miércoles, 19 de enero de 2011

El sector fotovoltaico han encargado a la consultoraDeloitte un estudio que demuestre que no son los responsables del déficit de tarifa que arrastra el sector eléctrico


Las tres principales asociaciones empresariales del sector fotovoltaico -Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Asociación de Productores de Energías Renovables sección fotovoltaica (Appa) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif)- han acordado denunciar ante la Comisión Europea las normativas aprobadas en los últimos meses por el Gobierno.

Según han indicado hoy en un encuentro con los medios de comunicación, consideran que se incumple el derecho comunitario y pedirán que se abra un procedimiento de infracción contra España.

Los recursos serán individuales y colectivos y se dirigirán contra el real decreto 1565/2010 de noviembre y el real decreto ley 14/2010 de diciembre. En ellos, entre otras medidas, se recortan a 25 los años con derecho a prima y se limita en cerca del 30 por 100 el número de horas con derecho a retribución.

Asimismo, las asociaciones han creado plataformas de afectados y han encargado a la consultoraDeloitte un estudio que demuestre que no son los responsables del déficit de tarifa que arrastra el sector eléctrico.

Pero las asociaciones tienen abierto otro frente: el político. Han emprendido contactos con los diferentes grupos para evitar que la semana que viene se convalide el real decreto ley 14/2010 que se presentó en el último Consejo del Ministros del año. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hará lo mismo, aunque en este caso pedirá el voto a favor.

Juan Laso, presidente de AEF, exigió al Gobierno “seguridad jurídica” y aseguró que “la actuación arbitraria es lo peor que puede hacerse contra la credibilidad”.

** Real decreto 1565/2010
** Las fotovoltaicas llevarán su norma al Supremo

No hay comentarios:

Publicar un comentario