miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las reformas de Turquía encaminados a la adhesión a la Unión Europea

Por el Dr. Khan Arshi,

Nueva Delhi: Turquía es el único país musulmán que es el miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de muchas otras agrupaciones regionales occidental.
las fuerzas turcas han obtenido credenciales para ayudar a Europa contra la amenaza del expansionismo soviético y otras amenazas de seguridad.
Europa mira a Turquía en lugar de Rusia como un país prometedor para garantizar la seguridad energética con una amplia red de oleoductos de petróleo y gas que pasa a través de Turquía. Además de su compromiso en Afganistán, que está emergiendo como un puente confiable entre Europa y Oriente.
Como la economía más grande 16a del mundo, que ocupa la sexta economía más grande de Europa con los productos industriales por valor de más del 90% de sus exportaciones. En cuanto a estos potenciales, Turquía se encuentra en su etapa avanzada en convertirse en el miembro de la fraternidad europea.
El reciente referéndum histórico de Turquía con el 78% resultan celebrada el 12 de septiembre sobre las reformas constitucionales del país de 26 artículos con un 58% "sí" votos ha enviado un mensaje claro e inequívoco al mundo que Turquía está en su avance dialéctico hacia la búsqueda de la plena adhesión a la Unión Europea.
El referéndum es, básicamente, la aprobación nacional de las medidas constitucionales adoptadas en la dirección de mejorar los aspectos políticos, jurídicos, culturales e institucionales del país.
El ejercicio de esta oportunidad política debe estar orientada principalmente a armonizar la política turca y sus legislaciones a las normas actualizadas de la UE. Las diferentes instituciones de la UE han acogido con satisfacción este avance hacia una dirección positiva.
Los EE.UU. también lo ha apreciado como paso sincera hacia la democracia avance.
Como parte de las medidas continuas constitucionales adoptadas por Turquía después de la Cumbre de Helsinki de 1999 declara a Turquía como un candidato a unirse a la UE, si cumplen ciertos criterios, el referéndum por fin ha anunciado su cambio de paradigma de un número limitado de hacer avanzar la democracia, rechazando la tutela clásica del ejército, el Tribunal Constitucional y la Constitución de 1982.
Es en este contexto, los compromisos constitucionales de los dirigentes turcos en la sentencia Partido Justicia y Desarrollo (AK Partisi) parece ser inevitable proceso de mejora económica a través de la estabilidad política y la compatibilidad europea.
En los últimos 50 años, el promedio de vida del gobierno nacional ha sido tan sólo 15 meses, lo que afectó el crecimiento económico de Turquía.
Desde su creación a la República en 1923, Turquía sufrió tres décadas de una de las partes (Cumhuriyet Halk Partisi) la dominación que fortaleció las raíces de la interferencia política por parte del ejército turco en el gobierno civil.
Su cambio a la multi-partido después de las elecciones de 1950 experimentó con el golpe militar en 1960, 1971 y 1980, dando lugar a tirar cuatro gobiernos elegidos y cierre de los partidos políticos de cuarenta veces.
Esto culminó en el endurecimiento del gobierno civil en sus ámbitos de acción autónoma en la que la dominación global del ejército y su sistema judicial patrocinado había restringido la democratización de los procesos necesarios para la integración con la UE.
Por otra parte, el papel de Turquía en Chipre del Norte como una potencia garante y su despliegue de fuerzas desde 1974, sus relaciones con Armenia y amarga actitud "ninguna concesión" a los derechos del pueblo kurdo había decepcionado a los legisladores de la UE por mucho tiempo.
Este statu quo comenzó a cambiar después de la pro-reformas del partido AK llegó al poder en 2002 y nuevamente en 2007. A pesar de que fue etiquetado como islamistas, pero hasta ahora ha demostrado ser el homólogos europeos de la Democracia Cristiana.
Se votó a favor de la energía en sus promesas de reformas económicas y políticas y la modernización que en realidad cumplió al convertir a Turquía más aceptable para el pueblo turco y la UE mediante la superación de la grave crisis económica y más libertades.
Desde su crisis económica en 2001, las reformas económicas del primer ministro Tayyip Erdogan, son más que la de 70 años. la producción nacional de Turquía es de 1000 mil millones dólares por primera vez. Su total de las exportaciones y las importaciones el año pasado fueron de $ 102,2 y 140,8 mil millones, respectivamente. El stock de IED alcanzó $ 205 billones.
Turquía es un país desarrollado. Merrill Lynch, el Banco Mundial y de la revista The Economist lo han descrito como "economía de mercado emergente".
Para el Banco Mundial, Turquía es un país de ingresos medios altos. Forbes menciona que Estambul € "capital financiera de Turquía tiene 28 multimillonarios de los últimos de marzo y fueron 35 en número en marzo de 2008, ocupando el cuarto lugar en el mundo.
Vestel pavos y BEKO representan más de la mitad de los televisores fabricados en Europa. Ocupa el sexto más grande de los productores de automóviles, por encima de Italia, en Europa (2008) y la cuarta nación líder en la construcción naval en el mundo (2007), después de Corea del Sur, China y Japón.
Se ocupa del mundo de la industria de la construcción contrato tercera después de los EE.UU. y China.
Sólo cinco días después del referéndum, la red de energía de Turquía fue vinculado oficialmente al Sistema de Energía de la UE a través de las redes búlgaras y griegas. 1.200.000 turcos en el extranjero.
Hay alrededor de 3 millones de turcos en Alemania. Turquía se ha convertido en una de las mayores fuentes de inversión extranjera directa en Europa central y oriental y la Comunidad de Países Independientes. empresas turcas tienen considerables de IED en Rusia, los vecinos del Mar Negro, Bulgaria, Rumania y Polonia.
Está dirigido a comercio total para llegar a lo menos $ 450 millones en 2013. Turquía posee 11 de los 100 mejores hoteles del mundo y gana cada año más de $ 20 millones de dólares de los turistas.
En su visita de julio a Turquía, Gran Bretaña, David Cameron, líder predijo Turquía a superar a Canadá, España e Italia en 2025.
Los principales socios comerciales de Turquía son Alemania, Francia, Italia y España y los principales socios no europeos, Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU. e Irán.
Más del 50% del comercio turco se hace con la UE y es también la parte de la Unión Aduanera de la UE desde enero de 1996.
Además, firmó Tratado de Libre Comercio con Israel, Marruecos, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Túnez, Autoridad Palestina, Siria, Egipto, Georgia y Albania. Turquía es también un miembro de la comunidad de la Asociación Euromediterránea.
El Gobernador del Banco Central de Turquía Durmush Yilmaz, dijo el 20 de septiembre de 2010 que los últimos datos económicos indican el impacto de la crisis financiera mundial se ha desvanecido por completo en Turquía.
Según el Instituto de Estadística de Turquía (TurkStat) cifras, el producto interno bruto (PIB) creció un 11,7 por ciento y 10.3 por ciento en el primer y segundo trimestre de este año, respectivamente. Con su crecimiento del 10,3 por ciento en el segundo trimestre de este año, Turquía se convirtió en la economía de más rápido crecimiento en el G-20 con China, y la tercera economía de más rápido crecimiento en el mundo después de Singapur y Tailandia durante ese período.
Estos logros de Turquía refleja la prudencia por parte de los dirigentes políticos que participan en el proceso de nivelación entre la UE y las normas de turco para dar ninguna oportunidad para negar su pertenencia a la UE por completo. Desde su asociación con la CEE en 1963, ha sido en la carrera por el cumplimiento de los criterios de la UE.
En primer lugar, tuvo éxito en su integración con la Unión Aduanera en 1996 y ahora está en la segunda ronda final a partir de 1999 y más después de la Cumbre de Bruselas de 2004 para iniciar las negociaciones de adhesión con Turquía más de 35 "áreas de la política".
Desde 2002, Turquía ha cambiado en la ampliación del marco de la libertad de expresión, de prensa, la libertad de las autoridades civiles, el ejército de cuentas, un poder judicial independiente, los derechos de las minorías, los trabajadores y los ciudadanos. Turquía ya ha mejorado las relaciones con Armenia, Grecia y otros, y que está dispuesto a abordar los problemas de la comunidad kurda. Ahora se espera que haya reciprocidad Europea para conseguir tenidas en cuenta como miembro de pleno derecho de la UE.
Esta nueva cultura institucional y el proceso de transformación impresionante han ampliado el alcance de los ciudadanos turcos y los líderes para responder a los desafíos contemporáneos en este mundo hobbesiano volátiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario