Pero lo que he hecho algo de esto. Tengo una idea de cómo mover y cerrar tratos, y yo creo que en realidad se podría armar un paquete que podría sorprender a la gente y empezar a darle vida a esto.
Pero, gran pero, los EE.UU. no pueden hacerlo por sí mismo. Esto va a cambiar el mundo, así que si yo fuera USTR hoy, estaría armando un paquete de esa manera, y me gustaría ir a China, y yo estaría diciendo en privado a los chinos, mira, usted tiene un interés en este sistema internacional, también. Hemos evitado el proteccionismo en el último par de años. Si esto comienza a deslizarse realmente nuevo en el próximo par de años, no estoy tan seguro de que será capaz de evitar el proteccionismo.
Por lo tanto, una de mis filosofías de la vida es la mejor defensa es un delito, un buen ataque, y yo estaría en la ofensiva en el comercio, y luego tratar de obtener que los chinos están de acuerdo para poner sus algos sobre la mesa, y luego iría al Primer Ministro Singh de la India, y que sería un poco más difícil porque, francamente, ellos tienen sus propios asuntos gubernamentales, y luego, porque creo que Brasil será el más duro en este punto debido a la apreciación de la moneda, en realidad no están dispuestos a abrir las cosas.
Pero la razón me tomé un tiempo para darle este ejemplo es que, ya sabes, a veces es útil pensar en sacarlo de la caja. Y  así que una forma, además, si se quiere hacer frente a la estrategia de crecimiento, y quiere ocuparse de fomento de la confianza empresarial, y desea compensar algunos riesgos a la baja, ya sabes, además de pensar en la tradicional política monetaria y fiscal, ¿por qué no pensar en una política de liberalización comercial más activo?
Y creo que una vez más, si los EE.UU. y China poner algo así como que, en conjunto, tendría por lo menos tener la oportunidad de tener un impulso mucho más positiva.
MODERADOR:  Pregunta en el frente.
PREGUNTA:  Después de haber vivido en Australia el mes pasado, durante 50 años, que debería ser utilizado para el hecho de que la India apenas obtiene una mención.
MODERADOR:  acabo de mencionar la India.
(Risas)
PREGUNTA:  No, no, usted acaba de hacer en una sola frase y dijo que aparte de China y la India sobre los demás países, por lo que uno de estos días a la India no se hacen esta pregunta.
Pero le puedo preguntar, ¿qué papel cree usted ver a la India a jugar?  India es ahora nuestro tercer mercado de exportación, la tercera mayor de Australia. Una de nuestras mayores fuentes de inmigrantes cualificados. los migrantes temporales, los estudiantes extranjeros, el valor de las fuentes que dicen que son los recursos humanos son nuestro mayor de recursos, y sin embargo, India no parece  obtener una mención.
¿Qué cree usted que es el papel de la India desde el punto de vista de la economía mundial y desde el punto de vista del Banco Mundial y de tal vez un punto de vista de Australia?
MR. Zoellick:  Sí, es probable que sea un punto justo y bueno. Hemos hablado de esto un poco en el diálogo en algunos de los - Yo estaba un poco sorprendido. No me di cuenta algunas de las limitaciones en el contexto de Australia con la India por el contrario, si yo estuviera en la Asia Society en Nueva York, la India cifra mucho mayor. Y en cuanto a las razones que usted probablemente sabe de estratégicas y económicas, así como las personas y la inversión, la India se cierne muy, muy importante en el pensamiento económico EE.UU.. Y cuando hablo de todo el mundo al revés, mi punto de partida normal es China y la India, pero luego asegurarse de que la gente se dio cuenta de la ASEANs y otros en el proceso.
Ahora, la India, por supuesto, se enfrenta a un conjunto diferente de desafíos de desarrollo. Y una de las razones, supongo, en algunos de estos contextos - Trato de tener un poco de sensibilidad a la posición de la India - es que en los EE.UU. a veces hay este punto de vista que la India, como China, es una especie de economía arrollador el poder. Y  uno de los puntos que hago - Yo trato de recordarle a la gente es, si nos fijamos en las características del desarrollo humano en algunos de los estados de la India, que están  por debajo del África subsahariana.
Por lo tanto, la India es casi un modelo de lo que he dicho -, donde, por un lado, tienes las industrias de clase extremadamente competitivo mundo que están invirtiendo en todo el mundo, y entonces usted tiene la pobreza extrema. Y cuando fui a Rajasthan, un año o así, me fui pensando, la India es un lugar donde se puede visitar cinco siglos en un país. Ya sabes, tienes los días 21 y sobre el 16 en algunos lugares, ¿verdad?
Ahora, creo que la política de crecimiento a partir del 1991 los cambios, evidentemente, ha abierto las cosas enormemente. La razón por la que se refirió la mano de políticos poco es, obviamente, el primer ministro Singh y la coalición, la coalición del Congreso dirigido, creo yo, lo encontrará difícil de llevar adelante su agenda. Pero la buena noticia es que si se trataba de la BJB o el Congreso, creo que es un consenso bastante bueno para llevar adelante la India, y eso siempre es la mejor señal.
Creo que una de las necesidades más importantes para aumentar la productividad a largo plazo es el desarrollo de la infraestructura, y es por eso que la India es una especie de uno de nuestros jugadores importantes al tratar de pensar en el Banco Mundial como construir un modelo de asociación público-privada .
Pero la India es también un ejemplo de la parte de desarrollo de otra cosa:  estamos cada vez más amable de tratar de trabajar con los estados - Rajasthan, Bihar, otros - que se trata de préstamos que pasan por el sistema del Banco Mundial, pero además de proyectos de desarrollo, estamos realmente el desarrollo de la capacidad de los gobiernos de esos estados, y esto es todo, desde la fiduciaria y la transparencia de la gestión financiera pública.
Por lo tanto, en mi punto de vista, la India se perfila como grande como China en términos de esta economía en el futuro. Pero los problemas son muy diferentes, y creo que ahora es un poco desafortunado, pero, ya sabes, la India es una democracia. Son cosas que pasan, al igual que sucede en Australia y los EE.UU., es que va a pasar por una fase donde creo que las cosas pueden ser un poco lento al menos en relación a lo que yo deseo.
Y otra cosa. Cuando hablé sobre la cooperación Sur-Sur, ver, esto también le da mucho sentido de cómo el Banco Mundial está cambiando. Estamos trabajando con empresas de la India, como he mencionado hospitales de la India, también, este es un maravilloso ejemplo de modelos de negocio. Yo te daré dos, en realidad. No sé si hay alguien aquí de la industria de las telecomunicaciones, pero en los EE.UU., si habló con un ejecutivo de telecomunicaciones, el modelo de negocio básico es el ingreso por cliente. Así, se obtiene el cliente y que tipo de añadir en todos los diferentes servicios que te cobran por.
Una de las cosas que llamaba la atención que hemos aprendido en la India - y esto se refleja en cierto sentido, la tecnología de bajo costo es que si la gente lo suficiente, a pocos minutos puede ser su modelo de ingresos. Y por lo que el diseño del negocio de manera diferente. Usted podría tener una gran cantidad de personas que están un nivel mucho más bajo de ingresos, pero tienen un montón de minutos, y usted podría hacer un montón de dinero, y esto es francamente lo que llevó a algunos de los cambios de telefonía móvil que he descrito en el África subsahariana.
Y de manera similar en la asistencia sanitaria, ya que, Adali [indescifrable], sabemos que si nos fijamos en algunas áreas como la atención de cataratas, la atención cardiaca, se obtiene muy alta  calidad de la atención por cualquier estándar global a un costo mucho más bajo con el hospital basado en sistema indio . Y creo que es probablemente debido a que utilizan las máquinas de las 24 horas del día, y usted no tiene los abogados torta que tiene en los Estados Unidos en demandas por negligencia médica.
Pero usted ha mencionado, para otra razón, y eso es porque he intentado esto en los EE.UU. con un éxito modesto, pero además de hablar sobre la cooperación Sur-Sur, hay algunas interesantes Sur-Norte posibilidades, ¿vale?  Y los EE.UU. es un país grande , la gente que tipo jamás cifra que podría debatir todas sus ideas. Hay un montón de lecciones interesantes de los modelos de accidentes y cuestiones de política que podrían ser útiles para extraer de los países en desarrollo, y se cerrará con éste, porque creo que también ayuda a Australia.
Que se lee en los Estados Unidos acerca de un montón de los estados teniendo dificultades de financiación a sí mismos y conseguir sus presupuestos, ¿de acuerdo?  Así que tienes un problema de responsabilidad. Pero nadie presta atención. Están sentados sobre un montón de activos. Ahora, no puedo ir a cualquier país en desarrollo, sin gente hablando acerca de cómo aportar capital privado y la infraestructura, pero voy a los Estados Unidos - y hubo un gran estudio realizado sobre el desarrollo de infraestructura. Se oye el presidente Obama habla de un banco de infraestructura, no hay discusión del capital privado en el sector de infraestructura.
Ahora, es cierto que las telecomunicaciones son la infraestructura en algunos países y no otros, y los EE.UU. ya tiene capital privado allí. Sin embargo, la maravillosa historia en realidad procedían de mi amigo, Mitch Daniels, gobernador de Indiana, como algunos de ustedes saben, McCory entró y una especie de privatización de su sistema de peaje - esto se hizo hace unos años, y en realidad Mitch hizo la oferta en la parte superior del mercado. Creo que tiene cerca de tres a $ 4 mil millones para la red de carreteras de peaje, que vuelven a poner en las carreteras. Políticamente muy controvertido, pero más tarde resultó ser visto como un buen negocio, pero el Estado de Pennsylvania trató de hacerlo, y no, no, no, no podríamos haber capital privado en nuestro sistema de carreteras.
Y no era sólo una cuestión de la financiación, pero, por supuesto, una de las cosas que he aprendido de hablar tanto y Mitch McCory era que tenían parte de la red de carreteras de peaje que cuando la gente se analizó el peaje que le estaba costando 15 centavos de dólar por peaje, que costaría más para cobrar los peajes de lo que recibió de los peajes. Por lo tanto, no es de extrañar, que traer a un operador privado, las personas que traen las tarjetas inteligentes, hacer cosas diferentes.
Pero la parte de este que es un elemento maravilloso de Australia, y por eso me alegro de que lo planteado o por lo menos me las arreglé para llegar a ella, fue que en un momento dado a un presidente ex McCory vino - fue una conferencia de infraestructura en Singapur, y contó una historia, que creo que fue genial. Se le preguntó a testificar ante el Senado del Estado de Indiana, porque es una gran propuesta, y una de las preguntas que un senador de Indiana le preguntó fue, bueno, ya sabes Australia es que sabemos que es una especie de amigo de los Estados Unidos, pero si comprar nuestras autopistas de peaje, ¿qué pasa si vamos a la guerra con Australia.
Y es por eso que me encanta australianos. La respuesta típica que le hubiera dado habría sido, dijo, mira, Australia ha sido un aliado de los Estados Unidos. Hemos seguido uno del otro en todas las guerras en el siglo 20, yo no creo que eso vaya a suceder. Por lo tanto, este de Australia dio la respuesta, pero por encima de lo que dije, bueno, lo veo de esta manera:  Si estamos en guerra con los Estados Unidos, creo que vamos a ir después de las autopistas de peaje en California antes de ir después de la suya .
[Risas.]
MR. Zoellick:  Tienes un gran país.
(Risas)
MODERADOR:  Tenemos una  pregunta más en la espalda, y luego me voy hacer el profesor Cameron a cerrar, soy consciente de que es domingo por la noche, y tenemos un tiempo en ello,  así que gracias.
PREGUNTA:  Otra pregunta de Xinhua de China.
Así como usted ha mencionado, en su discurso, China ahora está experimentando algún tipo de problemas de sobrecalentamiento. Después el problema de China se enfrenta con uno de, básicamente, tratar con algunos de estos problemas. Y  una de las políticas es muy prominente Gobierno chino es poner coto a la especulación en el mercado de la vivienda, mercado de la vivienda caliente.
En este momento, en China, en las grandes ciudades como Beijing y Shanghai, si tiene piso [inaudible], no está permitido para conseguir que el acceso a préstamos del Banco para tener otro apartamento. Algunas de las economías [inaudible] que tipo de políticas como la estimulación del mercado, ¿cómo es su comentario sobre este tipo de cosas, ¿cómo valora la política del Gobierno de China contra los problemas de sobrecalentamiento?  Gracias.
MR. ZOELLICK :  Bueno, obviamente, varía según el mercado. Pero creo que hay cierta preocupación comprensible en algunos mercados sobre el riesgo de burbujas en los precios, incluso en las viviendas. Y creo que la mezcla de la política china de hoy incluye una caja de herramientas de medidas administrativas como las que usted ha mencionado.
Y no estoy en condiciones de adivinar en qué mercado lo que medir que utilizan. Y voy a decir, en general, creo que una de las lecciones que espero que los EE.UU. y otros a aprender que se inclinan a nuestra crisis financiera es una rica mezcla de políticas de supervisión que cuando se empieza a estar preocupado por lo que podría ser el precio de los activos potenciales burbujas, las políticas de supervisión de los sistemas de regulación bancaria, creo, puede ser una parte útil de la herramienta de desarrollo.
Dicho esto, en mi referencia a los cambios, creo que con el tiempo China será mejor servido para mover a más precio y las señales del mercado que las medidas administrativas para el control y la estructura de la economía. Pero eso es un método más generalizado. Por lo tanto, si pienso en cuestiones de la tierra, si pienso en el sistema hoku de personas que se desplazan de una parte a otra del país, si deben tomar un poco de los beneficios sociales, con el tiempo, creo que China va a querer pasar a tener una especie de más basado en el mercado medida.Pero  no quiero que se interpretan de esta manera en el área de supervisión bancaria que los supervisores no tienen que supervisar, porque creo que en realidad es una lección importante de los últimos diez años últimos.
¿Puedo tener una última palabra, porque quiero compartir con el público una cosa acerca de Dick Woolcott. Realmente aprecio Dick estar aquí conmigo, pero todo lo que tienes que apreciar cómo Dick y llegué a conocer unos a otros porque en realidad tiene una relación con Paul Keating y el primer ministro Bob Hawke. He trabajado para el secretario James Baker cuando él era secretario del Tesoro, y el entonces Secretario de Estado, sino del Tesoro de 85 a 88. Y a medida que se trabaja con el sistema de coordinación financiera del G-7. , Una de las ideas que Baker y yo y algunos otros tenían, es decir, teniendo en cuenta el crecimiento de Asia, por lo que nos hizo llegar que un derecho, es importante que los lazos de EE.UU. a no ser sobre la base de la seguridad, pero También queremos hacer hincapié en los vínculos económicos.
Por lo tanto, nos inventamos la idea de realidad, tratando de armar un sistema de Ministros de Finanzas a través de la región de Asia-Pacífico, y que íbamos a tratar de tener la primera reunión a finales de 1988, y luego de Baker se acercó a ejecutar lo que se convirtió en el presidente Bush campaña de 41, y me fui con él, y por lo tanto esa idea no se puso en marcha.
Y así, por fortuna, que la campaña fue un éxito, a diferencia de algunos que he estado en, por lo que el presidente Bush se convirtió en el presidente Bush, y el secretario del Tesoro, Baker se convirtió en secretario de Estado Baker, y me convertí en un subsecretario en el Departamento de Estado.
Y a principios de nuestro mandato, hemos recibido una noticia que dice el primer ministro australiano Hawke había puesto en marcha esta idea para un nuevo grupo de Asia-Pacífico de cooperación económica. Y al mirar a la notificación, no hubo Estados Unidos. Por lo tanto, era doblemente malo. Aquí pensamos que era nuestra idea, se lo robaron, nos quedamos fuera.
(Risas)
Por lo tanto, las líneas telefónicas quemado un poco - Creo que Gareth Evans fue Ministro de Relaciones Exteriores en el momento. Gareth, con el valor de un buen miembro del gabinete rápidamente, dijo, no tenía idea de lo que estaba diciendo, no me lo dijo.
(Risas.)
MR. Zoellick:  Por lo tanto, esto fue en los días de liderazgo económico de Estados Unidos. En realidad no quiero tomar esta. Por lo tanto, Dick Woolcott - mi primera reunión con Dick Woolcott se le envió, a principios de 1989 para explicar esta política para nosotros. Y le explicamos nuestro punto de vista que en realidad pensaba que Estados Unidos debe ser parte de lo que se convirtió en APEC. Pero t llegué a admirar Dick porque era tan eficaz que a pesar de que nuestro trabajo era lo golpean por lo que fue tan sangrienta, cuando volvió a Canberra, la gente se dio cuenta de que esto no era una buena idea dejar de lado los EE.UU. y Canadá, que que realmente no podía hacerlo. Era demasiado bonito, tomó los puntos y, por lo que terminó el lanzamiento de APEC en el año 1989 a nivel ministerial, y el Primer Ministro Keating lo hizo realmente - lo llevó a nivel de jefes de Gobierno. Así, así es como llegué a conocer el embajador Woolcott.
[Aplausos.]
MR. CAMERON:  Distinguidos invitados, señoras y señores, mi nombre es Alec Cameron estoy aquí con la Escuela Australiana de Negocios de la Universidad del Sur de Gales. Soy consciente de que está ejecutando un poco más de tiempo, pero es mi papel importante, y el papel breve, es un voto de gracias a Robert Zoellick por su participación en este evento de esta noche.
Al pensar en esta noche, yo estaba reflexionando sobre el hecho de que lo que impulsó a más de 200 de nosotros para salir en la noche de un domingo. Creo que hay varios factores, uno de los cuales el Banco Mundial es una organización global importante e inminente, y creo que muchos de nosotros estamos muy interesados ​​en las ideas del líder del Banco Mundial. Robert Zoellick, sí, por supuesto, es una persona interesante e inminente con un fondo en la banca de inversión de Goldman Sachs y, por supuesto, como se mencionó, en la diplomacia con el Departamento de Estado de EE.UU., y sospecho que algunos de nosotros también tratar de encontrar ningún indicio sobre el mundo que está pasando en la economía mundial, en particular con respecto a la volatilidad económica y lo que podría estar sucediendo en los mercados financieros la semana que viene.
Entonces, ¿qué recibimos esta noche?  Creo que es justo decir que no recibió ninguna certeza con respecto a lo que va a pasar en los mercados financieros de mañana. Creo que vamos a tener que mantener a la prensa al respecto. Lo hicimos, por supuesto, obtener una amplia gama de discusión, que era erudito, reflexivo, y fue como necesariamente diplomáticos, a veces, y yo no voy a tratar de ofrecer una sinopsis - como ya he dicho, estamos he tenido tiempo limitado - Voy a pasar un par de puntos de vista.
Ciertamente, la discusión sobre la economía mundial, y la comprensión de que la dificultad que enfrentan algunas zonas, especialmente Europa, para hacer frente a la recuperación de varias velocidades, y creo que todos podemos relacionar con la de Australia, donde estamos luchando en cierto modo, con nuestra dos  la velocidad de la economía en este momento. Obviamente, la discusión abarcó a China y la asombrosa cantidad era la parte del consumo mundial de materias primas en China, que fue citado por Robert en su discusión. Y una vez más, muy apreciado en Australia hemos sido beneficiario de gran parte de eso, y no sólo como se entiende comúnmente en las materias primas, pero en lo que respecta a una serie de otros servicios, por supuesto, incluida la educación.
Luego, por supuesto, tuvimos una discusión sobre las economías en desarrollo, que, por supuesto, es esencial para el Banco Mundial, y uno de los comentarios que lleva a casa, desde mi punto de vista es, sin duda el comentario de que la mitad del crecimiento global es ahora representada por las economías en desarrollo, lo que significa que esto ya no es un asunto menor. Esto es en gran medida el juego principal en términos de lo que está sucediendo en la economía mundial y la comprensión de las economías en desarrollo en su contexto.
Así, Robert muchas gracias por compartir la amplitud de sus conocimientos en todas estas áreas. Creo que es justo decir que todos vivimos en una época muy interesante e incierta, pero está claro que el Banco Mundial tiene un papel crítico que desempeñar en el futuro de la economía en el mundo.
Creo que todos los interesados ​​en el Banco de la suerte de tener a alguien de la talla de Bob Zoellick como el cuerpo de la cabeza del Banco Mundial en este momento, y creo que todos hemos sido muy afortunados de ser capaces de escuchar sus puntos de vista esta noche .
Así, Robert, gracias en nombre de todos nosotros y les pido a todos a unirse conmigo en mostrar nuestro agradecimiento.
[Aplausos.]
MR. CAMERON:  Para terminar, podría aprovechar la oportunidad para agradecer a la Sociedad de Asia para la organización del evento esta noche y gracias Dick Woolcott, en particular por el papel que ha tenido en la facilitación de las discusiones, así que le doy las gracias, Dick.
Y eso, me alegro de decir, trae un cierre a las formalidades de esta noche. Como ya he dicho, ha sido un largo vuelo de la noche del domingo, pero apreciamos que ha sido estimulante al mismo tiempo. El postre se ha servido, por lo que sería animar a todos a disfrutar del resto de la noche. Muchas gracias.

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