Entre nosotros no se ajustan a una hoja: Este mensaje va Canciller y el Presidente de la UE en la cumbre la próxima semana. En una reunión el lunes anunciaron que presentarán conjuntamente los detalles de un plan de rescate para la crisis del euro.
PANTALLA
El presidente francés, Nicolas Sarkozy ha jurado a sus compatriotas, en un discurso sobre el futuro de la UE en tiempos difíciles. Ante una audiencia de 5000, destacó el jueves en la ciudad mediterránea de Tolón, donde tuvo lugar después de la caída del banco de inversión Lehman Brothers en 2008, pronunció un discurso en contra de la especulación financiera ". El miedo ha vuelto hoy en día" Contra todos los consejos, pero él estaba decidido a llevar a los franceses casi perfectamente clara la gravedad de la situación.
El país que disipar todas las dudas que no podía pagar sus deudas - para que pueda determinar su destino en tiempos difíciles. Se tuvo la oportunidad de salir de la crisis más fuerte, Sarkozy dijo en su discurso televisado a nivel nacional. De acuerdo con una deuda de anunciar un nuevo ciclo económico, dijo Sarkozy, quien también confirmó una vez más el cumplimiento de la fuerza nuclear en el país. En enero, también anunció una cumbre con todos los interlocutores sociales para identificar y eliminar los frenos económica consistente.
Sarkozy quiere dar a conocer el lunes en París con la canciller Angela Merkel (CDU) los detalles de un plan de rescate para la crisis del euro, dijo. París y Berlín de prensa para cambios rápidos a los tratados de la UE para reforzar la vigilancia de las normas de estabilidad del euro.
El viernes, Merkel quiere expresar - y no convencionales en el Bundestag alemán. Sólo cuando ambos habían manifestado su visión de las cosas, vamos a hablar sobre el enfoque común, dice el ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin. Un acuerdo por lo tanto, le dará sólo inmediatamente antes de la cumbre. Los otros países de la UE tendrá que esperar, lo que puede obstaculizar la voluntad de la decisión deseada rápida. "Todavía tenemos nada por escrito", se queja de un ministro europeo de un Estado más pequeño.
Después de todo, los alemanes quieren nada menos que una limitación de la soberanía del Estado en la zona del euro. Quien no cumpla con las reglas sobre el déficit en el futuro será sancionado de diferentes maneras y también ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) puede ser demandado. Acerca de los presupuestos y las políticas financieras podrían todos los países del euro ya no solo determinar. En parte esto es cierto aún hoy en día ya están reguladas por la legislación comunitaria, pero Alemania no es tan fuerte lo suficiente.
Francia tiene preocupaciones más fundamentales.En lugar de la entrega de competencias a la UE, Sarkozy habla más bien de "convergencia", es decir, una aproximación de los países del euro, tales como las tasas de impuestos. El modelo alemán permitiría, sin embargo, que la Comisión Europea y el Grupo Euro de Francia también se pueden requerir medidas severas de austeridad, como Grecia o Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario