sábado, 29 de octubre de 2011

Crisis de deuda en Europa parece que va a dominar la cumbre del Grupo de los 20 principales economías en Francia


Sáb 29 de octubre 2011 14:13 EDT

* Estímulo necesarias para impulsar la economía mundial - España (Actualiza con comentarios de los primeros ministros ", agrega byline)
Por Guido Nejamkis y Daniela Desantis
ASUNCION, Oct 29 (Reuters) - España y Portugal , dijo el sábado la crisis de la zona euro la deuda es un problema global, pidiendo a los Estados Unidos y otras potencias del G-20 para ayudar a contener las consecuencias.
El primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero, instó a los países del G-20 por lo menos afectados por la crisis para ofrecer "planes urgentes de estímulo" para proteger a la economía global.
Crisis de deuda en Europa parece que va a dominar la cumbre del Grupo de los 20 principales economías en Francia from 03 al 4 11
La reunión en Cannes tendrá lugar una semana después de la zona eurolos líderes llegaron a un acuerdo para recapitalizar sus bancos, aumentar la potencia de fuego de un fondo de rescate de la zona euro y de imponer fuertes pérdidas a los tenedores de la deuda griega.
"Esperamos que estas ofertas, junto con las realizadas por el G-20 la próxima semana ... restaurar la confianza necesaria para mantener la economía en movimiento", dijo Zapatero a los líderes en la Cumbre Iberoamericana en el Paraguay.
. "Espero que el reto de la próxima semana Estados Unidos tiene un papel, la Reserva Federal tiene un papel, todos los bancos centrales de los países grandes tienen su papel - por supuesto, China, India, Brasil , los europeos y Japón ", dijo durante una conferencia de prensa.
"La respuesta del G-20 tiene dos elementos clave. En primer lugar, aquellos de nosotros que han estado trabajando para consolidar nuestra posición fiscal no se puede cambiar el rumbo. Sin embargo, los países que tienen margen para incentivar la actividad económica se han de adoptar los planes urgentes de estímulo. Si no, el mundial economía se verá afectada. "
En los últimos 18 meses, Zapatero ha realizado recortes y reformas llevadas a cabo para mostrar España se toma en serio la disciplina fiscal y evitar una liquidación de su deuda en las preocupaciones que se necesita un rescate al estilo griego.
El primer ministro portugués Pedro Passos Coelho dijo a los líderes reunidos en Asunción la "crisis no es sólo europeo".
"Esta es una crisis global", dijo. "Es una crisis que hace un llamamiento a todos nosotros, ya sea en Europa, en América Latina o en cualquier otro continente."
Una fuente de la delegación de Portugal, dijo Passos Coelho pidió el presidente mexicano, Felipe Calderón, para decir a los miembros del G-20 compañeros que Washington debería ayudar a resolver la crisis "impulsando el comercio y también con la ayuda financiera."
"La Unión Europea ya ha respondido a la crisis. La Comisión confía en el G-20 establecer una respuesta global a una crisis que es sistémica y global", agregó la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
Los mercados financieros se recuperó fuertemente esta semana después de los líderes europeos elaboraron el acuerdo de la crisis, aunque los analistas advirtieron rápidamente que los detalles del rescate podría llevar semanas o incluso meses para trabajar.
Portugal está sufriendo una profunda recesión, ya que implementa las medidas de austeridad dolorosa en un 78 millones de euros ($ 110,300,000,000) de la Unión Europea / Fondo Monetario Internacional rescate. (Escrito por Helen Popper , editado por John O'Callaghan )

No hay comentarios:

Publicar un comentario