Los préstamos dudosos de los bancos españoles al nivel de hace quince años
LEMONDE.FR | 18.02.11 | • 24:43 Actualización 18.02.11 | 01:05 p.m.
La tasa de préstamos incobrables de los bancos españoles, su índice de vulnerabilidad, ha aumentado aún más en diciembre de 2010 su nivel más alto desde diciembre de 1995 al 5,81%, según cifras publicadas el viernes por el Banco de España .
Los préstamos dudosos de los bancos en el país ascendió a € 107 173 000 000 en diciembre, hasta 5,81% del total de préstamos, frente a una tasa de 5,68% en noviembre y 5,66% en octubre. Esta tasa era sólo del 4,98% en octubre de 2009, es el más alto desde diciembre de 1995, según cálculos de varios medios de comunicación españoles. Ya en agosto, la tasa de préstamos incobrables han experimentado un fuerte deterioro, que aparecen con el 5,61% en su nivel más alto desde febrero de 1996.
La situación de la banca española sigue siendo una fuente de preocupación para los inversores internacionales debido a las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2008, la recesión ha atravesado el país desde finales de 2008 y el fuerte incremento en el costo de de crédito españolas en los últimos meses. eslabón débil en el sistema bancario tradicional, el ahorro del país, las instituciones regionales a menudo pequeñas y no cotizan en bolsa, ha sido muy animado en 2010 por el Gobierno y el Banco de España, de reestructurar para mejorar su fuerza Financiero.
La ola de fusiones y los esfuerzos de consolidación observado el año pasado, sin embargo, fueron consideradas insuficientes. También el gobierno presentará el viernes un decreto en el que debe pedir a los bancos a alcanzar mayores niveles de solvencia por la caída. Esto obligará a algunos de los ahorros para encontrar dinero en efectivo adicional mediante la venta de activos, por el deslizamiento de mercado de valores o con el respaldo de grupos de inversión más grande.
El sector bancario español necesitaría 50 mil millones de euros de financiación
LEMONDE.FR con la AFP | 28.02.11 | • 3:01 pm Actualización 28.02.11 | 03:37 p.m.
El gobierno español anunció el 18 de febrero los detalles de un plan para fortalecer las cajas de ahorros, eslabón débil en el sistema financiero del país. Al 10 de marzo, todas las instituciones financieras deben mantener una alta resistencia financiero español (ratio de fondos propios "duros" en comparación con los fondos comprometidos) de al menos 8%, excepto para algunas de las cajas de ahorros, que mostrará una tasa de al menos 10%.
Crédito deteriorado ensillado solvencia de los bancos
Moody's dice que su valoración es conservadora, asumiendo que todo el ahorro alcanzará el 10%. "Con las nuevas exigencias impuestas recientemente por el Gobierno español, las necesidades de capital de los bancos españoles, de [...] nuestra propias estimaciones podría alcanzar los 50 millones de euros en nuestro caso [...] base y se concentran principalmente en el área de ahorro " , escribió la agencia en su boletín semanal. El organismo da la bienvenida a la reciente publicación por el Banco de España en la exposición de los bancos a la propiedad inmobiliaria, afectada desde el estallido de la burbuja a finales de 2008, como "un paso positivo e importante hacia la restauración de la confianza del mercado" .
Pero ella insistió en que la cantidad de créditos a ser problemático - 100 millones de euros - tiene una "negativa" la solvencia de los bancos, y pide a la industria para ir más allá. sobre "Creemos que la confianza en las cajas de ahorros españolas será totalmente restaurada una vez que este problema de exposición se traducirá en pérdidas [en el balance general] y la pertinencia del nivel de capital del banco se pondrá a prueba en una manera fuerte. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario