13 de enero 2011 | De Edición Impresa
A un par de semanas durante las vacaciones de Navidad, los europeos pusieron sus crisis de deuda soberana en espera. Ahora se enfrentan a la cruda realidad una vez más.rendimientos de los bonos están avanzando en un grupo cada vez mayor de países, al igual que los gobiernos de la zona euro necesita recaudar grandes sumas de dinero de los mercados. El 12 de enero de Portugal se vio obligado a pagar 6,7% para el dinero de diez años, mejor que se temía, sino un precio que no puede permitirse por mucho tiempo. Los rendimientos de la deuda belgas han saltado, ya que los inversores se preocupan por su carga de la deuda y la falta de liderazgo. España es resistir.Este desorden lleva a una conclusión deprimente: la libertad bajo fianza de Europa, la estrategia, diseñado para calmar a los mercados financieros y el lugar de un cortafuegos entre la periferia de la zona euro y su centro, está incurriendo en omisiones. Los inversores son cada vez más, no menos, nervioso, y la crisis se está extendiendo. Plan A, basado en el aplazamiento de la reestructuración de los países que luchan en Europa, valía la pena probar: se ha comprado algún tiempo. Pero ya no funciona.Reestructuración ahora es más claramente al alcance de lo que fue el año pasado.También es sin duda más barato para todo el mundo de lo que será dentro de unos años.De ahí la necesidad para el Plan B.La respuesta inicial, forjado en el rescate de Grecia en mayo de 2010, ha sido destruida por su propia contradicción. los políticos europeos han creado un sistema para la toma de préstamos para evitar que los gobiernos no líquidos de incumplimiento en el corto plazo, al mismo tiempo dejando claro (ante la insistencia de Alemania) que en el mediano plazo los países en situación de insolvencia debería haber reestructurado sus deudas.Seguro de que finalmente será considerado insolvente, los inversores están nerviosos y los costos han aumentado.-La mala manera por lo menos para hacer frente a esta contradicción es la reestructuración de la deuda de países insolventes claramente ahora. Sobre la base de los cálculos de este periódico (ver artículo ), ese grupo debe comenzar con Grecia y probablemente también incluyen Portugal e Irlanda. España tiene problemas de fondo, pero incluso con un gran banco de rescate debe ser capaz de mantener su deuda pública a un nivel sostenible (ver artículo ). Italia y Bélgica tienen altos niveles de deuda privada, pero el ahorro más amplia, y sus presupuestos subyacentes están más cerca de superávit. Hay, por tanto, una posibilidad razonable de que, manejado correctamente, la zona euro podría soberana por defecto se limitará a tres, las pequeñas economías periféricas.Este periódico no aboga por los valores predeterminados primera soberana de los países ricos en medio siglo a la ligera. Pero la lógica para tomar medidas lo antes posible es de gran alcance. En primer lugar, la única alternativa plausible a largo plazo para la reestructuración de la deuda fiscal de la transferencia permanente de los más ricos de Europa central (léase Alemania), parece ser un punto muerto político. Algunos de los políticos europeos a favor unión más estrecha fiscal, incluyendo la emisión de bonos en euros, pero es poco probable que acepte las transferencias de presupuesto lo suficientemente grande como para suscribir acciones de las economías periféricas "totalidad de la deuda.En segundo lugar, los peligros de la reestructuración de la deuda han disminuido aún cuando los costos de la demora se están levantando. Hace ocho meses, cuando los gobiernos de la zona euro y el FMI unieron sus fuerzas para rescatar a Grecia, su determinación de evitar la reestructuración inmediata sentido. Existía el temor razonable de que por defecto podría sumir a Grecia en el caos, precipitar crisis de bonos en la zona euro y provocar una catástrofe bancario europeo.Pero la economía europea en su conjunto, está en mejor forma. Los bancos han tenido tiempo para acumular más capital-y la palma de algunos de sus tenencias de bonos soberanos dudosas al Banco Central Europeo. Grecia y otros periféricos han demostrado su valía con los planes de austeridad. funcionarios de Europa se han creado mecanismos para muñón el dinero de rescate rápido. Y los abogados han estado pensando en la gestión de una manera "ordenada" por defecto. Una reestructuración soberana podría asustar a los mercados financieros-el temor de que se extendiera el pánico hace que los políticos europeos rehuir de ella, pero si se maneja correctamente, no debería generar un caos similar al de Lehman.Al mismo tiempo los costos de compra de tiempo con los préstamos se han vuelto dolorosamente claro. La carga que pesa sobre los países que han sido rescatados es enorme. A pesar de las más duras de ajuste fiscal por cualquiera de los países ricos desde 1945, la carga de la deuda de Grecia que, en hipótesis plausibles, pico a 165% del PIB en 2014. La voluntad de Irlanda trabajo durante años al servicio de préstamos de rescate que, ante la insistencia de Europa, pagar los tenedores de bonos de los bancos desaparecida. En algún momento se convertirá en políticamente imposible para exigir más austeridad para pagar los extranjeros.Y cuanto más tiempo una reestructuración se pospone, más doloroso será eventualmente, tanto para los obligacionistas restantes y para los contribuyentes en el núcleo de la zona euro. Los rescates de Grecia e Irlanda han aumentado su deuda total, mientras que sus deudas privadas caída, por lo que una proporción creciente se debe a los gobiernos europeos. Esto significa que las amortizaciones en cualquier reestructuración futura será más grande. Para el año 2015, por ejemplo, Grecia no pudo reducir su deuda a un nivel sostenible aunque acabó con los tenedores de bonos privados restantes.Un análisis de costo-beneficio, en definitiva, argumenta a favor de llevar a cabo una reestructuración ordenada ahora. La reducción de la deuda debe ser lo suficientemente grande como para poner las economías afectadas en una senda sostenible. Grecia puede tener que reducir a la mitad la carga de la deuda. Irlanda puede ser necesario reducir hasta en un tercio, con algo de esto viene de anotar banco en lugar de deuda soberana.Todos los acreedores, incluidos los gobiernos y el Banco Central Europeo, tendrá que in chip dinero de rescate de Nueva También será necesario: a fondo de incumplimiento de los países en déficit presupuestarios, para contribuir a la recapitalización de estos países los bancos locales (que van a sufrir pérdidas en sus carteras de bonos del gobierno), y, si es necesario, para recapitalizar a ningún banco más afectadas en las economías centrales de Europa. El BCE y los demás deben estar preparados para defender a Bélgica, Italia y España, si es necesario.Si los líderes europeos se adhieren a un plan, la crisis de la deuda a seguir profundizando.Si bien con las reestructuraciones que son inevitables con el tiempo, tienen una oportunidad de poner la lucha contra la crisis detrás de ellos. Plan B se requieren una gestión hábil técnica y coraje político. Gracias a su experiencia en mercados emergentes, el FMI tiene una de las primeras. Corresponde a los políticos de Europa para encontrar el último.
13 de enero 2011 | De Edición Impresa
A un par de semanas durante las vacaciones de Navidad, los europeos pusieron sus crisis de deuda soberana en espera. Ahora se enfrentan a la cruda realidad una vez más.rendimientos de los bonos están avanzando en un grupo cada vez mayor de países, al igual que los gobiernos de la zona euro necesita recaudar grandes sumas de dinero de los mercados. El 12 de enero de Portugal se vio obligado a pagar 6,7% para el dinero de diez años, mejor que se temía, sino un precio que no puede permitirse por mucho tiempo. Los rendimientos de la deuda belgas han saltado, ya que los inversores se preocupan por su carga de la deuda y la falta de liderazgo. España es resistir.
Este desorden lleva a una conclusión deprimente: la libertad bajo fianza de Europa, la estrategia, diseñado para calmar a los mercados financieros y el lugar de un cortafuegos entre la periferia de la zona euro y su centro, está incurriendo en omisiones. Los inversores son cada vez más, no menos, nervioso, y la crisis se está extendiendo. Plan A, basado en el aplazamiento de la reestructuración de los países que luchan en Europa, valía la pena probar: se ha comprado algún tiempo. Pero ya no funciona.Reestructuración ahora es más claramente al alcance de lo que fue el año pasado.También es sin duda más barato para todo el mundo de lo que será dentro de unos años.De ahí la necesidad para el Plan B.
La respuesta inicial, forjado en el rescate de Grecia en mayo de 2010, ha sido destruida por su propia contradicción. los políticos europeos han creado un sistema para la toma de préstamos para evitar que los gobiernos no líquidos de incumplimiento en el corto plazo, al mismo tiempo dejando claro (ante la insistencia de Alemania) que en el mediano plazo los países en situación de insolvencia debería haber reestructurado sus deudas.Seguro de que finalmente será considerado insolvente, los inversores están nerviosos y los costos han aumentado.
-La mala manera por lo menos para hacer frente a esta contradicción es la reestructuración de la deuda de países insolventes claramente ahora. Sobre la base de los cálculos de este periódico (ver artículo ), ese grupo debe comenzar con Grecia y probablemente también incluyen Portugal e Irlanda. España tiene problemas de fondo, pero incluso con un gran banco de rescate debe ser capaz de mantener su deuda pública a un nivel sostenible (ver artículo ). Italia y Bélgica tienen altos niveles de deuda privada, pero el ahorro más amplia, y sus presupuestos subyacentes están más cerca de superávit. Hay, por tanto, una posibilidad razonable de que, manejado correctamente, la zona euro podría soberana por defecto se limitará a tres, las pequeñas economías periféricas.
Este periódico no aboga por los valores predeterminados primera soberana de los países ricos en medio siglo a la ligera. Pero la lógica para tomar medidas lo antes posible es de gran alcance. En primer lugar, la única alternativa plausible a largo plazo para la reestructuración de la deuda fiscal de la transferencia permanente de los más ricos de Europa central (léase Alemania), parece ser un punto muerto político. Algunos de los políticos europeos a favor unión más estrecha fiscal, incluyendo la emisión de bonos en euros, pero es poco probable que acepte las transferencias de presupuesto lo suficientemente grande como para suscribir acciones de las economías periféricas "totalidad de la deuda.
En segundo lugar, los peligros de la reestructuración de la deuda han disminuido aún cuando los costos de la demora se están levantando. Hace ocho meses, cuando los gobiernos de la zona euro y el FMI unieron sus fuerzas para rescatar a Grecia, su determinación de evitar la reestructuración inmediata sentido. Existía el temor razonable de que por defecto podría sumir a Grecia en el caos, precipitar crisis de bonos en la zona euro y provocar una catástrofe bancario europeo.
Pero la economía europea en su conjunto, está en mejor forma. Los bancos han tenido tiempo para acumular más capital-y la palma de algunos de sus tenencias de bonos soberanos dudosas al Banco Central Europeo. Grecia y otros periféricos han demostrado su valía con los planes de austeridad. funcionarios de Europa se han creado mecanismos para muñón el dinero de rescate rápido. Y los abogados han estado pensando en la gestión de una manera "ordenada" por defecto. Una reestructuración soberana podría asustar a los mercados financieros-el temor de que se extendiera el pánico hace que los políticos europeos rehuir de ella, pero si se maneja correctamente, no debería generar un caos similar al de Lehman.
Al mismo tiempo los costos de compra de tiempo con los préstamos se han vuelto dolorosamente claro. La carga que pesa sobre los países que han sido rescatados es enorme. A pesar de las más duras de ajuste fiscal por cualquiera de los países ricos desde 1945, la carga de la deuda de Grecia que, en hipótesis plausibles, pico a 165% del PIB en 2014. La voluntad de Irlanda trabajo durante años al servicio de préstamos de rescate que, ante la insistencia de Europa, pagar los tenedores de bonos de los bancos desaparecida. En algún momento se convertirá en políticamente imposible para exigir más austeridad para pagar los extranjeros.
Y cuanto más tiempo una reestructuración se pospone, más doloroso será eventualmente, tanto para los obligacionistas restantes y para los contribuyentes en el núcleo de la zona euro. Los rescates de Grecia e Irlanda han aumentado su deuda total, mientras que sus deudas privadas caída, por lo que una proporción creciente se debe a los gobiernos europeos. Esto significa que las amortizaciones en cualquier reestructuración futura será más grande. Para el año 2015, por ejemplo, Grecia no pudo reducir su deuda a un nivel sostenible aunque acabó con los tenedores de bonos privados restantes.
Un análisis de costo-beneficio, en definitiva, argumenta a favor de llevar a cabo una reestructuración ordenada ahora. La reducción de la deuda debe ser lo suficientemente grande como para poner las economías afectadas en una senda sostenible. Grecia puede tener que reducir a la mitad la carga de la deuda. Irlanda puede ser necesario reducir hasta en un tercio, con algo de esto viene de anotar banco en lugar de deuda soberana.
Todos los acreedores, incluidos los gobiernos y el Banco Central Europeo, tendrá que in chip dinero de rescate de Nueva También será necesario: a fondo de incumplimiento de los países en déficit presupuestarios, para contribuir a la recapitalización de estos países los bancos locales (que van a sufrir pérdidas en sus carteras de bonos del gobierno), y, si es necesario, para recapitalizar a ningún banco más afectadas en las economías centrales de Europa. El BCE y los demás deben estar preparados para defender a Bélgica, Italia y España, si es necesario.
Si los líderes europeos se adhieren a un plan, la crisis de la deuda a seguir profundizando.Si bien con las reestructuraciones que son inevitables con el tiempo, tienen una oportunidad de poner la lucha contra la crisis detrás de ellos. Plan B se requieren una gestión hábil técnica y coraje político. Gracias a su experiencia en mercados emergentes, el FMI tiene una de las primeras. Corresponde a los políticos de Europa para encontrar el último.
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