viernes, 4 de febrero de 2011

Zapatero, WikiLeaks y la Guerra de Irak



Y es que esto de las WikiLeaks no nos deja de sorprender día a día.
Y ahora afecta otra vez el tema a nuestro ‘inquilino’ de la Moncloa, ‘el presi’ Zapatero.
Parece ser, y repito, parece ser, que en las WikiLeaks aparecen algunos documentos donde Eduardo Aguirre, ex embajador estadounidense en España escribió un cable en el que se representa a un Zapatero totalmente contrario al que no se levantaba ante la bandera de EEUU y al que retiró las tropas españolas de la Guerra de Irak.
¿Comorrrr?
Según publican en TerceraInformación, el aquella embajador norteamericano, ponía al ‘inquilino’ como “seguidista” y fiel a los intereses norteamericanos en el mundo, sobre todo en cuanto al apoyo de las guerras imperialistas en Afganistán y en Irak.
O sea, que si damos veracidad a estos documentos, como al resto de lo que se publican en las WikiLeaks, estamos ante un mentiroso patológico que vendió humo con la retirada de las tropas de la Guerra de Irak sólo para captar votos y ganar las eleccione.
El cable filtrado y según las palabras del embajador Aguirre, expresa que “las bases de Rota y Morón son centros estratégicos, a medio camino entre los EE.UU. y Afganistán eIrak. Aviones y buques americanos realizan alrededor de 5.000 vuelos y 250 escalas al año. El ejército español es pro americano y pro OTAN. La marina cuenta con el sistema AEGIS en sus fragatas y ha estado trabajando durante cinco años para adquirir el sistema de misiles Tomahawk. España también está interesada en el Joint Strike Fighter. Tenemos que mantener fuerte esta relación de ejército a ejército”.
Y como esto de Internet ya es la leche, vamos a dejar copia exacta del cable que reproduce esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario