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martes, 23 de agosto de 2011

Transcripción de la Conferencia Conjunta de Medios Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, y el Australia Viceprimer Ministro y Tesorero, Wayne Swan La Casa del Parlamento, Canberra 16 de agosto 2011



Wayne Swan:  Bueno. En nombre del Gobierno, me gustaría extender una. Cálida bienvenida a Bob Zoellick, el presidente del Banco Mundial, a Australia como invitado oficial Es bueno que estés aquí Bob. He trabajado muy estrechamente con Bob en los últimos años, especialmente a través del Diálogo de Liderazgo de América en Australia y creo que es bastante justo decir que Australia no tiene mejor amigo en los Estados Unidos de Bob Zoellick. Pero en los últimos años ha desempeñado un papel muy importante en el Banco Mundial, un papel muy importante en términos de la presentación de una serie de políticas e iniciativas que protegen a los más pobres y más vulnerables del planeta y hay mucho por hacer en esa zona y Bob está trabajando muy duro.  Puede haber algo más que decir acerca de eso en un minuto.

Ahora el Banco Mundial es uno de nuestros, o de nuestro mayor socio multilaterales de desarrollo.  Por lo tanto, trabajamos muy estrechamente con el Banco Mundial, y muy especialmente, trabajamos en estrecha colaboración con el Banco Mundial en nuestra región y esta es una asociación que con el tiempo siguen crecer más fuerte.  Pero el Banco Mundial también desempeñó un papel importante durante la crisis financiera global y lo hicieron hacer una diferencia para las personas más vulnerables afectadas por la crisis financiera global. Pero creo que es justo decir que Bob personalmente hizo una diferencia en particular a través de su participación en las reuniones del G-20, ya que hacia el final de 2008, el G-20 en realidad la mayoría de edad y se trasladó a convertirse en un foro de liderazgo no es sólo un Finanzas Foro de Ministros.  Y por primera vez vimos los países desarrollados y países en desarrollo se unen para trabajar en los desafíos económicos mundiales, y que el trabajo del G-20 durante ese tiempo era muy importante. Y era un trabajo que realmente hizo la diferencia.  Y era un trabajo que se aseguró de que la economía mundial no entró en una recesión global muy profunda. Se entró en una recesión global, sino por el trabajo del G-20 que salió de eso, pero ahora estamos viviendo todavía las secuelas de la crisis financiera mundial y la recesión global. Y vemos las secuelas de la crisis financiera mundial y la recesión global en la economía volátil que vemos hoy en día a nivel internacional. 

Claramente, los eventos en los Estados Unidos y los acontecimientos en Europa se produce una gran incertidumbre y volatilidad, especialmente en los mercados internacionales. Y la mejor manera que nosotros, a través del G-20, y como los individuos pueden hacer frente a la situación con convicción y con decisión.  Yo sé que esa es la forma en que Bob se acercó a este desafío en los últimos años a través de su contribución en el proceso del G-20. Este punto sobre la necesidad de convicción y determinación es hecha en un artículo que ha sido publicado por una serie de ministros de finanzas del G-20 en la prensa internacional en las últimas 24 horas.  Y también voy a estar hablando de estos temas del mundial economía y su impacto en nuestra economía en el Parlamento el día de hoy, pero más de eso en el Parlamento esta tarde.

También quería decir algunas palabras sobre el cambio climático, ya que este es otro importante desafío global, económica y ambiental.  Países de todo el mundo están tomando medidas contra el cambio climático.  El G-20 y otros órganos, como el Banco Mundial, han estado trabajando muy difícil de poner en práctica políticas a nivel mundial para hacer frente al cambio climático y se puede ver un resumen de estas políticas a medida que avanza el trabajo tan importante que fue producido por la Comisión de Productividad hace unos meses.

El hecho es que todos estamos juntos en esto y todos en el planeta se ve afectado en por un cambio climático peligroso.  Se hace un daño enorme riesgo, no sólo para nuestro medio ambiente, sino también a la economía. Lo que significa que si no es tratado es más extrema y los fenómenos meteorológicos.  En el caso de nuestro país, se verán especialmente afectadas por ellos.  Pero también significa que el daño a nuestra economía y al empleo, y, en un país como este daño a nuestras ciudades de la costa y el daño a nuestra industria turística y de daño por supuesto todo el mundo a algunos de los países y personas más vulnerables en la tierra.

Por lo que nuestro Gobierno seguirá haciendo en el caso de hacer frente al cambio climático peligroso en un ambiente tranquilo y de forma metódica, porque para crecer en el futuro, para ser un primer nivel, la primera economía mundial, tiene que ser alimentado sustancialmente por la limpieza energía.  Una estrategia de energía limpia es una estrategia de crecimiento y en esta área el Banco Mundial ha hecho una enorme cantidad de trabajo importante.  Así que seguimos para actuar sobre el cambio climático, al igual que otros organismos de todo el mundo están actuando sobre el cambio climático.

Y, por último, puedo decir que realmente apreciamos la ayuda del Banco Mundial a la hora de las inundaciones en Queensland a comienzos de este año.  El Banco Mundial tiene una gran experiencia en el trato con la gestión de crisis, y que Bob y su organización trabajar con la Autoridad de Reconstrucción y Queensland para que le damos las gracias.  Bob, en tus manos.

Zoellick: Muy bien.  Bueno, quiero agradecer a mi amigo, el Tesorero Wayne Swan, por sus generosas palabras, así como para nuestras discusiones.  También quiero dar las gracias al Gobierno de Australia y el pueblo de este gran país por la hospitalidad que se ha extendido a mí en todas partes a lo largo de mi visita.  Fue un privilegio tener la oportunidad de reunirse con el Primer Ministro, así como el Ministro de Comercio.  Yo también tuve una buena conversación con Peter Baxter de AusAID.  Y esta mañana, fuimos muy afortunados, Sr. Kuroda y yo - del Banco Asiático de Desarrollo - se reunieron con una delegación interparlamentaria se centró en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sabiendo que se trataba de la primera mañana del primer día de la sesión, agradecemos mucho su compromiso.

Mi principal objetivo aquí ha sido venir a escuchar ya aprender.  También me vinieron a buscar la razón específica de dar las gracias a Australia, debido a los compromisos generosos con algunos fondos que tenemos para los 79 países más pobres denominado la AIF, la Asociación Internacional de Fomento , y también desarrollar algo que he intentado poner en marcha cuando llegó al Banco en el medio de 2007, que es construir una asociación estratégica con Australia, con problemas particularmente en el Pacífico, pero por supuesto más allá.  Así nos encontramos con esto ser un caso de cooperación multilateral en su mejor momento.

El Banco Mundial, al igual que Australia, comparte la opinión de que el dinero de desarrollo tienen que entregar a las personas en el suelo, por lo que esperamos con interés trabajar con Australia, ya que sigue adelante con su programa de ayuda, ya sea en los países afectados por conflictos, la promoción de la sector privado, ayudando con la infraestructura, que también crea puestos de trabajo en los países desarrollados y el mundo en desarrollo o que muestran que la igualdad de género es una economía inteligente.

La Revisión de la Asistencia de Australia ha puesto el listón muy alto para el rendimiento en la ayuda al desarrollo en un momento en que estamos muy de acuerdo sobre el carácter crítico de la necesidad de mostrar resultados.  No hay duda de que estos son tiempos difíciles y peligrosos.  Algunos de los problemas de la deuda en los Estados Unidos y el trauma de la zona euro han desatado una ola de preocupación y la incertidumbre sobre la economía global. Sumado a que son los precios de los alimentos altos y volátiles. 

El Banco Mundial acaba de publicar un informe en las últimas 24 horas más o menos que muestran que cerca de precios de los alimentos registro significa que las personas más pobres del mundo en desarrollo viven en el borde, luchando por salir adelante.  Y en ninguna parte son los altos precios de los alimentos, la pobreza y la inestabilidad de la combinación de para producir más trágico sufrimiento que en el Cuerno de África.  precios de los alimentos se han disparado en la región.  maíz blanco o maíz, es ahora un 150 por ciento más caro de lo que era hace un año.  El Banco está trabajando con el Cuerno de África, con un paquete de más de $ 680 millones y quiero agradecer muy mucho y apreciamos los esfuerzos de Australia.  En la actualidad es el cuarto mayor país donante a la región del Cuerno de África, proporcionando más de $ 80 millones. 

El Banco Mundial ha trabajado muy estrechamente con Australia - es un buen ejemplo de nuestra colaboración global - para ayudar a lidiar con los problemas de precios de los alimentos altos y volátiles, tanto en el corto plazo sino también a través del tiempo. 

Australia ha contribuido a un fondo de crisis que hemos creado cuando los precios de los alimentos se disparó en 2008.  También proporcionó $ 50 millones para un fondo de seguridad global de alimentos y productos agrícolas que en el Banco estableció como una petición por parte del G20.  Así que es una acción concertada como la que puede llevar a los dividendos y los resultados reales, y es muy nuestra opinión de que la cooperación global va a ser fundamental para la seguridad alimentaria no sólo en los próximos meses, pero en los próximos años.

La vigilancia es vital, dada la incertidumbre y la volatilidad que existe hoy en día, ya sea en las salas de negociación de valores de mercado o los mercados agrícolas del mundo en desarrollo. Por lo tanto el Banco Mundial, en gran medida está deseoso de trabajar con Australia, nuestro objetivo es seguir adelante y de nuevo Sólo quiero aprovechar esta oportunidad no sólo para agradecer a los dirigentes políticos de Australia, que han sido muy amables con su tiempo a través de diversas reuniones, sino también para el pueblo de Australia en un momento en que sé que no es tan fácil en términos de los presupuestos , si los presupuestos de la familia o los presupuestos del gobierno, para continuar para mostrar su apoyo para que podamos contar con el apoyo de ambos partidos en Australia para los esfuerzos de ayuda.

PERIODISTA: Sr. Zoellick, lo frágil que es la perspectiva para el crecimiento global y cuál es el riesgo en torno a la capacidad de China, India, otros países emergentes a ser el mismo apoyo para el crecimiento ahora que estaban en 2008? 

Zoellick:  . Bueno, como he mencionado en el último par de días - Creo que en el último par de semanas, nos mudamos a una nueva zona de peligro  que se debió en parte a la convergencia de algunos de los eventos que salen de la zona euro, donde, mientras que los esfuerzos políticos que sé fueron significativas debido a que todavía separan a los países que la toma de decisiones, que no ha llegado realmente delante del problema y no han sido realmente capaz de hacer frente a algunos de los fundamentos y los problemas estructurales.  Eso, combinado con algunos de los la incertidumbre creada en los debates de los EE.UU. sobre el límite de la deuda y el gasto, yo creo, francamente, ha creado un verdadero éxito a la confianza en los mercados. ¿Y ahora qué va a ser importante para ver es si ese golpe a la confianza se extiende también a los consumidores y empresas, y también cómo los gobiernos responden.

Ahora, estoy contento de ver que el Banco Central Europeo, el BCE llevó por Jean-Claude Trichet, está haciendo su parte para tratar de poner liquidez in  embargo, parte de mi mensaje es el esfuerzo que los bancos centrales pueden hacer todavía están en algunos aspectos a corto plazo.  Tienes que llegar a los fundamentos y aquí felicito a Wayne y Tharman de Singapur y también Jim Flaherty de Canadá.  Se escribió un artículo hoy en el Financial Times, que mucho hincapié en lo que he estado tratando de impulso, lo cual es empiezan a tener un paso adelante en el liderazgo económico.  Y creo que esto va a ser un verdadero problema en el otoño.  Así que creo que vamos a ver esto como un proceso de laminación.

Le preguntó acerca de su efecto en China y la India. La diferencia ahora con 2008 está entrando en esta fase más reciente de esos países que en realidad se había recuperado bastante bien, tuvo un crecimiento muy fuerte, y en todo caso el riesgo es el sobrecalentamiento.  Así que no creo que se puede esperar que el papel que desempeñó con gran los programas de estímulo, sobre todo en China.  Pero las circunstancias han cambiado un poco. Así como China comenzó a preocuparse por su tasa de inflación, creo que llevó a algunos de equilibrio del consenso en China para avanzar hacia la apreciación de la moneda.  Eso puede ayudar a lidiar con algunos de la tasa de inflación.  También es un factor, creo yo, a algunos de la estabilidad en el sistema internacional.

Así que creo que, Wayne y yo estaré asistiendo a las reuniones de los ministros de Finanzas. Habrá reuniones en torno a nuestra reunión de septiembre anual, es la reunión de jefes de gobierno del G-20 en Australia ha desempeñado un papel muy activo durante toda la crisis.  Eso va a que en Francia en noviembre.  Por eso creo que las cuestiones que, francamente, Wayne y algunos de sus colegas y yo hemos estado tratando de pelota en el tee se va a tener que ser tratados, porque de lo contrario no vamos a hacer frente a la fundamentos del crecimiento, al mismo tiempo que usted está tratando de lidiar con algunos de los problemas de la deuda.

PERIODISTA: En las próximas 24 horas o menos, habrá una muy grande, bastante fuerte enfoque en Europa.  Usted ha hablado en los últimos días acerca de ellos salir del paso.  ¿Cree usted que un curso de lógica y decisivo de acción para Europa sería algo como una unión fiscal más fuerte o algún tipo de vínculo en común? ¿Qué piensa al respecto?

Zoellick:  Estos son, obviamente, las decisiones de los europeos. Pero mi punto es clave, ya sabes, me vuelvo maneras desde que dirigió las negociaciones de EE.UU. en la unificación alemana y trabajó con el canciller Kohl y vi a la creación de la unión monetaria.  Creo que hubo un par de caminos que Europa podría haber tomado .  . Se podría haber tenido una pequeña zona del euro, que podría haber mantenido la disciplina fiscal de los programas que no y el tipo de rompieron  Así que ahora creo que los líderes van a tener que decidir, se que - como otros países europeos líderes han hecho - encontrar una manera de avanzar hacia una unión fiscal que complementa a la unión monetaria, y hay diferentes maneras en que se puede hacer, usted ha mencionado algunas personas que han estado debatiendo - o van a optar por otro camino?

Pero mi mensaje fundamental es que el proceso de provisión de liquidez, el proceso de clase de la esperanza de que el crecimiento global tendrá a todo el mundo de esto, creo que las perspectivas han seguido su curso.  Eso es lo que los mercados se están comunicando.  Así que se trata de decisiones de los europeos .  Creo que el FMI puede desempeñar un papel clave en ayudar a eso.  Es el tipo de cosas que voy a tener la oportunidad de hablar con Christine Lagarde.  Pero también creo que fue muy saludable para esta pieza que Wayne y Tharman y Jim Flaherty escribió, porque, francamente esas son algunas de las economías que han funcionado relativamente bien en la economía global.  Es importante que importante tanto para los europeos y los de los EE.UU. para entender a los demás tienen un interés en este juego y que si bien estas son las decisiones europeas para Europa, que somos parte de una economía internacional y todos tenemos mucho en juego.

TESORERO:  Me gustaría hacer un punto para dar seguimiento a eso, porque creo que no debemos concluir que el 2011 es el año 2008.  Siempre hay una tendencia aquí para mirar a través de lo que está pasando ahora a través del prisma de los acontecimientos que ocurrieron en 2008 y hay algunas diferencias fundamentales.  Esas diferencias fundamentales sobre todo ir con el hecho de que el crecimiento en esta región es fuerte y los fundamentos de aquí son aún más fuertes.  Esto se aplica a nosotros a nivel nacional y se aplica a la región. Pero, sin embargo, como Bob ha señalado, existe el peligro que hay, y lo que estamos pidiendo en el artículo que hemos publicado en las últimas 24 horas es para los países más inmediatamente en la parte delantera de estos desafíos para tener decisiones a nivel nacional y regional que tienen que tomar.

PERIODISTA: Sólo en los asuntos internos, Sr. Swan, OneSteel anunció que va a recortar 400 puestos de trabajo, y Qantas ha anunciado que va a recortar 1.000 puestos de trabajo. ¿Qué dice eso para el sector de la economía que no es el sector de los recursos y que el Gobierno tiene alguna otra acción que va a tener sobre la industria siderúrgica, teniendo en cuenta los anuncios de BlueScope?

TESORERO:  Bueno, la cosa más importante en este caso de manera más inmediata para los trabajadores que participan en las empresas es que las empresas cuidan a sus trabajadores y hacer lo mejor para su fuerza de trabajo en las circunstancias en las que se encuentran. En el caso de Qantas, los anuncios se relacionan con su negocio internacional, que ha estado experimentando problemas durante algún tiempo. En el caso de la fabricación de acero, hay retos que son arrojados por la fortaleza del dólar australiano. Estos son los retos y los cambios estructurales que afectan a la economía de un cambio de circunstancias, ya que se espera que el dólar australiano, debido a los precios de los productos de alto nivel, va a seguir siendo mayor de lo que tradicionalmente y que que va a durar por algún tiempo .  Esto está poniendo presión estructural sobre las empresas, tales como la fabricación de acero.

Qantas creo que está en una posición ligeramente diferente y creo que hoy he explicado las circunstancias de algunas de sus rutas internacionales y cómo su posición se ha deteriorado durante un largo período de tiempo.  Lo que estamos experimentando aquí son los retos que se provienen de una economía de patchwork.  Nuestros fundamentos son fuertes, pero no todo el mundo lo está haciendo bien, y hay puntos débiles en la economía, en particular los que se ven afectados por un dólar más alto.  Lo que el Gobierno seguirá haciendo es atender a los fundamentos de la economía, reforzar por todos los medios que podamos, para asegurarnos de maximizar las oportunidades que se derivan de la auge de los recursos o los altos precios de los recursos, sino también difundir las oportunidades de que tan lejos y tan amplia como sea posible en el resto de nuestra economía.

PERIODISTA: ¿Hay un caso ahora, dada la incertidumbre mundial por el G-20, en particular los ministros de Finanzas para cumplir antes de lo previsto?  Y se ha hablado acerca de los Ministros de Finanzas del G-20 el trabajo cooperativo.  Exactamente qué áreas deberían ser la cooperación en?

Zoellick:  Usted sabe, yo siempre encuentro que es tan importante como las reuniones, es la preparación de las reuniones.  Así que sé que a menudo hay una convocatoria a una reunión a la especie de crear un sentido de cohesión, pero ya sea por llamadas telefónicas o por otras conexiones, esto es realmente en una etapa en la que todavía tienen los gobiernos soberanos tienen que tomar decisiones.  En Europa, lo hacen dentro de una estructura súper-federal.  Y lo que realmente va a ser responsabilidad de cada una de esas entidades soberanas para hacer las llamadas de la forma en que vamos a enfrentar no sólo los retos a corto plazo, a menudo con la asistencia de los bancos centrales, sino también a medio y largo plazo y que varía según cada mercado.

Así, por ejemplo en los Estados Unidos, el que puedo hablar a, ya que es mi país, creo que es una cuestión de no, la deuda no va a ser aplastante durante la próxima semana o un mes, pero lo que los mercados están buscando es un plan de acción a largo plazo que va más allá de los gastos discrecionales.  Eso es lo que se trató en algunos de los recortes el pasado usted ha visto en los últimos años.  Esto significa que va a lo que llamamos los derechos de los temas, ya sea la seguridad social y Medicare.  I pensar una estrategia de crecimiento podría ser empujado hacia adelante con las ideas que están empezando a recoger algo de impulso de una reforma fiscal de base amplia, como la que yo estaba involucrado con en 1986 en el Tesoro de los EE.UU. en el que tipo de ampliar la base y reducir las tasas de .
Y un tercero a favor de la estrategia de crecimiento es el libre comercio.  Es decir, hasta ahora hemos sido capaces de mantener a los perros de proteccionismo, pero, a medida que la desaceleración, estos riesgos podrían construir de nuevo.  En mi opinión, cuando yo era Representante de Comercio y negoció el TLC con Australia, la mejor defensa es un buen ataque.  [indescifrable]

Así que los países con los que trabajo en los mercados emergentes se han recuperado bastante bien y son una fuente de crecimiento y, francamente, en la región Asia-Pacífico que tiene esa sensación de crecimiento.  Yo estaba en Hong Kong en el camino aquí en Australia .  Voy a estar en China y Singapur, en unos tres o cuatro semanas.  Sin embargo, estamos siendo parte de una economía global y por lo tanto ahí es donde el G-20, ya sea por llamadas telefónicas, ya sea con franqueza, esta acción que los tres ministros que he mencionado y George Osborne - que es una forma de iniciar de manera informal para dar forma al debate y por eso creo que fue constructiva.

TESORERO:  . Y debo añadir que  me refiero, hay conversaciones telefónicas que ocurren todo el tiempo y he estado hablando con varios de sus colegas en las últimas semanas.  Así que no se debe asumir que no hay un nivel de discusión pasando ya.  Pero Bob ha señalado, en primer lugar, hay decisiones que los gobiernos soberanos tienen que tomar.  Hay decisiones que tienen que tomar dentro de la propia Europa.  Podemos alentar, como lo hemos hecho en el artículo que que hemos producido, para atender a que, tan pronto como les sea posible. Pero lo que sí hace, sobre todo para nuestra próxima reunión, es que significa que tenemos que esforzarse aún más para asegurarnos de que hacer progresos en el Marco para un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado que hemos estado trabajando recientemente.

(Interjección por el reportero: Sr. Zoellick)

Como Bob señala acertadamente, una de las cosas más fundamentales que se podía hacer con relativa rapidez si podemos conseguir la voluntad global para hacerlo sería el reinicio, poner en marcha, la ronda de negociaciones comerciales.

Zoellick: La  voy a tomar tu pregunta, sólo un último punto sobre este tema.  Ya sabes, una de las razones por las que he estado tratando de hacer que estos puntos - Estoy en un papel tan inusual. Soy un administrador de una institución internacional.  Contamos con 187 miembros. He estado en todo, he hecho estas cosas, yo sé lo duro que es esto.  Así que parte de los países que se van a tener que trabajar dentro de sus propios sistemas políticos que se mueven estos hacia adelante.  Pero estoy tratando de una manera que yo pueda empezar a condición tanto en el liderazgo político y el público en general, hay que hacer más de lo que estás haciendo y tienes que mover más activamente en algunos de los puntos de crecimiento.

PERIODISTA: Sr. Zoellick, ¿qué prioridad tiene el Banco Mundial dará al cambio climático y en particular la fijación de precios de la contaminación, la contaminación de carbono?

Zoellick:  . Bueno, en el cambio climático, obviamente, de las Naciones Unidas, a través de la CMNUCC, es el actor principal en este  . Así que hemos tratado de jugar un papel de apoyo de múltiples maneras  , y porque somos una institución de desarrollo, nuestro enfoque ha sido la forma de tratar de ver cómo se puede integrar estrategias de cambio climático - si la adaptación o mitigación - con su crecimiento global y las estrategias de desarrollo. 

Usted nunca va a ser para poder hacer frente al cambio climático a menos que cambie a menos que obtenga de los países en desarrollo comprometidos.  Es obvio que poner énfasis en el crecimiento.  Así que tenemos que tratar de encontrar algunas de las áreas de ganar-ganar. Así, por ejemplo, nos centramos en gran medida en la eficiencia energética. Hay enormes ganancias que se tenía en el ahorro de costes de combustible, así como el corte de carbono. Al salir de la reunión de Bali y la reunión más reciente en Cancún, la forestación y evitar la deforestación es otro ganador múltiple.

Que estamos trabajando con Australia es el carbono del suelo.  Este es un buen año para la próxima cumbre de Durban, que se trata de ayudar a una mejor agricultura, seguridad alimentaria, al mismo tiempo, usted puede encontrar maneras de medir los aspectos del suelo , algunos de los desarrollos tecnológicos.  Algo de esto no tiene por qué ser destellantes cosas. 

Hemos trabajado con la Ciudad de México y muchas otras ciudades para que tengan sistemas de eficiencia energética de autobús y han tenido mejoras significativas en la lucha contra la contaminación y también, francamente, en tener un transporte más eficiente. Estamos trabajando con el norte de África en lo que sería la mayor concentración del programa de desarrollo de energía solar. Esperamos que reducirá el costo, también generan energía limpia.

En el fondo, lo que hacemos es llevar esto juntos a través de algunos fondos para el clima de inversión, que Australia también ha contribuido.  Hemos tenido aportaciones de cerca de $ 6.5 mil millones. Hemos sido capaces de aprovechar que a través de otros fondos del Banco Mundial, los fondos regionales del banco, cerca del 30 por ciento del sector privado, a cerca de $ 50 mil millones para apoyar los esfuerzos de cambio climático con más de 45 países.  Esto es de una manera práctica de un edificio desde el suelo para arriba porque cada vez que hacemos uno de estos con los países del norte de África, México, los proyectos de adaptación con las islas del Pacífico, que aumentar el apoyo en el sistema internacional.

Nos vemos como una fuerza de apoyo en la CMNUCC.  Y ya que usted se refiere a los sistemas de comercio, una de las cosas que hacemos como bien público se informe sobre el estado de los sistemas de negociación. Por lo que algunas de las referencias a que se nos trate de explicar lo que ha funcionado, lo que no ha trabajado, cómo hacerlos más eficientes.  Así que recuerda que estamos ante todo una institución de desarrollo.  Así que estamos tratando de averiguar cómo podemos llegar a los países en desarrollo para ver la multiplicidad de intereses. voy a señalar, estaré en China otra vez y este es uno de los temas que, usted sabe, China ha tenido un gran crecimiento, pero, francamente, son ahora tener que ir hacia atrás y limpiar un montón de cosas que tenían antes.  Así que estamos viendo la decisión de China de más de una senda de crecimiento verde.

PERIODISTA: Sr. Zoellick en su discurso de apertura, que habló sobre la seguridad alimentaria y el aumento de precios de los alimentos.  En este país hay un debate de rápido crecimiento, la energía en comparación con las tierras cultivables de la costa oriental, donde la práctica de la minería del carbón gas costura está invadiendo tierras cultivables , y es todo un debate polarizado.  ¿Tiene alguna observación sobre el debate interno sobre cuál debería ser una prioridad, la seguridad energética o el mantenimiento de tierra cultivable?

Zoellick:  No. (Risas)

Yo quiero una palabra sobre la seguridad alimentaria ya que esta es un área donde, francamente, no estoy seguro si se me ocurre un mejor socio global para nosotros en este tema.  realmente he estado tratando de resaltar estas cualidades en mi mandato.  Esta es una situación muy convincente.  Lo que estamos viendo ahora en el sistema global es que usted tiene reservas para, por ejemplo, el maíz o el maíz y el trigo a niveles relativamente bajos históricamente.  El arroz es un poco mejor, pero el arroz tiende a ser un producto finamente en bolsa.  Al mismo tiempo que está lentamente comenzando a ver aumentar la demanda de los mercados emergentes como la gente obtener mayores ingresos.  Lo que esto significa es que estamos en un periodo en el que si tiene el mal tiempo, la pérdida de cosechas - así que un par de años atrás tuvimos una ola de él desde Europa a América del Norte, Australia, Argentina - tienes que esperar que la volatilidad de precios que parten de niveles relativamente altos.

Lo que he sido, básicamente, advirtiendo a la gente y por eso un aspecto destacó que el G20 debe poner la comida primero es que cuando se tiene precios de los alimentos comienzan a no sólo un aumento gradual, pero pico, los pobres son los que son menos capaces de manejar esta situación. Se puede representar el 50 al 60 por ciento de su presupuesto.  Así que esto puede representar una oportunidad que estamos trabajando con Australia para ayudar a África subsahariana aumentar su producción agrícola, aprovechar los precios altos, pero usted tiene que ir de aquí para allí. Hay algunos puntos de peligro, como vimos en el norte de África y que se ve en Somalia y otros.  El último punto que voy a decir es que vemos la energía y los alimentos mucho más estrechamente vinculados que hace 10 años.  Eso es en parte los biocombustibles, pero también es en parte el uso de energía de fertilizantes y otras actividades.

TESORERO:  Muy bien podríamos dejarlo aquí. Muchas gracias.

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