lunes, 5 de septiembre de 2011

Por Fu Jing (China Daily) Los funcionarios advierten de la caída aún más en la zona del euro

BRUSELAS - El alto grado de incertidumbre en el mercado financiero mundial puede dar lugar a una recesión económica en la eurozona, los principales funcionarios de la UE advirtió.
Pero también dijo que los factores que pueden contribuir al crecimiento económico modesto, todavía existen.
Poco después de su receso de verano, el Parlamento Europeo celebró una reunión especial sobre la situación económica a última hora del lunes, después de los bancos de la UE y los mercados de bonos recibió una paliza en la mayor parte de agosto.
Miembros del parlamento de la Comisión de Economía analizó la situación actual con el Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, el Eurogrupo el presidente Jean-Claude Juncker, Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y Jacek Rostowski, presidente de Asuntos Económicos y Financieros de la UE en el Consejo.
Trichet pronosticó que la economía de la eurozona crecerá a un ritmo moderado.
Sin embargo, agregó: "No menos importante debido a la reciente re-emergido tensiones en los mercados financieros, la incertidumbre sigue siendo particularmente elevado."
Trichet dijo que su advertencia se debió principalmente a los continuos ajustes fiscales y económicos en varios países de la eurozona y las economías avanzadas la mayoría de los otros, así como las perspectivas generales de la economía global.
"En particular, los Estados Unidos se ha enfrentado a dos vientos en contra fiscales y estructurales entre debilitado las perspectivas económicas", añadió.
Las estadísticas indican que el ritmo de la zona euro el crecimiento se había desacelerado este año.Después de un aumento del 0,8 por ciento trimestre a trimestre en el primer trimestre de 2011, el crecimiento económico real se desaceleró a un 0,2 por ciento trimestre a trimestre en el segundo trimestre.
Dijo que los gobiernos de los Estados miembros deben respetar estrictamente el principio de disciplina presupuestaria y la vigilancia mutua eficaz.
"Es de suma importancia que estos compromisos se han aplicado ya con rigor y oportuna. Tienen que ser respaldado por medidas concretas", instó a Trichet.
Parlamentarios de todo el espectro político fueron casi unánimes en el apoyo al BCE, para entrar en el papel que los políticos nacionales demostraron ser incapaces de llenar por la adopción de medidas que ayudaron a calmar la crisis del verano.
"Es gracias al BCE que no han sido víctimas de los grandes problemas que nos han golpeado recientemente", dijo el alemán Werner Langen miembro.
Sylvie Goulard de Francia, sin embargo se señalaba que no sería posible que el BCE para que constantemente las debilidades de los políticos nacionales.
Elisa Ferreira de Portugal se hizo eco de esto: ".. Tenemos que pensar más amplio y profundo Necesitamos una visión"
También se señaló la falta general de un liderazgo efectivo en las capitales de la UE. Por su parte, Trichet reiteró que "el BCE siempre se debe tener cuidado de no sobrepasar su papel".
Comisario Rehn dijo que la mejor manera de fomentar el crecimiento en la coyuntura actual es llevar a cabo vigorosamente las reformas estructurales, incluido el mercado único, lo que aumentará el potencial de crecimiento a medio y largo plazo.
China Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario