Crisis de la deudaDe ideas para resolver la crisis está ahí. Después de los discursos del presidente francés Sarkozy y la canciller Merkel tiene un concepto de lo construido hasta ahora. Muestra FTD.de, ir con lo que las ideas francesas y alemanas en las negociaciones. por Kai BellerBerlín y Peter Ehrlich Bruselas
Las propuestas para el rescate del euro sobre la mesa. El lunes, la canciller Angela Merkel quiere (CDU) y el presidente francés Nicolas Sarkozy en París para presentar un concepto de reforma de la unión monetaria. Hasta entonces, mucho trabajo por hacer. Por tanto, encaja en las ideas alemanas y francesas no coinciden.
Pero de acuerdo con la hoja de la revelación francesa "Le Canard Enchainé" conoce la solución Sarkozy ". El fin del dogma del BCE contra el cumplimiento absoluto de la disciplina presupuestaria en el conjunto para un mayor control de Bruselas, por delante de los presupuestos nacionales y una entrega parcial de la soberanía." FTD.de análisis de las ideas de euros de ahorro.
El Canciller es con un objetivo claro para la cumbre de la UE en Bruselas la próxima semana.Ella quiere impulsar a través de cambios en los países socios de los Tratados de la UE, a fin de lograr una unión fiscal. Esto promete una mayor disciplina presupuestaria Merkel de los Estados miembros. En la unión fiscal no debería haber sanciones automáticas contra los delincuentes del presupuesto y una supervisión más estricta de las previsiones presupuestarias de los distintos países de la zona del euro.
Merkel quiere cambiar las reglas para los 27 estados - incluyendo a aquellos que aún no han adoptado el euro o para introducir lo que no quiere. Si esto no tiene éxito en el ámbito de la UE, la zona del euro, si es necesario, debe estar precedida por un acuerdo separado. El Canciller destacó en su declaración, sin embargo, que quería evitar una división de la Unión en los países de la zona euro y los países del euro.
En su opinión, durante los cambios de contrato a las instituciones europeas se verá reforzada. Se quiere crear, entre otras cosas, un derecho de recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia contra los pecadores del déficit. Según Merkel, las comidas, además de los bancos centrales todavía tienen una gran reputación a juzgar creíble.
La independencia del Banco Central Europeo (BCE) no tocará el canciller. El banco está ahí para proteger la estabilidad monetaria. El BCE tiene por tanto una tarea diferente a la de otros bancos centrales. El banco central, sin embargo, ya es uno con la compra de bonos gubernamentales de países en crisis. Puede ampliar la emergencia continúa. Líder del SPD, Frank-Walter Steinmeier, ha acusado a la canciller, que ponen exactamente eso.
Euro Bonds rechaza el canciller continuó. Usted no es un medio adecuado para combatir la crisis.
Aparentemente, sigue las ideas alemanas, francesas estabilidad Presidente. Con gran pathos, anunció una "era de alivio de la deuda" para. Un control más estricto de los presupuestos nacionales y sanciones automáticas para los pecadores del déficit también pertenecen al repertorio de Sarkozy. También quiere crear un Fondo Monetario Europeo para sustituir a la ESM futuro rescate permanente.
Las similitudes franco-alemana terminaría rápidamente. A diferencia de la canciller Merkel quiere que el jefe de Estado francés no fortalece las instituciones europeas. No están legitimados democráticamente, dijo.La libre elección del parlamento europeo que no lo mencionó.
Sarkozy quiere aplicar la disciplina presupuestaria mediante una mayor cooperación intergubernamental. Pero él también está dispuesto a renunciar al principio de la unanimidad. En cambio, las decisiones sobre las sanciones para los pecadores económicos como, por mayoría cualificada. El derecho de veto actualmente en vigor en cada Estado miembro, por lo tanto sería socavada.
A nivel de la UE para las decisiones del Consejo se siguen aplicando las viejas reglas del Tratado de Niza. En consecuencia, los votos de los Estados miembros se ponderan: La mayoría cualificada es cuando menos la mitad de los estados de acuerdo en que representan el 62 por ciento de la población de la UE y casi tres cuartas partes de los votos ponderados. Esto garantiza a los grandes países gran influencia.
Con la idea de un Fondo Monetario Europeo, en analogía con el Fondo Monetario Internacional Sarkozy toma a propuesta del Ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, en el año 2010. La medida fue recibida en el momento de la coalición negro-amarilla con la decidida oposición, porque se temía una puesta en común de la deuda.
Merkel en el Bundestag no era uno de la propuesta de Sarkozy. El ministro de Economía Philipp Rösler (FDP), pero entretiene planes similares. Él quiere dar forma a la ESM en el EWF, que es el de analizar de manera proactiva la crisis, además de las políticas fiscales y económicas de los países miembros.
Para el BCE, Sarkozy dijo evasivamente. Aunque destacó su independencia, y que respetaba el punto de vista alemán sobre el banco central. Al mismo tiempo, pero dijo que el BCE intervendría en la cara de la deflación inminente en Europa. Los franceses tienen en el pasado siempre hizo campaña para un papel más importante del BCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario