sábado, 29 de octubre de 2011

Otro despilfarro. La mayoría de los diputados no saben utilizar correctamente las nuevas tecnologias


Ay Roque!, entre diputados, senadores y demás politicos, este país se nos va a la ruina.

Los diputados tendrán iPhone, iPad y línea de ADSL en casa

HERALDO.ES/AGENCIAS 27/10/2011 a las 17:29
La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado hoy por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhoney a una línea ADSL en sus casas


El acuerdo, justificado por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados, se ha adoptado conforme a las recomendaciones de la Junta de Informática de la Cámara Baja y tras renegociar con la compañía Movistar su contrato de suministro de servicios. 


Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan. 


Aunque las fuentes no han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas. 


Y han recordado en este sentido que los nuevos iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron coste alguno para el Congreso porque la empresa los sustituyó de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles. 
Cómo debían ser los móviles de los diputados
Entre las características técnicas que debían presentar los dispositivos móviles para ser aceptados por el Congreso figuraban algunas que solo cumple en su conjunto el iPhone 4. Entre estas características está que la resolución de la pantallasea de 960 por 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada y la capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p) a un Mínimo de 30 fotogramas por segundo. Los diputados también necesitaban que sus móviles tuvieran una cubierta oleófugaresistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera.


De esta manera, a partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad. 


El acuerdo ha sido adoptado hoy en la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, integrada por el presidente de la Cámara, José Bono, otros dos miembros del PSOE y dos del PP.
41 Comentarios a la noticia
  • 1 lucio (28/10/11 12:35)
    Yo tambien quiero...
  • 2 Abogado de Secano (28/10/11 11:40)
    Muy interesante que no encontremos ni en la noticia ni en el hiperenlace acerca de "las características técnicas que deben presentar los dispositivos" ninguna referencia del coste de dicha adquisición. Una vez más, sólo hacen que confirmarnos la POCA VERGÜENZA que tienen esas garrapatas sociales que llamamos "nuestros dirigentes". Que no se extrañen si toda esta indignación termina por trasladarse a la calle. Una vez más.
  • 3 B (28/10/11 10:53)
    A mí me intriga para qué necesitan grabar vídeos, hacer fotos, reproducir música. ¿En qué parte de su "trabajo" tienen que hacer eso? Lo mejor de los requirimientos: que puedan mostrar varios idiomas y caracteres. Pero ¿¿¿¿qué otros idiomas saben los diputados????
  • 4 José Manuel Morales (28/10/11 10:03)
    Si quieren móviles, tabletas u ordenadores que se lo paguen de su bolsillo, como cualquier ciudadano. Basta de privilegios a la "casta" política.
  • 5 Armando Jaleo (28/10/11 09:21)
    Que les compren un PSP para sus criaturas tambien, que con tanto trabajo que se llevarán a casa para usar el ADSL y luchar por el bien del pueblo llano, los tendrán aburridos.
  • 6 STOP (28/10/11 09:11)
    Pues al menos que les hagan un seguimiento de las páginas que consultan y de lo que hacen con ese internet que les vamos a pagar nosotros, que les pongan cortafuegos y sólo puedan consultar ciertas páginas... Aun así serían los primeros políticos que trabajan en casa... Mejor dicho, serían los primeros políticos que trabajan...
  • 7 Pepito (28/10/11 08:45)
    Siempre pagamos los mismos y esta es la clase politica que tenemos, pobrecitos yo les pondria un coche y un mayordomo a cada uno , eso que dicen que estamos arruinados, mucha cara, paga pueblo .
  • 8 angel2 (28/10/11 08:41)
    Os recuerdo que los concejales de Zgz hiceron igual, Nada más llegar al poder. HAY QUE PARAR ESTA VERGÜENZA. ESTAMOS HARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS
  • 9 Pepita (28/10/11 08:35)
    Y es que sin esos chismes una no es nadie. Una pardilla.
  • 10 Pobrecicos (28/10/11 08:34)
    normal, tienen unos sueldos tan limitados que no les permite comprarse un móvil con tarifa internet
  • 11 asfixiada (28/10/11 08:32)
    SINVERGUENZAS, pero si no sabrán encenderlo, pera que lo quieren, si por lo menos viéramos la gestión tan estupenda que hacen. Para eso hay dinero, siempre pagamos los mismos. ¿Y la sanidad? ¿qué pasa con neonatales del Clínico que han quitado enfermeras?? Saben que en muchas plantas ¿hay enfermera y media? LADRONES A MANO ARMADA
  • 12 Angel (28/10/11 08:24)
    Estamos apañados con la clasucha politica.ES LO QUE HAY,NO HAY MAS.
  • 13 Muy indignada (28/10/11 02:29)
    Vaya por dios, como tienen unos sueldos tan bajos... resulta que no pueden comprárselos. Pues que se rasquen el bolsillo como todos, pero que panda de sinvergüenzas... y encima la mayoría no tendrá ni puñetera idea de cómo funcionan. Y ya que estamos en crisis, ¿por qué no han buscado otros modelos más baratos?. Claro, seguro que no les quedaba tanta comisión como con los Apple, para esto sí que se ponen de acuerdo de forma unánime.A mí me han dejado un portátil y un móvil en el trabajo - por supuesto bastante antiguos y usados - y cuando acabe el contrato los tengo que devolver. ¿También devolverán los suyos cuando dejen la política?
  • 14 Enrique J. (28/10/11 01:06)
    Se podían haber ahorrado copiar las especificaciones y haber puesto directamente "queremos un iPhone 4S". Menudo descaro de pliego. Juzguen ustedes mismos: http://www.apple.com/iphone/specs.html
  • 15 Enrique J. (28/10/11 01:05)
    Se podían haber ahorrado copiar las especificaciones del iPhone 4S de la página de Apple y haber puesto, directamente, "queremos un iPhone 4S". Menudo descaro de pliego. Juzguen ustedes mismos: http://www.apple.com/iphone/specs.html
  • 16 cayxigo (28/10/11 01:05)
    Sencillamente vergonzoso, además,... ni lo sabran emplear. Si tuvieran algo de dignidad no los aceptarian.
  • 17 Ricky (28/10/11 00:20)
    Estas cosas son las que ayudan a que los ciudadanos veamos a esta casta de sinverguenzas como uno de los grandes problemas del pais.Vamos a ver:¿Que dice Rajoy detodo ésto en esta época de crisis? ¿A aceptado sumiso para que los caraduras de sus compañeros del PP no se enfaden? ¿Tal vez les parece que tienen un sueldecito ridículo y no les permite comprarse un móvil ni gastarse 45 euros en una linea de ADSL?. !Estoy hasta los mismísimos güe...... de esta CASTA!
  • 18 DANTE (28/10/11 00:16)
    Y un jamón con chorreras! Serían unos caballeros si dijeran: no. que los repartan en las escuelas. Ay Roque!, entre diputados y senadores este país se nos va a la ruina.
  • 19 queVieneElkoko (28/10/11 00:06)
    Que publiquen sus direcciones de correo y sus telefonos!!!
  • 20 tpm (28/10/11 00:03)
    ole con apple, quien se metera la mano en el bolsillo? las demas compañias al paro.De todas maneras para que llamen a su mujer, con un ringo les valdria
  • 21 Hugo (27/10/11 23:39)
    Pero qué vergüenza...Si acudieran todos los días a su puesto de trabajo, no les haría falta ni teléfono, ni ordenador, ni adsl. Qué empiezen a currar para lo que les ponemos ahí en lugar de no hacer otra cosa que pensar en como lucrarse con el puesto que ocupan. Yo también quiero un ipad, un móvil y adsl gratis para poder mirar el boe todos los días. O no es lo mismo... 
  • 22 M (27/10/11 22:59)
    Y  han renunciado al gol television por la situación economica que atraviesa el país, que si alguien se tiene que sacrificar, ellos son los primeros en dar ejemplo.
  • 23 jelopez (27/10/11 22:58)
    Pues para ponerles algo, que les pongan un examen de inglés, por decir algo. A ver qué saben de idiomas.
  • 24 jelopez (27/10/11 22:40)
    ¿Y por qué no les ponen un examen de inglés, por decir algo? Y al que no apruebe a la calle. Para ser un conserje de colegio, oposición, idiomas, experiencia, MBA... y para ser diputado? o concejal? o alcalde? o presidente del gobierno? A esos les ponen iPad, con dos narices!!
  • 25 Increible (27/10/11 22:03)
    ¿Que sea oleofuga? Ah, sí; que como son tan chorizos, van a mancharlos de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario