viernes, 2 de diciembre de 2011

Asi se piensa en Francia de lo que debe ser Europa


Tres años después de su discurso en Toulon en la crisis financiera,Nicolas Sarkozy, ha vuelto a dedicada a la práctica del jueves , desde el cenit de la ciudad. A aproximadamente 6000 personas, el jefe de Estado, el candidato a sucederlo, sin decirlo, trató de sacar las perspectivas de una crisis de la deuda soberana europea, que amenaza con hacer estallar la zona del euro. Con un lema, la convergencia entre Francia y Alemania como la única salvación para el futuro de Europa.
Y para ayudar a conseguir la píldora, el presidente se toma los acentos que no Jean-Luc Mélenchon renegar: se trata de "una globalización sin reglas distintas a las que se garantiza la libertad de comercio" que es, dice, originalmente de la crisis. Esto de las finanzas en 2008, la economía y la deuda pública que siguió en Europa. "La ideología del laissez-faire ha triunfado como para hacer que el mundo se olvide de todas las lecciones que se aprendieron de la Gran Depresión de los años treinta. La globalización financiera se trasladó artificialmente para compensar los estragos de la globalización sin reglas causado en las economías desarrolladas ", afirma el presidente. La influencia de su pluma, Henri Guaino, es sensible.

El hilo de Ariadna de la convergencia entre Francia y Alemania 

Los franceses son cuidadosamente Descargo de responsabilidad:.. "Durante treinta años, [ellos] no consumir más de lo que ganan su lugar, guarde los hogares franceses están entre aquellos en el mundo, salvar a la mayoría de los . " Esto les exime allí todo el tiempo de hacer un esfuerzo? No. Porque, "desde hace treinta años, los que trabajan y son proporcionalmente cada vez menos visto sus ganancias pesan mucho en la carga de los, cada vez más, vivir más tiempo, los que estudian más y más, aquellos que están desempleados, de los accidentes de la vida han caído en dificultades ", dijo Nicolas Sarkozy.
Una forma de defender su reforma de las pensiones y toque a los que desea cancelar, sino también para preparar las mentes de la adaptación francesa dolorosa modelo social. En este punto, el presidente sigue siendo algo ambiguo, por temor a que apunta el electorado. A continuación, se refugia detrás de la convergencia necesaria entre Francia y Alemania. Sin claro que nuestros vecinos a través del Rin han puesto de acuerdo para los años de moderación salarial, reducción de la compensación por desempleo, una limitación de las cotizaciones sociales ... En la boca de Nicolas Sarkozy, se tiene: "No educar, no tratamos de ayer" o "que no podemos financiar nuestro bienestar como la de ayer." Allí, la influencia del Secretario General del Elíseo, Xavier Musca, un partidario de meter a Alemania, se hizo cargo, pero con discreción.

La reducción del déficit dolorosa

El Presidente, sin embargo, es más clara en la necesidad de reducir el déficit para tranquilizar a los mercados. "Debemos eliminar a nuestros seres gastos innecesarios malos, los que se puede quitar sin reducir la calidad del servicio público, los que se pueden compensar con una productividad un esfuerzo razonable, los que son el resultado de una mala gestión, el control de los pobres, los que quedaron a la deriva por falta de coraje de la reforma, o la falta de previsión ". La cuestión es cómo ir más allá de lo que ya se ha hecho ... La crítica en contra de la revisión general de las políticas públicas demuestran que no será fácil. Pero Nicolas Sarkozy no quiere dejar ir, sobre todo para que no repongan un personal de dos de retirarse.
Aun cuando suene la movilización general para el empleo mediante la convocatoria de una cumbre con los interlocutores sociales en enero en el Elíseo, el presidente se prepara, una vez más, las mentes sutiles para trabajar. "Va a tener el coraje para enfrentar los principales problemas y para levantar los tabúes sobre el freno a la competitividad. Cada uno será juzgado por su valentía", bromea. Una mayor convergencia entre Francia y Alemania ...

Una nueva Europa

Convergencia que le permite dibujar la nueva Europa que pretende construir con Angela Merkel.Francia y Alemania, apoyar la elaboración de un nuevo tratado. Para los que temen su mayoría una cesión de soberanía, Nicolas Sarkozy da señales: Europa está pidiendo no es federalista, pero "intergubernamentales", afirma. Claramente, los Jefes de Estado y de Gobierno mantendrá el control sobre la Comisión. Pero ellos decidirán su política, por mayoría cualificada.
Sin embargo, según los críticos, el presidente ha puesto ante la vista alemán. Y sí funcionó para tranquilizar a Angela Merkel: "La solidaridad no debe ser un estímulo a la laxitud", advierte. Una forma de preparar las mentes para un mayor control de los presupuestos más estrictos que el previsto por las reformas de los últimos meses. "Tenemos que hablar de nuestras políticas fiscales de modo que no son las mismas en todas partes, mientras que las situaciones son diferentes, pero el enfoque que, en lugar de diferir entre sí. Vamos a compartir nuestra los presupuestos. sanciones están introduciendo más rápido, más automático y más severas para aquellos que no respetan sus compromisos. "s fortalecer los dispositivos de prevención de los excesos que hemos vivido no se repitan".

En contra de una Europa abierta a los vientos

Nicolas Sarkozy también defendieron vigorosamente para una mayor protección Europa abierta "Europa con los vientos, la Europa que protege contra el por el dumping, Europa abra sus mercados sin exigir reciprocidad de su competidores en Europa que permite a los productos de los países que no cumplen con las normas sociales y ambientales, que no puede continuar. Europa tiene que negociar cada centímetro defender sus intereses comerciales ", dijo, como para engañar a los electores que votaron no al Tratado Constitucional de 2005.
Por último, en la visión de Nicolas Sarkozy, habrá una parte de la Unión Europea a 27 y los 17 restantes la zona del euro, tiene una solidaridad sin fisuras (lo que implica que Grecia es el único país en sufrir una falla parcial) y los miembros que se reunirán. Hay que decir más el lunes sobre la manera de llegar allí. La canciller alemana estará en París para dar a conocer las propuestas conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario