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jueves, 9 de junio de 2011

Pelicula sobre la situación fiscal del mundo (FMI)

Permítanme comenzar con la evolución presupuestaria en el período 2008-2010. Aquí, me gustaría mostrarte un cortometraje, una película sobre la situación fiscal del mundo. En el eje horizontal, podrás ver el aumento de ratio de deuda / PIB con respecto a 2007 en los distintos países. En el eje vertical, podrás ver el aumento en el ratio déficit / PIB para varios países. Esto se refiere a las economías avanzadas. Verá globos en movimiento en la pantalla. El tamaño de cada globo representa el tamaño del PIB de cada país.
Por lo tanto, esto es lo que sucedió en 2008, al comienzo de la crisis. Usted ve déficit y la deuda cada vez mayor en todo el mundo. Así que ya ves que, por ejemplo, en 2008 el gran globo rojo significa que son los Estados Unidos. En 2008, después de un año, desde el comienzo de la crisis, el ratio deuda-PIB ya había aumentado en casi 10 puntos porcentuales, y el déficit ha aumentado en alrededor de 4 puntos porcentuales.
El gran cambio es en el año 2009, cuando ves a todos los globos mueve hacia arriba y hacia la derecha, con un déficit y la deuda aumenta muy rápidamente.
2010, en un camino nada más sucedió. Usted ve aumentar los ratios de deuda, los globos se trasladó a la derecha. Déficit estancia más o menos están donde están. Ya ves que al final de 2010, por ejemplo, el ratio deuda / PIB de países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido ya había aumentado en cerca de 30 puntos porcentuales del PIB.
Así que, ¿cuál fue la imagen en el 2010? Para las economías emergentes, se ve el movimiento y mucho menos, el choque fue mucho más suave para las economías emergentes, el impacto fiscal. Como referencia, también poner aquí un globo que representa las economías avanzadas para mostrar en perspectiva cómo se mueven las economías emergentes. Este es el año 2008.2009, de nuevo, ver el deterioro de las economías avanzadas más rápido. Para las economías emergentes, el panorama es mucho, el deterioro es mucho menor. 2008 ya ves algunas mejoras en las economías emergentes, mientras que la situación en los países avanzados se sigue deteriorando.
Así que, volviendo a los países avanzados, vamos a ver la magnitud de los desequilibrios fiscales.
En esta carta me gustaría que usted se centre en este cuadrante. Usted tiene aquí destacó los países que tienen tanto el coeficiente deuda / PIB por encima del promedio, y la relación déficit / PIB superior a la media. Usted no encontrará esto aquí porque el déficit en 2010 en Irlanda era tan alta, que se encuentra fuera de esta escala debido a la recapitalización del sistema bancario, la recapitalización de costos. Sin embargo, se ve en muchos otros países que están actualmente bajo presión, como Grecia, por ejemplo, Portugal, también verá los países grandes, los grandes países avanzados, como Estados Unidos y Japón. Se estaban ejecutando en 2010 tanto el déficit y la ratio de deuda muy por encima de la media.
Por lo tanto, esta es otra medida del desequilibrio en los países que se enfrentaban en el 2010 y le da nuestra proyección más reciente del aumento en el gasto de las pensiones y la atención de la salud que va a pasar en los próximos 20 años. Esos países, tenemos que reducir el déficit y la deuda, mientras que al mismo tiempo la lucha contra la presión del aumento de los costos, el gasto en atención de salud y pensiones. Una vez más, nos vemos en la parte superior de la lista aquí que países como los Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, etc. Mientras los demás se encuentran en una posición relativamente fuerte.
Vamos a ver lo que está sucediendo este año y el próximo.
Este es el donde dejamos nuestros planetas en 2010. Y, vamos a ver qué pasa en 2011. Muy interesante. Buscando, en particular, en lo que sucede en los Estados Unidos y Japón, para todos los países avanzados, existe una mejora en, al menos en el déficit, la crisis de déficit, pero no para los Estados Unidos y Japón. Incluso antes del reciente terremoto, el Japón no estaba planeando un importante ajuste fiscal en 2011. En resumen, 2011 se caracteriza por los países avanzados por el hecho de que la mayoría de ellos se adaptan a la disminución del déficit, a veces, ratio de deuda siguen subiendo, pero la disminución de los déficit, a excepción de dos grandes economías, Estados Unidos y Japón.
Sin embargo, en 2012, con base en los planes actuales, un importante ajuste que se espera tenga lugar en los Estados Unidos, lo que ocurrió en - ver el estado solo, mirar a la rapidez con el balón para la disminución de EE.UU., lo que significa una mejora en el déficit, la ratio de deuda todavía sube ligeramente, pero el déficit disminuye rápidamente, al igual que Japón.
2012 se caracteriza, sobre la base de los planes actuales, al menos, un refuerzo importante de la política fiscal en 2012 en los Estados Unidos, en particular, sino también en Japón (aunque menos).
Una última palabra. Esto es lo que te enseñé, nuestras proyecciones de referencia.
Existen riesgos sobre estas proyecciones de referencia, y el fiscal analiza Monitor en choques detalle del sector financiero, las crisis de tipo de interés, que son muy importantes. Pero aquí, me gustaría centrarme en lo que llamaría crisis aplicación, a saber, el hecho de que algunas políticas que se basan en los planes existentes no se aplicaría.
Para que os hagáis una idea de los choques de aplicación, los riesgos de implementación para el próximo año, hemos puesto en esta tabla el cambio en el déficit de las administraciones públicas, el saldo primario, el saldo de los pagos de intereses, en los últimos 40 años, por cada año que ver el cambio en el déficit, el saldo primario, con respecto al año anterior. Positivo significa una mejora, una reducción en el déficit primario, o un aumento en el superávit primario.
En cuanto a lo que se espera para el 2012.
Mayor endurecimiento de la política fiscal impulsada por los Estados Unidos y Japón.
Así, vemos que, obviamente, un cierto riesgo de aplicación en este ámbito. Estos no son los únicos riesgos que existen, pero de nuevo, otros riesgos se describen como de los riesgos de tasa de interés, que son importantes a nuestro juicio. Estos se discuten en el fiscal del monitor.
PREGUNTA: Usted dice en el informe, Brasil está pasando por una consolidación fiscal. Mi pregunta es creíble decir que Brasil entregará esta consolidación? ¿Es lo suficientemente rápido cuando se tiene en cuenta que Brasil tiene que hacer algo para no más de carga de la política monetaria, y tiene que hacer algo para evitar que no todos los flujos de capital a Brasil? ¿Es lo suficientemente rápido?
El Sr. Cottarelli - El gobierno brasileño ha llevado a cabo recientemente medidas para endurecer la política fiscal, como ustedes saben, y lograr su objetivo principal superávit del 3 por ciento del PIB. Creo que hay señales concretas de que el gobierno brasileño está comprometido con el logro de sus metas fiscales. No tengo ninguna duda de que sobre la base de las prácticas actuales, basada en la acción actual, los objetivos serán alcanzados. Creo que el ritmo de consolidación fiscal está llevando a cabo como se esperaba, a un ritmo adecuado y se han tomado medidas para apoyar los objetivos.
PREGUNTA: Usted dice que el Reino Unido tiene el mayor ajuste fiscal de cualquiera de las principales economías avanzadas en su informe de seguimiento, pero también, de acuerdo a la tabla, muestran que el saldo fiscal está empeorando en comparación con las proyecciones anteriores. Me pregunto si se podría decir algunas palabras acerca de por qué ha sucedido y cuáles son los riesgos para el Reino Unido, ya que los intentos de esta tarea gigantesca?
El Sr. Cottarelli - No creo que el cambio con respecto al déficit es muy grande. Lo que ha ocurrido en el Reino Unido es que el Reino Unido está llevando a cabo un ajuste fiscal muy grande. El Reino Unido sufrió mucho de la crisis, las cuentas fiscales sufrido bastante. Como usted ha dicho, corría el año pasado un déficit muy grande, que se espera que mejore este año. Creo que las acciones del gobierno son, desde este punto de vista enteramente apropiado. ¿Quieres tener en cuenta que en 2009, el 85 por ciento del déficit en 2009 fue financiado por el Banco de Inglaterra, por lo que fue evidente la necesidad de hacer algo para fortalecer las cuentas fiscales y el gobierno está tomando medidas para ello, pensamos que la objetivos van a ser alcanzados.
PREGUNTA: Mi primera pregunta es sobre Japón. ¿Cómo va a influir en los acontecimientos recientes de su imagen? Usted dice que llevará a cabo el importante ajuste de todos modos en 2012.Me pregunto lo que sucedió con el tsunami y los problemas nucleares, si van a afectar a su predicción?
La otra pregunta es sobre Europa y cómo el aumento de los tipos de interés, se mencionan posibles choques de tipo de interés, como el aumento de los tipos de interés por el BCE podría afectar a la sostenibilidad de la deuda de algunos de los países periféricos en Europa, en particular.
El Sr. Cottarelli - Permítanme comenzar con la segunda. No creo que el aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos hará ninguna diferencia importante de nuestras proyecciones. De alguna manera nuestra proyección ya se prevé un aumento gradual en las tasas de interés. No creo que incluso para los periféricos que se hace alguna diferencia importante.
Sobre el terremoto y el efecto sobre las cuentas fiscales de Japón, obviamente, todavía hay mucha incertidumbre al respecto. El gasto tendrá que ser aumentado, pero el gobierno japonés ha indicado que no está claro hasta qué punto esto sería financiado mediante la reducción de otros gastos, o posiblemente incluso aumentar los impuestos o pidiendo prestado. Por lo tanto, todavía hay un cierto grado de incertidumbre al respecto.
En el panorama más amplio, no creo que el gasto va a alterar fundamentalmente el panorama cuentas fiscales de Japón. Japón tiene desde hace varios años grandes déficits, y una deuda creciente relación con el PIB. Las autoridades japonesas saben que tendrán que intervenir en esta cuestión. Lo que subrayamos en el Monitor de fiscal es que dejando de lado el gasto adicional posible es necesario, a causa del terremoto, que sería fundamental que las autoridades japonesas aclarar sus planes de una manera más concreta, de manera más concreta que en el pasado. En particular las medidas para consolidar las cuentas fiscales en el mediano plazo.
PREGUNTA: Yo sólo quería volver a su escenario de EE.UU., en la que decían que el ajuste tendrá que llevarse a cabo en los próximos dos años y será de 5 puntos porcentuales del PIB.¿Cómo cree que podría afectar el crecimiento de EE.UU.? ¿Es posible? Usted ha dicho que es el más grande en 50 años, la economía de EE.UU. puede tomar?
El Sr. Cottarelli - Sí, es un ajuste muy grande. Este tipo de ajuste se refleja ya en nuestras proyecciones de crecimiento para los Estados Unidos. Es claro en nuestro punto de vista que hemos indicado en el pasado, ya que la toma de algunas medidas para fortalecer las cuentas fiscales en 2011 facilitaría, facilitaría el ajuste en 2012, haría un poco más gradual. Pero, si la política monetaria sigue siendo de apoyo como lo es ahora, el ajuste fiscal no necesariamente implicará un gran golpe. Esto se tendrá en cuenta para la proyección del PIB para los Estados Unidos que ha visto ayer en el WEO.
PREGUNTA: Me gustaría preguntarle, en primer lugar, ¿cuál es la situación de España en el punto de vista fiscal? Vemos que España no va a reducir el déficit por debajo por debajo del 3 por ciento en los próximos cinco años, por lo menos. Necesitamos reformas mucho más por hacer? Y también tenemos realmente un crecimiento del PIB muy lento. Además, en referencia a la pregunta anterior, si el BCE continúa subiendo las tasas, ¿cómo afecta eso a los países periféricos?
El Sr. MAURO - Usted preguntó por España, ¿cuál es la situación.Como ustedes saben, España comenzó antes de la crisis fiscal con cuentas fiscales muy bien. Durante la crisis que llevó a cabo una gran cantidad de estímulos fiscales, y para 2010 el déficit de ejecución es de 9 por ciento, para el 2011 estamos proyectando un 6 por ciento. Este es uno de los dos principales ajustes que tenemos en las economías avanzadas, por lo que veo como muy positivo, muy bueno. Y, como usted sabe, hay un camino a medio plazo que las autoridades se han comprometido a.Ciertamente quiere reducir el déficit por debajo del 3 por ciento, incluso antes de lo que se indica.
Yo diría que la respuesta política de las autoridades españolas ha sido fuerte, y es merecidamente ser reconocido por los mercados financieros. Ustedes han visto el vínculo se extiende bajando en las últimas semanas. Por lo tanto, es muy bienvenida.
Yo no diría que España está fuera de peligro. Por supuesto, este ajuste fiscal tiene que continuar. Me gustaría indicar que un paso muy importante fue la reforma de las pensiones, a veces no prestamos mucha atención a estas cosas, pero realmente ayuda a las finanzas a largo plazo. Y, uno de los problemas en el futuro es prestar atención a los gobiernos regionales. Ciertamente que es un área donde la acción se lleva a cabo, y más debe ocurrir en el futuro.
Como el Sr. Cottarelli indicado, no vemos [de interés del BCE tasas de incremento] que como una preocupación importante.Cierto aumento en las tasas de interés ya está incorporado en las proyecciones. Obviamente, las tasas de interés tienen un impacto en la deuda, pero los números no parecen especialmente en relación con el que cuenta.
El Sr. Cottarelli - Puedo añadir algo al respecto. El Monitor Fiscal no hablar de este tema del riesgo en las tasas de interés, pero es más una preocupación de mediano plazo relacionadas con la acumulación de este aumento en la cantidad de la deuda en todo, para la mayoría de los países avanzados. Lo que es muy importante para la dinámica de la relación deuda / PIB es lo que los economistas llaman R menos G, la diferencia entre la tasa de interés y la tasa de crecimiento de la economía. Usted verá en el capítulo 3 del Monitor Fiscal destacamos para las economías avanzadas, nuestra línea de base es relativamente optimista, lo que puede suceder, porque, de nuevo, la actividad económica sigue siendo baja en este período. Vemos algunos riesgos, más de carácter a medio plazo, de algo que afectará a las cuentas fiscales en el futuro inmediato.
La Sra. Nardin - Voy a hacer una pregunta de la línea.
"El WEO habló de una necesidad urgente en los EE.UU. para llevar a cabo la consolidación fiscal para frenar el riesgo de cambios a nivel mundial de desestabilización en los mercados de bonos. ¿Nos puedes contar sobre esto?"
El Sr. Cottarelli - Para los Estados Unidos, las cifras son bastante claras. El déficit en 2010 es la segunda más alta entre los países avanzados. El ratio de deuda para este año en nuestras cifras de las administraciones públicas para aumentar al 100 por ciento del PIB. Está claro que este está poniendo mucha presión en principio, en la cuenta fiscal. El aspecto positivo de los Estados Unidos es que los Estados Unidos tiene mucha credibilidad. Y, también en lo que respecta, por ejemplo, para Europa, históricamente, hemos visto una tasa de crecimiento más fuerte en los Estados Unidos que en Europa.
Otro punto es que, es importante tener en cuenta que hay incertidumbre y mucho menos ahora en los Estados Unidos sobre el sistema bancario. Todos estos son factores favorables que ayudan a explicar por qué creemos que el riesgo de problemas para los Estados Unidos en términos de gestión de la deuda son relativamente, el riesgo es relativamente bajo, lo que podríamos llamar un evento de la cola, un evento de baja probabilidad.
Pero, el riesgo de que si se materializa tendría consecuencias muy importantes, no sólo para estos países, sino también para el resto del mundo.
Por lo tanto, es importante que los Estados Unidos se compromete el ajuste fiscal en una forma más temprano que tarde.
PREGUNTA: En el monitor fiscal se habla de las estratagemas fiscales, que dicen que hay un resurgimiento de este problema y no hay evidencia alguna. ¿Sabe usted en qué país y qué tipo de pruebas? La segunda pregunta es sobre Italia, acerca de las perspectivas fiscales de Italia y el ritmo de consolidación fiscal, y si crees que nuestro gobierno va por el camino correcto.
El Sr. Cottarelli - Sobre la primera cuestión, la dificultad al hablar acerca de estratagemas fiscal, es fácil verlas después del hecho.Ponemos en nuestro apéndice algunos ejemplos, para que pueda volver a ver el apéndice de ejemplos concretos. Voy a mencionar, sin embargo, un ejemplo que es particularmente importante, a saber esto, en cierto modo, la mejora artificial de las cuentas fiscales que algunos países han logrado mediante la fusión del segundo pilar del sistema de pensiones en las cuentas fiscales.
Por ejemplo, podrás ver el caso de Hungría, Hungría este año es un superávit, el superávit presupuestario, ya que recuperó el segundo pilar del sistema de pensiones. Ahora, este es un ejemplo, hay varios otros. El problema es, como he dicho, por desgracia, estas cosas se hacen evidentes sólo después de los hechos. Creo que en general no es, por tanto, una necesidad de actuar de manera preventiva y mejorar nuestro trabajo, el trabajo que está haciendo el FMI sobre la transparencia fiscal.Tenemos una revisión fiscal ROSC, de las normas y códigos.Tenemos un módulo fiscal en materia de transparencia como parte de nuestra realidad y vamos a tratar de fortalecer este año, haciéndolo extensivo a más países.
La segunda pregunta sobre Italia. La primera cosa importante a tener en cuenta es que las cuentas fiscales de Italia durante esta crisis se han deteriorado mucho menos que otros las cuentas fiscales, en particular el déficit y la posición primaria. El ratio de deuda ha sido tradicionalmente alta de Italia, pero el aumento del déficit no ha sido tan fuerte como en otros países.
Las metas fiscales del gobierno, creo, son más o menos apropiado. También hemos visto en el 2010 el déficit fue de hecho menor de lo inicialmente previsto. Y, esto ayudará a la consecución de nuevas mejoras en las cuentas fiscales del próximo año.
PREGUNTA: Creo que su informe a ser bastante pesimista en algunos puntos, es decir, usted dice que, incluso en el mediano plazo algunos países avanzados, tales como los EE.UU. y Japón, en particular, tendrá las ratios de déficit que están muy por encima de los niveles anteriores a la crisis. ¿Es algo que se ve como un cambio estructural? Algo que está aquí para durar, o cuando ve usted estos países para volver a los niveles anteriores a la crisis?
El Sr. Cottarelli - Depende, obviamente, en las políticas que se implementan. Una de las razones clave por las que los déficits no volver a donde estaban antes de la crisis es que nuestras proyecciones asumen que, debido a la crisis, ha habido una pérdida, una pérdida permanente en el nivel de producción del PIB, lo que implica una pérdida de los ingresos a medio plazo para los países avanzados, en promedio de alrededor de 2.5, 3 puntos porcentuales. Por ello, a pesar del ajuste fiscal es difícil volver atrás en los países antes de la crisis.
Pero, a largo plazo, no hay ninguna razón, hay un cambio estructural? No hay razón por la cual el déficit no puede volver a donde fueron a través de un ajuste. ¿Qué sería más difícil sería la de reducir el ratio deuda / PIB a donde estaban antes de la crisis. Es posible que todavía está en nuestro escenario base, un escenario que se extiende a 2030 en que los ratios de deuda volver a donde estaban antes de la crisis, pero definitivamente este tipo de ajuste, no en el déficit, sino en la deuda, se va a tomar varios años, varios.
PREGUNTA: Cuando usted mira lo que dice es la estrategia necesaria ilustrativo para la reducción del déficit para estabilizar la ratio de deuda del 11,3 por ciento para los EE.UU., el 9,3 para el Reino Unido, el 13,3 por ciento del PIB de Japón, se puede decir que esto ha ocurrido antes, y hace que te sugiere la probabilidad de que se quiere lograr, y si no, ¿qué crees que ocurre?
El Sr. MAURO - Hicimos un informe que podría transmitir a usted, tal vez hace un año, se llaman estrategias de consolidación fiscal en el mundo posterior a la crisis, y en ese estudio fue a través de todos los episodios en los que históricamente los países han reducción de los déficit del presupuesto por más de 5 puntos porcentuales por encima del PIB, más de 10 puntos porcentuales del PIB, pero puedo resumir que, sí, hay casos en los que esto ha ocurrido, hay alrededor de 20 episodios de las economías avanzadas en las que hemos visto este , y aún más para los mercados emergentes. Por supuesto, ésta es probablemente la primera vez que el desafío es más global. Así, los episodios anteriores fuera un país poco más específico, y creo que esto es más que un desafío generalizado, porque la crisis es mundial.
Pero, creo que sobre la base de la evidencia histórica, sí, va a ser difícil, pero se ha hecho antes. Hay precedentes.
PREGUNTA: ¿Le demanda por favor me ayude a explicar cómo el principal efecto de estos problemas fiscales, hizo el resto del mundo, especialmente en los países pobres, en términos de crecimiento económico, los mercados financieros, y de una materia? Gracias.
El Sr. Cottarelli - Usted se refiere a la situación fiscal en los países avanzados, cómo está afectando el resto del mundo.
La respuesta es que en el mediano plazo vemos dos riesgos para los países avanzados, y de manera implícita por el resto del mundo. Incluso si la situación fiscal se estabiliza por lo que el ratio deuda / PIB se estabiliza, si se estabiliza en niveles de 100, 120 por ciento del PIB, el costo de esto va a ser más alta tasas de interés reales de estos países, sino también con los efectos secundarios para el resto del mundo. Y, en nuestras estimaciones, además, un menor crecimiento en estos países, pero de nuevo con los posibles efectos colaterales en el resto del mundo.
En realidad, hemos hecho algunos cálculos sobre el impacto, manteniendo los ratios de deuda, digamos, 100, 120 por ciento del PIB tendría en las tasas de interés con respecto a un escenario en el que las tasas de interés son más bajos que decir donde estaban antes de la crisis, el 60 por ciento de PIB por ejemplo. Este es un estudio que ha llevado a cabo por el Sr. Kumar. En esencia, el efecto de esto sería alrededor de 2 puntos porcentuales de las tasas de interés real si los coeficientes de deuda siguen siendo en estos niveles. Por lo tanto, es un impacto significativo.
PREGUNTA: Me gustaría bucear un poco más en el camino de la consolidación fiscal en los países llamados periféricos, porque al parecer sólo Grecia va a coincidir con la meta para el 2014, por lo que Irlanda y España, Portugal, que es de 3 por ciento en la situación fiscal. Me gustaría saber con exactitud cómo este efecto de estos países, porque España está haciendo peor que Irlanda y Grecia en sus predicciones. Así que la segunda cuestión, muy rápida, sólo para saber si el plan de rescate para Portugal se va a incluir en estas proyecciones?
El Sr. Cottarelli - En Portugal, la respuesta es muy breve. Una misión técnica ya está allí en Portugal y de la discusión política se iniciará la próxima semana y como parte de este, que se verá en los números fiscales de nuevo. Claramente, esto todavía no tienen en cuenta el debate que no han tenido lugar todavía.Sobre la cuestión de la situación general de lo que llaman - No me gusta el término periférico, algunos países avanzados de Europa que ahora están bajo presión, creo que estos países están llevando a cabo el ajuste fiscal importante. Es inevitable, la manera de empezar con un déficit de la magnitud que ver para el año 2009 o 2010 para que estos países se va a tomar tiempo antes de que pueda hacerlos caer. Yo diría que en este momento, los programas están en camino. Y, el déficit se está reduciendo. En algunos países, la composición de las medidas no coinciden exactamente lo que se suponía que era al principio, por ejemplo, Grecia está actuando más de lo esperado en el lado del gasto, pero más o menos en términos de déficit, estos países están haciendo lo que se espera que hagan para hacer frente a estos problemas fiscales. No sé si quiere agregar algo?
El Sr. Mauro - Sólo destacar, en primer lugar, que estos son casos muy diferentes. Tienen diferentes retos. Por supuesto, el ajuste fiscal a mediano plazo se aplica a todos ellos, pero la velocidad y la composición no tiene por qué ser la misma. En términos de los objetivos y esto es más a su pregunta, el objetivo de Grecia bajo la estrategia de mediano plazo del gobierno fiscal es de situar el déficit por debajo del 3 por ciento en 2014. El objetivo de España es también para obtener por debajo del 3 por ciento en 2014, que podría dar detalles sobre esa estrategia. Creo que aquí, en Irlanda, hay un plan de recuperación nacional. Se trata de un plan de mediano plazo que se ha acordado. Y, se está aplicando. Supongo que el número de título que está en el plan es un ajuste en 15 mil millones euro, iniciada en 2011, con 6 millones de dólares, y luego 3 millones de dólares, 3 mil millones, y 3 millones de dólares, que es la dotación general. Se trata de dos tercios de los gastos, en tercer lugar en el aumento de los ingresos una.
Para España, el objetivo es llegar al 3 por ciento en 2013. Creo que en términos de - tal vez no quiero simplificar más, pero en términos de todo el mundo ajuste general es tratar de llegar a un 3 por ciento en los próximos años, pero las posiciones de partida son diferentes, los retos son muy diferentes . En cuanto a la forma en que el informe de la proyección, en algunos casos sólo tienen en cuenta las medidas que ya están en práctica. Así que, cuando vea lo que hacemos los escenarios de mediano plazo en los países no se proyecta llegar a un 3 por ciento, es porque se necesitan más medidas, pero desde luego no decir que no van a llegar. Es con las políticas actuales que es la proyección de referencia. Y hay detalles específicos de cada país en lo que está detrás de las hipótesis en las notas de estadística. Estoy feliz de ir más lejos en detalles sobre una base de correo electrónico.
PREGUNTA: ¿Podría explicar por qué esperar mejoras en el déficit de la balanza de Ucrania con respecto al nivel de 6 por ciento hace dos años, a 2.5 este año y el siguiente, y luego 2 por ciento? En su opinión lo que está detrás de estas proyecciones?
El Sr. MAURO - No creo que podamos dar una respuesta precisa sobre el número. Tendríamos que volver a usted sobre los aspectos numéricos precisos. Pero básicamente el panorama de nuevo este es otro país en el que se necesita el ajuste fiscal importante y es por eso que esto está siendo perseguido.
PREGUNTA: Me preguntaba si puedes contarnos un poco más sobre el Oriente Medio? Sólo pude encontrar un párrafo.
El Sr. Cottarelli - En el Eastthere Medio es una gran incertidumbre ahora. Es evidente que los acontecimientos políticos supondrá un cierto incremento en el gasto y en el corto plazo esto va a afectar a la cuenta las medidas de déficit fiscal.Usted puede notar por ejemplo que no hemos incluido en nuestras tablas estadísticas al final de un país como Egipto, porque la situación es muy incierta. Acabamos de tener un equipo de funcionarios que visitó Egipto para reevaluar fiscales, económicos, y, en particular la evolución presupuestaria. Pero, está claro que en el corto plazo, habrá un deterioro relacionado con la evolución, la evolución política, y también el impacto en términos, por ejemplo, de los precios de los alimentos, algunos de estos países están sufriendo.
En el corto plazo, puede haber sido inevitable aumento de las subvenciones, los subsidios generalizados. En el mediano plazo, definitivamente hay una necesidad de una mejor focalización de los subsidios. Y esto es cierto para el Oriente Medio, pero es verdad para, si puedo ampliar la pregunta, muchos países en desarrollo que se enfrentan a este problema de los precios de los alimentos. Existe la necesidad de mantener una sólida red de seguridad para los pobres en estos países. Al mismo tiempo, hay una necesidad de encontrar las formas para financiar estas incremento de los costos para el gobierno. Una forma es hacer la transferencia, las subvenciones más específicas. Otra forma es tratar de aumentar los ingresos internos, también, por lo que los que pueden pagar los impuestos. En muchos de estos países en desarrollo, todavía hay mucha evasión de impuestos, de los que realmente puede pagar, a partir de la élite, de una manera.
A este respecto, sólo para anunciar, este domingo vamos a tener una conferencia, el domingo y el lunes aquí en Washington, en el Fondo, sobre la manera de aumentar los ingresos en los países en desarrollo, incluso mediante la lucha contra la evasión fiscal, y por aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar impuestos, pero no lo hacen.
PREGUNTA: Yo sólo quiero llamar su atención sobre este párrafo, donde dice que en las economías de bajos ingresos, los saldos fiscales se espera que regresen a los niveles anteriores a la crisis en el mediano plazo, en la creencia de que ha mitigado el camino de la crisis. La pregunta es, ¿cómo ve el problema del déficit fiscal en el África subsahariana, aunque sus ingresos más bajos en contra de sus gastos públicos?
El Sr. Cottarelli - La pregunta, si he entendido bien, cómo es esta tendencia, el intento de situar el déficit de vuelta a donde estaban antes de la crisis, en consonancia con la necesidad de aumentar el gasto para apoyar el desarrollo?
El Sr. GERSON - Una cosa que se destaca por la reacción a la crisis en los países de bajos ingresos en esta ocasión es que esta era esencialmente la primera oportunidad para muchos de esos países para aplicar políticas fiscales anticíclicas para hacer frente a la crisis. Y, es a causa de las importantes mejoras que se han hecho en la política fiscal en los años previos al estallido de la crisis. El reto para ellos ahora, como usted ha señalado, es tratar de reconstruir el espacio fiscal, a fin de que se encuentran en una mejor posición para hacer frente a la próxima crisis que viene junto, como tarde o temprano, seguramente. Y el desafío especial para ellos en el futuro, la parte delicada de la política fiscal, será la de tratar de equilibrar la necesidad de que el gasto continúa, tanto el gasto social y el desarrollo de infraestructura, en contra de la necesidad de reconstruir el espacio fiscal, y que es una cuestión que todas las los países de África subsahariana y todos los países de bajos ingresos en general tendrá que lidiar, y cada país tendrá que encontrar su propio equilibrio.
El Sr. Cottarelli - Vinculación a mi comentario anterior, es claro que en el mediano plazo estos países en el África subsahariana tendrá que encontrar también una forma de encontrar recursos internos para financiar el aumento del gasto. Una vez más, esta cuestión de la movilización de los ingresos es muy importante.Los ingresos, los ingresos tributarios como porcentaje del PIB en el África subsahariana, si se excluyen los ingresos de gravar los recursos naturales, quedando esencialmente plano en la última década, ha habido algunos casos de éxito y algunos países se han debilitado estado. Es fundamental que estos países, con el fin de alcanzar los ODM, se suponía que los ingresos-en relación al PIB en estos países se incrementaría en cerca de 4 puntos porcentuales del PIB. Y, no se ha avanzado lo suficiente en este ámbito, en promedio.
Una vez más, creo que es posible tener una mejora, ya hemos visto algunos países en el logro de resultados. Sin embargo, es necesario hacer más en esta área, incluyendo como ya he dicho, asegurándose de que la evasión fiscal se reduce, que la élite pagar la cantidad suficiente, no evadir impuestos.
PREGUNTA: Una pregunta sobre las estratagemas contables.Usted habla de que Italia es uno de los países que lo hizo.¿Puede decirnos qué tipo de estrategia, o trucos, se han utilizado?
Y también una pregunta más. El estudio se detiene en 2003.¿Qué sucedió entonces? Después de eso, no - no hay más trucos, o simplemente el estudio se terminó en ese momento?
El Sr. Cottarelli - La referencia a Italia se refiere a las operaciones de intercambio a principios de esta década. El estudio que se consulte, que nos informe en el Monitor de fiscal, no es nuestro trabajo. Se presenta el resultado de un estudio que se llevó a cabo hace varios años para mostrar el resultado de algunas estimaciones de los trucos de contabilidad, digamos, o estratagemas. Lo citado se trataba de una pieza relevante de la prueba. Pero no está actualizando el estudio. Por supuesto, nuestro apéndice sobre este tema habla acerca de ejemplos más recientes, pero que el papel específico no es nuestro papel. No se ha actualizado.

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