miércoles, 17 de agosto de 2016

Guía para organizar vacaciones seguras por la UE :: Euroefe.com: portal de información europea :: Dosieres

Ha llegado agosto, el mes por excelencia de vacaciones en España. Según los datos de Eurostat del año pasado, los españoles figuran entre los europeos que más optan por irse de vacaciones en verano. Del total de destinos turísticos anuales, más de la mitad (56,8%) tuvieron lugar en verano. Los datos revelan que en España hay una clara preferencia por hacer turismo en el propio país: un 87,3 % de españoles toma el sol en las playas nacionales. Pero si pertenecéis a la minoría cuyo destino veraniego va a ser un país europeo es importante conocer la legislación comunitaria que permite organizar un viaje memorable y así evitar problemas.
PASAPORTE Y DNI
Si eres ciudadano de un país de la UE, no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del Espacio Schengen, aunque sí se recomienda que lleves uno de estos documentos para poderte identificar. Ten en cuenta que si viajas a Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía o Reino Unido, sí tendrás que presentar un documento de identidad o pasaporte válidos.
MONEDA
El euro se utiliza en 19 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Todos los billetes y monedas pueden utilizarse en cualquiera de los países que han adoptado el euro, incluyendo sus territorios situados fuera del continente europeo. Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano también utilizan el euro.
En la página web del Banco Central Europeo, se puede consultar el tipo de cambio entre distintas monedas.
NORMAS DE CIRCULACIÓN






Guía para organizar vacaciones seguras por la UE :: Euroefe.com: portal de información europea :: Dosieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario