miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gestor de fondos de cobertura se mueven desde hace mucho tiempo al oro


Reuters) - El oro cayó el miércoles, presionado por aliviar los precios al consumidor de EE.UU. y la incertidumbre después de un enfrentamiento entre Francia y Alemania sobre si el Banco Central Europeo debería hacer más para frenar la crisis de la deuda de la región.

Lingotes, utilizado como una cobertura contra la inflación por los inversores, se deslizó la noticia de que los precios de EE.UU. del consumidor cayó en octubre por primera vez en cuatro meses, lo que refuerza la opinión de que la inflación está a punto de tendencia a la baja en medio de un crecimiento económico lento.

También pesa en oro fueron los temores europeos de deuda soberana.Francia, que se ha enfrentado a crecientes costos de los préstamos como su calificación "AAA" de crédito estaba en riesgo, parece abogar por una acción más decidida del BCE, pero Alemania no estaba de acuerdo con esa opinión.

"Cautionary venta de oro continuó después de más de la zona eurotitulares afectados negativamente las perspectivas de recuperación económica y la reforma de allí. Más gestores de cartera están optando por dinero en efectivo y no entrar en ningún riesgo ", dijo George Gero, vicepresidente de RBC Capital Markets.

El oro al contado bajó un 0,4 por ciento, a $ 1,774.19 la onza a las 14:21 EST (1921 GMT).

Previamente en la sesión, el lingote cayó a 1.750 dólares, moviéndose en tándem con los mercados de acciones inicialmente más débiles.

De oro, un refugio seguro tradicional que ha realizado recientemente más como un activo más riesgoso, ha perdido alrededor de un 1 por ciento en los últimos tres períodos de sesiones.

El inverso de 25 días de correlación entre el oro y el registro el dólar de EE.UU. se ha mantenido en torno a sus más estrechos en unos seis meses, ya que los inversionistas nerviosos buscaron refugio en el dólar antes que el oro.

Además, la relación positiva entre el oro y el S & P 500 estaba cerca de su más fuerte desde junio.

EE.UU. oro futuros para entrega en diciembre se estableció $ 7.90 a US $ 1,774.30 la onza. COMEX volumen de los futuros superó su promedio de 30 días por primera vez en una semana, rompiendo una tendencia de desaceleración del comercio.

La plata cayó 1,4 por ciento a 34,03 dólares la onza.

PREOCUPA LA DEUDA EURO PESO

La agitación del mercado de bonos parece estar extendiéndose por toda Europa. Italiano de 10 años de los bonos han subido de nuevo a un nivel considerado fuera del alcance en el largo plazo. Los rendimientos de los bonos emitidos por Francia, los Países Bajos y Austria también han subido. <EVI / EUR >

"Se puede decir que no hemos visto nada más que la escalada (de la crisis) en las últimas dos semanas y el oro no ha hecho nada significativo en el alza", dijo Ole Hansen, gerente senior de Saxo Bank.

Hansen cita posible de fin de año una toma de ganancias y cuadratura libro-de la incapacidad del oro para aumentar aún más.

El oro, que ha aumentado casi un 15 por ciento desde que tocó un mínimo de dos meses a finales de septiembre, se ha beneficiado de la demanda de los inversores en las turbulencias del mercado actual, pero ha luchado contra el viento en contra de un dólar renaciente.

La cantidad de metal en manos de fondos negociados en bolsa ha aumentado en 966.000 oz en el último mes, mientras que EE.UU. los futuros datos muestran los especuladores han incrementado sus tenencias de futuros de oro.

Gestor de fondos de cobertura y se mueven desde hace mucho tiempo el oro toro John Paulson, de recortar las tenencias ETF oro en una tercera parte no parece ser una señal de que Paulson y otros inversores institucionales están abandonando su visión optimista del metal, los observadores del mercado, dijo.

Paulson podría estar cambiando sus tenencias ETF en lugares físicos, dijeron analistas.

"Estamos siendo alcista en el oro debido a su tienda de valor de atributo, bajas tasas de interés y el entorno de dinero fácil", dijo Michael Cuggino, administrador de cartera de los Fondos de Portafolio Permanente con $ 15 mil millones en activos.

Platino disminuyó 0,6 por ciento a $ 1,628.24 la onza y el paladio cayó un 1,3 por ciento, a 651,47 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario