La zona euro cayó en la opinión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en una recesión, sino que debe ser de corta duración. Tanto en este y el próximo trimestre será el desempeño económico de los 17 estados que se espera con la moneda única para reducir el tamaño, afirma el último panorama económico de la organización de los países industrializados. Sólo a partir del segundo trimestre de 2012 fue de nuevo a esperar a los números positivos.
Para todo el año 2012, los expertos de la OCDE prevén que el crecimiento económico de la zona euro del 0,2 por ciento. En los países en crisis, la situación sigue siendo sombría, sin embargo. De Italia, una disminución del producto interno bruto (PIB) del 0,5 por ciento se prevé. Portugal tiene que esperar una caída de 3,2 por ciento. La estimación de Grecia se encuentra a menos de 3,0 por ciento.
2013, se podría ir más alto, de acuerdo con la OCDE cuesta arriba - especialmente en Alemania. "2013, el crecimiento debería ser más fuerte que en otros miembros de la zona del euro - no menos importante, tienen lugar no hay una reducción significativa de la deuda privada y corporativa debe ser", la organización escribió en su pronóstico para la República Federal. El producto interno bruto crecería un 1,9 por ciento más de tres veces más rápido que un 0,6 por ciento en 2012. Para el año que termina un 3,0 por ciento se prevé.
El ritmo es suficiente para empujar la tasa de desempleo continúa, "pero se desaceleró notablemente en el crecimiento más lento en 2012". 2013, que dará un promedio de 2.7 millones de desempleados - unos 200.000 menos que este año. La situación financiera de los presupuestos públicos también mejorará. El déficit federal de 2013 será del 0,6 por ciento del producto interno bruto y que a su vez un medio tan alto como este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario